Sei sulla pagina 1di 2

1

3 4

LXICO CONTEXTUAL Fuerte como un guerrero, sabio como un mago, venerable como un rey de los enanos, y benvolo como el esto ayudados por el sabio consejo de Elrond y los conocimientos y la memoria de Gandalf, tomaron el camino que llegaba al desfiladero apropiado Era una senda escabrosa y peligrosa, un camino tortuoso, desierto y largo unos enormes estruendos parten el aire, y entran rodando a los tumbos en todas las cuevas y agujeros y un ruido abrumador y una claridad sbita invaden la oscuridad El aire era ms clido a medida que descendan, y el olor de lospinos amodorraba a Bilbo Por supuesto, lanz un chillido estridente, tanto como puede llegar a serlo un chillido de hobbit Varios de los nuestros fueron fulminados por un rayo en la cueva Los gritos y gruidos, farfulleos y aullidos, alaridos y maldiciones, que siguieron entonces, eran indescriptibles. Se recuperan de un modo maravilloso de cadas y magulladuras, Y cuando dijo Gollum hizo con la garganta un ruido horrible como si engullera Siseaba entre dientes, sin encontrar la respuesta, murmurando y farfullando.

DEFINICIN Que tiene buena voluntad o afecto.

Paso estrecho entre montaas.

Dicho especialmente de un terreno: Desigual, lleno de tropiezos y estorbos. Ondulacin de una ola del mar, y especialmente la de una ola grande

Que padece de modorra patolgica. Somnolencia, sopor profundo

Dicho de un sonido: Agudo, desapacible y chirriante. Matar con un rayo elctrico. Hablar muy deprisa y atropelladamente.

7 8

10

Causar a un tejido orgnico contusin, pero no herida, comprimindolo o golpendolo violentamente. Tragar la comida atropelladamente y sin mascarla Emitir repetidamente el sonido inarticulado de s y ch, por lo comn para manifestar desaprobacin o desagrado alterar o interrumpir el estado o curso natural de algo Despabilar, afinar, forzar el entendimiento o un sentido, para que preste ms atencin o se haga ms perspicaz. Respirar de manera profunda y entrecortada a causa del llanto.

11

12

13

ya que estis cmodamente sentados en casa, y el peligro de ser comidos no turba vuestros pensamientos Bilbo aguz el odo. Por fin estaba empezando a adivinar.

15

De pronto Gollum se sent y se puso a sollozar, con un ruido silbante y

16

17 18

19

20 21

22

23

24

25

26

gorgoteante, horrible al odo Si cortaba la cuerda, el enano maltrecho caera golpendose contra el suelo, que estaba bien abajo. As, mientras maldecan, la presa se les escapaba lenta e inexorablemente. Larga e inquisitivamente pregunt a los enanos sobre lo que hadan, y a dnde iban, y de dnde venan A menudo los ataban juntos como grandes almadas y los empujaban aguas arriba con prtigas o remos Aqu est el viejo tunante con la cabeza metida en un jarro! Fuerte como un guerrero, sabio como un mago, venerable como un rey de los enanos, y benvolo como el esto unos enormes estruendos parten el aire, y entran rodando a los tumbos en todas las cuevas y agujeros y un ruido abrumador y una claridad sbita invaden la oscuridad unos enormes estruendos parten el aire, y entran rodando a los tumbos en todas las cuevas y agujeros y un ruido abrumador y una claridad sbita invaden la oscuridad A menudo los ataban juntos como grandes almadas y los empujaban aguas arriba con prtigas o remos De pronto Gollum se sent y se puso a sollozar, con un ruido silbante y gorgoteante, horrible al odo Los gritos y gruidos, farfulleos y aullidos, alaridos y maldiciones, que siguieron entonces, eran indescriptibles

Maltratado, malparado.

Que no se puede evitar Perteneciente o relativo a la indagacin o averiguacin. embarcacin de remo)

Pcaro, bribn, taimado Que tiene buena voluntad o afecto

Producir asombro o admiracin

Improvisto, repentino

Vara larga.

Dicho de un lquido: Producir ruido al moverse en el interior de alguna cavidad. Grito lastimero en que se prorrumpe por algn dolor, pena o conflicto.

Potrebbero piacerti anche