Sei sulla pagina 1di 4

La sana doctrina.

Hoy en da se habla mucho en la cristiandad acerca de la sana doctrina, ya sea por la necesidad de ella y no se conoce, o por hacer nfasis en que si hay apego a una sana doctrina, sin embargo es frecuente que aquellos que presumen tener una sana doctrina, manifiestan por sus hechos que no conocen la sana doctrina. Antes de comunicar el origen y lo que es la verdadera sana doctrina, queremos sealar a los que presumen conocer la sana doctrina y fracasando en el intento no reconocen su error, es porque han alterado el trmino "sana doctrina" por una moral sana y religiosa,, consolndose y justificndose de su error. Una moral sana nunca ser igual a la sana doctrina, una moral sana no es ms que el esfuerzo religioso del alma para creer que vive en comunin con Dios, por medio de usar frases bblicas y apropiarse de hechos bblicos que no le pertenecen y no los puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. El apstol Pablo en la segunda carta a Timoteo en el captulo tres en los versculos uno al cinco nos habla de los tiempos peligrosos de los ltimos das. --- Tambin debes saber esto:
que en los postreros das vendrn tiempos peligrosos. Porque habr hombres amadores de s mismos, (por no conocer la sana doctrina) avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites ms que de Dios, que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella; a stos evita.

---Seala que habr hombres que dirn ser cristianos sin serlo, aparentando vivir conforme a la sana doctrina (la piedad) pero con sus hechos demostraran una vana moral sana, ineficaz para dar un testimonio que glorifique Dios, y se nos manda que los evitemos.

Una moral sana es razonable que la procuren las personas de este mundo, buscando paliar la decadencia humana, pero de ninguna manera se debe permitir suplantar en la cristiandad a la sana doctrina con una moral sana, sin embargo muy pocos se interesan en conocer la diferencia. El cumplimiento de la profeca de Pablo acerca de los ltimos das y sus peligros, nos demuestran la actividad satnica de la plataforma religiosa que controla a la actual cristiandad profesante, Cmo ha sido posible esto? Suplantando sutilmente la sana doctrina con una moral sana es decir un evangelio anatema adecuado para la condicin perdida de esta decadente y escarnecedora generacin. Hoy est sucediendo lo que paso en los das del Seor Jess, invalidan con tradiciones y una moral sana los nuevos fariseos y saduceos la sana doctrina del Evangelio, pero se cumplir la sentencia del Seor contra ellos: toda planta que no planto mi Padre Celestial, ser desarraigada y son ciegos guas de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caern en el hoyo Tambin corresponde con lo dicho por el Seor Jess, que esta generacin seria como en los das de No. Mat 24:3739-- Mas como en los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los das antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casndose y dando en casamiento, hasta el da en que No entr en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llev a todos, as ser tambin la venida del Hijo del Hombre. --- esta situacin actual es seal de los juicios

venideros y no quieren entender pero cuando vengan los juicios de Dios que terrible ser. Ante estas amonestaciones como se reviste de importancia la sana doctrina del Evangelio, Cristo la trajo del cielo por lo tanto es sobrenatural, no de este mundo. Jua 3:31-34--El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oy, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, ste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envi, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espritu por medida.

nadie recibe Su testimonio solo los que conoci antes de la fundacin del mundo. Otra cosa importante es que la sana doctrina est conectada a un Plan maravilloso establecido en el cielo desde la eternidad pasada, notemos como dice: Porque el que Dios envi, las palabras de Dios habla todo lo que Cristo hablo e hizo fue conforme al plan de la redencin. Jua 7:17 --El que quiera hacer la
voluntad de Dios, conocer si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. ---

Esto es en cuanto a Cristo, El nunca hablo por Su cuenta porque ya conoca el Plan, pero qu podemos decir de los hombres, como pueden conocer la sana doctrina? Por revelacin e iluminacin. Efe 3:3-7-- que por revelacin
me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podis entender cul sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apstoles y profetas por el Espritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartcipes de la promesa en Cristo Jess por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado segn la operacin de su poder.

La sana doctrina es una revelacin a los redimidos, de otra manera Cmo estarn conectados al Plan eterno del Reino de Dios? Si Cristo no hablo por su propia cuenta los redimidos tampoco lo harn. Concluimos: los modernos fariseos de la actualidad hablan de la Biblia por su cuenta y para su provecho, solo les sirve para ensear una moral sana con la que entretienen a la cristiandad profesante de este tiempo.

Mas de estos temas y mensajes de la Biblia en el blog http://cdelrem.blogspot.com

Potrebbero piacerti anche