Sei sulla pagina 1di 2

DAVID LEONARDO DEL PRADO PEREZ 29 de agosto de 2012 Institucin educativa tcnica ramn Ignacio Avella

QUE ES UN BLOG?
Un blog ( bitcora digital, cuaderno de bitcora, ciberbitcora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los trminos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en ingls = diario). El trmino bitcora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en lnea). El weblog es una publicacin online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro weblog. Tambin suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Habitualmente, en cada artculo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. No obstante, es necesario precisar que sta es una opcin que depende de la decisin que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten disear blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.

PARA QUE SE UTILIZA UN BLOG?


El mtodo de publicacin que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, solo para manejo de noticias y artculos, donde no solo participa uno si no varios autores aportando artculos a la comunidad. Las comunidades son personas con un inters comn. Atraves de blogs temticos estas personas comparten sobre cualquier tema que los nuclee.

DAVID LEONARDO DEL PRADO PEREZ 29 de agosto de 2012 Institucin educativa tcnica ramn Ignacio Avella

PASOS PARA CREAR UN BLOG:


Lo primero que debemos hacer es entrar a www. Blogger.com Despus de entrar a la pagina web nos creamos la cuenta as podrs crear tu blog gratis (damos clic en crear blog) y a continuacin llenamos todos nuestros datos personales como correo electrnico, contrasea, nuestro nombre, la verificacin de la contrasea, numero telefnico y por ultimo chequeamos la casilla de aceptacin de condiciones de uso. Luego asignaremos un nombre y url a nuestro blog gratis. Podemos poner el nombre que queramos, solo debemos de apretar en comprobar disponibilidad para ver que nadie tenga esa url ya. Adems puede ser que de vuelta le pidan ingresar unas letras de seguridad. Pasado este paso tendremos que elegir una plantilla dependiendo de la plantilla que elijamos nuestro blog se vera distinto, as que la que mas te guste y se adapte mas a tu personalidad. Luego de esto aparecer una ventana indicando que su blog ya esta creado y listo para para empezar a escribir

Potrebbero piacerti anche