Sei sulla pagina 1di 9

Balneario

2012

BALNEARIO: CIRCUITOS

EL AGUA

Clasificada como sulfurada clorurada-sdica, el agua de Paracuellos de Jiloca es considerada por la comunidad cientfica, as como por los numerosos pacientes que a lo largo de los 160 aos de historia del Balneario han realizado tratamientos termales, como una de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Por su composicin, las aguas minero-medicinales de Paracuellos de Jiloca estn indicadas para el tratamiento de un gran nmero de enfermedades: De la piel, Eczemas, Psoriasis, eritemas, acns, dermatitis, etc. De las vas respiratorias. Nariz, laringe, trquea y bronquios; asma bronquial, bronquitis crnicas del fumador, laringitis, sinusitis, catarros crnicos, asma, etc. Procesos reumticos, citicas, lumbago, tortcolis, mialgias, neuralgias y neuritis, artrosis. Afecciones hepticas y de las vas biliares colecistitis, clicos hepticos y biliares, estreimiento. Inflamaciones de las mucosas, conjuntivitis, blefaritis, catarros crnicos uterinos y vaginales, leucorreas.

La Nueva Zona Terma inaugurada en 2008 cuenta con ms de 2500 metros cuadrados con las ms modernas instalaciones en hidroterapia diseadas para ofrecer al paciente una amplia gama de circuitos termales y tratamientos termales individuales. El circuito antiestrs est compuesto de 7 tratamientos termales en los que se aplican el contraste trmico y de presiones del agua en: piscinas, caminos, saunas, piscinas de contraste, duchas, nebulizaciones y tepidarium.

BALNEARIO: CIRCUITOS

BALNEARIO TRADICIONAL

PISCINA TERMAL DE AGUA SULFURADA: El placer del agua sulfurada en su mxima expresin. La combinacin de jets, corrientes, camas de hidromasaje, grillia, chorros, natacin contracorriente, etc, le permite disfrutar de todas las propiedades teraputicas del agua sulfurada y del placer de todos estos elementos de relajacin y ldicos en una misma zona. Indicaciones teraputicas: piel, sistema seo, articulaciones, lesiones musculares, relajacin. PEDILUBIO: Un agradable circuito con una alfombra de cantos rodados, para un relajante y estimulante paseo a travs de distintas temperaturas y presiones del agua sulfurada, que se convierte en un masaje eficaz para la circulacin sangunea. NEBULIZACIN: El agua sulfurada nebulizada le permite aprovechar todas sus propiedades aplicadas al sistema respiratorio. Indicaciones: asma, bronquitis, sinusitis, exfumadores, catarros crnicos, faringitis, etc. BAO DE VAPOR: Al dilatar los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada. El flujo del vapor caliente y hmedo contribuye, adems, a combatir los problemas de las vas respiratorias. Por otro lado, desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso porque permite una total relajacin. TEMPLO DUCHAS Duchas con distintas presiones y temperaturas de agua, es el complemento perfecto al bao de vapor, y la terapia ideal para una ducha hidrotermal natural. Indicado para piel, sistema circulatorio, articulaciones y relajacin. PILETAS DE CONTRSTE TRMICO: Piletas de agua fra y caliente de agua sulfurada que le permite combinar los efectos del agua sulfurada para en la piel y sistema seo, y realizar un tratamiento de contraste trmico para activar la circulacin de la sangre. TEPIDARIUM: Zona de Relax con camas anatmicas suavemente calefactadas, as como una combinacin de colores y sonidos que le permiten una armonizacin y una ayuda a la curacin natural de ciertas enfermedades por medio de la cromoterapia.

Un innovador diseo que ha sabido conjugar y respetar la arquitectura del antiguo Balneario ,construido en 1848, con un edificio que muestra grutas, pasillos excavados sobre la propia roca y cascadas naturales, combinados con grandes espacios donde se ubican los tratamientos termales individuales: duchas vichy, chorros jet, barros, inhalaciones, aerosoles, duchas microlizadas, ducha nasal e hidromasajes.

BALNEARIO TRADICIONAL

PRECIOS

DUCHA VICHY: Tratamiento hidroterpico con agua sulfurada consistente en la aplicacin de mltiples duchas que actan simultneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades segn se varen la presin y temperatura. El tratamiento se combina con un masaje teraputico manual que potencia los efectos del agua con los beneficios de la fisioterapia. HIDROMASAJE Y DUCHA SUBACATICA: Es el hidromasaje llevado de forma individualizada y especfica por personal especializado que recorre todas las regiones anatmicas manualmente. El tratamiento se realiza con Agua Sulfurada lo que potencia la accin relajante, tonificante del propio hidromasaje.

DUCHAS JET El chorro a presin de agua sulfurada proporciona al paciente un masaje natural. Dispone de control de presin y temperatura que se aplica a tres-cuatro metros de la persona siguiendo un recorrido ascendente por su cuerpo. Indicaciones: efecto tonificante y descontracturante. Indicado para sistema seo, piel, articulaciones, lesiones musculares. INHALACIONES: El vapor de agua sulfurada esta indicado para las afecciones respiratorias. Sobre las mucosas ejerce un efecto parecido al que provoca sobre la piel: hidrata, dilata los vasos sanguneos, depura y calma.

SERVICIOS TERMALES Bao Termal Individual Bao de Burbujas (Hidromasaje) Ducha Vichy Chorro Jet Inhalaciones Parafangos - Parafinas - Regin pequea: - Regin grande: Aerosoles Ducha Nasal Ducha Microlizada15 Masaje general 30 min Masaje general 45 min Masaje de esencias CIRCUITOS TERMALES Circuito Termal Circuito Circulatorio (Circuito termal + Chorro jet) Circuito Respiratorio (Circuito termal + Inhalacin + Aerosol) Circuito Relajacin (Circuito termal + Masaje corporal) Circuito especial belleza (Circuito termal + tratamiento corporal) BONOS TERMALES Bono 6 masajes 6 barros (regin grande) 6 barros (regin pequea) 12 tratamientos respiratorios(aerosoles e inhalaciones) Bono 10 circuitos termales Bono 10 circuitos relajacin SOCIOS Socio Individual (matricula 200 ) Forfait anual Socio familiar (pareja, matrcula 250)

Precio 15 17 45 15 15 22 27 15 15 35 45 55 Precio 40 55 60 70 80 Precio 180 150 120 144 350 560 Precio 75 750 100

Indicaciones: rinopatas crnicas, catarros, rinitis, Indicaciones: piel, sistema seo, articulaciones, sinusitis, faringitis, laringitis, otitis, asma, bronquitis, lesiones musculares, sistema circulatorio, accin etc., Afecciones de la piel en cuello y cara. relajante. AEROSOLES: PARAFANGOS: Esta terapia permite nebulizar el agua sulfurada en Mezcla de fangos o lodos con parafina para apli- partculas muy pequeas, de tal forma que penetra caciones en una o varias partes del organismo, en las vas respiratorias de modo ms profundo generalmente en articulaciones, espalda y piernas. que el vapor. Esto hace que sea una terapia ideal Destacan por su gran capacidad de absorcin de para el tratamiento de patologas crnicas de las toxinas y por el aporte de minerales en grandes vas areas superiores e inferiores: rinopatas crcantidades con rapidez y eficacia. Esto hace que nicas, catarros, rinitis, sinusitis, faringitis, laringitis, sean un tratamiento idneo para lesiones en ar- otitis, asma, bronquitis, etc. ticulaciones y musculares, procesos reumicos, artrosis, etc DUCHA NASAL: Ambas duchas permiten de una forma natural la descongestin de las fosas nasales mediante el uso del agua sulfurada en forma de chorro continuo o de impulsin de pequeas partculas de agua a una temperatura similar a la corporal. Indicaciones: rinopatas crnicas, catarros, rinitis, sinusitis, congestin nasal.

PRODUCTOS AGUA SULFURADA

TRATAMIENTOS BELLEZA

Los tratamientos de belleza del Balneario Paracuellos de Jiloca son el complemento perfecto a una sesin de hidroterapia con el agua sulfurada de nuestro manantial. Una piel suave, limpia, hidratada y sana son las bases de un tratamiento eficaz antienvejecimiento. Tratamientos faciales, corporales, masajes, chocolaterapia, peelings, etc. TRATAMIENTOS FACIALES Programa de hidratacin. Hidratacin absoluta de da y noche. Sea cual sea el tipo de piel y la edad, hidratar es una actitud clave para su belleza. Programa descongestivo y calmante. Tratamiento de confort que aporta bienestar para las pieles ms sensibles, con rojeces, irritabilidad o picores. Programa reequilibrante y purificante. Las pieles grasas y mixtas encuentran el equilibrio perfecto proporcionando un efecto inmediato y una explendida piel mate. Programa relipidante para pieles secas y muy secas. Compuesto de Omega 3 extractos de algas, devuelve inmediatamente suavidad y confort a su piel. TRATAMIENTOS CORPORALES Mime su piel, tonifique todo su cuerpo con tratamientos de exfoliacin, drenantes, reafirmantes, antioxidantes o nutritivos. Tratamientos a base de caviar. Con efecto regenerador, adelgazante, antioxidante y por lo tanto un tratamiento perfecto antienvejecimiento. Tratamiento a base de oro. Efecto revitalizante y estimulante, combinado con su funcin reactivadora celular. Peelings de sales y aceites. Un completo tratamiento de belleza con los mejores productos y los mejores especialistas en cosmtica balnearia.

CREMA HIDRATANTE PROTECTORA Crema hidratante de accin prolongada y duradera formulada con Agua Minero-Medicinal Sulfurada natural procedente de Paracuellos de Jiloca que le aportan excelentes propiedades calmantes y descongestivas CREMA NUTRITIVA ANTI-EDAD Crema Nutritiva de accin anti-edad intensa que previene y repara los signos de envejecimiento. Formulada con Agua Minero-Medicinal Sulfurada natural procedente de Paracuellos de Jiloca que previene las sensaciones desagradables como tirantez , rojeces, etc CREMA PARA PIEL CON TENDENCIA A LA PSORIASIS Crema emoliente enriquecido con Bareginas y Agua Sulfurada de Paracuellos de Jiloca. Especialmente para paliar los efectos de las pieles secas, sensibles y con tendencia a psoriasis como: picor, sequedad, tirantez, etc.. Facilita la eliminacin de las clulas muertas de la capa externa y estimula la regeneracin de la piel, mejorando su flexibilidad y su aspecto. CREMA DE MASAJE RELAJANTE Crema emoliente con efecto fro- calor, enriquecido con el Agua Sulfurada de Paracuellos de Jiloca. Diseado especialmente para paliar los efectos del cansancio, tensiones provocadas por esfuerzos musculares, contusiones, malas posturas, prctica de deportes etc. AGUA TERMAL Agua formulada con Agua Minero-Medicinal Sulfurada natural procedente de Paracuellos de Jiloca rica en Azufre y otros oligoelementos esenciales para el buen cuidado de la piel , Enriquecida con Aloe vera gel y extracto de Calndula , hidrata, calma, tonifica y descongestiona la piel.

CHAMP TRATANTE Champ formulado con Agua Minero-Medicinal Sulfurada y Barenginas naturales procedentes de Paracuellos de Jiloca. Especialmente indicado para tratar: caspa, seborrea, cabello graso y con tendencia a la descamacin. GEL DE BAO PROTECTOR Gel de bao protector formulado con Agua MineroMedicinal Sulfurada natural procedente de Paracuellos de Jiloca rica en Azufre y otros oligoelementos, esenciales para el buen cuidado de la piel. Recomendado para la higiene diaria de todo tipo de piel incluso las sensibles, delicadas y con tendencia a la irritacin. LECHE HIDRATANTE REGENERADORA Leche hidratante corporal de accin regeneradora formulada con Agua Minero-Medicinal Sulfurada natural procedente de Paracuellos de Jiloca , Ayuda a las pieles sensibles y delicadas a restablecer su manto hidrolipdico natural y mantenerlo en perfectas condiciones.

HOTEL

HOTEL BALNEARIO

El Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca es un lugar ideal para disfrutar en familia, con amigos, por la diversidad de actividades que pueden hacerse por la zona, o con compaeros de trabajo si lo que busca son jornadas para liberarse de las tensiones y el estrs.

El Hotel*** ha sufrido distintas reformas, la ltima en 2005 hizo que, sin perder el sabor de antao, se haya convertido en un confortable establecimiento de tres estrellas con las ltimas tecnologas al servicio de nuestros clientes.Las habitaciones estn dotadas de bao completo, telfono, televisin, canal satlite, aire acondiccionado, caja de seguridad, etc. HOTEL Habitacin individual Habitacin Doble63 Alojamiento y desayuno en hab doble Media pensin en hab doble Alojamiento y desayuno en hab indivudual Media pensin en hab individual Pensin alimenticia Pensin completa por persona en hab. individual Pensin completa por persona en hab. doble
Temp Baja * . Temp Al * . ta

42 134 40 57 50 67 42 84 74

112 75 92 120 137 42 154 109

* T. baja: 1-02 al 31-05 y 01-10 al 31-12. T. alta: 1-6 al 30-09

Servicio de Shuttle Salones de reuniones Salas de relax y lectura Biblioteca Parking WiFi Internet Piscina exterior Gimnasio Solrium Jardines Restaurante 2 Cafeteras

OFERTAS FIN DE SEMANA

PAQUETES TERMALES

programa 3 noches relax. incluye: 3 Noches en rgimen de Pensin completa. 3 Circuitos termales por persona (incluyen: piscina termal, pediluvio, nebulizacin, bao turco, piscinas de contraste trmico, templo de duchas, tepidarium con cromoterapia). Precio por persona en hab. Doble: 325 programa 4 noches, de lunes a viernes, piel, respiratorio, reumtico o relax. incluye: 4 Noches en rgimen de Pensin completa. 4 das de tratamientos. Tres servicios termales individuales diarios o circuito termal diario. Precio por persona en hab. Doble: 380 programa 7 noches, piel, respiratorio, reumtico y relax. incluye: 7 Noches en rgimen de Pensin completa. 7 das de tratamientos. Tres servicios termales diarios o circuito termal diario segn prescripcin mdica. Precio por persona en hab. Doble: 775

programa 9 noches: piel, respiratorio, reumtico o relax. incluye: 9 Noches en rgimen de Pensin completa 9 das de tratamientos. Tres servicios termales diarios o circuito termal diario segn prescripcin mdica. Precio por persona en hab. Doble: 950 programa 9 noches. especial mayores de 60 aos. piel, respiratorio, reumtico o relax 9 Noches en rgimen de Pensin completa 9 das de tratamientos. Tres servicios termales diarios o circuito termal diario segn prescripcin mdica. Precio por persona en hab. Doble: 800

programa fin de semana 2 noches pc 2 Noches en rgimen de Pensin completa de viernes a domingo. 2 Circuitos termales por persona Precio por persona en hab. Doble: 230 De domingo a jueves: 210 programa fin de semana 2 noches pc especial belleza 2 Noches en rgimen de Pensin completa de viernes a domingo. 1 Circuito termal por persona 1 Tratamiento corporal por persona 1 Tratamiento de parafangos por persona Precio por persona en hab. Doble: 270 De domingo a jueves: 250 programa fin de semana 2 noches mp 2 Noches en rgimen de Media Pensin de viernes a domingo. 2 Circuitos termales por persona Precio por persona en hab. Doble: 200 De domingo a jueves: 180

programa fin de semana 1 noche pc relax 1 Noche en rgimen de Pensin Completa de viernes a domingo. 1 Circuito termal por persona 1 Masaje corporal por persona 1 Tratamiento de parafangos por persona Precio por persona en hab. Doble: 190 De domingo a jueves: 175 programa fin de semana 2 noches mp enoturismo 2 Noches en rgimen de Media Pensin de viernes a domingo. 1 Circuito termal por persona Sbado por la maana visita a bodegas DO Calatayud 1 Tratamiento Corporal de vinoterapia por persona Precio por persona en hab. Doble: 240 De domingo a jueves: no disponible

Consulta mdica incluida Uso de albornoz incluido. Libre acceso a gimnasio, solrium y piscina exterior Nios de 5 a 12 aos 15% de descuento compartiendo habitacin con sus padres. 3 Persona en habitacin triple 15% de descuento. Suplemento habitacin individual, 10 /noche I.V.A. INCLUIDO

ENTORNO Y CMO LLEGAR

GOLF

A solo 2 Km del Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca, Calatayud cuenta con un campo de golf que est situado en la zona ms alta de la ciudad. Augusta Golf Calatayud tiene 18 hoyos, par 72 y 6.200 metros de distancia. Dispone tambin de campo de prcticas con 30 puestos en dos alturas, zonas de aprendizaje y ensayo y aula de enseanza. ADUL TOS Green Fee 18 hoyos + Circuito Green Fee 18 hoyos + Circuito + Comida en el Hotel Balneario
Lunes a viernes Fines de semana

Situados en el Sistema Ibrico, en el Valle del Jiloca, a 4 kilmetros de Calatayud, en la carretera nacional 234 y en las inmediaciones de Paracuellos de Jiloca, se encuentra el Balneario, en un lugar saludable a 569 metros sobre en nivel del mar y dominando una considerable extensin de vega. El antiguo castillo de Xiloca, que figura en el Cantar del Mio Cid, ocupa la meseta bajo la cual se agrupa el casco urbano de Paracuellos. En unos de sus ngulos se levanta la iglesia parroquial de San Miguel. La ermita de Santa Mara es otro de los edificios singulares de Paracuellos, el edificio pertenece al barroco del siglo XVII. A 3 km Calatayud, cabeza de partido y rica historia, importante ncleo comercial, artstico y monumental. A 28 Km Monasterio de Piedra, lugar bellsimo con su inigualable Parque Natural. A 30 Km Daroca, maravillosa poblacin amurallada con un alto valor monumental. A 48 Km la laguna de Gallocanta. Precioso lugar de reunin de miles de aves migratorias. A 75 Km Zaragoza, cuna de la Hispanidad y capital de provincia con singulares edificios e importantes monumentos, museos y centros comerciales
A Huesca A Bilbao Zaragoza A Barcelona

50 67

68 85

TRATAMIENTO TERMAL GOLF Viernes a Domingo (3 das, 2 noches): Pensin completa Un GREEN FEE (Augusta Golf Calatayud 18 hoyos) Dos circuitos termales (incluyen: piscina termal, pediluvio, nebulizacin, bao de vapor, templo de duchas, piscinas de contraste, tepidarium con cromoterapia) Precio por persona en hab. Doble: 270 Pensin completa Un GREEN FEE (Augusta Golf Calatayud 18 hoyos) Dos circuitos termales (incluyen: piscina termal, pediluvio, nebulizacin, bao de vapor, templo de duchas, piscinas de contraste, tepidarium con cromoterapia) Precio por persona en hab. Doble: 235 I.V.A. INCLUIDO
Calatayud

A Madrid

Calatayud
Balenario de Paracuellos de Jiloca
A Teruel y Valencia

RUTAS PRINCIPALES DE ACCESO: Desde Madrid: En coche: Autova A-II hasta salida 232 (km 232). N-234 direccin Daroca durante 3 Km. En Tren: AVE Madrid-Zaragoza-LLeida hasta Calatayud. Recogida en la estacin por la lanzadera del Hotel previo aviso de su llegada. Desde Zaragoza: En coche: Autova A-II direccin Madrid, hasta salida 232 (km 232). N-234 direccin Daroca durante 3 Km En Tren: AVE Zaragoza Madrid o Regional Zaragoza-Arcos de Jaln hasta Calatayud. Recogida en la estacin por la lanzadera del Hotel previo aviso de su llegada. Desde Valencia: En coche: Direccin Castelln (V-21/E-15). Salida 1A direccin Teruel / Sagunto. A23 (Autova Sagunto-Somport) hasta 3 km pasado Daroca. Desvo izquierda direccin Calatayud. Seguir 30 Km.

Huesca Zaragoza

Teruel

Tel. 976 883 225 Fax. 976 895 512 reservas@balneariodeparacuellos.com

www.balneariodeparacuellos.com

Potrebbero piacerti anche