Sei sulla pagina 1di 4

TRATAMIENTO El ejercicio fortalece los huesos y los msculos. Reduce el riego de cardiopatas y de algunos tipos de cncer.

Mejora la coordinacin, el equilibrio, la fuerza y la resistencia. Aumenta el nivel de energa. Contribuye a que la insulina desempee mejor su funcin, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azcar en sangre dentro de los lmites saludables. Quema caloras, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable. Ayuda a elevar la autoestima y la seguridad en uno mismo.

DIABETES
CAUSAS, TIPOS , TRATAMIENTO Y PREVENCIN SNTOMAS
Frecuencia en orinar. Hambre inusual. Sed excesiva. Debilidad y cansancio. Prdida de peso. Irritabilidad y cambios de nimo. Sensacin de malestar en el estmago y vmitos. Infecciones frecuentes. Vista nublada. Cortaduras y rasguos que no se curan o que se curan muy lentamente.

Picazn o entumecimiento en las manos o los pies. Infecciones recurrentes en la piel, la enca o la vejiga. Adems se encuentran elevados niveles de azcar en la sangre y en la orina. CAUSAS
Hay diferentes tipos de diabetes originados por un mal funcionamiento de las clulas del pncreas o de la insulina que stas fabrican, por problemas de metabolismo. Muchas veces estas disfunciones estn causadas por defectos genticos, drogas, infecciones , obesidad, hipertensin, antecedentes familiares u otras enfermedades. En el caso de la diabetes gestacional que se diagnostica durante el embarazo, la paciente recobra la normalidad luego del parto.

QU ES LA DIABETES?
Es una enfermedad crnica que aparece debido a que el pncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita o bien la fabrica de una calidad inferior.

QU ES LA INSULINA?
Es una hormona producida por el pncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las clulas, de modo que stas produzcan energa o almacenen la glucosa hasta que su utilizacin sea necesaria.

Cuando falla, origina un aumento excesivo del azcar que contiene la sangre (hiperglucemia). El nombre cientfico de la enfermedad es Diabetes Mellitus, que significa "miel".

CMO AYUDA EL EJERCICIO A LA DIABETES?


INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO MANUEL BELGRANO

El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilares: dieta, ejercicio fsico y medicacin. FRMACOS ORALES. TRATAMIENTO CON INSULINA. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

CMO SE REALIZA LA PRUEBA?


CMO DEBE ALIMENTARSE? Un nutricionista puede ayudarlo a disear un plan de comidas teniendo en cuenta su peso, medicinas que est tomando, estilo de vida y otros problemas de salud que usted pueda tener. Una alimentacin saludable incluye: Limitar alimentos con altos contenidos de azcar. Usar menos sal . Prestar atencin a cundo y cunta cantidad de carbohidratos consume Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales

Comer menos grasas y tomar menos alcohol.

Potrebbero piacerti anche