Sei sulla pagina 1di 2

SUBSIDIO FORMATIVO PARA ARTISTAS NUMERO 1.

Junio-Julio de 2012 Sociedad Salesiana Inspectoria San Pedro Claver

Queridos amigos, les presentamos este primer subsidio de formacin para grupos artsticos. Una herramienta sencilla para sus grupos de artes, que nos prepara adems para el Festival Artstico Salesiano 2012. Tambin para los coordinadores y colaboradores de los crculos y grupos artsticos llega un subsidio un poco ms extenso en el cual ustedes se puede apoyar. Les recordamos el lema del FAS 2012 Arte joven: memoria y proyeccin y el tema: Don Bosco y el carisma salesiano: su aporte artstico a la Iglesia y la sociedad Que lo aprovechen y lo disfruten. Hasta la prxima. No olviden visitar el blog: http://www.festivalsalesiano.blogspot.com/

1.

Para Don Bosco el arte no slo era entretencin, era tambin un medio para educar a los jvenes y salvarlos de tantos peligros como el vicio o la delincuencia, considera esto porque no solo eres ARTISTA eres ARTISTA SALESIANO.

2.

Es DIOS quien nos regala las capacidades, los dones y los talentos para embellecer el mundo y para ponerlos al servicio de los dems. Es nuestro deber cultivarlos y agradecer por ellos. El talento 10 % y 90% disciplina.

3. 4.

Es importante el GRUPO, no solo para ensayar o practicar, sino tambin para desarrollar tus capacidades artsticas, no importa si tu no eres msico o actor. Un pintor tambin se enriquece de los aportes o correcciones que otros le puedan hacer a su trabajo y el grupo es elemento esencial en el arte salesiano.

Tambin es tarea tuya saber qu personas o experiencias se destacaron en el arte en el campo salesiano en tu colegio, parroquia, oratorio, etc o barrio o ciudad, ya que este trabajo de quienes estuvieron antes enriquece el tuyo y puedes aprender mucho de ello.

PARA ORACIN O REFLEXIN EL FRAILE SALTIMBANQUI


Cuentan las crnicas del viejo monasterio que en una ocasin pidi asilo un clebre saltimbanqui, cuya compaa de titiriteros se haba disuelto. Los monjes lo acogieron como a uno ms. Pasaban los das y el saltimbanqui no mostraba especial destreza para ninguna de las tareas propias del monasterio, por lo que le acabaron aceptando como alguien intil. El abad del monasterio velaba para que cada morador de la abada se sintiera querido y observaba que el hombrecillo era cada da ms feliz. Comprob que terminado el rezo de los maitines a medianoche cuando todos los monjes se retiraban a descansar, nuestro saltimbanqui se escurra silenciosamente hacia la solemne iglesia y atravesando con respeto la nave central, suba los peldaos del presbiterio aproximndose hacia el sagrario. All haca una reverencia despus de un breve silencio comenzaba a hacer piruetas, volteretas, mortales y todo tipo de acrobacias hasta caer rendido junto al altar. All quedaba tendido hasta antes del amanecer que retornaba sigilosamente a su celda. El abad le observ as muchos meses como si estuviera posedo de una energa inacabable. Sin embargo un da que sus piruetas eran especialmente bellas y que se prolongaron hasta las primeras luces del alba el saltimbanqui intil del viejo monasterio cay rendido para siempre bajo la mirada de Dios que disfrutaba como un nio aquella manifestacin tan pura y simptica de amistad. Y contaba el cuento en su final que el abad vio cmo unos ngeles recogan el alma de aquel hombre para llevarla al abrazo de Dios.

Potrebbero piacerti anche