Sei sulla pagina 1di 26

NUESTRO EXPERIMENTADO EQUIPO TCNICO LES OFRECE ESTA GUA PRCTICA PARA EL USUARIO.

Informacin Tcnica Nanotecnologa Fotocatlisis Mecanismo Auto-Limpiante Anti-bacteria Tecnologa Purificacin Medio Ambiental Filtro UVA Aplicaciones Construccin Solucin Autolimpiante Solucin Eliminacin Olores Purificacin Aire Solucin Polucin Medio Ambiental Esterilizacin Solucin Avanzada Solucin Tratamiento Textil Tabla Seleccin de Productos Visin general Exterior Solucin Autolimpiante Construccin

4 5 6 8 11 12

14 21 22 23 26

28 29

Informacin Tcnica
CONOZCA MEJOR NUESTRA TECNOLOGA

Informacin Tcnica

Que es nanotecnologa?
La nanotecnologa refiere a un campo amplio de la ciencia y de la tecnologa aplicada cuyo tema de unificacin es el control de la materia a nivel molecular, ms pequeo que un micrmetro, normalmente de escalas 1 a 100 nanmetros, incluye la fabricacin de dispositivos a nano escala. Es un campo altamente multidisciplinario, fsica aplicada, ciencia material, ciencia coloidal, la fsica de dispositivos, qumica supra molecular, e incluso ingeniera electro mecnica. Existe mucha especulacin en cuanto a qu nuevas ciencias y tecnologas pueden surgir de estas lneas de investigacin. La nanotecnologa se puede considerar como extensin de ciencias a nano escala, o como nueva definicin de ciencias existentes, con un trmino ms moderno. Dos acercamientos principales se utilizan en nanotecnologa. Uno de ellos es de abajo a arriba bottom-up", donde los materiales y los dispositivos se construyen de componentes moleculares.

Buckminsterfullerene C60, also known as the buckyball, is the simplest of the carbon structures known as fullerenes. Members of the fullerene family are a major subject of research falling under the nanotechnology umbrella.

El otro acercamiento es de arriba hacia abajo top-down, los nano-objetos se construyen de entidades mayores que se organizan qumicamente por el principio de reconocimiento molecular. El mpetu para la nanotecnologa viene de un inters renovado en la ciencia coloidal, agrupada a una nueva generacin de herramientas analticas tales como; el microscopio de fuerza atmica (AFM), el microscopio de tnel de exploracin (STM). Combinado con procesos refinados tales como litografa de banda electrn, banda molecular. Estos instrumentos permiten la manipulacin deliberada de nanoestructuras y la observacin de fenmenos nuevos. Los ejemplos de la nanotecnologa en uso moderno se encuentran en la fabricacin de polmeros basados en la estructura molecular y el diseo dispositivos de chips de ordenador basados en la ciencia superficial. A pesar de las numerosas promesas de la nanotecnologa como partculas, puntos qunticos y nanotububos, los usos comerciales verdaderos han utilizado principalmente las ventajas de nanoparticulas coloidales a granel, de uso hoy da en lociones de bronceado, cosmticos, capas funcionales y ropa resistente a las manchas.

SEM Foto de nano TiO2

Conceptos fundamentales: Nanmetro


Un nanmetro (nanmetro) es un milmillonsima, o 10-9 de un metro. Para la comparacin, las longitudes en enlace del carbn-carbn tpico, o el espaciamiento entre estos tomos en una molcula, estn en la gama .12-.15 nanmetros, una doble-hlice de ADN tiene un dimetro alrededor de 2 nanmetros. Por una parte, la forma de vida ms pequea, las bacterias del gnero micoplasma, estn alrededor 200 nanmetros de longitud. Para poner esa escala al contexto de tamao comparativo de un nanmetro a un metro es igual a una canica y el tamao de la tierra.

Informacin Tcnica

Mecanismo Fotocatlisis
Cuando el dixido titanio (TiO2) absorbe la radiacin ultravioleta de la luz solar o de una fuente de luz iluminada (lmparas fluorescentes), produce pares de electrones y orificios. El electrn de la banda de la valencia del dixido titanio llega a ser excitado cuando es iluminado por la luz. El exceso de la energa de este electrn excitado promueve el electrn a la banda de conduccin del dixido titanio por lo tanto crea pares negativo-electrn (e) y del positivo-orificio (h+). Esta etapa esta referida como el estado semiconductor ' foto-excitacin'. La diferencia de la energa entre la banda de la valencia y la banda de conduccin se conoce como 'band Gap La onda lumnica necesaria para la foto excitacin es: 1240 (Planck's constant, h) / 3.2 eV (band gap energy) = 388 nm El orificio positivo del dixido de titanio rompe la molcula de agua formando hidrgeno e hidrxido radical. El negativoelectrn reacciona con la molcula del oxgeno formado una sper oxidacin. Este ciclo contina cuando la luz est disponible.

Mecanismo de fotocatlisis

Conceptos fundamentales Que es la Fotocatlisis?


Fotocatlisis es una palabra compuesta que se compone de dos palabras, foto y catlisis. Catlisis es proceso donde una sustancia participa en la modificacin del la reaccin y transformacin qumica reactiva sin alteracin ni limitacin. Esta sustancia se conoce como catalizador ya que aumenta el ndice de una reaccin reduciendo la energa de activacin. Hablando en trminos generales, la fotocatlisis es la reaccin que utiliza la luz para activar una sustancia.

Harmless Harmful
Organic Pollutant

CO2

H2O

light
CO2

Radical +OH
OH-

PHOTOCATALYST (TiO2)
Hole

CLOROFILA
STARCH +O2
COMPUESTO ORGNICO

H2O

Electron

Fotocatlisis y Clorofila

Esta sustancia modifica el ndice de reaccin qumica, la clorofila goza de una reaccin qumica similar. Donde la fotocatlisis es la sustancia que modifica el ndice de la reaccin qumica usando la irradiacin lumnica. La clorofila de plantas es una fotocatlisis natural. La diferencia entre la fotocatlisis de la clorofila y la fotocatlisis de nano TiO2 artificial es debida (mencionada como fotocatlisis) a que la clorofila captura generalmente la luz del sol para transformar, dixido de carbono + agua en oxgeno y glucosa. De la misma manera la oxidacin de TiO2 erradica agentes orgnicos contaminantes los transforma en agua y CO2 en presencia de la luz.

Informacin Tcnica

Auto limpieza
La capa nanoCer autolimpiante es una capa de fotocatlisis combinada con tecnologa nano. Generalmente, los detergentes reducen la tensin de superficie del agua y reduciendo as el ngulo de contacto. Cuando la superficie de la pelcula foto cataltica se expone a la luz, el ngulo de contacto del agua con la superficie se reduce gradualmente. Tras exposicin lumnica, la superficie se convierte hidrfila. La superficie no repele el agua, lo cual imposibilita la formacin de gotas. El agua forma una lmina fina en la superficie. La naturaleza hidrfila del Oxido de titanio y la presin atmosfrica impiden la adherencia de polvo y partculas que se eliminan simplemente con agua. Ofreciendo dos caractersticas de valor aadidos de fcil limpieza y auto limpieza con lluvia.

VENTAJAS DE NANOCAPA nanoCer

1. Sper hidrfila
La nanocapa de NanoCer demuestra la excelente caracterstica hidrfila bajo una irradiacin mnima. El ngulo de contacto de la superficie se reduce a 10 lo cual nos ofrece los siguientes beneficios. I. El agua no forma gota cuando el ngulo de contacto es de 10, formar una pelcula muy fina en la superficie. Reduciendo la tensin superficial con agua o lluvia. II. Generalmente, los agentes de limpieza reducen el ngulo de contacto del agua. Denominado efecto sper hidrfilo. La nanocapa de nanoCer adquiere este efecto simplemente rociando la superficie con agua o con la lluvia produciendo el mismo efecto que la tradicional limpieza con detergente. Tras una lluvia la superficie se auto limpia al igual que una limpieza con detergente. III. El efecto hidrofiilo mantiene el agua en la superficie y puede ser recubierta con una cantidad muy pequea de agua. Aumentado as la transpiracin de la superficie. Al recubrir un edificio, se requiere menos energa para mantener el ambiente a menos temperatura en verano. Recubriendo la superficie de un sistema de aire acondicionado, el sistema mostrara un incremento de eficiencia y menor mantenimiento. IV. El polvo en suspensin en el aire reducir su adherencia en la superficie sper hidrfila. V. El efecto hidrfilo de la superficie sin gotas de agua reducir las marcas de agua, obteniendo el valor aadido de auto limpieza con la lluvia.

Gota agua
Sin nanocapa Fotocatlisis Efecto Loto Super Hidrfugo AUTO LIMPIEZA Nanocapa fotocataltica Normal LIMPIEZA CON DETERGENTE Con nanocapa fotocataltica Sin nanocapa fotocataltica

AUTO LIMPIEZA

Fotocatlisis Hidroflico

PANEL DE ALUMINIO CON NANOCAPA FOTOCATALTICA

Informacin Tcnica

2. Funcin descomposicin orgnica.


Cuando la nanocapa se expone a la luz solar, descompone la materia orgnica en la superficie. Ofreciendo dos principales ventajas. I. La descomposicin de materia orgnica en la superficie como el aceite, nos ofrece superficies autolimpiantes. Tras la descomposicin de aceites y partculas orgnicas que actan como lazo de unin de partculas de materia inorgnica, la superficie se convierte fcil de limpiar y autolimpiante con la lluvia. II. El recubrimiento purifica el aire en los alrededores del edificio recubiertos con la nanocapa. Este efecto de uso hoy en da en salas de fumadores con purificadores de aire foto catalticos. La ventaja que nos ofrece esta tecnologa es la omisin de energa elctrica por la radiacin de luz solar para cumplir el mismo objetivo. Siendo una herramienta vital para la descontaminacin de gases nocivos emitidos por automviles y motores de explosin, mejorando as la calidad de aire tanto de interiores como exteriores.
Polucin orgnica Polucin inorgnica

Nano-Photocatalyst coat
(Polucin orgnica e inorgnica es absorbida en la superficie recubierta la nanocapa fotocataltica.)

Nano-Photocatalyst coat
(En la presencia de la luz, el efecto fotocataltico descompone la polucin orgnica. Sin la adhesin que permite la materia orgnica la polucin inorgnica resultante es fcil de limpiar simplemente con agua o lluvia.)

3. Anti-bacteria y Anti-moho
Dos principales beneficios: i. El producto previene el moho y el crecimiento de algas, manteniendo el edificio impoluto. ii. El efecto anti-bacterial no solo mantiene la superficie limpia si no que tambin elimina las bacterias en el aire que se depositan en la superficie.

4. Anti-UVA
La nanocapa absorbe la radiacin solar y protege la superficie. Esta nanocapa protege las superficies de los rayos UVA, reduciendo as la descolonizacin de las mismas. 5. Efecto antiesttico El efecto antiesttico omite la absorcin de partculas en suspensin de polvo, ceniza, polvo de carbon, etc. VENTAJAS DE LAS PROPIEDADES SUPER HIDRFILAS La propiedad sper hidrfila produce el mismo efecto que el detergente (Reducir el ngulo de contacto de la superficie). Auto limpieza: En condiciones bajo lluvia, la capa de Nanocer nos ofrece propiedades autolimpiantes. La lluvia tiene el mismo efecto que una limpieza tradicional con detergente. Fcil limpieza: Sin lluvia, simplemente rociando la superficie con agua se obtiene le mismo efecto que una limpieza tradicional con detergente.
Para mas informacin contacte el departamento tcnico..

Informacin Tcnica

Anti-bacteria
Conocido como uno de los nuevos materiales para la esterilizacin, que elimina 99% de diferentes clases de bacterias y virus conocidas incluyendo gripe aviar y SARS. Ha sido ampliamente utilizada en lugares de alta exigencia de esterilizacin como hospitales, instituciones, escuelas etc. La fotocatlisis de nanoCer puede eliminar casi todas las clases de bacterias bajo irradiacin de la luz, incluso en condiciones de larga permanencia donde pasa a la descomposicin bacterial del cuerpo y exdotoxin. Excelente solucin para la eliminacin y propagacin de infecciones respiratorias. Mecanismo de esterilizacin de la capa nano El dixido Titano en s, no tiene ninguna toxicidad al microbio o las clulas. La funcin de la esterilizacin es activada nicamente tras la irradiacin de la luz UV. En la presencia de la luz, la energa oxidante del dixido titanio destruye la pared celular y la membrana de las bacterias, reaccionando con el componente de la clula, que inhibe la actividad de las bacterias y da lugar en ltima instancia a la muerte y a la descomposicin de bacterias. La esterilizacin fotocataltica de TiO2 presenta 2 diversos mecanismos bioqumicos:

1. TiO2 irradiado por la luz reacciona con las clulas

El orifico del electrn reacciona directamente con la pared celular, la membrana celular y el componente de la clula. En el proceso de esterilizacin de las micro enzimas y de bacilos, CoA dentro de la clula oxidada a CoA dimero y pierde su actividad, lo cual detiene la respiracin de la clula y finalmente da lugar a la muerte. Durante este proceso, el cambio del electrn entre la clula eliminada y TiO2 en transito por CoA. Por lo tanto el contenido de las disminuciones de CoA y del dimero de CoA aumenta.

2.

El orificio de electrn disuelto en agua genera el oxgeno activo como radical de hidrxido. La estructura del electrn del dixido titanio es caracterizada por la banda comprimida de la valencia (VB) y la venda de conduccin vaca (CB). La energa del orificio de venda es excitada y un orificio de electrn es generado. El orificio positivo del dixido titanio rompe la molcula de agua y forma el gas radical de hidrxido de hidrgeno. El negativo-electrn reacciona con la molcula del oxgeno para crear una excelente sper xido anion ( O`2 ). Esta reaccin sigue reaccionando con la molcula de agua, generando perxido radical de hidrxido ( OOH) e hidrgeno perxido (H2O2). Por otro lado, el radical de hidrxido activo puede combinar para formar perxido de hidrgeno. Este ciclo contina cuando la luz est disponible. El radical de hidrxido activo, el sper xido de anin, el radical de hidrxido de perxido y el perxido de hidrgeno reaccionan con el bio macro molcula tal como la enzima y lpido de la protena, que destruye la estructura de clula. Reacciona con la pared celular, la membrana y su componente. Por ejemplo, la oxidacin-reduccin d material es necesario en la formacin de trifosfato de adenosina dentro de la clula hela. Tpico Potencial de Reox de un Microbio y clula (vs. SCE, PH=7) Microbe cell Concentration Cell/L Redox Potencial /V 0.74 0.72 0.68 0.68 0.70 Redox potencial of nano TiO2: + 2.6 (vs. SCE, PH=7) Componente de la clula Microzyme Extravasate CoA Reductive Coenzyme Cysteine Protoplasma Hela cell Concentration Cell/L Redox Potencial /V

Reaccin indirecta de la esterilizacin

Microzyme Escherichia Coli Lactobacillus Bacillus Subtilis Samonella typhimurium

1'5f1011 1'5f1011 5'5f10 2'5f10 6'5f10

3.7'5f10 5.0'5f103 2.5'5f103 -

0.65 0.65 0.40 0.45 0.67 0.65

Informacin Tcnica

Anti-bacteria
Tras la reaccin con el oxgeno activo, la clula hela pierde su actividad y finalmente sucumbe y es eliminada. Mientras que la membrana de la clula cancerosa (T24) es oxidada por el dixido titanio y da paso al ion positivo Ca2+ penetra la clula y reacciona con su protena interna, que causa la muerte de la clula. R R R R R C = C R + .OH R CH = C R OH produce una unin saturada, si sacamos el tomo H para cubrir cuestiones orgnicas. R3CH + .OH R3 C+H 20 Los nuevos radicales libres causan una reaccin en cadena que llevar a un cambio cuantitativo de protena bacterial y la total descomposicin del lpido. La bacteria se descompone y se erradica totalmente. El orificio del electrn OH, O2 -, HO2 , H2O2 que se forma en la superficie de dixido de Titanio reacciona con la pared de la clula, la membrana y sus componentes, para erradicar la clula. En el sol, las partculas de dixido de titanio, absorben la superficie de las membranas y son prcticamente licuadas. Las partculas absorbidas por las clulas, el orificio electrn y oxigeno activo ( - OH, O2 - , HO2 - , H2 O2 ) reaccionar directamente con elementos histolgicos citolgicos, que mejoran la propiedad de esterilizacin. El orificio positivo del titanio de dixido irradiado por la luz UV es un agente extremadamente fuerte de oxidacin, el oxgeno activo de la reaccin. Consecuentemente, el dixido titanio puede eliminar con eficacia escherichia coli, lactobacilo, bacilo subtilis, clula hela y la clula cancerosa (T24) etc. Adems, puede inhibir o prevenir el crecimiento de clulas dainas e incluso matar algas verdes. Debido a la funcin de la potente esterilizacin y la gran propiedad antisptica del dixido de titanio, son utilizadas como antisptico en interiores y para el tratamiento de esterilizacin, de aguas, contaminacin de agua y la terapia foto dinmica. La esterilizacin fotocataltica acta constantemente entre el dixido titanio y la bacteria. No solo se consigue una reaccin superficial contra la bacteria si no que la descompone constantemente. Individualmente el radical activo hydroxyl no logra penetrar en la membrana celular para destruir la estructura de clula, el efecto de la esterilizacin es el resultado de dos combinaciones, el radical de hidrxido y el oxgeno activo (O2 A OOH AH2O2) Ya que H2O2 en la superficie de dixido titanio permite la reaccin con la pared celular, la membrana y sus componentes para eliminar completamente la clula daina, descomponiendo el lipodo como la endotoxina. Adems, esta funcin es estable durante mucho tiempo, as que H2O2 es el medio ms importante de la reaccin de la esterilizacin fotocataltica. La reaccin tambin incluye otros oxgenos activos y H2O2 no es el nico reactivo. El radical de hidrxido activo realiza la oxidacin acelerada dentro de la clula, esto mejora el efecto de la esterilizacin considerablemente.

Informacin Tcnica

Anti-bacteria

Comparacin Antispticos

Los antispticos tradicionales se dividen en tres los siguientes grupos, incluyendo el antisptico orgnico, el antisptico inorgnico y antisptico natural. Se encuentran dos clases de antispticos inorgnicos, uno de ellos es la utilizacin de la capacidad oxidante para eliminar bacterias y hongos; el otro por medio de los iones de metales. Estas soluciones mencionadas eliminan con eficacia el germen, no obstante, los es antispticos tienen normalmente clorina, el oxido de clorina es daino para la salud del los seres humanos y el medio ambiente. Con el ion del metal los antispticos no pueden descomponer el cuerpo del germen tras la muerte. El cuerpo del germen cubre el ion del metal, que afecta enormemente su eficacia antibacteriana. Los antispticos orgnicos compuestos por mtodos qumicos cientficos matan generalmente el germen rpidamente, pero el germen puede adaptarse a los antispticos orgnicos fcilmente, pero esta esterilizacin aporta sustancias txicas al medio ambiente.

Ventajas Resistente al calor, gran abanico de esterilizacin no necesita la luz

Desventajas Antisptico de plata fcilmente cambiar el aspecto y la superficie cubierta con cuerpos muertos de grmenes disminuye el efecto. No resiste al calor, rpido, produce sustancias toxicas y produce polucin No resiste al calor, complicado proceso de produccin del material antisptico. Requiere la luz *

Productos Plata-zeolita, fosfato, plata silica gel

Antisptico Inorgnico

Antisptico Orgnico

Gran abanico de esterilizacin, bajo coste. Gran effecto esterilizacin, su uso es seguro para la humanidad. Gran abanico y efecto esterilizante, gran durabilidad, descomposicin del cuerpo bactriano y endoxoxitin, de uso es seguro para la humanidad, no crea polucin.

Phenol

Antisptico Natural

Chitosan, Sorbic Acid

Fotocatlisis

Requiere la luz *

TO2 fotocatlisis

* Notes: Through combine with nano silver technology, now some novel photocatalyst can work excellently under no-light condition.

10

Informacin Tcnica

OFC. Tecnologa de descontaminacin ambiental


La proteccin del medio ambiente se convierte en un problema global. Da a da incrementa la contaminacin del agua y aire. Cmo purificar el ambiente eficientemente se convierte en un rea primordial de la ciencia e investigacin. La tecnologa de OFC (Oxidacin Foto Cataltica) considerada alta tecnologa ambiental de gran eficiencia y potencial como purificacin del aire en el medio ambiente. En 1976, se descubri que los agentes contaminadores y el xido del bifenil se descomponen por la fotocatlisis en agua. Este descubrimiento comenz una nueva tendencia de investigacin de purificacin ambiental. La ventaja de la tecnologa de OFC es su gran capacidad de reaccin de purificacin y su durabilidad. Incluso a temperatura ambiente, la tecnologa de OFC tiene la capacidad de descomponer agentes contaminadores de productos qumicos inocuamente y rpidamente. Esta solucin nicamente consume la luz como energa de reaccin, no requiere bajas ni altas temperaturas. Como la tecnologa de OFC es totalmente inocua, sin riesgos de re-contaminacin, ofrece tecnologas muy prometedoras de alta proteccin medioambiental de ltima generacin. Se ha demostrado que la tecnologa de OFC ofrece soluciones de descontaminacin de agentes contaminadores como alkylide, compuesto acclico, cido graso, olefina, benceno, cido carboxilo aromtico, tinte, tenso activadores, agentes de la desinfeccin, haloalkylide e iones inorgnico del metal. Se lista algunos agentes contaminantes clasificados en la EPA de purificacin por tecnologa de OFC. Lista de agentes contaminadores controlados por EPA (Tecnologa de descomposicin OFC)
1,1,1-trichloroethane 1,1,1-trichloroethane ethylidene chloride Trichlorohydrin Dcetylenedichloride 1,2-dichloropropane Dinitrotoluene 1,3-butadiene 1,3-dichloropropene 2,2,4-trimethylpentane Omal 2,4,6-trinitrotoluene Fenclofenac Methyltoluidine Teraconic acraldehyde propanamide acroleic acrylonitrile aldrin aminobenzene anthracene antiparasitic benzoyl benzene hexachlorobenzene hexachlorobutadiene ethyl perchloride diisocyanate propanamidezan Methylbenzene Detylphthalate n-hexane Parathion toluene diisocyanate Endosulfan 1,4\-dihydroxybenzene Chloroxylenol Chlorodifluoromethane Epichlorohydrin indenofluorene m-cresotyl 1,2,4-pseudocumene 1,2-dibromoethane 1,2-dichloroethane 2,4-dichlorophenol Dinitrotoluene 2,4-tolylene Dinitrotoluene acetylaminofluorene 2-aminoanthraquinone chloroketol chlorophenol carbitol 2-methylnaphthalene 2-nitropropane xenol Phenanthrene phenylic acid Pesticida DDVP Chlorobenzene Clobenfurol Aldrine Anodynon Chloroform Chlorobutadiene Propoxur Propionyloxy Propene Trichlorothylene Ethylaniline isophorone nitrosopyrrolidine Triethylamine Ethene isopropyl ethylene phenylene-diamine Trinitrophenol vinyl-ethyl alcohol malachite Benzopyridine trimethyl phosphate Fluoranthene Acetona Acerophenone benzal chloride Thiacetamide ethyl bromide Bromoform butyl acrylate phenyl phthalate Butanal Caprolactam Captan carbon subsulfide carbon tetrachloride Oxythiamine Phenol Dibenzofuran Dichloroaniline Dichlorodifluoromethane Acaricide ethyl thiother Cyanmethine Dimethylformamide Heptane Propaldehyde Tetrachlorothane Stirofos Tetrahydrofuran Sulfocarbamide malathion Benzoquinone chloroacetic anhydride Fluorene maleic acid Chlorofos hexachloro-cyclopentadiene Formaldehyde mancozeb oil of sassafras pentachloronitrobenzene methyl isopropyl ether cyanuramide butyl alcohol Diaminoazobenzene Sumaresinol chlorobenzoyl chloride Benzoperoxide Benzanthracene Cchromene Benzoic Chlorobenzaldehyde ethyl perchloride Phenylog Chlorostyrene Mtolunitril Cumene Cyclohexane Anone Dinitrotoluene amino nitrote Aminobiphenyl Chloraniline chlordimeform homohydroquinone nitrotyrosine accenaphthene acetaldehyde acetamino chlorothalonil dimethyl sulfide Disolfoton Dioctylphthalate homo-hydroquinone MTBE carbinol Mancozeb carbonyl fluoride Miecanyin paspertin phenylacrtic acid phthalic anhydride 2,2-dichlorodiethyl ethyl peroxide Nitrosobutylamine PCB o-toludine 2,2-dichlorodiethyl 2-hexanone Terephthalate nitrosodiethylamine Nitrobenzene abrodil butyl mercaptan nitrosopyrrolidine N,N-dimethylaniline hexone Polyurethane nitrosodibutylamine Naphthalene nitrosulfamide vinylphenyl acetate nitrosodiisopropylamine Naphthylamine nitrosotoluene ethylene bromiide sodium alizarinsulfonate Triglycylglycine N-nitroso-piperidine ethylene chloride Methylamine Nitrobenzene pentane ethylene nichloride p-methoxyphenylalanine Nitrofen octane dimethyl benzene
3-amino-2,5-dichlorobenzoic acid

Glycerin cyclic ketone Picnic acid bromodichloromethane butyl glycol o-methoxyaniline pentachlorophenol pentachlorodiphenyl monobutyl phthalate o-nitroaniline

11

Informacin Tcnica

UVA Filtro / Bloqueo


La degeneracin causada por la radiacin ultravioleta es un problema para la sociedad humana de coste elevado. Se gastan millones de Euros para repararlos daos causados por la accin ultravioleta. De aplicacin en la pintura acrlica y las pieles humanas, multitud de clases de superficies son sensibles al dao ultravioleta. Existe una variedad de materiales para la proteccin ultravioleta ampliamente utilizados en la pintura, cosmticos, capas, elementos, donde la mayor parte de las soluciones son de base orgnica, como diphenylketone, pero los agentes de proteccin ultravioleta orgnicos son txicos y pierden su efecto debido a la degeneracin por la radiacin ultravioleta. En la nanotecnologa los nuevos agentes e proteccin ultravioleta inorgnicos se estn convirtiendo en una tecnologa prometedora. Dos usos primordiales de aplicacin de TiO2, como aditivo y recubrimiento. ADITIVO Las industrias cosmticas, como el champ, cremas y pinturas aplican generalmente TiO2 nano como aditivo en su existente sistema. Una baja dosificacin de nanoTiO2 ofrecer una funcin de proteccin ultra violeta excelente, siendo inocuo, de gran durabilidad y seguro para los seres humanos y el medio amiente. RECUBRIMIENTO Es una manera innovadora de aplicar nano TiO2 con el propsito de proteger de los rayos ultravioletas, Nanocer ofrece nanocapas transparentes de aplicacin en una multitud de superficies. Cubriendo la superficie con una pelcula de apenas unos cientos manmetros el substrato ofrecer una caracterstica anti-ultravioleta de gran eficiencia. La aplicacin de la nanocapa permite una multitud de aplicaciones, especialmente en aplicaciones donde no es viable el uso de aditivos o pigmentos. Por ejemplo, los paneles de anuncios, se degeneran fcilmente por la radiacin ultravioleta y causa la degradacin de la superficie, ocasionando un gasto de mantenimiento y reparacin de millones de euros cada ao. Con la nanocapa del grupo nanoCer, la vida til del panel de anuncio se alarga, manteniendo los colores y tonos brillantes. La capa nano de nanoCer ofrece la caracterstica autolimpiante del panel de anuncio en el exterior reduciendo as su mantenimiento. Las caractersticas de la nanocapas, ofrecen tecnologas de proteccin ultravioleta muy prometedoras.

Nano TiO 2 UV-Vis DRS Espectro (200-800nm)


100

Absorcin %

90 80 70 60 50 40 30 20 10

200 225 250 275 300 325 350 375 400 425 450 475 500 525 550 575 600 625 650 675 700 725 750 775 800

12

Aplicaciones
LAS SOLUCIONES NANO

Aplicaciones

SolucinAutolimpiante. Edificios
Nueva Generacin de Soluciones limpiantes para Edificios
OBJETIVO: Solucin de auto limpiante para edificios, gran proteccin y ahorro en mantenimiento y energa. De aplicacin en carreteras y autopistas autolimpiantes, proteccin, eliminacin de la contaminacin producida por los automviles. SOLUCIONES: La nanocapa fotocataltica de nanoCer se aplica simplemente en la superficie exterior del edificio ofreciendo caractersticas diversificadas excelentes al edificio. El producto de aplicacin en carreteras, vas pblicas, paso de peatones y reas cercanas proporciona funciones autolimpiantes y funciones de purificacin de aire. La nanocapa de nanoCer ofrece al edificio a un aspecto impoluto, reduccin de la limpieza, mantenimiento, descontaminacin de agentes contaminantes en el aire mejorando la calidad del aire y del amiente que lo rodea. PROPIEDADES: Sper hidrofiilo Purificacin Atmsfera Anti-bacteria y anti-musgo Anti-UV proteccin Soluciones Antiestticas Autolimpiante Fcil limpieza BENEFICIOS: Mantener el edificio impoluto y nuevo Proteger las superficies de suciedades, lluvia acuda y polucin. Purificacin de aire y eliminacin de agentes contaminantes (e.g. gases de coches NOx, Formaldehyde, Benzene, COV`s Descomposicin de polucin orgnica en la superficie (e.g. oil, graffiti) Eliminar marcas de agua en la superficies tras la lluvia. Reducir el consumo de energa, manteniendo el edificio fresco en verano Reduce el crecimiento de alga notablemente Mata y elimina las bacterias y virus en la superficie y el aire alrededor del edificio Absorbe y protege la radiacin solar, excelente bloqueo de la luz ultravioleta. Reduce la adhesin de partculas de polvo por absorcin electrosttica

14

Aplicaciones

SolucinAutolimpiante. Edificios Ejemplo.2 Exterior pared autolimpiante

La fotografa muestra una pared de granito de aspecto sucio y antiguo tras diez anos de exposicin ambiental. El rea dentro de la cinta amarilla representa la aplicacin de la nanocapa nanoE500 fotocatlisis. (Foto #1 fecha 14 de Diciembre 2005)

Previo a la aplicacin de la nanocapa de nanoCer se procedi a la limpieza de la superficie. Limpieza de la pared se efectu para eliminar deposicin de las suciedades y manchas existentes. Se recomienda la limpieza con productos qumicos. Tras la limpieza se pas a la aplicacin de nanoE500 mediante pulverizacin en el 50% de la superficie. (Foto #2 fecha 14 de diciembre 2005)

Despus de 3 meses de agresin medioambiental, el rea Izquierda de la pared recubierta con la proteccin de nanoE500 se encuentra impoluta, debido a la funcin autolimpiante del recubrimiento. Al contrario que el rea de la derecha sin la proteccin de la nanocapa, que representa un aspecto sucio que con el tiempo empeorar, retrocediendo con el tiempo a su aspecto previo... (foto#3 fecha 15 Marzo 2006)

16

Aplicaciones

SolucinAutolimpiante. Edificios Ejemplo.3 Exterior columna autolimpiante

Dia1: Se procede a la limpieza de la Columna de granito con producto de limpieza de acido. La superficie ha sido agredida por el paso del tiempo, suciedades, partculas orgnicas y la polucin en general se retienen en la superficie de la columna. Foto 1 Fecha 18 de Julio 2005. Se procede a la limpieza de la columna y la proteccin de la parte inferior encintada con nanoE500 recubrimiento fotocataltico. (Foto#1 / 18 de Julio 2005)

Da 1: Aspecto de la columna tras limpieza y aplicacin de la nanocapa en la parte inferior de la columna. Las suciedades han sido eliminadas y la nanocapa aplicada en la superficie sin alteracin ptica. Producto aplicado nanoE500. (Foto #2 / 18 de Julio 2005)

Da 36: La diferencia entre el rea tratada y el rea sin tratamiento es notable. El rea superior se encuentra sucia y oscura mientras la base tratada con E500 se encuentra limpia, impoluta y de aspecto original (Foto #3 fecha 25 Agosto2005)

Da 102: El rea sin la proteccin nano se ha convertido oscura debido a la contaminacin del aire y la polucin orgnica. La descomposicin de los agentes contaminantes y la propiedad autolimpiante es claramente visible. (Foto 29 de Octubre 2005)

17

Aplicaciones

SolucinAutolimpiante. Edificios
Divisin
Carreteras y vas pblicas

Aplicaciones recomendadas tecnologa super hidrfila Auto-limpiante


Funcin
Facilidad de limpieza simplemente con agua Autolipieza con lluvia

Aplicacin
Lmparas de Tneles, Paredes de tneles, Carreteras y vas pblicas Barreras de sonido transparentes. Seales e trafico, lmparas, Barreras de sonido, Guarda rales, paneles laminados decorativos, espejos.

Viviendas

Anti-vaho Fcil-limpieza simplemente con agua Auto limpieza con lluvia

Espejos, cmaras de vigilancia. Superficies cocinas, baos, duchas, interiores de muebles. Exterior de tejas, puertas, ventanas, cristaleras

Anti-vaho Secado acelerado Fachadas, acristalados, pasamanos Espejos de baos y vestidores WC, cristales, Bao Rascacielos - Edificios de altura Autolimpeza con la lluvia Cristales, marcos de aluminio, paneles acero inox, Paneles de aluminio, tejas, rasillas, piedra, monocapas morteros Tiendas Centros comerciales Fcil limpieza simplemente con agua Auto limpieza por lluvia Superficies exteriores en general Anti-vaho Cmaras de refrigeracin expositoras Agricultura Auto limpieza por lluvia Prevencin de gotas de roci Instrumentos electrnicos y elctricos Fcil limpieza / anti esttico Auto limpieza por lluvia Prevencin de Gotas Intercambiador de calor, aire acondicionado, Cables de Alta tensin Automocin Autolimpiante con lluvia Anti-vaho Prevencin de gotas de roci Superficies exteriores de vehculos. Exterior de parabrisas, Lmparas Interior de parabrisas, Visores de cascos Retrovisores de automviles, motocicletas, Barrera proteccin de viento motocicletas Instrumentos pticos Instrumentos mdicos y supplies Productos de consumo Anti-Vaho Lentes pticas Bio-compatibilidad Fcil limpieza Auto limpieza Anti-Vaho Pintura Todas las propiedades Mencionadas anteriormente Lentes de contacto, Catheter Mesas, Cocina Spray autolimpiante Spray of antivaho, Anti-vaho film Pinturas y recubrimientos Pantallas, TV, ordenador Superficies de cristal en paneles solares. Aislante Superficies plsticas, cristales. (greenhouse) Expositores Letreros luminosos, acristalados. paredes,

20

Aplicaciones

Solucin Eliminacion de olores


Eliminacin avanzada del mal olor

OBJETIVO: Sistema para el control de olores y peste. Control diario del olor por medio de una capa. Desodorizacin de textiles y materiales. SOLUCIONES: NanoCer tecnologa fotocataltica para la desodorizacin. Existen dos mtodos de control tradicionales del olor. El primero se concentra en la utilizacin de un olor fuerte para cubrir el olor, tal como los perfumes. El segundo utiliza el mtodo fsico para la absorcin del olor y eliminarlo temporalmente. Sin embargo, la capa de nanoCer descompone con eficacia los materiales y los gases que producen olor trasformndolo en agua y dixido de carbono. La fotocatlisis en s mismo es una sustancia qumica segura sin contaminacin adicional. Reacciona como catalizador en la reaccin de modo que su funcionamiento se mantiene a largo plazo. La fotocatlisis es eficaz frente la mayora de olores, puede ser ampliamente utilizado en la vivienda y en a la industria para eliminar diferentes clases de olor. NanoCer manufactura variaciones de nano recubrimientos, que se pueden aplicar en diversos ambientes, superficies y materiales textiles. CARACTERSTICAS: Respetuoso al medio ambiente, no genera contaminacin adicional. Fcil aplicacin en un gran abanico de superficies. Descomposicin a nivel molecular el olor a diferencia del perfume. Proceso de descomposicin fotocataltica. (funcionamiento a largo plazo) No slo afecta el olor, si no que tambin purifica el aire (funcionamiento de largo plazo) Anti-bacteria.

21

Aplicaciones

Solucin avanzada descontainacin ambiental


Avanzada solucin tecnolgica para la Purificacin del Aire

OBJETIVO: Purificacin del aire exterior (descontaminacin de la polucin de la automocin e industria, COV.) Interior purificacin del aire, COV, tabaco Dispositivos de purificacin del aire y filtros industriales SOLUCIN: La nanocapa de NanoCer es una generacin tecnolgica innovadora de purificacin de aire, que elimina la polucin del aire en ms del de 85% de gases daosos producidos por tubos de escape (NOx) de automviles, incluyendo; formaldehdo, benceno y Componentes Orgnicos Voltiles COV. En la presencia de luz, la capa fotocataltica produce radicales de hidrxido donde la y los orificios (h+), reaccionan con los materiales orgnicos para descomponerse en agua y CO2. NanoCer nanopintura es la prxima generacin de tecnologa en purificacin de aire, descompone mas de un 85% de diferentes tipos de, gases dainos como los gases emitidos por los automviles. Este proceso fotocataltico es totalmente respetuoso durante todo el proceso de descontaminacin. El proceso cataliza una reaccin qumica que asegura su efecto permanente Nanocer ha desarrollado la posibilidad de conseguir la reaccin fotocataltica con luz indirecta. (Luz visible) Ofreciendo nuevas soluciones para interiores de edificios y viviendas donde la intensidad de la luz es mucho menor. PROPIEDADES: Purifica la polucin del aire incluyendo NOx y COV 100% mineralizacin de gases dainos a H2O y CO2 Respetuoso al medioambiente, no genera polucin. Descomposicin de polucin orgnica Accin cataltica, funcin duradera. Control del olor (Ver manual para control del olor) Anti-bacteria (Ver manual de esterilizacin) COMPARACIN DE TECNOLOGAS DE PURIFICACIN DEL AIRE:

22

Aplicaciones

Solucin avanzada de esterilizacin


Esterilizacin Avanzada
OBJETIVO: Tratamientos antibacteriano, antivirus, en lugares pblico, en instalaciones como hospitales, escuelas, hoteles, taxis, autobuses etc. Tratamientos antibacterianos, antivirus para mscaras, filtros, ropa, dispositivos y productos antibacterianos La solucin anti-bacteriana para la vivienda, desodorizacin, anti alergia, anti epidemia. SOLUCIN: La nanopintura de NanoCer de tecnologa fotocataltica tiene un gran efecto en matar y eliminar casi todas las bacterias y virus conocidos incluyendo SARS, H5N1 etc. En efecto permanente frente bacteria y virus, incluyendo la descomposicin del cuerpo y endotoxin, con un efecto estable de eliminacin de nuevas variaciones bactericidas. Debido a la fotocatlisis se descomponen las bacterias y el virus; sin perder su efecto debido a la acumulacin bacteriana sobre la superficie (e.g. proceso antibacteriano de plata). La fotocatlisis tambin puede eliminar el humo de cigarrillo, agente anti alrgicos para reduciendo as las incidencias de enfermedades respiratorias. La capa nano se puede utilizar en productos antibacterianos como mscaras, filtros, ropa, proporcionando un efecto antibacteriano diario. PROPIEDADES: Gran espectro de esterilizacin Elevado accin y effecto duradero Descomposicin del cuerpo del germen y endotoxin Seguro, no emite polucin extra, respeta el medioambiente y es totalmente inocuo para los seres humanos.

BENEFICIOS: Gran espectro de esterilizacin, elimina casi todos las bacterias y virus... Propiedades de desodorizacin y anti-alergia. Mascaras antibacterianas y filtros para dispositivos industriales. Eficiencia duradera, evita su uso frecuente. Control y eliminacin de epidemias, hongos y fung. Eficiente defensa para epidemias infecciosas en reas publicas, hospitales, escuelas, hoteles etc. De uso en viviendas, oficinas, transporte publico. Fcil aplicacin y gran proteccin antibacteriana. De gran efectividad en hospitales, hoteles, escuelas y reas publicas en general.

23

Aplicaciones

Solucin Avanzada de esterilizacin Ejemplo.1 Pruebas Anti-bacterianas con nanoC380

(Condiciones: GB15979-2002, testado en Cetro deteccin de microbiologa)

Ejemplo.2 Prueba Anti-bacterial con el recubrimiento nanoX452

(Condiciones: GB15979-2002, testado en Cetro deteccin de microbiologa)

24

Aplicaciones

Solucin Avanzada de esterilizacin Ejemplo.3 Prueba antibacteriana bajo condiciones sin iluminacin con nanoAG400

(Condiciones: Segn GB15981-1995, testeado por SGS sin luz o radiacin solar)

25

Aplicaciones

Solucin avanzada para el tratamiento textil


Solucin nano Textil

OBJETIVO: Tratamientos para viviendas, hoteles Manufactura de textiles industriales. SOLUCIN: La nanocapa funcional es un material innovador para textiles y la industria textil. De uso para elevar las propiedades del textil. La adhesin de la nanocapa fotocataltica a la superficie textil es excelente. El efecto se mantiene durante largo tiempo sin necesidad de otra aplicacin. La nanocapa fotocataltica tiene una gran aplicacin en la industria textil, aportando propiedades anti bacterianas y desodorizacin. En el rea de alergias y prevencin de enfermedades de la piel, los productos de nanoCer ofrecen soluciones altamente innovadoras. El nano recubrimientos descompone las suciedades, olor y gases peligrosos para convertirlo en agua y CO2. Debido a estas propiedades innovadoras ofrece una gran aplicacin de superficies textiles con el objetivo de purificar el ambiente, como cortinas, filtros. El producto es de muy fcil aplicacin, se recomienda la inmersin del textil en el producto o simplemente aplicar con difusor sobre la superficie a proteger... PROPIEDADES: Purifica la polucin del aire incluyendo NOx y COV Desodorizacin y Purificacin del aire Anti-alergia Reduce las infecciones de la piel Anti-esttico Elimina toda clase de bacteria y virus Gran adhesin en superficies textiles Fcil de usar / anti manchas orgnicas Seguro, no contamina el medio ambiente BENEFICIOS: Fcil aplicacin, de uso diario, propiedades anti-bacteriales, desodorizacin, anti-esttico. Gran espectro anti-bacterial rn tejidos, elimina y descompone diferentes variaciones de bacteria y virus. Desodorizacin para ropa, e.g. elimina el olor del sudor en ropa de deporte. Integracin en el tejido de la industria de la automocin, refresca el ambiente del automvil... Prevencin y curado de olores de piel, como los pies y enfermedades de la piel. Elimina sustancias peligrosas en textil como formaldehdo. Aplicado en textiles funcionales en la industria textil. No peligra la naturaleza ni el ser humano, gran efectividad, de aplicacin en ropa interior De uso industrial para soluciones competentes, anti-bacteriales, mascaras, cortinas, sabanas, ropa interior, camisetas, elementos de deporte, guantes, calcetines, toallas, mantas, cubiertas, almohadas, cojines Excelente anti-moho para textiles de lana, algodn...

26

Tablas de Seleccin de Productos


LA MEJOR OPCIN LA SOLUCIN PTIMA

Tablas de seleccin de productos

Visin General
Funcin
Exterior Autolimpiante / Anti moho E500,E502,E503 E504,E505,E506 O502 G502 Interior Purificacin aire / Desodorizacin X500,X502 AG402,AG403 PT602 H305 S310 Exterior Purificacin Aire E500,E502,E503 E504,E505,E506 PT602 Anti-bacteria AG402,AG403 X502 Textil F380,F500 X502 C382 Agricultura C384,C386 AG404,AG406 AG402 X502 E502,E504,E506 PT602 X502 AG402 PT602 H305 S310 E502,E504,E506 O502 G502,G380P E505,E506 O502 T Temperatura ambiente Aplicacin Spray 400 a 600 Aplicacin Spray Temperatura ambiente Aplicacin Spray

Otras aplicaciones
Aditivo / Sistemas de filtros H305 S310 C380 X500, X450,X550 AG400 PT600 H305 28

Imprimaciones

Tablas de seleccin de productos

Exterior / Autolimpiantes para edificios


Sustrato
Mrmol E500 E502 E503 E504 E505 E506 Piedra E500 E502 E503 E504 E505 E506 Granito E500 E502 E503 E504 E505 E506 Metal E505 E506 O502 Vidrio / cristales G502 O502 E505 E506 G380P G502 O502 E506 O502 E506 O502 G380P O502 E502 E504 E506 G380P E505 E506 E502 E504 E506 G380P E505 E506 E502 E504 E506 G380P E505 E506 T Temperatura ambiente Aplicacin Spray 400 a 600 Aplicacin Spray Temperatura ambiente Polish

Plstico / Polmeros G502 O502 E505 E506 G502 O502 E506 G380P O502

29

Potrebbero piacerti anche