Sei sulla pagina 1di 62

JUSTIFICACIN GENERAL DE AREA DE INGLES

Mejora la calidad del sistema educativo y adecuando a las exigencias actuales y futuras del pas, con el propsito de lograr mejores condiciones de desarrollo social y econmico, es uno de los objetivos propuestos para el Gobierno, con la resolucin Educativa y en l incluido el programa Nacional de Bilingismo, en el cual los docentes del rea de ingles lo debemos tomar como herramienta para formar ciudadanos capaces de establecer una conversacin en ingls. As mismo, los parmetros establecidos en el plan de estudio del rea de ingls constituyen una orientacin fundamental para que toda la comunidad educativa del INSTEGUA tenga claridad sobre las competencias comunicativas que se esperan desarrollar en los nios y nias de los niveles bsico y Media y de esta forma alcanzar las metas planteadas en el documento Visin Colombia 2019 , dicho documento plantea que los estudiantes de undcimo grado alcancen un nivel intermedio de competencia en ingls (Nivel B segn el marco comn Europeo de preferencia para lenguas: Aprendizaje, Enseanza y Educacin) que les permita comunicarse en el idioma, apropiarse de conocimiento y utilizarlos efectivamente en situaciones reales de comunicacin.

OBJETIVOS GENERALES

Alcanzar un alto grado de desarrollo social, cultural y cognitivo por medio por medio de la adquisicin de una lengua extranjera.

Desarrollar las habilidades comunicativas y el manejo de signos, smbolos y significado en situaciones contextualizadas. Formar a cada grupo de grados establecido en el plan de estudio lo que cada estudiante debe saber y saber hacer en el idioma extranjero. Crear y desarrollar un club de ingls que permita superar las dificultades que presentan los estudiantes del INSTEGUA en dicha rea.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar las habilidades de listening and speaking utilizando recursos audiovisuales (grabadora , video beam, computadores) Potenciar las habilidades de Reading and writing por medios de ejercicios prctico. Facilitar el proceso de aprendizaje por medio de dilogos y canciones. Proporcionar al estudiante los conocimientos requeridos para lograr un completo dominio de la comprensin y la produccin del ingls. Brindarle igualmente los conocimientos culturales y sociales para comprender los contextos donde se desarrollan y utilizan tanto el ingls, permitindole obtener un dominio completo del idioma al igual que las habilidades comunicativas tanto en sus aspectos lingsticos como culturales. Dotarlo de los elementos tericos y prcticos relacionados con el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, tanto en sus aspectos lingsticos y culturales

OBJETIVOS POR NIVELES Y GRADOS

OBJETIVOS DEL PREESCOLAR

El desarrollo de la creatividad , las habilidades y destrezas propias de la edad Como tambin de su capacidad de su aprendizaje en un idioma extranjero. El estimulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural familiar y social en una lengua extranjera.

OBJETIVOS DE BASICA PRIMARIA

Desarrollar las habilidades comunicativas para leer , comprender, escribir, escuchar , hablar y expresarse correctamente. La adquisicin de elementos de conversacin y de lectura al menos en una lengua extranjera.

OBJETIVOS DE BASICA SECUNDARIA La comprensin y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.

OBJETIVOS DE LA EDUCACION MEDIA

Propiciar el conocimiento y comprensin de una lengua extranjera a travs de la cultura.1 La comprensin y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.

METAS DE CALIDAD

Teniendo en cuenta el Programa Nacional de Bilingismo que se orienta a lograr ciudadanos y ciudadanas capaces de comunicarse en ingls, de tal forma que puedan insertar al pas en los procesos de comunicacin universal, en la economa global y en la apertura cultural, con estndares internacionalmente comparables.

Este propsito implica un plan de rea estructurado de desarrollo de las competencias comunicativas a lo largo del sistema educativo. Con el fin de organizar este plan, fue necesaria la adopcin de un lenguaje comn. En el cual se plantea las siguientes metas de nivel de desempeo en el idioma a travs de las diferentes etapas del proceso educativo. Por ello, se toma lo que plantea el Ministerio de Educacin quin escogi el Marco Comn Europeo de Referencia para Lenguas: Aprendizaje, Enseanza y Evaluacin, un documento desarrollado por el Consejo de Europa, en el cual se describe la escala de niveles de desempeo paulatinos que va logrando el estudiante de una lengua.

La tabla N 1 demuestra niveles como metas puntuale s para las diferentes poblaciones Educativas TABLA N 1
NIVELES SEGN EL MARCO COMN EUROPEO NOMBRE COMN DEL NIVEL EN COLOMBIA NIVEL EDUCATIVO EN EL QUE SE ESPERA DESARROLLAR CADA NIVEL DE LENGUA METAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO A 2019

A1

Principiante

Grados 1 a 3

A2

Bsico

Grados 4 a 7

B1

Pre intermedio

Grados 8 a 11

Nivel mnimo para el 100% de los egresados de Educacin Media. Nivel mnimo para docentes de ingls. Nivel mnimo para profesionales de otras carreras. Nivel mnimo para los nuevos egresados de licenciaturas en idiomas.

B2

Intermedio

Educacin Superior

C1

Pre avanzado

C2

Avanzado

Criterios de Evaluacin En el Dpto. de Ingls de la Institucin Educativa de Guaranda, entiende la evaluacin como un proceso integral, en el que se contemplan diversas dimensiones o vertientes: anlisis del proceso de aprendizaje de los estudiantes, anlisis de la prctica docente y los procesos de enseanza, y anlisis del propio Proyecto Curricular. Por eso, al ser la evaluacin parte esencial del proceso de enseanza-aprendizaje, se utilizar como un instrumento que gue la accin del docente, detectando los progresos y dificultades de los estudiantes, buscando formas de intervencin ajustadas a las necesidades concretas de cada alumno/a y, finalmente, corrigiendo y adecuando objetivos, contenidos, recursos y metodologa a la realidad del aula. Este departamento concibe y practica de la evaluacin de la siguiente manera:

Individualizada, centrndose en la evolucin de cada estudiante y en su situacin inicial y particularidades. Integradora, para lo cual contempla la existencia de diferentes grupos y situaciones, y la flexibilidad en la aplicacin de los criterios de evaluacin que se seleccionan. Cualitativa, en la medida en que se aprecian todos los aspectos que inciden en cada situacin particular y se evalan de forma equilibrada los diversos niveles de desarrollo del alumno, no slo los de carcter cognitivo. Orientadora, dado que aporta al estudiante la informacin precisa para mejorar su aprendizaje y adquirir estrategias apropiadas. Continua, ya que atiende al aprendizaje como proceso, contrastando los diversos momentos o fases. 1. Instrumentos para la evaluacin Para la evaluacin, se utilizarn diferentes materiales de medicin de los resultados. Los instrumentos utilizados para conocer el nivel alcanzado por cada estudiante, al trmino de cada momento de enseanza-aprendizaje, son los siguientes:

1.1. Pruebas escritas Para la evaluacin formativa del grado de consecucin de objetivos obtenido por los estudiantes durante el curso, se podrn hacer examen realizados por el profesorado, que cubren las diferentes unidades. Las pruebas incluirn: Examen de comprensin oral. Examen de comprensin escrita. Taller de expresin escrita. Se tratar siempre de que no se conviertan en el nico instrumento de evaluacin de los aprendizajes. De hecho, los resultados de estas pruebas se considerarn un dato ms, y no exclusivo, dentro del proceso de evaluacin. Tambin se realizar un examen al finalizar cada unidad, que incluir los contenidos de las unidades trabajadas durante el periodo de dicha evaluacin. Esta prueba de evaluacin ofrecer una nueva oportunidad de avanzar en la consecucin de los objetivos a aquellos/as alumnos/as que no hayan superado los test de las unidades que individuales. Se considera que todas las destrezas son importantes, sin embargo, se le dar ms

importancia a la calificacin obtenida en las pruebas escritas, tal como se especifica ms adelante, en los criterios de calificacin. 1.2. Pruebas orales Para completar la evaluacin de los resultados del trimestre, el profesorado puede realizar otras pruebas individuales: Una prueba de expresin oral. Una prueba de lectura expresiva. Se considera que todas las destrezas evaluadas son de igual importancia, por lo que se les otorgar una calificacin idntica, tal como se especifica ms adelante, en los criterios de calificacin. 1.3. Proyectos individuales o de grupo En el caso de que el profesorado realice un proyecto individual (portfolio) o de grupo, que implique el uso de una o varias destrezas, se valorar la consecucin de stas del mismo modo que en las pruebas orales o escritas, o como exposicin de un tema. 1.4. Resolucin de ejercicios En algunos casos, el profesor puede considerar necesario anotar el resultado obtenido por los estudiantes de un ejercicio corregido en clase. En cualquier caso, la no presentacin de un ejercicio solicitado tambin supone un elemento que influye en el resultado final obtenido por el estudiante; as como la presentacin correcta de todos los ejercicios solicitados. 2. Criterios de calificacin En este apartado, se incluyen los criterios de calificacin, que definen los acuerdos que este departamento define para llegar a la calificacin de cada estudiante, y que contiene el porcentaje que se asigna a las pruebas, comportamiento, participacin, el trabajo en clase, etc. Con el resultado obtenido de cada instrumento de observacin y medicin, se realiza una evaluacin acumulativa, otorgndoles los siguientes porcentajes del total: A los resultados de las pruebas para cada una de las destrezas (comprensin oral y escrita, expresin oral y escrita) se le otorga el 80% de la calificacin, distribuido de la siguiente manera: 20% para comprensin oral, el 20% para expresin oral, el 20% para comprensin escrita, y el 20% para la expresin escrita (nota media de todas las destrezas). En primer curso de Primaria, la nota de comprensin oral y escrita y de expresin oral es global y acumulativa. En segundo grado, en donde se incluye tambin la expresin escrita, tambin es global y acumulativa. A partir del segundo perodo, se har la nota media entre las cuatro destrezas cuando el estudiante haya superado todas las destrezas; si ha suspendido una de ellas, suspende la evaluacin. El resultado acumulativo de todas las actividades de clase (evaluacin formativa) obtiene el 10% de la calificacin. La actitud y comportamiento del estudiante obtiene el 10% de la calificacin.

Todo ello quedar reflejado en el informe acadmico para las familias como desempeo: Superior, alto, bsico y bajo. Este informe, sin validez acadmica, se remitir peridicamente a la familia, y su fin es el que conozcan la evolucin de sus hijos. 3. Criterios de evaluacin Los criterios de evaluacin nos indican qu aprendizajes son los que debe conseguir el estudiante al finalizar cada unidad. Por lo tanto, se valora el progreso que este estudiante realiza y el proceso o camino que ha realizado hacia el objetivo planteado. 3.1. Criterios generales Se concretan a continuacin algunos aspectos importantes que son necesarios evaluar, en todos los perodos: 1. Comprensin global y de mensajes especficos: - Se pretende que el estudiante sea capaz de captar lo esencial y de obtener informacin especfica y detalles concretos previamente indicados, de distintos modelos de actividades orales y escritas. - Se pretende que el estudiante sea capaz de: comprender el significado general de un texto; captar la informacin que necesita, aunque haya partes del texto que no capte con precisin; seleccionar las partes del texto que necesita para realizar su tarea y rechazar lo que no necesite. Todo ello, a travs de respuestas a preguntas o bien relacionando frases/prrafos con imgenes. En algunos casos, puede ser necesario que los estudiantes traduzcan textos completos a su propia lengua, aunque tambin se pretende que el estudiante pueda realizar las tareas sin comprender todas las palabras. 2. Produccin de mensajes orales. Se evala la capacidad del estudiante para expresarse oralmente en situaciones cotidianas usando el vocabulario que conoce. Se valora especialmente la comprensibilidad del mensaje, disculpando los posibles errores de pronunciacin que no afecten a la comprensin. Se pide que el estudiante encuentre y d informacin a su interlocutor, para realizar una tarea conjunta; o bien, a travs de preguntas y respuestas, sea capaz de adivinar un elemento seleccionado. 3. Produccin de mensajes escritos. A partir del segundo perodo, tambin se desarrolla su proceso de escritura, pidiendo que escriba palabras-frase, sintagmas, frases y pequeos prrafos, manteniendo las estructuras lingsticas estudiadas. Generalmente se les ofrece un modelo, brindando ms tarde oportunidad de escribir con ms liberta sobre su entorno. Se trabaja sobre diferentes tipos de texto, relacionados con los temas de las unidades y con finalidades distintas. 4. Pronunciacin, ritmo, entonacin. Se pretende comprobar si los estudiantes han asimilado el sistema fonolgico del ingls, tanto sus fonemas, como el ritmo y la entonacin. Y tambin comprobar si son capaces de usarlo en la comprensin y en la produccin de mensajes contextualizados de diferente nivel. Las canciones son actividades que mejoran estos aspectos de la lengua. Adems, en el tercer perodo se incluyen actividades de discriminacin de sonidos, etc. Las grabaciones usadas en las unidades se utilizan como modelos y ayudarn a los estudiantes a mejorar.

5. Asimilacin de nuevo vocabulario. Se pretende evaluar la capacidad de comprender y utilizar adecuadamente el lxico que es objeto de aprendizaje. La asimilacin del vocabulario se comprobar siempre en situaciones contextualizadas y cercanas a la experiencia propia de los estudiantes. 6. Trabajo individual y cooperativo. Se evala, mediante la observacin del comportamiento de los estudiantes, cmo realizan su trabajo individual en cuanto a correccin en el contenido y esmero en la presentacin, as como si finalizan sus tareas en el tiempo previsto. Tambin se evala si participan de forma constructiva en las actividades del grupo, colaborando con su trabajo al desarrollo armnico del aprendizaje en el aula. 7. Aprender a aprender. Se ofrecen estrategias de aprendizaje para desarrollar la autonoma del estudiante, relacionadas con el estudio del lxico y e las estructuras lingsticas. Partiendo de la base de promover una actitud positiva, se procura dar apoyo a todos los estudiantes para que puedan realizar con xito las tareas de comprensin oral y escrita. Adems, se aaden elementos lingsticos no necesarios para realizar la tarea, de modo que estimulen a los estudiantes ms aventajados. 8. Inters por aprender y participar. Se pretende constatar si el estudiante manifiesta inters por progresar en su aprendizaje y curiosidad por conocer cosas nuevas, si presta atencin en clase, si hace preguntas o si consulta dudas. Mediante la observacin del comportamiento de los estudiantes, se evala si participan de forma constructiva en las situaciones de comunicacin propias de la clase, respetando las normas que permiten el intercambio comunicativo. 9. Inters por conocer otras culturas. Se muestra al estudiante que es posible conocer otras culturas a travs del uso de la lengua inglesa, se potencia el uso de las funciones comunicativas que tienen especial relevancia en el currculo actual de las lenguas extranjeras, y se presta especial atencin a las funciones y usos de la lengua empleadas por los hablantes de la lengua extranjera en situaciones habituales (especialmente en el tercer perodo, tales como descripciones fsicas, expresin de acciones habituales, nacionalidades, etc. Por ltimo, se intenta que el estudiantado relacione diferentes culturas con la suya propia. Se valora si los estudiantes manifiestan inters por conocer aspectos culturales que se presentan, si prestan atencin cuando se habla de estos temas, y si hacen preguntas para ampliar sus conocimientos. 3.2. Primer perodo: 1. Reconocer y reproducir los fonemas caractersticos de la lengua inglesa y algunas pautas de ritmo y entonacin en palabras y frases sencillas como saludos, instrucciones y mensajes muy contextualizados. 2. Captar el sentido global de mensajes orales sencillos emitidos por el profesor, con las repeticiones que sean necesarias y con apoyos visuales y gestuales sobre temas conocidos por el estudiante. 3. Extraer palabras de textos orales tales como canciones e historias con estructuras y vocabulario muy sencillos sobre temas de inters para el estudiante. 4. Participar en situaciones de comunicacin interactiva simuladas tales como las acciones que requiera el profesor utilizando una marioneta y otros juguetes elaborados por los/as estudiantes segn un modelo.

3.3. Segundo perodo: 1. Captar el sentido global de textos orales breves, relacionados con la vida del estudiante y su entorno inmediato, en los que aparezcan elementos previamente aprendidos, que estn contextualizados, y con la ayuda de repeticiones, mmica y gestos. 2. Identificar detalles, previamente solicitados, en textos orales referidos a temas trabajados en clase y llevar a cabo, en las actividades del aula, instrucciones sencillas dadas por el profesor. 3. Reproducir rimas, retahlas, canciones infantiles muy breves y entendiendo el sentido de las mismas. 4. Producir, en el mbito de la clase, mensajes orales breves relacionados con los contenidos trabajados en clase, participando en intercambios comunicativos sencillos con los dems.

3.4. Tercer perodo: 1. Extraer informaciones globales y especficas de textos escritos breves que traten sobre temas familiares al estudiante, con un vocabulario y estructuras lingsticas muy sencillas, y mostrar la comprensin mediante una tarea especfica. 2. Producir textos escritos muy breves, adaptados a las caractersticas de la situacin y a la intencin comunicativa, en los que se reflejen contenidos trabajados en clase. 3. Reconocer algunos rasgos socioculturales de los pases de habla inglesa en los contenidos trabajados en clase. 4. Captar el sentido global e identificar informaciones especficas en textos orales variadas emitidos en diferentes situaciones de comunicacin. 5. Mantener conversaciones cotidianas y familiares sobre temas conocidos en situaciones de comunicacin predecibles, respetando las normas bsicas de intercambio, como escuchar y mirar a quien habla. 6. Leer y localizar informacin explicita y realizar inferencias directas en comprender textos diversos sobre temas de inters.

3.5. Cuarto perodo:

1. Elaborar textos escritos atendiendo al destinatario, al tipo de texto y a la finalidad, tanto en soporte papel como digital. 2. Usar formas y estructuras propias de la lengua extranjera incluyendo aspectos de ritmo, acentuacin y entonacin en diferentes contextos comunicativos de forma significativa. 3. Usar algunas estrategias para aprender a aprender, como hacer preguntas pertinentes para obtener informacin, pedir aclaraciones, utilizar diccionarios bilinges y monolinges, acompaar la comunicacin con gestos, buscar, recopilar y organizar informacin en diferentes soportes, utilizar las TIC para contrastar y comprobar informacin e identificar algunos aspectos que le ayuden a aprender mejor.

4. Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicacin con otras personas y como herramienta de aprendizaje, y mostrar curiosidad e inters por relacionarse con personas que hablan la lengua extranjera. 5. Identificar algunos rasgos, costumbres y tradiciones de pases donde se habla la lengua extranjera y compararlos con los propios.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE APRENDIZAJE

Resultan importantes para "aprehender" un idioma puesto que son herramientas para la participacin auto-dirigida y activa. As pues, adecuadas estrategias de aprendizaje generan un incremento en la competencia y una mayor auto -confianza se caracterizan porque: contribuyen al logro de la competencia comunicativa; amplan el papel del profesor; permiten la solucin de problemas; involucran diversos aspectos del estudiante, no solamente el cognitivo; apoyan el aprendizaje tanto directa como indirectamente; no son siempre observables; a menudo son conscientes; pueden ser aprendidas; son flexibles y estn sujetas a diversos factores (personalidad, naturaleza de las tareas de aprendizaje, entre otras).

METODOLOGA

La metodologa para la enseanza de la lengua extranjera (Ingls), para trabajar con los nios y nias de nuestra institucin est basada en las siguientes propuestas: Metodologa activa e interactiva que tiene en cuenta el factor ldico. La cual consiste en permitir aprender, cuando se participa en actividades en las que el objetivo principal no es mostrar o ejemplificar el funcionamiento de estructuras gramaticales, sino realizar acciones en la lengua extranjera, comunicndose activamente del entorno que lo requieran. En cuanto al factor ldico es de gran importancia por que el alumno a travs de l, establece una conexin entre sus actividades usuales en el hogar y en la con lo que sucede en el saln.

Metodologa flexible. Esta permite al estudiante el uso de la estrategia de aprendizaje sin la rigidez de algunas metodologas tradicionales. Tambin el docente puede ejercer un eclecticismo positivo y benfico para su haber que se constituye ms bien en una sntesis que integra lo mejor de cada mtodo propuesto.

PRINCIPIOS METODOLOGICOS

Aprendizaje basado en tareas y proyectos. El cual est en el aprender haciendo y la relacin estrecha que se establece entre la clase de lengua y los dems areas integrndolas de manera activa a travs de proyectos investigativos llevado acebo por los estudiantes. Lenguaje integral.

EVALUACIN

Evaluar es hacer estimaciones sobre la efectividad y pertinencia de la enseanza para el aprendizaje, sobre la base de la informacin recolectada durante el proceso de la valoracin. La evaluacin se har de manera permanente en forma oral y escrita, a travs de talleres, ejercicios presentaciones, dilogo. Ser una evaluacin cualitativa de los conocimientos que progresivamente debe adquirir el estudiante.

REQUERIMIENTO DE LA EVALUACIN Es un componente de la prctica que permite detectar y sopesar los logros y dificultades de manera profunda. Debe ser conocedora de los estilos preferidos de aprendizaje individual y grupal, las diferencias culturales, expectativas, actitudes, valores y conocimientos.

PLAN DE ASIGNATURA AREA: HUMANIDADES ASIGNATURA: INGLS GRADO: 1 AO: 2010 IHS: 1 HORA PERIODO: 1

UNIDAD: 1 The Greetings DOCENTE:

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero 26 de marzo

ESTANDAR(ES) Empiezo a estructurar mis escritos estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de ingls es ms bajo. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Comprende saludos y despedidas en Entiende cuando lo saludan o se despiden de l. Lingstica ingls. Demuestra seguridad al presentarse en ingls. Pragmtica Expresa informacin bsica en ingls. Sociolingstica. Convivencia y paz (cc). Comunicacin (CLB) SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER Se utilizar una Se realizarn evaluaciones metodologa activa e escritas y orales. Greetings. Responder a saludos Es cortes al interactiva, que tenga en y despedidas. saludar. Trabajos artsticos. My name is cuenta el factor ldico. Presentarse de una Es seguro al Trabajos colaborativo e My teacher is Metodologa flexible. forma sencilla ante presentarse en interactivo. sus compaeros. ingls. Metodologa del lenguaje integral. Usa el idioma ingls Es consciente de para expresar quien que hay otros es su profesor(a) idiomas para comunicarse

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2 Whats this

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 1 AO: 2010

IHS: 1 HORA TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

PERIODO: 2

ESTANDAR(ES)

Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensin sobre lo que leo o me dicen. LOGROS Reconozco palabras en ingls en diferentes contextos sobre temas familiares. Enumero objetos de 1 a 5 en ingles. INDICADORES DE DESEMPEO Copia y transcribe palabras que comprendo y que uso frecuentemente en el saln de clases. Reconoce y diferencia frutas, colores y nmeros en ingls.

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz (cc). Comunicacin (CLB) CONOCER What color is it? What fruit is it? Numbers 1 of 10

SABERES HACER Reconocer los colores en ingls. Identificar algunas frutas y sus colores. Contar objetos de uno a cinco.

SER Es hbil al contar objetos, identificar frutas y colores

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Se utilizar una metodologa activa e interactiva, que tenga en cuenta el factor ldico. Metodologa flexible. Metodologa del lenguaje integral.

PROCESOS EVALUATIVOS Se realizarn evaluaciones escritas y orales. Trabajos artsticos. Trabajos colaborativo e interactivo.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3 My house

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 1 AO: 2010

IHS: 1 HORA TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

PERIODO: 3

ESTANDAR(ES)

hablo en ingls, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas de mi familia. LOGROS Reconozco palabras relacionadas entre si sobre temas familiares. INDICADORES DE DESEMPEO Reconozco y uso el vocabulario relacionado con la familia. Me ubico temporalmente usando los das de la semana. Diferencia las partes de la casa.

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz (cc). Comunicacin (CLB) CONOCER My family. What are the parts of the hause. What day is today.

SABERES HACER Reconocer cuando le hablan en ingls y reaccionar verbalmente. Ubicarse en el tiempo (das) en ingls

SER Es comunicativo usando una segunda lengua.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Se utilizar una metodologa activa e interactiva, que tenga en cuenta el factor ldico. Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Metodologa del lenguaje integral.

PROCESOS EVALUATIVOS Se realizarn evaluaciones escritas y orales. Trabajos individuales y grupales.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4 The animals

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 1 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras y expresiones que leo. COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz (cc). Atencin y memoria. CONOCER What animal is it? The months of the year. Song. LOGROS Recito y canto rimas, canciones y rondas y lo demuestro con mis gestos y movimientos. INDICADORES DE DESEMPEO Reconoce y responde What animal is it Se ubica temporalmente usando los meses del ao. Se entusiasma entonando canciones y rimas.

SABERES HACER Responde a preguntas en ingls. Se ubica temporalmente (meses) en ingls. Canta con ritmo y entonacin.

SER Es expresivo de forma verbal y no verbal. Es entusiasta al entonar canciones.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Se utilizar una metodologa activa e interactiva, que tenga en cuenta el factor ldico. Metodologa flexible. Metodologa del lenguaje integral.

PROCESOS EVALUATIVOS Se realizarn evaluaciones escritas y orales. Trabajos colaborativo e interactivo.

AREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 2 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

UNIDAD: 1 The greatings DOCENTE:

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 De enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES)

Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo Entiendo ingls. Comprendo y respondo a preguntas sencillas sobre mi LOGROS saludos y despedidas en INDICADORES DE DESEMPEO Utiliza saludos en ingls en contextos lingsticos reales y simulados. Se presenta ante sus compaeros en ingls. Reconoce los nmeros del 1 al 10 en ingls.

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz (cc). Comunicacin (CLB) CONOCER Greetings. My presentation (personal information) Hau are you? Number 1-20

SABERES HACER Responder a saludos y despedidas. Escribir informacin personal en formatos sencillos. Responder preguntas sobre mi estado de nimo. Contar objetos de 1-10

SER Es amable al saludar. Es capaz de responder a preguntas sencillas sobre m mismo.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Se utilizar una metodologa activa e interactiva, que tenga en cuenta el factor ldico. Metodologa flexible. Metodologa del lenguaje integral.

PROCESOS EVALUATIVOS Se realizarn evaluaciones escritas y orales. Trabajo individual y cooperativo.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2 I love my family

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 2 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES) Comprendo el lenguaje bsico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciacin clara. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Identifico palabras relacionadas entre Copia y transcribe palabras que comprendo y que uso con Lingstica si sobre temas que me son familiares. frecuencia. Pragmtica Expreso mis sentimientos y estados de Responde brevemente a preguntas quin es? si se refiere a mi Sociolingstica. nimo. familia. Convivencia y paz Comprende y recita canciones y rimas con ritmo y entonacin (cc). adecuada. Atencin y memoria (CLB) SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER Se utilizar una metodologa Se realizarn evaluaciones activa e interactiva, que escritas y orales My family Reconocer cuando Es entusiasta al Who is my father? tenga en cuenta el factor (dramatizaciones). le hablan en entonar Who is my mother? ldico. ingls y reacciona canciones. Trabajo individual y What day is de manera verbal Metodologa flexible. cooperativo. Es consciente de today. y no verbal. que sus estados Aprendizaje basado en tareas Feelings Im Ubicarse el de nimo y proyectos. sad/happy. tiempo (das) en cambian de un Metodologa del lenguaje Song my ingls. momento a integral. family otro. Responder a preguntas de cmo se siente. Cantar con ritmo y entonacin.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3 My school

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 2 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES) Hablo en Ingls, con palabras y oraciones cortas y aisladas para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Reconozco palabras en ingls en libros, Identifica y utiliza el vocabulario aprendido para expresar ideas. Lingstica objetos, propagandas. Escribes mensajes de felicitaciones usando formatos sencillos. Pragmtica Participa en conversaciones cortas Responde a preguntas que color es? si se refieren a objetos del Sociolingstica. recurriendo a su lengua materna saln de clases. Convivencia y paz (cc). Comunicacin (CLB) SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER Se utilizar una metodologa Se realizarn evaluaciones activa e interactiva, que escritas y orales. My school Nombrar objetos Es cortez al peir tenga en cuenta el factor Class rooms objects del saln de clases que le repitan Trabajos colaborativo e ldico. y decir su color. un mensaje o individual. What color is it? informacin. Metodologa flexible. Pedir que le Usual expresions repitan el Metodologa del lenguaje Congratulations mensaje cuando integral. Coul you no lo comprende. respecit? Cantar con ritmo y Songs entonacin adecuados.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4 I like

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 2 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES)

Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna por lo tanto mi nivel de ingls es bajo. LOGROS Escribo el nombre de lugares, frutas, y animales que reconozco en una ilustracin. Utilizo el lenguaje verbal no cuando no puedo responder a preguntas sobre mis preferencias. SABERES HACER Mencionar frutas y animales en ingls. Expresar sus gestos. Utilizar el nombre de algunos lugares en ingls. INDICADORES DE DESEMPEO Responde a preguntas sobre lugares frutas y animales de mi entorno. Menciona lo que le gusta y lo que no le gusta. Refuerzo con gestos lo que digo para hacerme entender.

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz (cc). Comunicacin (CLB) CONOCER What fruit is it. I like /I dont like this fruit. What animal is it Where are you? (pleaces)

SER Es hbil al comunicarse con los dems usando lenguaje verbal y no verbal.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Se utilizar una metodologa activa e interactiva, que tenga en cuenta el factor ldico. Metodologa flexible. Metodologa del lenguaje integral.

PROCESOS EVALUATIVOS Se realizarn evaluaciones escritas y orales. Trabajo individual y cooperativo.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1 The people

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 3 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 De enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES): - Participo en conversaciones con pronunciacin clara y buena entonacin COMPETENCIAS: Sociolingstica LOGROS Identifico las expresiones bsicas al momento de entablar una conversacin en ingls. Realiza dilogos utilizando los saludos, su nombre y edad en ingls. Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Comprender la importancia de valores bsicos de la convivencia ciudadana y practicarlos en el contexto cercano SABERES HACER SER -Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible -Pruebas escritas. -aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos -Lenguaje integral. -Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos. INDICADORES DE DESEMPEO -Identifica el vocabulario bsico auto presentarse y presentar a sus compaeros.

Pragmtica Comunicacin (CLB)

-Reconoce la escritura y pronunciacin adecuada de las diferentes prendas de vestir tanto de hombres como mujeres. - Realiza mis intervenciones respetando el orden de la palabra previamente acordada.

Convivencia y paz (C.C)

- Expresa sus sentimientos y emociones mediante distintas formas de lenguajes


ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS

CONOCER - A new partner at school; introducing people. - What's He / She wearing?; What are you / They wearing? - People's appearance; personality. physical people's

- Time for... a song Time for... a game

- Realiza dilogos cortos -Es respetuoso con sus donde incluyan los saludos compaeros y maestros. e informacin personal -Es amable y corts al - Describe de forma clara y momentos de solicitar sencilla las prendas de que se le repita una vestir de sus compaeros. palabra o frase que no entendi - Reconoce la personalidad y apariencia de las -Es respetuoso y amable al personas segn sus gestos momento de tratar o y actitudes. explicar a sus compaeros cualquier temtica que haya entendido.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 3 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES): - comprendo el lenguaje bsico sobre los objetos del saln, la familia, adjetivos posesivos y nmeros, si me habla despacio y con pronunciacin clara. COMPETENCIAS: Lingstica Sociolingstica Pragmtica Comunicacin (CLB): LOGROS Manejar correctamente la pronunciacin de los objetos del saln de clases y de los nmeros Realizar pequeas frases en ingls que pueda compartir con su familia y compaeros Reconocer los objetos del saln de clases ms comunes en su entorno Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Participar en mi contexto cercano y en la construccin de acuerdos bsicos sobre normas para el logro de metas comunes y las cumplo SABERES HACER - Cuenta los objetos del saln de clases teniendo en cuanta los adjetivos posesivos y los nmeros del 1 al 30 SER -Es amable y corts al momentos de solicitar que se le repita una palabra o frase que no entendi -Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible -Pruebas escritas. -aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos -Lenguaje integral. -Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos. INDICADORES DE DESEMPEO -Relaciona los objetos del saln de clases teniendo en cuenta la cantidad que hay a su alrededor -Comparte con sus compaeros y familia las frases que hacen parte de su nuevo vocabulario -Distingue y ubica los objetos del saln de clases segn su nombre y cantidad en ingls -Comprendo correctamente las instrucciones

Participacin y responsabilidad democrtica (CC):

Expreso mis ideas, sentimientos e interese en el saln y escucho respetuosamente los de los dems miembros del grupo ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS

CONOCER - The objects of the classroom (possesive adjetives and numbers 1-30). - My (comparatives superlatives).

family and - Menciona a cada miembro de la familia realizando relaciones con - Time for... a song comparativos y superlativos Time for... a game

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 3 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES): - Comprende el lenguaje bsico acerca de frutas, comidas, how many, how much, figuras geomtricas- ida al zoolgico. COMPETENCIAS: Lingstica LOGROS Ampliar su lxico con un vocabulario que le sea til en su cotidianidad al momento de realizar compras y dems Identificar y emitir los sonidos correctos que cada animal del zoolgico produce Reconocer y dibujar las figures geomtricas bsicas en ingls Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Comprender la importancia de valores bsicos de la convivencia ciudadana y practicarlos en el contexto cercano SABERES HACER SER -Valoro la importancia de los diferentes formas de lenguaje y expresin que existen en mi entorno -Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible -Pruebas escritas. -aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos -Lenguaje integral. - Go to the zoo. - Time for... a song Time for... a game -Representemos los diferentes animales del zoolgico con sus sonidos y sus nombres en ingls -Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos. INDICADORES DE DESEMPEO -Realiza compras ficticias entre compaeros de clases, teniendo en cuenta expresiones como How many y How Much -emite con claridad los sonidos que producen los animales del zoolgico -Dibuja correctamente la figura geomtrica que se le menciona. -Realiza mis intervenciones respetando el orden de la palabra previamente acordada.

Sociolingstica Pragmtica Comunicacin (CLB):

Convivencia y paz (CC):

-Expresa sus sentimientos y emociones mediante distintas formas de lenguajes

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

PROCESOS EVALUATIVOS

CONOCER

- Let`s go to the -Juguemos al supermercado supermarket (fruits, usando expresiones en ingls food, how many, how much) -Dibujemos en el tablero la figura geomtrica que - Geometric figures menciona nuestro compaero

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 3 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES): - Recurro a mi lengua materna para demostrar comprensin sobre lo que leo o me dicen.

- Participo en conversaciones con pronunciacin clara y buena entonacin


COMPETENCIAS: Lingstica Sociolingstica Pragmtica Comunicacin (CLB) LOGROS Mencionar con propiedad cada una de las partes que componen el cuerpo humano Reconocer la importancia e influencia de las diferentes profesiones que practican hoy en da las personas Construir un calendario con los das y los meses en ingles Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Identificar y respetar las diferencias y semejanzas que existen entre los seres humanos SABERES CONOCER - Parts of the body. HACER SER -Trabajos individuales y grupales. -Dibujamos el cuerpo de un compaero en cartulina y - The professions (I luego de forma grupal wanna doctor) mencionamos las partes en ingls. - My favorite day of the week is___________ -Mencionamos las profesiones que queremos - Time for... a song ejercer de grandes y por Time for... a game qu? -Construimos un calendario de algunos meses y das del ao. -Saber hablar y Escuchar -Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. en ingls. -Es creativo en sus producciones grupales. -Metodologa flexible -aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Lenguaje integral. -Trabajos colaborativos e interactivos. -Pruebas escritas. -Oral dramatizaciones y dilogos INDICADORES DE DESEMPEO -Pronuncia correctamente las partes del cuerpo humano sealndolas en un dibujo o sobre si mismo. -Expresa en ingls el tipo de profesin que desea ejercer cuando sea mayor -Fabrica en ayuda con sus compaeros un calendario de algunos mese que se le sern asignados por grupos de trabajo, teniendo en cuenta que sean en ingls -Respeto las ideas expresadas por los otros aunque sean diferentes a las mas.

Pluralidad, identidad y valoracin de las diferencias(CC)

-Reconoce y acepta la existencia de grupos con diversas caractersticas de etnia, edad, gnero oficio

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

PROCESOS EVALUATIVOS

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 4 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 De enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES): - Mi pronunciacin es comprensible y hablo de manera lenta y pausada COMPETENCIAS: Sociolingstica LOGROS Comprender la informacin personal proporcionada por los compaeros y el profesor. Preguntar y respondo sobre las caractersticas fsicas de objetos familiares. INDICADORES DE DESEMPEO -Reconoce las letras del alfabeto y las usa para deletrear nombres y objetos.

Pragmtica

-Puede hablar de cantidades y contar objetos hasta 50

Comunicacin (CLB)

Convivencia y paz (C.C)

SABERES CONOCER HACER SER -Es capaz de responder a preguntas de informacin personal. -Es amable al relacionarse con sus compaeros y maestros. -Es responsable con sus trabajos escritos.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS -Activas e interactivas, que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible.

PROCESOS EVALUATIVOS -Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos. -Pruebas escritas.

- Spelling names - Deletreamos palabras y - The alphabet nombres de compaeros y - Counts the objects maestros. classroom. - Numbers 1-50 - How old are you - Contamos los objetos del - Time for... a song saln de clases de 1-50 - Time for... a game - Memorizamos y seguimos el ritmo de canciones sencillas.

-Aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos. -Lenguaje integral.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 4 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR (ES): - Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios. COMPETENCIAS: Lingstica LOGROS Valorar los vocabularios estudiados en la clase y los pone en prctica en su vida diaria. Identificar a mi maestro-a de acuerdo a sus rasgos fsicos y personales. Reconocer los diferentes meses del ao y los pone en prctica en clase INDICADORES DE DESEMPEO -Identifica la escritura y pronunciacin de las partes de la casa y las relaciona con imgenes.

Pragmtica

-Hace buen uso de los adjetivos al describir su maestro-a. -Aplicar sus conocimientos acerca de los meses de ao para realizar un calendario especial en ingls.

Comunicacin (CLB)

Convivencia y paz (CC)

Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin -Expreso mis ideas con claridad. dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Comprender la importancia de valores bsicos de la -Conoce las seales y normas bsicas. convivencia ciudadana y practicarlos en su contexto cercano SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS HACER - Reconocemos las partes de la casa. SER -Es respetuoso con sus compaeros y maestros. -Es cortes al pedir que le repitan o le expliquen una idea que no capto bien. -Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible

PROCESOS EVALUATIVOS -Trabajos individual y grupal. -Trabajos colaborativos e interactivos. -Pruebas escritas.

CONOCER - Parts of the house. - Month of the years

- Hacemos buen uso de los - Appearance of my meses del ao por medio de teachers.(The adjectives) un calendario en ingls. - Time for... a song Time for... a game - Describimos a nuestro maestro teniendo en cuenta su apariencia.

-aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos. -Lenguaje integral.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 4 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES): - Hablo de m, de mis compaeros y de nuestras actividades cotidianas con oraciones simples, encadenadas lgicamente y a veces memorizadas. An se me

dificulta hablar de temas que se salen de mi rutina familiar o escolar


COMPETENCIAS: Lingstica LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Comprender descripciones cortas sobre lugares y acciones - Identifica las acciones en una secuencia corta de eventos. conocidas. Participar en juegos de bsqueda de palabras alusivas al clima. - Describe con oraciones simples el clima y determina la ropa necesaria, segn corresponda

Sociolingstica

Pragmtica

Identificar los verbos estudiados y los usos al momento de - Identifica elementos como nombres propios, verbos y lugares, en textos sencillos. escribir frases cortas. Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin -Respeto las ideas expresadas por los otros aunque sean diferentes a las mas. dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Identificar y respetar las diferencias y semejanzas que -Reconoce y acepta la existencia de grupos con diversas caractersticas de etnia, edad, gnero existen entre los seres humanos oficio SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS SER - Es consciente que debe valorar su escuela - Es capaz de identificar las estaciones del tiempo en su comunidad. - Es colaborativo al realizar trabajos grupales PROCESOS EVALUATIVOS

Comunicacin (CLB)

Pluralidad, identidad y valoracin de las diferencias(CC)

CONOCER - School dependences - The weather stations) (the

HACER - Reconocemos las depencias de la escuela. - Analizamos las cuatro estaciones del tiempo. - Conjugamos el verbo To Be.

-Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible

-Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos. -Pruebas escritas.

-aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos -Lenguaje integral.

- Verb To Be (pronouns) - Time for... a song Time for... a game

- Participamos en juegos y actividades, siguiendo instrucciones simples

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE:

GRADO: 4 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES): - Escribo pequeos textos sencillos sobre temas de mi entorno COMPETENCIAS: Lingstica LOGROS Identificar de quin me hablan a partir de su descripcin fsica. Buscar oportunidades para usar lo que s en ingls. INDICADORES DE DESEMPEO - Asocia un dibujo con su descripcin escrita.

Pragmtica Comunicacin (CLB):

Convivencia y paz (CC):

-Aplica correctamente todos sus conocimientos en ingls para as poner en prctica los saberes adquiridos Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin -Realiza mis intervenciones respetando el orden de la palabra previamente acordada. dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Comprender la importancia de valores bsicos de la -Expresa sus sentimientos y emociones mediante distintas formas de lenguajes convivencia ciudadana y practicarlos en el contexto cercano SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER - Es capaz de reconocer sus errores y corregirlos con ayuda de su maestro y compaeros. - Es entusiasta al participar de las actividades en clases. -Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible -Pruebas escritas. -aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos -Lenguaje integral. -Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos.

CONOCER

- People`s physical - Describimos los rasgos appearance. (verb To Be) personales y fsicos de gente de mi entorno. - Christmas - Escribimos textos sencillos... - Time for a song Time for a game

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: TERESITA CAMPO

GRADO: 5 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 De enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES): - Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles. COMPETENCIAS: LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Lingstica Comprender rpidamente la pronunciacin escritura de las -Identifica la escritura y la pronunciacin correcta de palabras y frases en ingls que le permiten palabras que deletreo dentro de una oracin. comunicarse de forma sencilla con sus compaeros y profesor. Sociolingstica Expresar claramente cmo me estoy y como me siento y le pregunto a mis compaeros usando frases en ingls Identificar las fechas especiales en mi familia y las digo en ingls dentro de frases cortas y usando los nmeros. Escuchar e interpretar las ideas de otros en una situacin dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios. Participar en mi contexto cercano y en la construccin de acuerdos bsicos sobre normas para el logro de metas comunes y las cumplo SABERES HACER Aplicamos nuestros conocimientos del abecedario al momento de deletrear las palabras y frases en clases. Demostramos inters por nuestros compaeros y profesor al preguntar cmo estn? Recogemos las fechas espaciales de nuestros familiares y compaeros para realizar frases a partir de las mismas. Participamos en juegos y actividades, siguiendo instrucciones simples SER - Es consciente que debe utilizar los saludos bsicos e interesarse por los sentimientos de los dems. - Se interesa por conocer las fechas especiales en que cumplen sus familiares y compaeros. - Es colaborativo al realizar trabajos grupales - Reconoce con facilidad las frases usadas para preguntar cmo se siente? y Cmo est? Realizando el ejercicio con sus compaeros y profesor. - Explica las diferentes fechas especiales de su familia y compaeros de manera clara y concreta. -Comprendo correctamente las instrucciones

Pragmtica

Comunicacin (CLB):

Participacin y responsabilidad democrtica (CC):

-Expreso mis ideas, sentimientos e interese en el saln y escucho respetuosamente los de los dems miembros del grupo ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS

CONOCER - Spelling - How are you? - Special days - Time for... a song Time for... a game -

-Activas e interactivas que tienen en cuenta el factor ldico. -Metodologa flexible

-Trabajos individuales y grupales. -Trabajos colaborativos e interactivos. -Pruebas escritas.

-aprendizaje basado en tareas y proyectos. -Oral dramatizaciones y dilogos -Lenguaje integral.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: TERESITA CAMPO

GRADO: 5 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: TERESITA CAMPO

GRADO: 5 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: TERESITA CAMPO

GRADO: 5 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 6

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

DOCENTE: MAURICIO SIMANCA AO: 2010

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES)

Sostengo conversaciones intimaras para saludar, despedirme, hablar y expresrmele dilogos cortos. LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Reconoce la importancia del idioma Representar dilogos cortos en ingls. extranjero (ingls). Identifica los signos alfabticos en ingles. Participa en el desarrollo de talleres Apropiarse de los saludos y despedidas en ingls. y/o actividades, demostrando gran inters por aprender. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Deletrear Interactuar con Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor nombres y sus compaeros Trabajo colaborativo ldico. apellidos. de clases interactivo. mediante Flexible Saludar y Orales (dramatizaciones preguntas despedirse de Aprendizaje basado en tareas dilogos) cortas con el manera informal. y proyectos. uso de los Usar de forma Lenguaje integral conocimientos correcta ttulos de autopersonas. aprendidos. Escribir y Ejemplo: pronunciar de Whats your forma correcta fpone number? cifras y nmeros telefnicos

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica Sociolingstica.

CONOCER The alphabet. Greating and leave takings. Names and titles of addres. The numbers from (0-50)

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 6

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

DOCENTE: MAURICIO SIMANCA AO: 2010

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES).

Comprendo informacin bsica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas. LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Identificar plenamente los adjetivos Diferencia el uso correcto de los diferentes adjetivos demostrativos demostrativos This- That This- That Realiza dilogos cortos haciendo uso Representa dilogos con una pronunciacin correcta de una correcta pronunciacin. Darle correcto uso al diccionario en la bsqueda de trminos Maneja e identifica vocabulario desconocidos manejado en clase. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Construir oraciones Despertar la Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor dando uso correcto a curiosidad de Trabajo colaborativo e ldico. los adjetivos los estudiantes interactivo. demostrativos. como son Flexible Orales (dramatizaciones y llamados Preguntar sobre el Aprendizaje basado en tareas dilogos) algunos objetos nombre de objetos y proyectos. circundante con cotidianos Lenguaje integral preguntas con Contextualizar en whats this dilogos cortos el called? teme de los adjetivos demostrativos. Hacer correcto uso del artculo the"

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica

CONOCER Adjetives demostratives This- That Whats this called? Conversation oh no The prepositions and the article the

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 6

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

DOCENTE: MAURICIO SIMANCA AO: 2010

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES).

Comprender y segur instrucciones puntuales cuando estos se presentan en forma clara y con vocabulario conocido. LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Elaborar y/o estructurar con el verbo Completar conversaciones utilizado el verbo be. be oraciones que preguntan por el Reconocer la estructura del verbo be en oraciones origen de una persona. Mediante dilogos cortos lograr la interaccin entre los estudiantes. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Preguntar a sus Comprender la Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor compaeros de cultura inglesa y Trabajo colaborativo ldico. clases cual es su su idioma por interactivo. lugar de origen. medio de la Flexible Orales (dramatizaciones prctica Utilizar el verbo Aprendizaje basado en tareas dilogos) constante del be y las wh en y proyectos. aprendizaje de oraciones Lenguaje integral este. interrogativas. Lograr acercamiento a la cultura inglesa gracias a explicaciones cotidianas

COMPETENCIA (S) sociolingstica Pragmtica

CONOCER Are you from.? Grammmor form (interrogative form of the verb be) The numbers from (50 to 100) Wh questions with be

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 6

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

DOCENTE: MAURICIO SIMANCA AO: 2010

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES).

Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas personales y acadmicas. LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Reconocer las prendas mas usadas a Asimilar el vocabulario relacionado a las prendas bsicas de vestir. diario. Dar respuesta acertada a las diferentes preguntas elaboradas con el Asimilar, nombrar y reconocer en tiempo presente continuo. ingles los diferentes colores. Transformar oraciones afirmativas en interrogativas y darles Realizar preguntas con tiempo respuesta a cada una. presente continuo. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Descubrir las Poner en Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor prendas que porta prctica con sus Trabajo colaborativo e ldico. o portan sus compaeros las interactivo. compaeros. distintas Flexible Orales (dramatizaciones y preguntas en Mencionar las Aprendizaje basado en tareas dilogos) tiempo prendas y sus y proyectos. presente respectivos Lenguaje integral continuo colores. perdiendo el Dar puntual temor hacia el respuesta a las idioma ingls. preguntas en tiempo presente continuo.

COMPETENCIA (S) Lingstica Pragmtica

CONOCER Clothes The colors Adjetives and possessives prnouns. Present continus yes /no Question

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

GRADO: 7 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES).

Expreso mis ideas sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciacin comprensible. LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Construye oraciones interrogativas con Reconoce el presente y el pasado del verbo To Be. el verbo To Be en pasado. Organiza preguntas. Utiliza el verbo To Be en tiempo Saluda en ingls. presente. Comprende en forma eficaz dilogos organizados con el verbo To Be. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Saluda de manera Responde un Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor formal e informal saludo. Trabajo colaborativo e ldico. Formular Da respuestas interactivo. Flexible preguntas y dar cortas a Orales (dramatizaciones respuestas cortas preguntas Aprendizaje basado en tareas dilogos) con el verbo To organizadas con y proyectos. Be. verbo To Be en Lenguaje integral. presente y Organizar pasado. oraciones en presente y pasado con el verbo To Be.

COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica

CONOCER A littles presetation. How abaut you? Present verb To Be. Past verb To Be preguntas y respuestas cortas con el verbo To be , oraciones afirmativas

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

GRADO: 7 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES). Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas de mi inters, sobre otras asignaturas y mi entorno social. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica Sociolingstica LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Usa algunas reglas gramaticales para Diferencia las reglas gramaticales para organizar oraciones en organizar oraciones en tiempo tiempo presente. presente S. Utiliza el auxiliar Do y Does Dont y Doesn,t. Usa algunas reglas gramaticales para Colcola una S al singular para formar el plural organizar oraciones interrogativas y negativas en presente S. Usa algunas reglas gramaticales para formar el plural. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Hacer Expresa Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor presentaciones oraciones. Trabajo colaborativo e ldico. cortas en tiempo Actividades. interactivo. presente. Flexible Hace preguntas Orales (dramatizaciones y Elabora preguntas Aprendizaje basado en tareas sencillas y da dilogos) en presente y proyectos. respuestas simple. cortas en Lenguaje integral. Elabora oraciones presente. negativas en tiempo presente. Hace oraciones en plural.

CONOCER Presente simple. Conjugacin de los verbos en tercera persona del singular. Auxilia Do y Does - Dont y Doesnt. Plural Nous (explicar 6 reglas

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

GRADO: 7 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES) Escucho y comprendo un texto oral y si me resulta familiar, comprendo la informacin ms importante. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Lee textos con buena entonacin Maneja el uso de los sustantivos contables y no contables. reconociendo las diferentes teoras Utiliza algunas preposiciones para ubicar objetos. gramaticales. Lee textos cortos practicando. Reconoce algunas preposiciones en un texto. Analiza muy bien el uso de los sustantivos contables y no contables. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Leer mensajes en Es capaz de leer Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor un contexto. textos cortos, y Trabajo colaborativo ldico. en el reconoce Hacer un listado interactivo. sustantivos Flexible de sustantivos Orales (dramatizaciones contables y no contables y no Aprendizaje basado en tareas dilogos) contables; contables. y proyectos. tambin Utiliza Lenguaje integral identifica preposiciones algunas para expresar preposiciones oraciones. que en el se Clasifica el tiempo encuentran dado.

CONOCER Reading Countable nous Uncountable nous Prepositions in,on,at,for,by,to The weather

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 7 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Escucho y comprendo un texto oral y si me resulta familiar, comprendo la informacin ms importante. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Analiza y comprende textos sencillos Lee y analiza un texto corto. expresando su propio criterio con Pregunta la fecha en ingls. respecto a los temas estudiados. Reconoce que es un sustantivo. Expresa correctamente la hora en ingls. Identifica en un texto el sustantivo y el gnero de los sustantivos en ingls. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Elabora oraciones Es capaz de Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor con sustantivos. identificar sus Trabajo colaborativo ldico. trminos. Expresa fechas interactivo. Flexible con nmeros Escribe fecha en Orales (dramatizaciones ordinales. ingls. Aprendizaje basado en tareas dilogos) y proyectos. Lee textos cortos. Lee mensajes cortos en texto Lenguaje integral dado.

CONOCER Nouns Gender of nouns The date. Raeding

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 5

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

GRADO: 7 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Expreso mis ideas sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciacin comprensible. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica LOGROS Diferencia y expresa la funcin de cada pronombre objeto, adjetivos posesivos y sustantivos INDICADORES DE DESEMPEO Diferencia los pronombres objetos. Reconoce los adjetivos posesivos.

CONOCER Objects pronouns. Possessive pronouns. Adjetive pronouns. There is There are There was There were

SABERES HACER Organiza oraciones y utiliza los pronombres objetos, posesivos y adjetivos. Utilizar expresiones como there are. There was There were

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS SER METODOLOGIA Activa- participativa que Expresa tiene en cuenta el factor oraciones ldico. integrando el uso de los Flexible pronombres Aprendizaje basado en tareas posesivos. y proyectos. Relaciona las Lenguaje integral expresiones There is-arthere was were con pronombres posecivos y adjetivos posesivos.

PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 8 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES) Hago presentaciones breves para describir narrar y justificar brevemente hechos y procesos tambin mis sueos esperanzas y ambiciones. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Utilizar los tiempos verbales en ingles Reconoce los diferentes tiempos verbales en ingls al igual que su Comunicativa para construir oraciones y textos significados. Lingstica sencillos en ingls. Traduce oraciones en ingls utilizando los tiempos verbales. A Pragmtica travs de sus estructuras afirmativas, negativas e interrogativa. Sustenta el uso sdo de los tiempos verbales al ser conjugados en ingls SABERES HACER Organiza oraciones remplazando los tiempos verbales. Identifica los tiempos verbales en prrafos. Hace preguntas y responde empleando los tiempos verbales. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Conjugacin de verbos en tiempo y modo. Presente simple. Pasado. Futuro. Tiempo compuesto.

SER Hace oraciones empleando los tiempos verbales aprendidos. Es capaz de emplear los tiempos verbales para expresarse oralmente.

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 8 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES) En mis redacciones uso el vocabulario y la gramtica que conozco con cierta precisin pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Usa las preposiciones de direccin Diferencia el uso de las preposiciones atenindose a la funcin que Comunicativa localizacin y preposicin al final de cumple cada una de ellas dentro de un prrafo, dialogo, texto Lingstica preguntas en ingls y el uso de Clasifica y sustenta las diferentes preposiciones de movimiento de Pragmtica palabras interrogativas. lugar mediante textos escritos. Sociolingstica. Crea oraciones teniendo en prctica la preparacin de acuerdo a sus funciones. SABERES HACER Emplea las preposiciones para hacer oraciones. Identifica las preposiciones en textos. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Preposiciones indicando localizacin y direccin. Preposiciones al final de preguntas. Uso de las palabras interrogativas, What, Where, Who.

SER Es capaz de hacer pequeos textos empleando las preposiciones. Hace preguntas y responde empleando las preposiciones.

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 8 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES) Leo y comprendo familiares. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica

textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son LOGROS Leer temas textos en ingls basndose en las reglas de la pronunciacin inglesa. INDICADORES DE DESEMPEO Lee textos en ingls con buena entonacin y pronunciacin reconociendo la idea central de los mismos. Analiza el contenido de los textos y expresiones en ingls a travs de la lectura. Expresa opiniones en ingles de la lectura realizada. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Textos de competencia deportista. Discutir con amigos. Hablar a cerca de la msica El gigante egosta (cuento)

SABERES HACER Lee textos en ingls. Identifica las reglas de la pronunciacin en textos.

SER Es hbil para leer textos cortos en ingls. Expresa oralmente algunas ideas en ingles a travs de dilogos

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 8 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Comprender y analizar textos en Comprender textos a travs de preguntas realizadas con base en Comunicativa ingls. los textos desarrollados. Lingstica Sustenta las preguntas realizadas a travs de los textos estudiados. Pragmtica Resalta las ideas principales del texto y crea preguntas a partir de la misma. SABERES HACER Leer y analizar los textos ledos. Escribe algunos textos en ingles. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Cuentos. Lectura de textos. Temas deportivos.

SER Es capaz de responder preguntas a cerca de textos ledos. Comprende y analiza los textos ledos.

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 5

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 8 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Escribo textos que frecuencia COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica

narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco empleando los adjetivos y adverbios de LOGROS Identificar y diferenciar las formas de los adjetivos en un texto. Emplear los adverbios de frecuencia. INDICADORES DE DESEMPEO Diferencia los adjetivos comparativos y superlativos dentro de una oracin. Justificar la importancia de los adjetivos a travs de comparaciones. Crea oraciones con los adjetivos y formas incluyendo el adverbio de frecuencia. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Adjetivos. Comparativos Superlativo Adverbio de frecuencia.

SABERES HACER Organizar oraciones con las diferentes formas de adjetivos. Escribe oraciones empleando los adverbios de frecuencia.

SER Es capaz de identificar a los adjetivos en oraciones y textos en ingls igualmente los adverbios de frecuencia.

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 9

IHS: 1 HORA

PERIODO: 1

DOCENTE: DILSANA CERVERA Y AO: 2010 MAURICIO SIMANCA

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES) Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos empleando los verbos regulares e irregulares. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Reconoce verbos auxiliares y verbos Reconoce los verbos auxiliares y los verbos regulares e irregulares Comunicativa regulares e irregulares. en las expresiones interrogativas. Lingstica Plantear preguntas y respuestas con Plantear preguntas y respuestas en las cuales se fundamentan los Pragmtica los auxiliares regulares e irregulares, verbos regulares e irregulares, as mismo construye expresiones con Sociolingstica. construir oraciones. palabras interrogativas. Convivencia y paz SABERES HACER Identificar y diferenciar el uso de verbos regulares irregulares. Hace preguntas en pasado con Did. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Verbos regulares e irregulares. Preguntas y respuestas con did. Preguntas y respuestas con los diferentes verbos auxiliares

SER Es hbil para diferenciar los verbos regulares e irregulares. Sabe identificar los diferentes verbos auxiliares.

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 9

IHS: 1 HORA

PERIODO: 2

DOCENTE: DILSANA CERVERA Y AO: 2010 MAURICO SIMANCA

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES) En mis oraciones uso el vocabulario y la gramtica que conozco con cierta precisin pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas algunas veces cometo errores. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Uso las partculas gramaticales Uso las partculas gramaticales correctamente en las oraciones. Comunicativa correctamente en las oraciones Explica la funcin de los pronombres reflexivos, del ing despus de Lingstica empleando lo pronombres reflexivos, preposicin y verbo. Pragmtica las oraciones pasivas y activas, la Organiza oraciones pasivas y activas y la negacin adverbial en la Sociolingstica. funcin del Ingls despus de la oracin. Convivencia y paz preposicin y expresiones de Construye oraciones correctamente con los pronombres reflexivos. negaciones adverbiales SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Pronombres Organizo Es capaz de Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor reflexivos. oraciones construir Trabajo colaborativo e ldico. empleando la voz oraciones Oracin pasiva y interactivo. pasiva y activa, empleando los Flexible activa. Orales (dramatizaciones y pronombres temas Aprendizaje basado en tareas Funcin de ing dilogos) reflexivos. aprendidos. y proyectos. despus de la Realizo oraciones Es hbil para preposicin y Lenguaje integral empleando el identificar la voz verbo. ingls y la pasiva y activa Negacin negacin en textos. adverbial noone adverbial. nobody anything nothing.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 3

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA Y MAURICIO SIMANCA

GRADO: 9 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 3

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES) Participo en conversaciones en la que expreso opiniones e intercambio informacin sobres temas personales o de mi vida diaria. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz LOGROS Analizar y comprender textos al igual que dilogos en ingls. Participar activamente en la realizacin de dilogo y en la discusin de ideas expresa en los textos. INDICADORES DE DESEMPEO Analiza y comprende textos al igual que dilogos en ingls. Participa activamente en la realizacin de dilogos y discusin de ideas expuestas en los textos. Traduce con precisin.

CONOCER Textos. El dilema de hacer una carrera. Considerando que estudiar. Como escribir una carta. Claves para conseguir informacin de trabajo.

SABERES HACER Realiza dilogos en ingls. Escribe y expresa sus opiniones a travs de textos sencillos.

SER Es hbil para hacer dilogos en ingls. Es capaz de expresar sus opiniones de inters general.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral

PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA Y MAURICIO SIMANCA

GRADO: 9 AO: 2010

IHS: 1 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Participo en conversaciones en la que expreso opiniones e intercambio informacin sobres temas personales o de mi vida diaria. COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica Sociolingstica. Convivencia y paz LOGROS Diferenciar y clasificar los sufijos y afijos de la lengua inglesa en oraciones que tengan relacin con los sustantivos y verbos INDICADORES DE DESEMPEO Diferenciar sufijos y afijos de la lengua inglesa en oraciones. Clasificar los afijos de la lengua inglesa en relacin con los sustantivos y verbos. Construye oraciones empleando correctamente los sufijos y afijos de la lengua inglesa.

CONOCER El uso de los afijos y sufijos. Afijos con sustantivos y verbos. Sufijos con sustantivos y verbos.

SABERES HACER Identificar y clasificar los sufijos y afijos de la lengua inglesa en oraciones. Hace oraciones empleando los sufijos y afijos

SER Reconoce la funcin de los sufijos y afijos en las oraciones en ingls. Es hbil para hacer oraciones con el tema estudiado.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral

PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

GRADO: 10 AO: 2010

IHS: 2 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES) Explico textos que explican mis preferencias, decisiones y actuaciones COMPETENCIA (S) Comunicativa Lingstica Pragmtica Sociolingstica. LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Construir y organizar cartas de tipo Diferenciar una carta familiar. familiar y comercial. Participa en dilogos. Participar en conversaciones Reconoce la estructura del tiempo presente. enfocadas a una entrevista. Reconoce el tiempo pasado. Maneja y reconoce el tiempo presente y pasado en la organizacin de textos cortos. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Se presenta de Hace Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor forma normal. presentaciones Trabajo colaborativo ldico. cortas. Expresa oraciones interactivo. Flexible con adjetivos. Es capaz de Orales (dramatizaciones redactar cartas Aprendizaje basado en tareas Organiza dilogos) familiares y y proyectos. entrevistas. escritos cortos Lenguaje integral Escribe cartas de en pasado. tipo familiar. Organiza escritos cortos.
GRADO: 10 AO: 2010
IHS: 2 HORA PERIODO: 2

CONOCER A Little introduction hello! Adjetive -nous verb. Letters. Past simple.

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES) comprendo temas de diferentes tipos de fuentes sobre temas de inters general y acadmico selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Analiza y comprende textos en ingls. Pronuncia textos cortos en ingles. Comunicativa Expresa las caractersticas acerca de Comprende lecturas en ingls. Pragmtica los textos desarrollados en esta Diferencia los tiempos verbales presente y pasado perfecto. unidad. Reconoce los verbos regulares e irregulares. Reconoce en la lectura los siguientes tiempos verbales: preset perfect y past perfect. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Present perfect. Organiza Comprende Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor oraciones en textos y se Past perfect. Trabajo colaborativo e ldico. tiempos presente apropia de los interactivo. Present perfect y pasado temas de la Flexible cotinous. Orales (dramatizaciones y perfecto. lectura. Aprendizaje basado en tareas dilogos) Realiza talleres de Es capaz de y proyectos. textos analizados. expresar las Lenguaje integral caractersticas esenciales de los tiempos present, past y continue perfect.

AREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 10

IHS: 2 HORA

PERIODO: 3

UNIDAD: 3

DOCENTE: ENAUDIS DIAZ

AO: 2010

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES) Con mi vocabulario trato temas generales aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Maneja aceptablemente normas lingsticas con algunas interferencias de mi lengua materna COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Utiliza y distingue algunas expresiones Reconoce algunos elementos de enlace para organizar oraciones. Comunicativa empleadas en la organizacin de Identifica algunas preposiciones de lugar. Pragmtica oraciones. Diferencia los sinnimos y los antnimos. Lingstica Organiza oraciones teniendo en cuenta las expresiones que se utilizan como conectores en las expresiones o en la organizacin de prrafos. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Conectors: As,as elabora un plano Es capaz de Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor son as, so, until, ubicando lugares explicar o dar Trabajo colaborativo e ldico. since although, en un entorno informacin de interactivo. however para explicar en direccin de Flexible Orales (dramatizaciones y for,such, during, ingls las algunos lugares. Aprendizaje basado en tareas dilogos) as son as direcciones de Plantea de y proyectos. posible. cada uno de ellos. manera Lenguaje integral Prepositions of Organiza con un organizada place. In-near vocabulario oraciones nex to, betwen, general oraciones utilizando among. utilizando algunos algunos conectores. conectores de Synonyn enlace. antonym
AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4 ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: ENAUDIS DIAZ GRADO: 10 AO: 2010
IHS: 2 HORA PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) comprendo temas de diferentes tipos de fuentes sobre temas de inters general y acadmico selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto. COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO organizaciones basadas en Reconoce algunas expresiones en ingls. Comunicativa expresiones. Utiliza expresiones de cotidianidad. Pragmtica Hace uso de expresiones de Identifica oraciones en futuro. lingstica cotidianidad en una situacin dada. Organiza textos empleando el tiempo futuro en ingls. Expresa sueos y deseos en ingls. SABERES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PROCESOS EVALUATIVOS CONOCER HACER SER METODOLOGIA Escrito-oral Activa- participativa que Frequiency Escribe textos Expresa sus Trabajo individual grupal. tiene en cuenta el factor adverbs. cortos empleando actividades. Trabajo colaborativo e ldico. algunos adverbios Expresions of Trabaja interactivo. de frecuencia. Flexible quantity. organizadamente las Orales (dramatizaciones y Elabora frases y frase, mensajes o Aprendizaje basado en tareas Planning the dilogos) mensajes con las ideas empleando la y proyectos. future (Be goin expresiones de temtica planteada. to). Lenguaje integral cantidad. Es capaz de First conditional Organiza sus ideas expresar sus sueos y en la presentacin de escritos. deseos.

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 1

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 11 AO: 2010

IHS: 2 HORA

PERIODO: 1

TIEMPO DE DESARROLLO: 25 de enero - 26 de marzo

ESTANDAR(ES) Con mi vocabulario trato temas generales aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Maneja aceptablemente normas lingsticas con algunas interferencias de mi lengua materna COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO emplear los tiempos verbales simples Empleara los tiempos presente, pasado y futuro simple en Comunicativa en oraciones. oraciones. Pragmtica Construye oraciones en el tiempo Construye oraciones con el tiempo compuesto y continuo. lingstica compuesto y continuo

CONOCER Presente simple. Pasado simple. Futuro simple. Tiempo compuesto continuo.

SABERES HACER SER Construye Es capaz de oraciones emplear los empleando los tiempos verbales tiempos verbales. en oraciones y en prrafos en ingls. Identifica los tiempos verbales Es hbil para usar en texto en ingls. los tiempos verbales simples y compuestos en ingls.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral

PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 2

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 11 AO: 2010

IHS: 2 HORA

PERIODO: 2

TIEMPO DE DESARROLLO: 05 de abril- 18 de junio

ESTANDAR(ES) Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de inters general y acadmico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el textoCOMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO comprender y analizar texto en Comprender y analizara texto a travs de preguntas realizadas con Comunicativa ingls. base en el texto desarrollado. Pragmtica Sustenta las preguntas realizadas a travs de textos estudiados. lingstica Resalta las ideas de apples de texto y crea preguntas SABERES HACER Emplea las preposiciones para hacer oraciones. Identifica las preposiciones en textos. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Readings: - The grand coyon huntines. - In the hongle countries an continents.

SER Es capaz de hacer pequeos textos empleando las preposiciones. Hace preguntas y responde empleando las preposiciones.

e y

AREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: INGLS

GRADO: 11

IHS: 2 HORA

PERIODO: 3

UNIDAD: 3

DOCENTE: DILSANA CERVERA

AO: 2010

TIEMPO DE DESARROLLO: 12 de julio - 8 de octubre

ESTANDAR(ES) Con mi vocabulario trato temas generales aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Maneja aceptablemente normas lingsticas con algunas interferencias de mi lengua materna COMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Producir oraciones con el plural de los Produce oraciones con el plural de los sustantivos y el artculo Comunicativa sustantivos y el artculo definido e definido e indefinido. Pragmtica indefinido. lingstica

CONOCER Plural de los sustantivos. Articulo definido e indefinido. Modificadores del sustantivo. Adjetivos comparativos y superlativos.

SABERES HACER Emplea el plural de sustantivos y artculos indefinido y definido en oraciones. Construye oraciones con el adjetivo comparativo y superlativo

SER Sabe emplear el plural y el artculo definido e indefinido en oraciones. Es gil para hacer oraciones con el adjetivo comparativo y superlativo.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral

PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

e y

AREA: HUMANIDADES UNIDAD: 4

ASIGNATURA: INGLS DOCENTE: DILSANA CERVERA

GRADO: 11 AO: 2010

IHS: 2 HORA

PERIODO: 4

TIEMPO DE DESARROLLO: 19 de octubre - 26 de noviembre

ESTANDAR(ES) Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de inters general y acadmico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el textoCOMPETENCIA (S) LOGROS INDICADORES DE DESEMPEO Realizo ejercicios de comprensin de Comprender y analizara texto a travs de preguntas realizadas con Comunicativa lectura en textos en ingls. base en el texto desarrollado. Pragmtica Sustenta las preguntas realizadas a travs de textos estudiados. lingstica Resalta las ideas de texto y crea preguntas SABERES HACER Emplea las preposiciones para hacer oraciones. Identifica las preposiciones en textos. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS METODOLOGIA Activa- participativa que tiene en cuenta el factor ldico. Flexible Aprendizaje basado en tareas y proyectos. Lenguaje integral PROCESOS EVALUATIVOS Escrito-oral Trabajo individual grupal. Trabajo colaborativo interactivo. Orales (dramatizaciones dilogos)

CONOCER Past perfect(the man who could turn back the clock) The first conditional.

SER Es capaz de hacer pequeos textos empleando las preposiciones. Hace preguntas y responde empleando las preposiciones.

e y

PLAN DE APOYO EN EL REA DE INGLS

En el rea de ingls se establecen las siguientes estrategias para sustentar el plan de apoyo de dicha rea: 1. Organizar un grupo de apoyo con estudiantes que presenten el mejor rendimiento acadmico por curso, de manera que stos puedan contribuir al mejoramiento de aquellos que presentan desempeo bajo en dicha rea. 2. Solicitar el acompaamiento de los padres de familia durante todo el proceso escolar, y programar as, reuniones peridicas para rendir informe de los avances de dicho acompaamiento 3. Realizar talleres de apoyo en los temas que representan mayor dificultad para los estudiantes.

Cabe aclarar que las anteriores estrategias son aspectos generales de las cuales se desglosan gran variedad de actividades que se especifican en la medida en que se desarrollan las respectivas estrategias.

RECURSOS Carteleras Diccionarios bilinges Tablero Libros guas Videos CDs Grabadora Internet

BIBLIOGRAFA

Interchange Headway, intermediate Touch Stone

Potrebbero piacerti anche