Sei sulla pagina 1di 3

PROTOCOLO N4

El da 31 de agosto de 2011, siendo las 9:15 am, se reuni en el aula 101 del bloque 9 de la Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas Facultad Tecnolgica, los estudiantes del grupo 281 de Produccin y Comprensin de Textos II, junto con la profesora Flor Alba Barragn para proceder con la clase.

OBJETIVOS

1. Llevar a cabo la correccin de los protocolos de la clase anterior, redactados por los estudiantes Miguel Andrs Velasco, Arnold Steven Figueroa, Jeison Alejandro Molano y Edison Ortiz Ladino. 2. Identificar las pautas mas importante a tener en cuenta en la realizacin de un protocolo. 3. Aprender a ser buenos correctores o crticos en lo que se refiere a la escritura y redaccin en este caso tomando como punto de referencia el protocolo.

PRIMER MOMENTO

Se dio inicio a la clase con la lectura del primer protocolo, el cual resuma los hechos acontecidos en la clase inmediatamente anterior. Posteriormente, se corrigi el texto, y se resaltaron aspectos como el uso adecuado de las tildes, tema que no se toma mucho en cuenta cuando se escribe una palabra con mltiples significados (ej: titulo, menciono, este, dialogo), que dependen de la posicin del acento o de una tilde para conocer su definicin; as mismo, se indic el uso del punto y coma como separador de un subtema, y que al momento de referenciar un captulo en un texto, debe ir en letra cursiva y

opcionalmente con comillas, cosa que no puede suceder cuando se escribe el ttulo de un libro. Anexo a lo anterior, tambin se destac la importancia del uso de comas para separar oraciones y la necesidad de resumir cuando se escribe el nombre de un libro, para dar idea al lector de por qu se referencia a ese libro en el texto. Tambin se resalt la importancia de publicar el nombre del autor del libro. SEGUNDO MOMENTO

En este punto la maestra dio mas pautas importantes mostrndonos con ejemplos en el protocolo que se estaba revisando el cual corresponda al numero 3.

El primer consejo fue que el nombre de la asignatura deba escribirse la primera letra en mayscula y as mismo se tendra que hacer con los ttulos en donde entra el segundo consejo el cual muestra como deben ir los ttulos en forma cursiva y en negrilla para poder diferenciarlos claramente y se resalte su importancia en el texto, de igual forma los ttulos no deben colocarse en comillas debido a que no es una cita textual ni se est dando algn otro sentido a el titulo.

Otro tema importante es el de la fecha siendo de la siguiente manera:

Si la fecha va completa se escribe: 7 de septiembre del 2011, o por otra parte. Si la fecha es de forma corta se escribe: septiembre de 2011.

Un consejo muy til es no hacer prrafos tan grandes para no hablar de mas sobre lo que se quiere explicar y as, no confundir al lector, pero lo mas importante en estos casos de la escritura ya sea de prrafos u oraciones

nunca olvidar al sujeto de la misma; porque pierde todo el sentido la oracin y no se sabr que se quiere dar a entender o expresar.

COMPROMISO Tener disponible el segundo captulo del libro El mundo y sus demonios; para realizar una actividad de escritura argumentativa.

PROTOCOLANTES: David Valderrama Parra. Luis Felipe Leguizamn.

Potrebbero piacerti anche