Sei sulla pagina 1di 7

30 TRUCOS CASEROS INCREIBLES PERO CIERTOS!

Conozca los veinte ingredientes que usted nunca hubiera pensado que servan para resolver problemas de la vida diaria. 1.- Para sacar puntos negros
A mi hija que est entrando en la adolescencia, le estn empezando a salir varios puntos negros o blackheads como le dicen en ingls. Entonces fui a la farmacia a comprarle una especie de cinta adhesiva que venden especialmente para sacar los "clavillos". Se la puse y le sac uno o dos. Despus estuve leyendo en un libro que el pegamento blanco, hace el mismo trabajo! Se pone un poquito de pegamento sobre el punto negro y lo deja secar. Despus lo jala y se viene con todo y el clavillo!

2.- Para quitar el mal aliento


Se le acab el enjuague bucal y va a salir con la novia esta noche? No se desespere! Si tiene ya sea Alka-Seltzer o bicarbonato de sodio en el botiqun, su problema est resuelto! El bicarbonato de sodio aumenta el nivel de cido en la boca, matando as las bacterias que causan el mal aliento. Si tiene Alka-Seltzer, disuelva dos tabletas en un vaso de agua caliente y selo como usara el enjuague bucal. Si tiene bicarbonato de sodio, agregue una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua caliente y enjuguese la boca.

3.- Para la picazn de varicela


Para aliviar la picazn de la varicela, leche magnesia! Qu lstima que no me saba este truco cuando me dio varicela a los 16 aos. Mi mam andaba en otro pas y nos quedamos mis hermanos y yo solos en casa. Pues a los tres nos dio varicela al mismo tiempo! Y esa picazn terrible. De haber sabido que la leche magnesia aliviaba la picazn de la varicela, no me hubiera ido tan mal. Cuando mi hija tuvo la varicela, le puse locin de Calamina que tambin es muy buena. Pero como generalmente en los botiquines de las casas no falta la leche magnesia, pues ste viene siendo un truquito muy conveniente!

4.- Para aliviar el eczema


Para aliviar la picazn del eczema(El ECZEMA es una afeccin no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pstulas, costras, etc.) aplquese un algodn empapado en leche regular. Pero para aliviar y tratar un eczema purulento, recurra a la leche condensada! Increble pero ese delicioso ingrediente no slo sirve para hacer postres! Empape una toallita con leche condensada y pngala sobre la parte afectada. Djela actuar por 10 minutos y enjuague con agua fra.

5.- Para tos e insomnio


Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningn resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en prctica ya no tendr que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado! Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y pngalas debajo de la almohada. un trozo de cebolla bajo la almohada reduce la incidencia de la tos y permite descansar. La explicacin a este remedio es sencilla, se inhala la esencia desprendida de la cebolla cruda, esta contiene compuestos azufrados que facilitan la eliminacin de la mucosidad. Nuestro sistema nervioso tambin se beneficiar del contenido en fsforo y azufre de la cebolla. Por ello se recomienda tomar mucha cebolla a personas con depresin, agotamiento nervioso o insomnio. Cuntas veces picar cebolla nos pone a "llorar". Y despus siente uno sueo. Por la nariz le llegar el mensaje al cerebro ms rpido. Leche caliente con miel - Tmese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea ms eficaz. Evite la cafena, el alcohol y el cigarro - Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber caf, licores o fumar. Todos stos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarn conciliar el sueo. naranjas para el insomnioInfusin de cscara de naranja y limn - Hgase un tecito poniendo a hervir unas cscaras de naranja y de limn en una taza de agua. Tendr un sueo plcido y relajante

6.- Repelente de insectos


Cuando oigo la palabra zancudos y mosquitos me acuerdo de mi niez y ms de una vez llegu a la escuela todo desvelado por causa de estos bichitos!!! Pero qu creen? ahora ya no tendra ese problema! Y es que ahora conozco un buen truco para ahuyentarlos! El limn! La cscara del limn secreta un compuesto llamado azadiractina que es un potente repelente natural. La azadiractina es la responsable de darle el sabor amargo a algunas frutas ctricas. As que cuando vayan de da de campo o cuando sea poca de zancudos, ya saben, los limones no deben faltar!

7.- Uso especial para el Kool-Aid


Una bebida que le encanta a los chiquillos es el Kool-Aid. Yo nunca pude tomar porque mi mam deca que causaba cncer. Bueno si causa cncer o no, todava no lo s, les prometo que lo investigar! Pero lo que s s es que si quieren disfrazarse para Halloween o simplemente divertirse un rato cambindose el color del cabello a morado o rojo o verde, la solucin es el Kool-Aid! Mezcle el polvito con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplqueselo en el cabello y djelo actuar por unos minutos. Luego se enjuaga y disfrute su nuevo look que durar unos cuantos das!

8.- Quitar chicle del cabello


Siguiendo con las historias de mi niez, me acuerdo que una vez fuimos al cine y alguien (no muy educado) le tir un chicle a mi hermana que se le peg en el cabello. Recuerdo a mi hermana llorando y a mi mam tratando de quitrselo. Para ser sincera no recuerdo cmo se lo quit mi mam, pero leyendo un libro, me encontr un buen truco casero para hacerlo. El truco consiste en masajear una cucharada de mantequilla de man en el pedazo de chicle y los alrededores hasta que los aceites de la mantequilla de man empiecen a disolver la goma de mascar. Con un peine remueva el chicle.

9.- Para picadura de medusa


Recuerdo que haba un anuncio de la Pepsi donde sala un DJ en la playa y por el micrfono llenaba un vaso de hielo y luego destapaba una botella de Pepsi y se la tomaba. Y toda la gente en la playa oa esos tentadores sonidos y les daba una sed y unas ganas de tomarse una Peps. Pues les dir que es buena idea llevar Coca-Colas a la playa. Y no slo para tomarse una bien fra si tiene mucho calor. Sino tambin como un buen remedio en caso de que lo pique una medusa, agua mala (jellyfish). Los cidos en la Coca-Cola ayudan a neutralizar el veneno de la medusa!

10.- Para dolor de muela


Si tiene un dolor de muela o si le extrajeron una muela, una bolsita de t le puede ser muy til. Pngase una bolsita de t hmeda en la cavidad para que deje de sangrar o en la enca sobre la muela que le duele. Este truco funciona debido a que el cido tnico en el t adormece y acta como una anestesia natural y tambin ayuda a la sangre a coagular. As que si le toca ir al dentista para una extraccin, no olvide tener su bolsita de t a mano.

11.- Aliviar dolor de la artritis


Existen varios trucos caseros para aliviar el dolor causado por la artritis. Pero ste en particular me llam la atencin. Consiste en frotarse la articulacin adolorida con mostaza! S, tan simple como eso! Una variacin del remedio es agregar una botella de mostaza al agua caliente de la tina, revolverla bien y meterse en el agua con la mostaza por 15 minutos.

12.- Para los callos


El aceite de ricino es uno de mis remedios caseros preferidos. Sirve para un sin nmero de problemas. Sirve para hacer crecer el cabello ms rpido, para reducir las ojeras, aliviar la colitis y bueno muchas otras condiciones ms. Pero el truco casero del que les quiero comentar ahora es para quitar los callos de los pies. Para hacer desaparecer un callo, aplquese aceite de ricino y listo!

13.- Para cabello reseco


El cabello seco es un problema comn de belleza, especialmente en las mujeres que se ponen varios productos en el cabello con la intencin de que se vea ms hermoso. Pero muchos de esos productos son los responsables de que el cabello se reseque y pierda el brillo. Un truco casero muy fcil de aplicar para humectar el cabello y devolverle el brillo es nada ms y nada menos que la crema chantilly. En lugar de ponerle crema chantilly a ese postre pngasela en la cabeza! Djela actuar por media hora y despus enjuague varias veces. Luego proceda a lavarse con shampoo de manera regular.

14.- Para arreglar las gafas, lentes


Ms de una vez he tenido que comprar otro par de anteojos negros porque se les caen los tornillitos. Aunque debo confesar que nunca compro anteojos caros pues siempre se me andan perdiendo. Pero an as, como la idea es no tener que estar comprando, un truco casero muy til para las personas que, como yo, compramos anteojos baratitos, es ponerle a los tornillitos una gotita de brillo de uas y despus asegrelos bien. Djelo secar y listo!

15.- Mascarilla para la cara


Este truquito me recuerda la pelcula de Mrs. Doubtfire. Cuando llega la trabajadora social a ver al pap de los nios y l est disfrazado de mujer y para que no lo reconozca, mete la cara en un pie de crema chantilly y le dice a la trabajadora social que se est haciendo una mascarilla. Pues aunque parezca chiste, la verdad es que la pelcula tiene algo de cierto. La crema chantilly es un buen ingrediente para hacerse una mascarilla facial ya que limpia la piel y aprieta los poros. Simplemente pngase la crema en la cara y djesela por 20 minutos. Despus enjuguese con agua caliente seguida de agua fra.

16.- Msculos adoloridos


Si tuvo que caminar mucho o se le pas la mano haciendo ejercicio las sales de Epsom en una baera de agua tibia pueden ayudarle a aliviar los msculos adoloridos. Simplemente agrguele dos tazas de sales de Epsom al agua de la tina y sumrjase por 15 o 20 minutos. El sulfato de magnesio suavizar su piel mientras relaja sus msculos. No slo aliviar los msculos adoloridos sino tambin le ayudar a relajarse.

17.- Para quitar piojos


Un problema muy comn en los nios es que se les peguen los piojos. Antes de cortarles el cabello, pruebe este truco casero muy fcil de hacer para quitar los piojos usando aceite de beb. Empape la cabeza de la persona afectada con aceite de beb. Cubra con una gorra de bao y djelo actuar por dos horas. Los piojos se ahogarn en el aceite. Pasadas las dos horas, lave el cabello con jabn lquido para lavar trastos. Repita el mismo proceso una semana despus.

18.- Para nios que se orinan


Otro problema muy comn en los nios es que se orinen en la cama, tambin conocido como enuresis nocturna. Aunque es normal enojarse y querer regaarlos, no es mucho lo que se logra con ese mtodo. Un buen truco para evitar que el nio se orine en la cama es darle a comer una docena de galletas de soda saladas antes de acostarse. Las galletas absorbern el exceso de lquido ayudando as a que el nio no se orine.

19.- Para quitar mezquinos


Una vez cuando era adolescente me sali un mezquino en un dedo de la mano y como no saba qu era y no me gustaba como se vea, se me ocurri ir a la sala de emergencias. Pues para la gente que vive en Estados Unidos ya sabr lo caro que es ir a la sala de emergencias si uno no tiene seguro mdico (el cual era mi caso). Pues el doctor que me atendi me dice sorprendido "Y para sto vino aqu?" Tuve que pagar la cuenta en tres pagos y el doctor nada me recet. Lo que es no saber! Y ahora que ya me s varios trucos para quitar mezquinos, no me ha salido ninguno. El truco consiste en frotar el mezquino varias veces con tiza blanca. Repita por varios das hasta que desaparezca el mezquino. Otro remedio natural para quitar mezquinos o verrugas es pegarse un pedazo de cscara de limn amarillo con la parte blanca sobre el mezquino con un esparadrapo. Se lo deja toda la noche. Otro truco para quitar mezquinos es envolverlos en duct tape, esa cinta adhesiva gris que se usa para cerrar las cajas cuando uno se est moviendo de casa. Esta es una manera de ahogar las verrugas.

20.- Para el dolor de cuello


Si le duele el cuello, frtese con salsa Tabasco. El Tabasco contiene capsaicina, una sustancia que acta como una anestesia natural cuando se aplica tpicamente. La capsaicina penetra el nervio y lo priva temporalmente del neurotransmisor que le enva la seal de dolor al cerebro. Si siente una sensacin de que el Tabasco le est quemando, aplique pasta de dientes sobre la salsa. No aplique este remedio en cortadas.

21.- Eliminar olores en la cocina


A la hora de cenar es agradable entrar a la casa y que le llegue a uno ese olorcito de la comida recin cocinada. Sin embargo, cuando ya uno comi y quiere hacer otras actividades el olor a comida que queda en la cocina puede tornarse molesto. Para que no se queden los olores de la comida en la cocina, fra una rama de apio en una sartn con aceite vegetal antes de empezar a cocinar. Y hablando de cocina y comidas, aqu dejo dos truquitos "bonus". Para quitarle el olor al atn, exprmale el jugo de medio limn, despues de haberle escurrido el agua. Para quitar el mal olor del demoledor de comida, muela unas cscaras de limn o naranja.

22.- Para quitar el olor a cebolla


Para quitar el olor a cebolla o mariscos de las manos, mezcle una cucharadita de limn con una cucharada de azcar y masajelo en sus manos. Otro truco que trabaja para quitar el olor a cebolla es lavarse las manos con granos de caf o bicarbonato de sodio. Si quiere quitarle el olor a cebolla a algn utensilio de la cocina pruebe usando vinagre.

23.- Para sacarse una espina


Cuando estamos trabajando en el jardn o con madera es facil olvidarse de usar guantes. O a veces nos sentamos o tenemos algun contacto con algn mueble de madera viejo y nos damos cuenta que se nos meti una espina. Alguna gente usa agujas para tratar de sacarla pero esto no es una buena idea. Para sacarse una espina facilmente, pngase pegamento del que usan las escuelas sobre el rea afectada y djelo secar. Despelleje el pegamento y la espina se vendr con l.

24.- Para que duren mas las flores


A veces las flores traen un paquetito con un polvito que se le echa al agua para que duren mas tiempo frescas. Pero a veces no lo traen. Ya sea porque su enamorado le regal rosas y quiere que le duren el mayor tiempo posible o porque compr flores para decorar su casa, este truco casero le puede ser de mucha utilidad. Para que las flores duren frescas ms tiempo agrgule al agua una cucharada de azcar o de miel de abeja.

25.- Si no le dio tiempo de aplanchar


Va a salir en la noche y cuando enciende la plancha para aplanchar el vestido o la camisa resulta que no sirve! O talvez se le hizo tarde para el evento y ya no tiene tiempo de aplanchar. Qu hacer en esta situacin? Acudir a los truquitos caseros! Ponga la prenda que desea desarrugar en un gancho y culguelo en el bao mientras usted se baa con agua caliente y con la puerta cerrada. El vapor del agua caliente dejar su vestido o camisa sin una sola arruga!

26.- Para secar una espinilla


Ingredientes: Aceite de rbol de t y leche Preparacin y uso: Se mezcla una gotita de aceite de rbol de t con la leche. Se aplica con un algodn sobre la espinilla. Djela actuar de 5 a 10 minutos. Lave con agua. Por qu funciona? Por ser antisptico, analgsico y antiinflamatorio, el aceite de rbol de t es un remedio fabuloso para problemas relacionados con la piel.

27.- Para aliviar la resaca


Un buen vaso de jugo de tomate podra aliviar los sntomas de una resaca (tambin conocida como la cruda o la goma). La fructosa en el jugo de tomate acelera la habilidad del cuerpo para quemar el alcohol y eliminarlo del sistema rpidamente. Otra opcin es tomarse dos Alka Seltzers diluidas en agua antes de acostarse. Esto le ayudar a prevenir los sntomas al da siguiente.

28.- Para sanar llagas en la piel


Si tiene alguna lesin en la piel que no quiere sanar, empape una gaza en jugo de 100% uva y aplique sobre la lesin. Djeselo constantemente, cambiando dos veces al da hasta que la lesin sane.

29.- Para reducir el riesgo de cncer en la prstata


Para reducir el riesgo de cncer en la prstata, coma ensalada que contenga aguacate y tomate. La unin del tomate con el aguacate reducen el crecimiento de clulas cancerosas en la prstata en un 73%. Se ha dicho que las papas fritas provocan cancer ya que cuando se fre la papa se forma una molcula llamada acrilamida la cual se ha visto que causa cncer en ratas de laboratorio. Para disminuir este riesgo se deben remojar las papas en agua por media hora antes de frerlas y usar aceite de semilla de uva que es el nico aceite que no produce carcingenos cuando se calienta a altas temperaturas.

30.- Para empujar el metabolismo


Antes de cada comida, tmese un delicioso vaso de agua con hielo para impulsar su metabolismo. Otro truco casero que puede acelerar su metabolismo y ayudarle a mantenerse en forma es tomar t verde o t oolong. Cualquiera de estos dos ts es muy efectivo para personas que estn tratando de controlar su peso ya que le dan un empujn al metabolismo.

Potrebbero piacerti anche