Sei sulla pagina 1di 2

PRIMERA UNIDAD : " TIEMPO Y PROGRAMACION "

SUBSECTOR : Educacin Matemtica DURACION:

NIVEL : NB3 2 a 3 semanas

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Programar y administrar el uso del tiempo personal. OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRASNVERSALES : v Autonoma y responsabilidad individual y colectiva frente a trabajos o tareas. v Inters en conocer la realidad, y habilidades de seleccin de informacin, uso del conocimiento, razonamiento metdico y reflexivo. v Trabajo en equipo.
ACTIVIDADES EVALUACION GENERICAS Nmeros en la Observan y 1) A partir de las vida diaria: 1) Determinan y expresan perodos analizan un fechas de celebracin Utilizar el de tiempo de manera equivalente calendario de uso de al menos 5 calendario para en das, semanas, meses, aos, habitual para : efemrides: calculan el determinar dcadas y siglos; evalan - describir la tiempo transcurrido fechas y calcular eventuales imprecisiones. estructura: nmero hasta hoy y el que falta duraciones, de meses en cada para conmemorar en establecer ao, das por el presente ao esas equivalencias semana, semanas efemrides, usando entre das, por meses; siglos, aos, meses y semanas, meses, distribucin das como unidades aos. geogrfica. de tiempo. - detectar y analizar regularidades que les permitan calcular fechas. Recopilan informacin sobre acontecimientos o hechos histricos en los cuales el tiempo est expresado en dcadas y siglos para ubicar fechas y 2) Determinan duracin de perodos en una Establecer actividades diversas utilizando las lnea de tiempo. duraciones unidades ms adecuada a la superiores situacin, expresndolas en horas, Resuelven diversas dcadas y siglos das semanas, meses y aos. situaciones en una lnea de problemas para: tiempo y Calcular oralmente expresar fechas que equivalencias. impliquen sumas 2) Programan una 3) Hacen programaciones sucesivas o visita del curso utilizando informacin sobre multiplicaciones. considerando cuatro Programar duracin de diversas actividades. Evaluar la lugares alternativos: actividades razonabilidad de los por ejemplo una teniendo en procedimientos y fbrica, las cuenta: duracin resultados de instalaciones de un de ellas y tiempo acuerdo a las diario, el Congreso disponible. condiciones de las Nacional, la situaciones. Intendencia, CONTENIDO APRENDIZAJES ESPERADOS

Expresarlos, Gobernacin, un convenientemente Museo. en siglos, dcadas, aos, meses y/o Calculan la duracin das. de la visita de acuerdo al tiempo que demora Hacen el traslado y a la estimaciones, duracin de variadas mediciones y actividades. clculos de Deciden qu lugar les duraciones de convendra visitar y la actividades fecha, considerando cotidianas diversas y que slo cuentan con determinan los un da. Justifican su factores que inciden eleccin. en las eventuales Programan la visita variaciones del especificando tipo y tiempo requerido. tiempo de transporte, tiempo para cada actividad. Comunican su Programan programa al curso. actividades diversas considerando: -El tiempo disponible El tiempo necesario para los traslados y el medio de transporte. Las diferentes actividades que realizarn y el tiempo necesario para cada una. Deciden un formato para comunicar la programacin a sus apoderados. 6) Resuelven problemas que impliquen distribuir perodos de tiempo en horas y minutos.

Potrebbero piacerti anche