Sei sulla pagina 1di 4

UN GATO COMO MASCOTA PREFERIDA

Cada persona tiene su gusto y aqu se mostraran distintas razas de gatos. Para que tengan una opcin de que gato quieran como mascota.

Razas de Gatos
Raza: Abisinio El gato abisinio es de tipo intermedio, un poco mas robusto que el siams. El cuerpo es musculoso y los miembros son delgados pero fuertes, la cola es larga y fina. Raza: Angora turco El gato de angora turco es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. El Angora turco (en turco: Ankara kedisi) es una raza de gato

domestico.

Raza: Asitico Humo Atigrado El gato Asitico humo atigrado pertenece al grupo de Asiticos de Pelo Corto. Este gato, aunque tiene algunas marcas atigradas, no tiene el pelaje de rayas de colores normal del atigrado. Raza: Azul Ruso El gato azul ruso es muy tranquilo y tmido, y se encuentra mejor entre personas de su estilo. Siempre est dispuesto a mostrar su afecto a los dueos y a complacerles.

Raza: Balines El gato de raza balines heredo el cuerpo esbelto, la cabeza en cua, y los ojos azules del siams, pero con un pelo mas largo. En comparacin con otros gatos pelilargos como el persa, el pelo del balines es relativamente corto. Raza: Bengal o gato bengali El gato bengal o gato bengali tiene una estructura fuerte, pesada y musculosa. Sus huesos son grandes y fuertes. El cuarto trasero es mas elevado y la cola es gruesa y de mediana longitud. Raza: Bobtail Japons El gato bobtail japons es un gato afectuoso que se hace a toda la familia. Adems es inteligente y listo, y exige atencin y respeto. El juego debe formar parte de su rutina diaria.

oscuro.

Raza: Bombay - Raza de gatos o gato pantera El gato Bombay tiene una cabeza redonda, con cara rolliza que termina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamao medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre

Raza: Bosque de Noruega - Bosque Noruego El gato Bosque de Noruega aunque est a gusto con las personas, necesita espacio para salir y explorar. Se encuentra mejor en cualquier actividad, sobre todo cazar ratones, para lo cual es muy hbil. Raza: Brasileo de pelo corto El origen del Brasileo de pelo corto data del ao 1985, gracias a la idea de un criador que logr esta raza reproduciendo especies mestizas al igual que muchos americanos e ingleses lo han hecho con otras razas. Raza: Britanico de pelo corto El gato Britnico de pelo corto es una raza derivada de la seleccin y fijacin de los rasgos del gato comn (urbano y rural) de Inglaterra. Raza: British Shorthair El gato British Shorthair es una raza muy antigua. Son gatos de tamao mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. Raza: Burmes Americano e Ingles El gato Burmes Americano e Ingles . Existen cuatro variedades reconocidas a ambos lados del Atlantico, todas ellas con ojos dorados a amarillos.

Raza: California Spangled Cat El gato California Spangled Cat es muy similar a un pequeo leopardo debido las manchas oscuras y el cuerpo largo, delgado y muscular. Raza: Cartujo - Chartreux - Monje cartujo El gato Cartujo Chartreux , monje cartujo en espaol, es de cabeza redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ambar. Raza: Cornish Rex El gato Cornish Rex es una raza de tipo oriental con el dorso ligeramente arqueado, los miembros son muy largos y la cola es tambin larga y fina. A pesar de esta apariencia tiene una fuerte masa muscular.

Raza: Curl Americano El gato de raza Curl Americano tiene el cuerpo es mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine Coon, por lo que presenta una estructura medianamente maciza. Raza: Cymric - Manx de Pelo Largo El gato Cymric - Manx de Pelo Largo tiene el pelo largo, brillante y suave con subpelo muy espeso y diferente al manto del Persa, es mas corto. Estan aceptadas todas las combinaciones de colores, excepto el chocolate, el lila y las formas

himalaya.

Raza: Domestico Comun o Gato Mestizo El gato Domestico Comun o Gato Mestizo es el gato ms representativo de la especie, aunque obviamente no hay un estndar para estos individuos. Raza: Esfinge o Sphynx El Gato Sphynx o gato esfinge es una raza relativamente moderna que se origina en Ontario a partir de una mutacin en un gato de raza Americano de pelo corto. Raza: Rex - Cornish - Devon - Selkirk Ambas razas de gatos, el Cornish y el de Devon, son gatos afectuosos y enrgicos, y les encanta jugar e incluso inventarse sus propios juegos. Raza: Sagrado de Birmania o Gato Birmano La raza de gatos Sagrado de Birmania o Gato Birmano tienen una estructura intermedia entre siams y persa, el tamao es similar al primero pero ms robusto y macizo. Raza: Sagrados de Birmania Los gatos de raza Sagrados de Birmania segun una hipotesis son originarios de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Raza: Siames El gato Siames es una raza proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. Es de tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades, esto se ha acentuado en los ltimos aos. Raza: Singapur - Gato de alcantarilla A los gatos Singapur se le llama gato de alcantarilla, nombre que refleja tanto su estilo de vida, como la poca estima que tienen los habitantes de aquel pais a los gatos.

Raza: Skogkatt El gato de raza Skogkatt presenta caracteristicas muy peculiares, como la nariz larga, el pelo de dos capas, una de ellas larga y suave, cuelga desde el dorso hacia los flancos y presenta un pequeo collar y la otra interna y corta, de pura lana. Raza: Snowshoe La raza de gatos Snowshoe al igual que el Siames, tiene dos variedades: Pardo gris, con pelo color cervato, pecho y parte inferior ms palidos, puntas marron pardo gris y garras bancas como la nieve.

Raza: Sokoke La raza de gato Sokoke es un gato de tamao moderado y con largas patas ademas de un denso pelaje. Ellos maduran muy despacio, solo alcanzan la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 aos. Raza: Somali El gato de raza somali es una mutacion de pelo medio largo del abisinio, resultado de genes de pelilargo introducidos al abisinio en Inglaterra a principios de 1900. Raza: Tonquines El gato de raza Tonquines necesita mucho afecto, y tambin juegos con su propietario. Tambien le gusta hacer ejercicio al exterior. Al tonquines le gusta viajar, y le encanta ver el paisaje.

Raza: Turkish Van - Van Turco El gato de raza Turkish Van - Van Turco se desarroll naturalmente en la aislada regin que rodea al lago Van, en Turqua.

Potrebbero piacerti anche