Sei sulla pagina 1di 3

COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PLAN DE EVALUACIN SECUNDARIA

Asignatu ra: (Teatro) Bloque: Ttulo: Que el alumno: Objetivo:

Artes 3 Profesora:
Meza

Elite Viridiana Becerril Fecha: 7/08/

2012 1

Sali el verso sin esfuerzo

*Maneje el ritmo en una produccin teatral. *Aplique el tono actoral a travs del cuerpo y la voz en distintas narraciones. *Realice alguna funcin para una creacin colectiva. *Identifique los elementos bsicos del verso. *Elabore un juicio crtico sobre su propio trabajo escnico y el de otros. *Reconozca el uso ritmo como elemento narrativo en una manifestacin artstica o ritual indgena de su regin. *Distinga el manejo del verso en diferentes pocas de la historia del teatro universal y mexicano.

Periodo de Primer periodo: del 22 de impartici agosto al 21 de septiembre del 2012. n: Contenido temtico:
Apreciacin

Ciclo escolar: 20122013

Grado y grupo: 3 A y B

Contextualizacin

Expresin

Los elementos

estructurales del verso. Verso, rima y ritmo. Rima asonante, consonante y nula.

El teatro en verso. Conocimiento de las convenciones del teatro en verso del Siglo de Oro Espaol. Indagacin sobre el manejo del verso en el teatro Isabelino. El verso en el teatro mexicano de la Colonia. Ritmo en ceremonias, ritos y danzas. El pblico.

El verso en la vida

cotidiana. Manejo del ritmo en el verso. Pausas y versificacin. Interpretacin de un verso elegido con base en el ritmo. El gesto, el movimiento y la voz. Expresividad corporal y manejo de la voz Tono actoral. Creacin de narraciones en distintos tonos a travs del gesto, el movimiento y la voz.

Programa de evaluacin
Factores
Aprendizajes declarativos (conceptos)

Ponderaci n

Instrumento

Fecha

Observacion es

Que el alumno identifique, defina y describa los siguientes conceptos:


Verso Rima Ritmo Rima Rima asonante, consonante y nula.

20 %

Examen terico

Que el alumno contextualice y explique las caractersticas de: Teatro del Siglo de Oro Espaol. El teatro Isabelino. El teatro Colonial en Mxico. Que el alumno defina: Rito, ceremonia y danza. Aprendizajes Procedimentales (generales)

24-28 de septiembre del 2012

Que el alumno:
Lea
una cancin e identifique las caractersticas estructurales del verso. Realice una investigacin sobre el verso en el teatro del Siglo de Oro Espaol. Analice el uso del verso en el teatro Isabelino. Investigue el uso del veros en el teatro Colonial mexicano. Reflexione sobre las convenciones que implica el uso del verso en el teatro. Explore el verso en la vida

60 %

Trabajos prcticos o representaci 20-24 de ones , agosto materiales, participacin

27-30 de agosto

cotidiana a travs de las adivinanzas, coplas y canciones. Realice ejercicios de ritmo, pausas y versificacin. Interprete un verso elegido de alguna obra teatral. Cree narraciones en distintos tonos a travs de gestos, movimientos y voces. Represente escenas en distintos tonos enfatizando el manejo del gesto, movimiento y voz. Elabore un juicio crtico acerca de su propia participacin y las de sus compaeros en la creacin colectiva. Cree una narracin para participar de manera colectiva utilizando como herramientas el ritmo, el tono actoral, la voz, el gesto y el movimiento.

3-7 de septiembr e 10-14 de septiembr e

Aprendizajes Actitudinales (valores) Que el alumno:


Respete las sensaciones, emociones y sentimientos de sus compaeros. Afine sus sentidos para que su capacidad de experimentar el mundo sea ms compleja y sutil. Establezca nuevas relaciones y vnculos entre los sentidos, las emociones y el pensamiento.

17-21 de

20%

Participacin en clase: oral

22 de agosto al 21 de septiembre del 2012

Potrebbero piacerti anche