Sei sulla pagina 1di 1

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCION AL SUBSIDIO FAMILIAR.

CAJA DE COMPENSACION COMBARRANQUILLA Todo trabajador de empresa afiliado a una caja de compensacin, cuyo salario mnimo y que sumados sus ingresos con los del cnyuge no sobrepasan los 6 SMLV para poder recibir Subsidio Familiar debe llenar el formulario de inscripcin a la caja, donde incluya a las personas a cargo y adjuntar los documentos que aprueben el derecho a recibir la cuota del subsidio en dinero. HIJOS LEGITIMOS Y EXTRAMATRIMONIALES 1. Registro civil del hijo (original o copia autenticada) donde aparezca el nombre de los padres para establecer parentesco. Certificado de estudio del hijo desde los doce (12) hasta los dieciocho (18) aos de edad, donde conste que estudia mnimo cuatro horas diarias en un establecimiento docente oficialmente aprobado.

2.

3.

4. 5. 6.

Si tiene unin marital de hecho de otra persona, debe probar que fue disuelta y liquidada la Sociedad Conyugal. Certificado de otras cajas donde conste que no estn inscritos los padres del hijo que van a afiliar. Registro civil acreditando parentesco del hijo (original o copia autenticada). Registro civil de defuncin o acta de defuncin, si uno de los progenitores esta fallecido. Certificado escolar para hijos mayores de 12 hasta los dieciocho (18) aos de edad, donde conste que estudia mnimo cuatro horas diarias en un establecimiento docente oficialmente aprobado.

ms de un 50% de los hijos, hermanos hurfanos y padres del trabajador, deber ser calificada por la Junta de Calificacin Regional de Invalidez. MAYORES DE 60 AOS 1. Registro civil o partida de bautismo de los padres o fotocopia de la cedula de ciudadana. 2. Prueba de dependencia econmica diligenciada ante notario pblico, donde conste adems que no recibe pensin o renta alguna. 3. Registro civil, partida de bautismo o registro civil de matrimonio (original o copia autenticada) del trabajador acreditando parentesco. 4. Prueba de supervivencia de los padres, se diligenciara en una Notaria Juez de la Republica (si no existe notaria en el municipio): en caso de faltar los anteriores, el Alcalde o el Inspector del municipio donde los padres tengan domicilios, estando la persona presente para que la autoridad correspondiente pueda constatar dicha supervivencia. CNYUGUE 1. Fotocopia de la cedula de ciudadana. 2. Certificado laboral donde aparezca el nombre, cedula, salario bsico mensual y fecha de ingreso a la empresa. 3. Si es para cambio de compaero(a) deber solicitar retiro del anterior compaero(a). 4. Fallecimiento, en caso de muerte del trabajador o persona a cargo debe enviar acta de defuncin dentro del mes del suceso. FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS Los documentos requeridos se reciben durante todo el mes, pero la fecha de corte para el pago del subsidio en dinero ser el dia cinco (5) del mas siguiente.

2.

Todos los afiliados deben presentar los documentos en original o copia autenticada HIJOS ADOPTIVOS 1. Registro civil (original o copia autenticada) donde conste que es hijo adoptivo, o copia de la sentencia del juez que decretar la adopcin. 2. Certificado de estudio del hijo desde los doce (12) hasta los dieciocho (18) aos de edad, donde conste que estudia mnimo cuatro horas diarias en un establecimiento docente oficialmente aprobado. HIJASTROS: 1. Prueba de matrimonio o unin marital de hecho con convivencia por lo menos de 2 aos.

HERMANOS HUERFANOS DE PADRES 1. Registro civil del trabajador (original o copia autenticada) donde aparezca el nombre de los padres para establecer parentesco. 2. Prueba de dependencia econmica y convivencia diligenciada ante notario pblico. 3. Registro civil o acta de defuncin de los padres. 4. Registro civil del hermano trabajador y certificado escolar si es mayor de doce (12) aos. FALLECIMIENTO DEL TRABAJADOR O PERSONA A CARGO 1. En caso de muerte del trabajador debe enviarse registro de defuncin o acta de defuncin y Combarranquilla pagara el subsidio al conyugue durante doce (12) meses. 2. En caso de muerte de una persona a cargo se debe enviar el registro civil de defuncin y combarranquilla pagara al trabajador el valor de doce (12) cuotas de Subsidio. INVALIDEZ 1. Para el pago del subsidio familiar la invalidez o disminucin de la capacidad fsica o laboral en

Potrebbero piacerti anche