Sei sulla pagina 1di 14

Manual Instalacin Ifolder 3.

1.-Ejecutaremos el Programa ifolder3-windows.exe el cual desplegara un Asistente para la creacin de cuentas de Ifolder el cual seleccionaremos Siguiente .

2.Posteriormente se desplegara otra ventana la cual nos solicita la Direccin de Dominio, que en este caso ser https//:espiga.inf.ucv.cl

3.-A continuacin se nos solicita Nombre de Usuario y Contrasea el cual va ser entregado por Cristian Saavedra en su momento.

4.-Posteriormente se desplegara una Verificacin informacin de cuenta Ifolder.

5.-Luego nos saldr una advertencia del certificado si es que no confiamos en el o no colocamos el nombre de servidor correcto. Si todos los datos que nos muestra en pantalla estn correctos Seleccionaremos que SI.

6.-A continuacin nos mostrara la ruta por defecto de donde queremos dejar la carpeta Ifolder , en la cual usted puede modificar a su gusto .

7.-Posteriormente se desplegara la venta de finalizacin del asistente invitacin Ifolder.

8.-Posteriormente deber reiniciar el equipo para finalizar la instalacin. 9.-Al Inicializar el equipo el programa debera ejecutarse automticamente, en caso que no se ejecute automticamente debe ir a Inicio y ejecutar Ifolder.

10.- As es como luce el Cliente de Escritorio. En nuestro caso ya figura una carpeta para sincronizar porque ya las estaban creadas desde el acceso . Puede que en tu caso no haya ninguna carpeta pero all mismo puedes comenzar a crearlas y colocar all los archivos que quieres resguardar en tu Ifolder.

11.-Posteriormente debemos asegurarnos que el cliente de escritorio se ejecute al iniciar nuestro sistema operativo y para ello vamos al men Editar, preferencias y observamos que se encuentren seleccionado check box Iniciar iFolder al entrar en el escritorio.

12.-Para compartir una carpeta debe primero seleccionar esa carpeta y agregarla al iFolder. Posteriormente debe seleccionarla y seleccionar el icono compartir.

14.- Al seleccionar Compartir se habilita una ventana la cual da varias opciones entre ellas , Acceso el cual se encarga de dar los privilegios sobre esa carpeta .

15.-Otra opcin es Aadir la cual se encarga de agregar los usuarios para compartir esa carpeta.

16.-Al seleccionar aadir se despliega una ventana en la cual muestra los usuarios disponibles a la Izquierda para compartir.

17.-Usted debe seleccionar los usuarios y posteriormente seleccionar aadir y el usuario aparecer en la otra ventana en el sector derecho

18.- aparecer el usuario seleccionado y posteriormente debe seleccionar aceptar y aplicar

19.-si desea cambiar la contrasea desde su programa debe ingresar a seguridad, cambiar contrasea.

20.- Posteriormente se desplegar una ventana en la cual debe ingresar la contrasea actual y posteriormente debe ingresar las nuevas contraseas.

21.-Para acceder via web debe ingresar al navegador y escribir https://espiga.inf.ucv.cl/ifolder su usuario y su contrasea

22.-En la via web se pueden visualizar todos los archivos que se encuentran en su computador, tambin se pueden agregar ms archivos por va web.

23.-si desea cambiar su contrasea via web solo debe ingresar a configuracin y modificar su contrasea.

24.-si desea subir un archivo seleccione la carpeta donde desea alojar el archivo y seleccione cargar archivo.

Potrebbero piacerti anche