Sei sulla pagina 1di 6

Tema: 7 PRIMICIAS DE DIOS PARA LA IGLESIA.

Texto: Zacaras 4:6


6 6 Entonces respondi y me habl diciendo: Esta es palabra de Jehov a Zorobabel, que dice: No con ejrcito, ni con fuerza, sino con mi Espritu, ha dicho Jehov de los ejrcitos.

Introduccin: Los pensamientos y las intenciones de Dios siempre han sido de bendecir a la iglesia, dndole todo lo que necesita para poder cumplir sus propsitos en la vida. Gnesis 1:1
1 el principio cre Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las 1 2 E En tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas.

Apoca. 1:4
S Salutaciones a las siete iglesias 4 4 Juan, a las siete iglesias que estn en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espritus que estn delante de su trono;

Apoca. 4:5
La adoracin celestial 5 del trono salan relmpagos y truenos y voces; y delante del trono ardan siete lmparas 5 Y de fuego, las cuales son los siete espritus de Dios.

Apoca. 5:14
E El rollo y el Cordero 1 vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro 1 Y 2 y por fuera, sellado con siete sellos. 2Y vi a un ngel fuerte que pregonaba a gran voz: s 3 Quin es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3Y ninguno, ni en el cielo ni en la 4 t tierra ni debajo de la tierra, poda abrir el libro, ni aun mirarlo. 4Y lloraba yo mucho, porque 5 n no se haba hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aqu que el Len de la tribu de Jud, la raz de David, l 6 mir, y vi que en medio del trono 6 ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y

y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tena siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espritus de Dios 7 enviados por toda la tierra. 7Y vino, y tom el libro de la mano derecha del que estaba 8 cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los 8 s sentado en el trono. Y veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenan arpas, y copas de oro 9 l llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9y cantaban un nuevo cntico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque t fuiste inmolado, y 1 c con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nacin; 10y nos 1 has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11Y mir, y o la voz de muchos ngeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y 1 s su nmero era millones de millones, 12que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra, la gloria y la 1 a alabanza. 13Y a todo lo creado que est en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, o decir: Al que est sentado en el trono, y al 1 C Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14Los cuatro seres vivientes decan: Amn; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

7 cuernos = Toda la plenitud de Poder. 7 Ojos = Toda la plenitud de Visin.

El Espritu Santo es uno, Pero existen 7 expresiones o formas que opera en la iglesia. Hay ms pero solo quiero hablar de 7 en esta noche. Nota: En xodos 25:31-37. Nos habla del CANDELERO. El candelero en el tabernculo, una salo pieza de oro. Trabajado a martillo. Tena siete brazos o lmparas. ASI TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO. UN ESPIRITU 7 MANIFESTACIONES. (7 PRIMICIAS)

1) EL ESPIRITU DE GRACIA:

Es la manifestacin del Espritu Santo que lo da todo por gracias, (regalo no merecido)
Advertencia al que peca deliberadamente

Hebreos 10:28-29.
2 El que viola la ley de Moiss, por el testimonio de dos o de tres testigos muere 28 2 i irremisiblemente. 29Cunto mayor castigo pensis que merecer el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espritu de gracia?.

8 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de 9 D Dios; 9no por obras, para que nadie se glore.

Efesios 2:8-9.

2) EL ESPIRITU DE VIDA:
Viviendo en el Espritu

Romanos 8:1-2.

1 1 Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan 2 conforme a la carne, sino conforme al Espritu. 2Porque la ley del Espritu de vida en Cristo Jess me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

1 El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, 10 y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10.

Atravs del Espritu Santo (Espritu de Vida, Nos Imparte vida en abundancia) Calidad de Vida. 3) EL ESPIRITU DE ADOPCION:
1 Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, stos son hijos de Dios. 15Pues 14 1 P no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habis 1 recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: Abba, Padre! 16El Espritu mismo d da testimonio a nuestro espritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente 3

Romanos 8:14-18.

1 con l, para que juntamente con l seamos glorificados. 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Pasamos de la familia del diablo a la familia de Dios. Somos herederos de las riquezas de Dios. Dios es mi Padre. Eres mi Padre eres incomparable. 4) EL ESPIRITU DE SANTIDAD: Romanos 1:
3 3 a acerca de su Hijo, nuestro Seor Jesucristo, que era del linaje de David segn la carne, 4 fue declarado Hijo de Dios con poder, segn el Espritu de santidad, por la 4 que resurreccin de entre los muertos, Futuro glorioso de Jerusaln

Isaas 4:4
4 4 cuando el Seor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusaln de en medio de ella, con espritu de juicio y con espritu de devastacin.

Dios condena y JUSGA todo tipo de pecado. En cualquier forma que tenga. El Espritu de devastacin. RALPH RIGGS, Traduce DEVASTACION, como ARDIMIENTO, (QUEMA). EL ESPIRITU DE SANTIDAD, Devasta y Quema el Pecado. LA IGLESIA DEL SENOR TIENE QUE SER LIMPIA Y SIN MANCHA, Y ARRUGAS.

5) EL ESPIRITU DE SUPLICA O DE ORACION: Zacaria 12:10.

1 Y derramar sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusaln, espritu de gracia 10 y de oracin; y mirarn a m, a quien traspasaron, y llorarn como se llora por hijo unignito, afligindose por l como quien se aflige por el primognito.

Romanos 8:26-27.
2 Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir 26 como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos 2 i indecibles. 27Mas el que escudria los corazones sabe cul es la intencin del Espritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. PERMITAMOSLE AL ESPIRITU SANTO HACERNOS UNA AGENDA DE ORACION. PERMITAMOSLE QUE EL INTERCEDA POR NOSOTROS.

6) EL ESPIRITU DE VERDAD: Juan 15:26


2 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviar del Padre, el Espritu de 26 verdad, el cual procede del Padre, l dar testimonio acerca de m.

Juan 16:13.
13

Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir.

El mundo esta lleno de mentiras y falsedades, y solo por El Espritu de Verdad podremos saber cual direccin tomar. Nos revelara lo ms profundo del corazn de Dios para nuestras vidas.

7) EL ESPIRITU DE GLORIA: El Espritu de Gloria, esta sobre las personas que sufren por la causa de Dios.
5

Hechos 7:55-56
5 Pero Esteban, lleno del Espritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y 55 5 a Jess que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: He aqu, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que est a la diestra de Dios.

Los que tenemos el Espritu de Gloria, Tenemos los ojos puestos en el cielo. Los que tenemos el Espritu de Gloria, esperamos el recibimiento del PADREY DEL HIJO. Los que tenemos el Espritu de Gloria estamos dispuestos a pagar el precio, por el servicio a Dios.

7 PRIMICIAS DE DIOS PARA LA IGLESIA. Dios no escatimo nada por nosotros. Dios te bendiga.
Pastor, Jos Knight.

Potrebbero piacerti anche