Sei sulla pagina 1di 6

SER CRISTIANO ES ALGO MS

Cita bblica: ROMANOS 12: 1-12 Este pasaje bblico, es bien llamado Deberes Cristianos, ya que el mismo describe de forma inequvoca el compromiso de todo Cristiano, visto desde tres vertientes distintas que convergen en el:

1-) Compromiso con Dios. 2-) Compromiso con nuestros Hermanos Cristianos 3-) Compromiso con las personas que no han aceptado al seor.

1-) Compromiso Con Dios Lo primero que expresa Pablo en el versculo 1 es que presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Desde que nosotros aceptamos a Dios como nuestro seor y salvador nos cambia la vida, ya que la misma debe ser, de ah en adelante, de total entrega al seor, dedicndole todo nuestro tiempo y alma, concentrndonos en conocer ms sobre su palabra y su aplicacin en nuestras vidas. En diferentes aspectos de la vida vemos que el ser humano tiene lideres, tanto polticos, sociales, religiosos, etc. Y las personas que los siguen estn dispuestas a hacer lo que este a su alcance para complacer a dicho lideres, incluso algunos de ellos, como es el caso

de los musulmanes estn dispuestos a inmolarse por orden de ellos. Entonces si estas personas estn en la disposicin de entregar sus vidas por esos lderes apticos que solamente buscan el beneficio propio, cuanto ms nosotros deberamos entregarlo todo por nuestro seor y salvador, por aquel que de antemano si entrego su vida en una cruz para el perdn de nuestros pecados y que tuviramos oportunidad de optar por la vida eterna, a este Dios de amor es a quien debemos entregarle nuestras vidas, nuestra alma, todo nuestro ser, porque solo El es digno de toda adoracin, toda gloria, toda exaltacin. (Aplausos) Aleluya! Desde antes de convertirme haba escuchado hablar del primer amor en la iglesia, es mas incluso despus de convertirme, como el espritu Santo ha puesto en mi esa sed de escudriar la palabra y aprovechar as todo el tiempo que haba perdido lejos del seor y del conocimiento verdadero que el nos ofrece. Me decan algunas personas, inclusive cristianos algunos de ellos, que eso era porque todava estaba en el primer amor, y que eso se me iba a pasar. Y es que yo no creo que exista otra forma de amar a nuestro Dios, al Rey de reyes y Seor de seores, al todopoderoso, al gran Yo Soy, no deben existir 2 0 3 clases de amor, sino una sola manera de amarlo y es entregarle todo lo que somos, rendirlo todo a sus pies. En tiempos de Moiss los israelitas traan al tabernculo sus holocaustos, y al hacerlo buscaban lo mejor que tenan para ofrecerlo a JEHOVA, no traan vaquitas flaquitas, no, traan carneros robustos y adems las primicias de sus cosechas, pensando siempre en agradar a Dios de la mejor forma posible.

Hoy ms que nunca nosotros tenemos razones de sobra para entregarle nuestro corazn al seor, tenemos muchas ms razones para agradecer a nuestro Dios, porque l nos ha demostrado su amor al punto de que por nosotros entrego a su nico hijo para que furamos salvos, adems nos da la salud, tanto nuestra como de nuestra familia, nos provee lo que necesitamos, nos protege de los peligros que nos acechan.

Compromiso con Nuestros Hermanos Cristianos: En los siguientes versculos del mismo captulo Pablo nos habla de que todos nosotros conformamos el Cuerpo de Cristo, y que como tal debemos funcionar, en armona, que el amor que nos demos sea sin fingimiento. Nos dice adems en los versculos 6-8 que todos tenemos diferentes dones, como son el don de profeca, el de servir, el de ensear, etc. Y algo muy importante que dice es que no debemos tener mayor concepto de nosotros mismos que el que debemos tener sino que piense de si con cordura conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno, ya que si nos fue dado dicho don ha sido por gracia no por meritos propios. Saben cual es ese concepto que debemos tener el concepto de que somos SIERVOS DE DIOS, es una estampa, un sello que recibimos inmediatamente nos convertimos y decidimos venir a los pies del seor.

Y escuchen lo que dice la palabra de Dios en el libro de Lucas 17:710 Quin de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver el del campo, luego le dice: pasa, sintate a la mesa]?, no le dice mas bien preprame la cena, cete y srveme hasta que haya comido y bebido y despus de esto come y bebe tu? Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le haba mandado? Pienso que no. As tambin vosotros, cuando hayis hecho todo lo que le ha sido ordenado, decid: Siervos intiles somos, pues lo que debamos hacer, hicimos. No debemos nunca creer que somos superiores a los dems por el don que nos fue dado, nosotros somos siervos de Dios, no importa la funcin que estemos desempeando, si la de evangelista, o maestro, o la que sea siempre debemos pensar que estamos aqu para cumplir con la misin que Jesucristo nos encomend, para esto fuimos llamados, mientras ms alto escalemos debemos ser ms humildes, porque JESUCRISTO fue y es el ms grande y sin embargo es el mayor dechado de humildad. Entonces hermanos debemos ayudarnos mutuamente, ya que si nosotros vamos a una guerra no nos gustara ir acompaado con personas que apenas sepan empuar una espada, sino que nos gustara ir con guerreros experimentados, porque la guerra que libramos no es contra carne y sangre, si no contra potestades y principados.

Es por esto que debemos preocuparnos por el desarrollo de nuestros hermanos, que cada uno explote al mximo el don que por Dios nos es dado, siempre tratndonos con amor, y estando dispuestos incluso al sacrificio por cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo.

Compromiso con Nuestros Amigos no Cristianos: Esta es la gran comisin para la cual hemos sido llamados, ganar almas para el reino de Dios. En el libro de Ezequiel 3:18-19 JEHOVA le dijo al profeta: cuando yo dijere al impo de cierto morirs y tu no le amonestares ni le hablares para que el impo sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impo morir por su maldad, pero su sangre demandare de tu mano; pero si tu amonestares al impo y el no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, el morir por su maldad, mas tu habrs librado tu alma. Entonces hermanos debemos tomar este mensaje para nosotros hoy en da y no permitir que personas que estn a nuestro alrededor, en nuestros sitios de trabajo, nuestros vecinos, se pierdan sin que no intentemos salvarles predicndoles el evangelio de CRISTO. Porque luego nos ser requerido esto en el cielo.

Deca el hermano Ricardo en das pasados aquellos que no son cristianos conocern al Cristo que nosotros le presentemos, es por esto que debemos mostrar a cada persona lo que Jess ha hecho en nuestros corazones, en nuestras vidas, como nos ha transformado.

Debemos cultivar los frutos del espritu que menciona Pablo en Glatas 5: 22-23, los cuales son caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, debemos ponerlos en prctica y orar a Dios y pedir que sean cultivados en nosotros todos los frutos del espritu, no algunos sino todos. Debemos ser personas humildes, no ser sabios en nuestra propia opinin, llorad con los que lloran, gozaos con los que se gozan, no pagando a nadie mal por mal. Finalmente hermanos quiero decirles que hay una cancin titulada Ser Cristiano, que relata sobre lo que le he estado hablando hoy que dice: Ser Cristiano es ms que una palabra, ser cristiano es entregar tu tiempo y alma, es resistir todas las pruebas, es levantarse con el ancla, ser cristiano es mucho ms que una alabanza. Ser Cristiano va mas all de un ejemplo, ser cristiano es andar en lo correcto, imitadores de Cristo, es no tener prefijos, SER CRISTIANO ES AL MUNDO SER DISTINTO.

Potrebbero piacerti anche