Sei sulla pagina 1di 7

25 de Mxico

12 de Ecuador

15 de Nicaragua

25 de Colombia
8 de Per

16 de Venezuela

13 de Chile

31 de Argentina 3
de Honduras de Estados Unidos de Uruguay

de Espaa de Puerto Rico

de Costa Rica de Guatemala de Paraguay de Repblica Dominicana

MEDIO

folletos afiches blogs turismo videos fronteras fotos radio eventos servicio domstico ARTE clases canciones intervencin maltrato discriminacin prostitucin corrupcin SECTOR

donativos

marchas PROBLEMA

NO SE TRATA: HAZ EL CAMBIO La idea del proyecto es generar una foto particular, distinta, fuerte y que genere impacto. LO HEMOS LOGRADO. Fuimos a distintos eventos y logramos incluir en nuestras fotos figuras pblicas que apoyen la campaa. Como Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Sonidero Mestizo, Botellita de Jerez, entre otros. Adems gracias al trabajo del proyecto hemos logrado llamar tanto la atencin que distintos medios nos han hecho entrevistas. Todo lo sucedido y lo que vendr se puede ver en el Facebook. Lautaro Bonalpech (argentino, 26) y Gerardo Maldonado (mexicano, 20). MXICO, DF.

VOLVIENDO VOLVIENDO es una pelcula documental, que recorre todo el continente Americano investigando el tema de la TRATA de personas. Un mensaje para toda la familia y especialmente la iglesia. Luisa Silva (mexicana, 23) y Diego Traverso (chileno, 29). MXICO, DF.

24 HORAS PARA SER FELIZ Luego de que mi amigo hizo su tesis de grado acerca de la prevencin en explotacin sexual de ESCNNA en viajes y turismo, se deriva este proyecto que pretende incluir a los NNA como parte activa de sus comunidades, emprendiendo proyectos, culturales, tursticos y ambientales, donde revalorizan su identidad cultural y son respetados como sujetos de derechos. Paola Maldonado (17) y Ana Benalcazar (27). QUITO, ECUADOR.

POR QU GRITA ESA MUJER? Tenemos un proyecto radial independiente con compaeras, con las cuales trabajamos sobre temas tales como la trata, la discriminacin, el aborto y dems cuestiones que tienen que ver con el rol de la mujer en la sociedad de hoy. Salimos a la calle (en nuestro pequeo pueblo conservador) y tratamos de instaurar temas "difciles" para que se tome conciencia y se eduque desde edades tempranas sobre las problemticas que nos aquejan. El video es de la jornada que hicimos por el "Da de la mujer". Mariana Chiaradia (14) y Jorgelina Molina (27). DRREGO, ARGENTINA.

Mxico

Cursos de defensa personal a mujeres en escuelas Dar tips educativos de autoproteccin as como entrenarlas perfectamente en clases de box, tai box, y sobre todo educarl@s astutamente para que en ninguna parte las minoricen o maltraten, tambin me encantara disear un proyecto de motivacin y autoestima para las mujeres maltratadas fsica y/o psicolgicamente as como para los ni@s que han sufrido abuso y estn esperando un hogar feliz, ellos ya son ngeles! Daniela Ruz. Monterrey, Nuevo Len. Gritemos Rimando Mi proyecto es hacer una campaa en la cual se junten los mejores rimadores de mi ciudad para crear una cancin de hiphop rap que llegue hasta los o{idos de personas que no toman conciencia y no hacen nada por mejorar este pas lleno de maltrato y explotacin el motivo por el cual quiero ser activista es que de nia yo fui maltratada por mi padrastro viendo como hacia trabajar a mi madre da y noche sin descanso. Mara Chvez. Hermosillo, Sonora. Agentes del Destino Explicar en qu consiste la trata de personas, cmo podemos evitar ser vctimas o qu familiares y amigos lo sean, cmo podemos ayudar a quienes son vctimas, y difundir la informacin mediante facebook, twitter y dems redes sociales. Alejandra Alvizo. Monterrey, Nuevo Len. La Cara de la Explotacin Se trata de que en facebook se brinde informacin sobre esto y qu se puede hacer para combatirlo ya que esa red social cuenta con millones de usuarios y as se expandira muy rpido. Efrn Gmez. Mrida, Yucatn. No M. Tratar de hacer pensar alas personas de lo que pasara si t estuvieras en el lugar de una persona que sufre de trata de personas y as no lo practicarn por que sabrn qu pasa y cmo sera. Riyad Vera. Apatzingn, Michoacn.

Argentina

Por la Ruta de la Trata Es un proyecto creado para sensibilizar a los habitantes de pueblos involucrados en este circuito que comprende como inicio, desde el "Puente Internacional San Roque Gonzlez de Santa Cruz" puente erecto sobre el Ro Paran , que comunica a las ciudades de Posadas (nuestra ciudad de residencia) en Argentina y a Encarnacin en el Paraguay, siguiendo por los pueblos de las Pcias. de Corrientes y Entre Ros Argentina, llegando a la Gran Capital Buenos Aires. Elisa Correa. Posadas. La libertad no se compara ni se compra con el dinero Es una cancin, por que escribo, es mi don, y bueno, es para concientizar, y ayudar al mundo, que es lo nico que quiero, cambiarlo, pero para eso primero debemos cambiar nosotros, los humanos, lanla por favor, que estuve mucho tiempo en esto, y di mi mayor esfuerzo, que viva Latinoamrica, que viva Calle 13, que viva la Libertad, ac entrego mi sudor para ustedes. No a la trata de personas. Jonatan Quiones. Buenos Aires. Explotacin Infantil De vacaciones por Bolivia, me encontr con una explotacin claramente legalizada por todas partes que pude visitar, es una realidad muy cruel y distinta a la ciudad donde vivo, decid hacer una campaa por mis medios y salir a pegar afiches con las distintas fotografas que fui tomando, tambin las envi va redes sociales a todos mis amigos, por el solo hecho de estar tan cerca y a su vez tan lejos de dicha realidad, para nosotros desconocida, as difund las imgenes. Lucas Hernndez. Crdoba.

Uruguay
Denuncia! Mi idea seria generar mas medios por los cuales denunciar, sin involucrar a la polica local, mediante internet, ya que es un medio fcil de acceder y puede ser annimo, mediante facebook, twitter, email, entre otros, hagamos campaa para que la explotacin del siglo 21 no siga. Sebastin Gonzlez. Montevideo.

Chile

Puesto de Deseos Intervencin en el centro de la ciudad por medio de un "puesto de deseos", en que la gente podr escribir un deseo para solucionar la trata y explotacin de personas en un papel, el cual atarn a un globo (con helio) y dejaran volar. A cambio de escribir su deseo se le entregar a la persona informacin en un folleto sobre la trata y explotacin de personas. Sebastin Honores, La Serena. Liberando al Mundo a travs de la Conciencia Pegar afiches y repartir folletos en los aeropuertos puesto que miles de extranjeros entran y salen por esta va, as nuestro mensaje viajara por el mundo junto con cada uno de ellos en sus vuelos y a travs de las redes sociales conseguir que la idea se replique en otros lugares a fin de que cada persona que entre o salga de un pas sepa la importancia de ser libre sin importar el lugar donde te encuentres porque al libertad no tienen fronteras. Jimmy Alvarez. Valdivia. Teatro de la Explotacin cotidiana Hacer intervenciones callejeras en ambientes cotidianos, por ejemplo aqu en Chile cuando la gente viene de vuelta de la pega, en el transantiago, que es un ejemplo de explotacin, ya que las condiciones en que la gente que debe movilizarse son muy malas, y el precio de este medio de transporte es muy caro. Aqu es un ejemplo muy cotidiano de explotacin, y en el cual se encuentran todo tipo de actores sociales. En esta instancia se puede generar una intervencin teatral, correspondiente al tema. Amparo Morales. Santiago.

Nicaragua

Jornadas de Trabajo Nocturno Consiste en realizar acciones desde las calles donde nosotros podemos informar a los jvenes de ambos sexo acerca de la importancia de tener informacin acerca de la trata de personas y como podemos evitarla mediante jornadas de informacin, vietas, talleres, obras de teatro, concursos de rapeo con alto contenido social y visitar los lugares donde podemos encontrar aglomeracin de jvenes tales como parques, plazas etc. Elvis Prado. Managua.

Colombia

Capacitacin, utilizacin de productos para terminar con la trata de personas Dar a conocer entender y comprender que lo peor que se le puede hacer a las personas es tratar y negociar con ellas: en mi proyecto se estn dando camisas donde todo el dinero recaudado va ha ser donado a la fundacin oasis, fundacin de nios con sida-vih, todo esto se esta llevando acabo en la universidad a la que asisto dando charlas , dando dichas prendas , entregando posters y folletos para llegar acabo mi proposito "poder cambiar el mundo en el que vivimos. Julio Quintero, Santander. Mi dibujo El afiche es para apoyar esta buena causa por que la mujer es muy vulnerable y todas los seres humnaos merecen ser aceptado y respetados en cualquier lugar del mundo como seres humanos. Astrid Richter, Popayn.

Ecuador

Consigamos una mejor educacin sin condicin Yo he tenido que lidiar con varios filtros para lograr obtener una educacin superior gratuita, y habiendo vivido esta experiencia quiero promover una campaa, algo mundial que conmueva conciencias para que todos puedan gozar de una libre educacin. Sin educacin no somos nada, y esta es quien puede cambiar el mundo hacia una nueva era de gente con conciencia y derechos definidos. Ivanna Navarrete, Guayaquil. De eso no se trata. no trates con eso Nuestro proyecto est inspirado en nuestra imaginacin pero con la ayuda de la tecnologa. Nuestro proyecto es grabar videos cortos duracin aproximada de 3 a 4 minutos e integrarlos en la televisin. Los videos muestran la crudeza de la trata de blancas en nuestro pas. Somos un grupo de 5 personas jvenes de 18 a 19 aos con muchas ganas de trabajar en este proyecto. La televisin abre las puertas muy fcilmente a propuestas nuevas (tenemos marchas contra la trata y blogs que crearemos). Santiago Quirola, Loja.

Potrebbero piacerti anche