Sei sulla pagina 1di 5

Trminos de Referencia (TdR) para Contratar los Servicios Profesionales para Gerente de la Asociacin Civil Fondo Social Magistral

(FSM) de los Distritos de Conchucos y Pampas, provincia de Pallasca, departamento de Ancash (GFSM)

1. ANTECEDENTES Los distritos de Conchucos y Pampas, se encuentran ubicados en la provincia de Pallasca, departamento de Ancash. El Fondo Social Magistral tiene como base legal el Decreto Supremo N 082-2008-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N 996, el Estatuto del FSM y Otras Disposiciones; las mismas que forman parte del marco normativo de esta convocatoria. El Fondo Social Magistral necesita contar con los servicios profesionales de un Gerente, que se encargue de la gestin, pre-inversin, financiamiento y ejecucin de proyectos de salud y educacin, de infraestructura de servicios bsicos de agua y saneamiento, desarrollo econmico, medio ambiente y recursos naturales y fortalecimiento institucional y cumpla con los requisitos estipulados en el presente Trminos de Referencia; el cual se ha elaborado para seleccionar y contratar los servicios de un Gerente, como persona natural. La construccin del desarrollo requiere de la implementacin de competencias administrativas y tcnicas dentro de la localidad, en los gestores, dotarlos de conocimientos, herramientas y manejo de las mismas, para garantizar no solo la traduccin de problemas en soluciones tcnicas eficientes y viables sino, el desarrollo sostenible de cada localidad. La implementacin del Fondo Social servir para financiar programas de carcter social, destinados a la ejecucin de proyectos de corto, mediano y largo plazo en el mbito de los distritos de Conchucos y Pampas. A travs del Fondo Social Magistral se han obtenido recursos financieros del Estado y de la Compaa Minera Milpo, que apalancarn iniciativas de planificacin local para el fortalecimiento institucional y de proyectos priorizados e identificados para la gestin del desarrollo econmico y social de los distritos de Conchucos y Pampas.

2. CONVOCATORIA A CONCURSO
El concurso tiene por finalidad seleccionar y contratar a un Gerente General del Fondo Social Magistral, tendr una Jornada Completa y a dedicacin exclusiva, quien trabajar en los distritos de Conchucos y Pampas, de la provincia de Pallasca, del departamento de Ancash, en el Per.

3. PERFIL DEL GERENTE GENERAL PARA EL FONDO SOCIAL MAGISTRAL


El Gerente General para el Fondo Social Magistral, ser una persona natural, con experiencia en asesorar y conducir fondos pblicos o privados destinados a programas sociales y de desarrollo sostenible, vinculados a las especialidades de:

Economa, Administracin, Ciencias Sociales, Ingeniera u otras afines, colegiados y hbiles, con
especialidad, diplomados, maestras o doctorados.

Con experiencia, no menor de 3 aos, en gerenciar proyectos y programas de desarrollo social,


debidamente acreditada.

4. FUNCIONES DEL GERENTE DEL FONDO SOCIAL MAGISTRAL El Fondo Social Magistral tiene la siguiente estructura: a) Asamblea General; b) Consejo Directivo; y c) Gerencia General.

LA GERENCIA GENERAL Ser designada por el Consejo Directivo y ratificada por la Asamblea General.

El Gerente General gozar de las atribuciones establecidas en el Estatuto del Fondo Social Magistral, en el Cdigo Civil y en el Reglamento segn el D.L. 082-2008-EF.
El profesional seleccionado, segn los presentes Trminos de Referencia, asumir el cargo de Gerente General del Fondo Social Magistral, cuyas funciones son: a) Formular el presupuesto de inversiones y operativo del Fondo; y preparar los reportes mensuales de costos y presupuestos para el Consejo Directivo; b) Realizar el planeamiento y el manejo contable, financiero del patrimonio del Fondo; supervisar la administracin general del Fondo y los recursos; c) Elaborar y presentar al Consejo Directivo estudios, perfiles y los expedientes tcnicos de los proyectos que sern ejecutados en favor de los beneficiarios; d) Realizar trmites, gestiones y acuerdos para el co-financiamiento de proyectos y el apalancamiento financiero de recursos adicionales ante entidades del sector pblico y privado, tanto nacionales como extranjeras, a travs de la cooperacin tcnica y financiera internacional. e) Liquidacin de obras; f) Celebrar actos, contratos y convenios que se requieran, conforme a las facultades sealadas en los estatutos y los que hayan sido delegadas por el Consejo Directivo;

g) Supervisar todos los aspectos relacionados con el adecuado manejo de los Fondos y la ejecucin de los proyectos; h) Supervisar y coordinar los procesos de seleccin para las adquisiciones de bienes y servicios, contratos, finanzas y presupuestos; i) j) Llevar los libros y actas respectivas de la Persona Jurdica; Elaborar la Memoria Anual de gestin del Fondo;

k) Ejercer las dems atribuciones que le permitan la presente norma, as como las que le hubiesen sido delegadas; l) Hacer cumplir todo el ciclo de los proyectos a ejecutarse en favor de los beneficiarios. m) Asesorar, capacitar y aconsejar al Consejo Directivo y Asamblea General en temas inherentes al cumplimiento de sus funciones, que sean en beneficio a la correcta administracin de los recursos del fondo social.

CAPACIDADES Y EXPERIENCIA DE LOS POSTULANTES Capacidad de gestin y liderazgo en la conduccin de grupos de trabajo del Fondo Social Magistral.

Habilidad para el desarrollo de investigaciones, estudios, perfiles y proyectos y programas


aplicados.

Capacidad para relacionarse con distintas instancias y autoridades locales, regionales y


nacionales, tanto pblico como privadas, como sociales.

Capacidad para privilegiar el trabajo en equipo y compartir con los dems el conocimiento
profesional y su experiencia, propiciando un ambiente de trabajo agradable y de cooperacin entre el Fondo Social Magistral y las Comunidades Campesinas de Conchucos y Pampas. Capacidad de proyectar escenarios y reconocer tendencias de desarrollo a nivel regional, nacional e internacional. Habilidad para prevenir y superar obstculos que puedan interferir en el logro de los objetivos del Fondo Social Magistral, estableciendo medidas preventivas y correctivas. Habilidad para desarrollar vinculacin y establecimiento de redes, tanto a nivel nacional como internacional.

Capacidad para evaluar, liderar y ejecutar proyectos de desarrollo social y econmicoproductivo, en beneficio de la poblacin de los distritos de Conchucos y Pampas. 5. ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN DEL GERENTE GENERAL Los postulantes debern someterse a los siguientes exmenes: i. ii. iii. iv. v. Evaluacin de Curriculum Vitae documentado y referencias personales de trabajos anteriores (35 puntos) Examen escrito de conocimientos (35 puntos) Entrevista personal (30 puntos) Total de puntaje calificativo mximo: 100 puntos Los postulantes sern evaluados por un Jurado Calificador.

Los interesados debern presentar sus documentos, en las oficinas del Fondo Social Magistral, ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega N 140, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, departamento de Ancash. CRONOGRAMA: Inicio de la convocatoria: 19 de Agosto del 2012 (2 publicaciones el 19 y 26 Agosto 20112) Presentacin de documentos: Del 20 de Agosto al 04 de Septiembre del 2012. Evaluacin de expedientes: Del 05 al 09 Septiembre del 2012. Publicacin de pre-seleccionados: el 10 de Septiembre del 2012. Examen escrito de conocimientos y publicacin de resultados: el 12 de Septiembre del 2012. Entrevista personal: 13 y 14 de Septiembre del 2012 3

Publicacin de terna semi-final calificada: 15 de Septiembre del 2012 Examen Mdico: Del 16 al 21 de Septiembre del 2012 Publicacin de resultados finales: 24 de Septiembre del 2012. La decisin final del Jurado Calificador es inapelable y definitiva.

CRITERIOS DE CALIFICACION DEL CV


Criterio Formacin Acadmica Experiencia en gestin, ejecucin y/o evaluacin de programas y proyectos de desarrollo social y econmico-productivo o de generacin de ingresos Experiencia en trabajo de campo con comunidades campesinas. O experiencia en trabajos en zonas rurales alto-andinas del Per. Puntaje Mximo 40 Puntaje Otorgado

30

30

6. VALOR REFERENCIAL PARA EL SERVICIO DE GERENTE GENERAL DEL FONDO SOCIAL MAGISTRAL. El valor referencial para el servicio de Gerente General del Fondo Social Magistral considera una suma base de S/.8,000.00 (OCHO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) de remuneracin mensual, incluyendo los impuestos de ley. La remuneracin mensual del Gerente General ser afectada a los recursos econmicos del mismo Fondo Social Magistral. 7. FORMA DE PAGO: El pago al Gerente General de su remuneracin estar en funcin a la presentacin de un Informe Mensual en funcin a las metas alcanzadas consideradas en el Plan Operativo Anual aprobado por el Consejo Directivo del Fondo Social Magistral. 8. COORDINACIN Y ORIENTACIN La coordinacin directa de la presente convocatoria para seleccionar y contratar al Gerente General del Fondo Social Magistral, ser con el Consejo Directivo del Fondo Social magistral, ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega N 140, ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, departamento de Ancash. 9. ACLARACIONES El monto total sealado en los TdR, estn incluidos los impuestos y beneficios sociales, ms otros gastos que por su naturaleza estn relacionados al total cumplimiento de las funciones del cargo de Gerente General del Fondo Social Magistral.

10.CURSO DE INDUCCIN PARA EL GERENTE GENERAL DEL FONDO SOCIAL MAGISTRAL GANADOR DEL CONCURSO DE SELECCIN El Gerente General del Fondo Social Magistral seleccionado deber someterse a un Curso de Induccin Bsico, sobre Seguridad (2 horas), Relaciones Comunitarias (2 horas) y Medio Ambiente (1 hora), con una duracin de 5 horas antes de iniciar los trabajos encomendados en el distrito de Conchucos. Los detalles se ampliarn en su debida oportunidad. Los presentes Trminos de Referencia cuentan con la:

____________________________________________________ Aprobacin del Consejo Directivo del Fondo Social Magistral

Potrebbero piacerti anche