Sei sulla pagina 1di 2

U de G | EPRA | Unidad de TICs

Rubrica de una Lnea del Tiempo

Elabor: Edgar Octavio Guilln Rico 2 A t/m

Descripcin: Una lnea del tiempo es una serie de divisiones temporales, que se establecen para poder comprender a
travs de la visualidad los diferentes acontecimientos en un periodo histrico, como eras , periodos y pocas histricas e identificar las fechas en las que ocurrieron. Mediante esta rbrica podremos realizar una mejor y ms creativa lnea del tiempo. Criterios Excelente
Contiene todos los datos personales del alumno como son su nombre completo, grado, grupo y turno, nombre de la materia, nombre del profesor, nombre de la escuela y el logo de esta misma y la fechas Las fechas estn ordenadas en forma ascendente, es decir, de la ms lejana a la ms cercana a la actual. Adems vienen marcadas las pocas o eras histricas o en su caso prehistricas. Est redactado de una forma concreta, y comprensible, las ideas son claras y a la vez sintticas, por lo que son fciles de comprender Los colores son llamativos y estn acomodados de forma armnica, son claros pero a la vez capturan la atencin de los videntes.

Bien
Los datos del estudiante estn presentes as como el nombre del profesor y materia, pero no contiene fecha ni el logo de la escuela. Las fechas estn acomodadas cronolgicamente, partiendo de la ms antigua y llegando a la ms actual. Se expresa con precisin, y de forma entendible los hechos transcurridos Los colores son un tanto llamativos, alcanzan a capturar la atencin del lector y las combinaciones

Regular
Contiene solo los datos mas importantes del estudiante como el nombre, grupo y el nombre del trabajo realizado. Las fechas no estn en un orden continuo, sin embargo se encuentran regidas por periodos histricos. Las ideas son poco comprensibles al contar con demasiada o muy poca informacin. Los colores empleados son llamativos pero no estn bien combinados, por lo

No acredita
Carece de datos, el nombre del estudiante est incompleto y es difcil de saber quin elabor el trabajo. Las fechas estn en total desorden y no se especifican o mencionan los diferentes periodos histricos No posee un contenido que especifique la historia que se desarrolla o esta es muy confusa La combinacin de colores no es muy buena ya que estos son muy chillantes o muy oscuras

Datos Personal es Orden Cronolg ico Contenid o Colores

son agradables.

Imgene s Conector es Originali dad Referenc ias Bibliogr ficas Puntaje

Las imgenes se muestran claras y llamativas, van relacionadas con el suceso ocurrido (son ilustrativas) y nos ayudan a comprender mejor los hechos. Facilitan la comprensin del esquema y llegan a las fechas y textos principales para captar nuestra atencin, estos son de diferentes colores y destacan acontecimientos ms relevantes. El diseo deber ser original, es decir, deber contar con un diseo propio que emplee los elementos antes mencionados. Se emplean diferentes materiales que hacen llamativo al trabajo. Cita los lugares de los cuales obtuvo informacin para realizar su trabajo, como libros, revistas o internet. Agrega el nombre de los autores y fecha de publicacin de los artculos consultados. Finalmente las ordena segn el alfabeto.

Las imgenes ilustran los hechos transcurridos y nos dan una nocin sobre como se dieron. Nos guan hacia ideas y fechas que transcurrieron y nos hacen comprender el tema ms fcilmente. El diseo es bueno contiene una buena organizacin y cuento con elementos artsticos.

que no atrae de todo al lector. Las imgenes son regulares, no son muy claras y van relacionadas con el texto Se utilizan pocos conectores y estos son un poco confusos.

lo cual no es agradable al ojo humano, Las imgenes apenas son apreciables, y no son muy representativas del tema. No se usan conectores.

Se presenta una buena organizacin, el diseo no es muy original, sin embargo es bueno.

No cuenta con elementos decorativos o un formato que invite a las personar a ver el trabajo

Hace mencin de las fuentes de donde obtuvo la informacin, tambin pone el nombre del autor. Las organiza alfabticamente

Solo menciona el libro o pagina web de donde se obtuvo la informacin. No estn acomodadas bajo un rgimen u orden especial.

No contiene los nombres de los libros y en caso de internet, solo cita los motores de bsqueda.

100

80

60

40

Facilitadores: Mtro. J. Jess Rafael Aguilar Vlez Lic. Sergio Ivn Solano Zepeda

Potrebbero piacerti anche