Sei sulla pagina 1di 3

IUE

R E T E N C I O N E S

NUMERO DE ORDEN

N 0000001

IMPUESTO A LAS UTILIDADES


DECLARACION JURADA MENSUAL
PARA LLENAR ESTE FORMULARIO LEA EL INSTRUCTIVO

A
NIT

NOMBRE Y APELLIDOS O RAZON SOCIAL DEL SUJETO PASIVO:

PERIODO
M e s A o

DD JJ ORIGINAL
Cd.

FOLIO
USO ENTIDAD FINANCIERA O COLECTURIA

534

B
Cd

DATOS BASICOS DE LA DECLARACION JURADA QUE RECTIFICA


Nro. DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA Cd. FORMULARIO Cd. Nro. DE ORDEN

518

537

521

AL

570

DETERMINACION DEL SALDO DEFINITIVO A FAVOR DEL FISCO O DEL CONTRIBUYENTE

Cd.

I M P O R T E
( E N B O L I V I A N O S S I N C E N TAV O S )

Importe cancelado por servicios Importe cancelado por adquisiciones

LE G
Aclaracin de firma : C.I. :

013 026

Importe sujeto a impuesto (50 % sobre el importe de la casilla C013)

1001 1002

LIQUIDACION DEL IMPUESTO

LO

Importe sujeto a impuesto (20 % sobre el importe de la casilla C026).

Impuesto determinado (25% sobre (C1001 + C1002)) Pagos a cuenta realizados en DD.JJ. anterior o en Boletas de Pago.

909 622 640 747 996 677 576

Saldo disponible de pagos del perodo anterior a compensar

Formulario

Diferencia a favor del contribuyente para el siguiente perodo (C622 + C640 - C909; Si > 0)

SI

JURO LA EXACTITUD DE LA PRESENTE DECLARACION (Pargrafo I, Art. 78, Ley N 2492)

Saldo definitivo a favor del Fisco (C909 - C622 - C640; Si > 0) Imputacin de crdito en valores (Sujeto a verificacin y confirmacin por parte del S.I.N.)

Impuesto a pagar en efectivo (C996 - C677; Si > 0 ), (Si la presentacin y/o pago es fuera de trmino, debe liquidar la Deuda Tributaria).

Firma del sujeto pasivo o tercero responsable

VA

FORMULARIO GRATUITO

REFRENDO DE LA ENTIDAD FINANCIERA

570 - IUE

INSTRUCTIVO FORMULARIO 570


ASPECTOS GENERALES Los contribuyentes que hubiesen efectuado retenciones por el Impuesto a las Utilidades deben presentar mensualmente la declaracin jurada y pagar el impuesto resultante conforme a los vencimientos establecidos. La presentacin deber realizarse en cualquier Entidad Financiera o Colectura autorizada por la Administracin Tributaria. Debe respetarse el nmero de orden preimpreso en el formulario original y copia para el contribuyente, utilizando siempre formularios coincidentes, sin separar los mismos.

NOMBRE Y APELLIDOS O RAZON SOCIAL


Consignar el Nombre y Apellidos o Razn Social del sujeto pasivo. NIT: Consignar el Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) del sujeto pasivo. El llenado de este campo es obligatorio. PERIODO: Su llenado es obligatorio, indicar el perodo fiscal a declarar. Si el mes a declarar es menor a diez (10) colocar el mes antecedido de cero. En el ao se colocarn las cuatro cifras del ao. DD.JJ. ORIGINAL (Cd 534): Consignar una (x) cuando la DD.JJ. es original (primera DD.JJ. presentada por el perodo fiscal), caso contrario dejar en blanco. FOLIO: Es una casilla de uso exclusivo para la Entidad Financiera o Colectura, no se debe llenar.

Instructivo de llenado del Formulario

Cuando el contribuyente rectifique una declaracin jurada presentada con anterioridad, deber necesariamente consignar la siguiente informacin:

FORMULARIO - Cd. 537: Consignar el nmero del formulario que ser rectificado (Ej.: Para el caso de retenciones por IUE ser el N 570 Form. 93 segn corresponda). No. DE ORDEN - Cd. 521: Consignar el nmero de orden preimpreso de la declaracin jurada a rectificar.

DETERMINACION DEL SALDO DEFINITIVO A FAVOR DEL FISCO O DEL CONTRIBUYENTE

Importe cancelado por adquisiciones Cd. 026: Consignar el total pagado por la adquisicin de bienes que no estn respaldados por notas fiscales o documentos equivalentes.

Importe sujeto a impuesto () Cd. 1002: Consignar el importe resultante de la aplicacin del 20% al importe de la casilla Cd. 026. LIQUIDACION DEL IMPUESTO:

Impuesto determinado () Cd. 909: Consignar el importe resultante de aplicar la alcuota del 25% al resultado de la suma de importes de las casillas Cd. 1001 ms Cd. 1002.

Si la presentacin de la declaracin jurada se realizara fuera de trmino, el pago debe hacerse utilizando la boleta correspondiente, considerando el concepto de Deuda Tributaria, debiendo incluirse Mantenimiento de Valor, Inters y la Multa correspondiente. Si se comprueba la inexistencia de pago o el pago parcial de la deuda tributaria en la respectiva Declaracin Jurada, el Servicio de Impuestos Nacionales proceder a la ejecucin tributaria sin necesidad de intimacin ni determinacin administrativa previa (Art. 94, Ley N 2492).

Reforma que DA Resultados

Una

SI

Pagos a cuenta realizados () Cd. 622: Consignar los pagos realizados con anterioridad a la fecha de vencimiento de esta declaracin jurada, si los pagos a cuenta fueron realizados en forma posterior, stos deben ser convertidos a valor presente a fecha de vencimiento. Saldo disponible de pagos () Cd 640: Esta casilla podr ser utilizada si elige la compensacin con este mismo impuesto y formulario, consignando el importe de la casilla 747 del formulario del perodo anterior. En caso de No elegir la opcin anterior puede optar por el trmite de compensacin (Art. 56, Ley N 2492) o realizar la accin de repeticin (Art. 121 y 122 de la Ley N 2492) Diferencia a favor del Contribuyente () Cd. 747: Consignar el resultado de la sumatoria de las casillas (Cd. 622 + Cd. 640) menos el importe de la casilla Cd. 909, si el resultado es mayor a cero. Saldo definitivo a favor del Fisco () Cd. 996: Consignar el resultado de la siguiente operacin (Cd. 909 - Cd 622 - Cd. 640), si el resultado es mayor a cero. Imputacin de crdito en valores () Cd. 677: Consignar el valor del monto imputado con crditos en valores fiscales (Sujeto a verificacin y confirmacin por parte del SIN). Impuesto a pagar en efectivo () Cd. 576: Consignar el importe a pagar (Cd. 996 - Cd. 677; Si > 0), si la presentacin se realiza en trmino.

VA

Importe sujeto a impuesto () Cd. 1001: Consignar el importe resultante de la aplicacin del 50% del importe de la casilla Cd. 013.

LO

Importe cancelado por servicios Cd. 013: Consignar el total pagado por los servicios prestados que no estn respaldados por notas fiscales.

LE G

No. DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA - Cd. 518: Si el contribuyente disminuye el saldo a favor del Fisco o aumenta el saldo a favor del contribuyente, debe consignar obligatoriamente el nmero de la Resolucin Administrativa que autoriza la presentacin de la declaracin jurada rectificativa.

AL

DATOS BASICOS DE LA DECLARACION JURADA QUE RECTIFICA

IUE
R E T E N C I O N E S

NUMERO DE ORDEN

N 0000001

IMPUESTO A LAS UTILIDADES


DECLARACION JURADA MENSUAL
PARA LLENAR ESTE FORMULARIO LEA EL INSTRUCTIVO

A
NIT

NOMBRE Y APELLIDOS O RAZON SOCIAL DEL SUJETO PASIVO:

PERIODO
M e s A o

DD JJ ORIGINAL
Cd.

FOLIO
USO ENTIDAD FINANCIERA O COLECTURIA

534

B
Cd

DATOS BASICOS DE LA DECLARACION JURADA QUE RECTIFICA


Nro. DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA Cd. FORMULARIO Cd. Nro. DE ORDEN

518

537

521

570

TALON ENTIDAD FINANCIERA

Formulario

SI

Impuesto a pagar en efectivo (C996 - C677; Si > 0 ), (Si la presentacin y/o pago es fuera de trmino, debe liquidar la Deuda Tributaria)

VA

LO

R
576
JURO LA EXACTITUD DE LA PRESENTE DECLARACION (Pargrafo I, Art. 78, Ley N 2492) Aclaracin de firma : C.I. :
Firma del sujeto pasivo o tercero responsable

LE G

AL

FORMULARIO GRATUITO

REFRENDO DE LA ENTIDAD FINANCIERA

Potrebbero piacerti anche