Sei sulla pagina 1di 5

PRESUPUESTO TIPO POR PROYECTO (LUGAR), a (FECHA) (EMPRESA) (DOMICILIO COMPLETO) Atn (TTULO / NOMBRE DEL CLIENTE) (PUESTO)

P r e s e n t e. PRESUPUESTO # (NMERO DE PRESUPUESTO) Estimado(a) (TTULO / NOMBRE DEL CLIENTE):

Proceso de diseo
Fases 1 y 2: Recopilacin, auditora y anlisis de la informacin
En esta fase se recopilar toda la informacin necesaria para desarrollar la plataforma de diseo y se organizar y analizar metdicamente. Con ello se generar el brief o breviario que constituir la plataforma de diseo. Es recomendable que el cliente nos proporcione muestras del producto, diferentes aplicaciones, logotipos, fotografas del mismo y muestras de sus competidores.
Citas o prestaciones: Propuestas: Documentacin generada: Costo de estas fases: una una Brief / Plataforma de diseo (costo)

Fases 3 y 4: Desarrollo de diseos preliminares y del diseo grfico


Durante esta fase se explorarn diversas alternativas que respondan a las caractersticas y perfiles determinados en el anlisis. En base a dichas alternativas preliminares, se desarrollarn dos o tres propuestas de diseo y por medio de la presentacin de dummies en baja resolucin a color, se expondrn de manera clara, el formato, la tipografa, los colores, las ilustraciones o grficas, as como otros elementos en que incurra cada propuesta. Cada una de ellas vendr acompaada de las caractersticas principales de la presentacin.
Citas o prestaciones: Propuestas: Documentacin generada: Costo de estas fases: una dos a tres dos a tres Dummies preliminares en baja resolucin a color (costo)

Fase 5: Refinamiento del diseo seleccionado


Despus de la presentacin de los diseos se seleccionar un camino a seguir o un diseo ganador y sobre ste se realizarn los ajustes sugeridos por parte del cliente adems de otros puntos detectados por el diseador en la junta con l. En esta fase se entregarn uno o dos dummies en baja resolucin a color, con todos los detalles y ajustes comentados.
Citas o prestaciones: Propuestas: Documentacin generada: Costo de estas fases: una una a dos uno o dos Dummies electrnicos en baja resolucin a color (costo)

Fase 6: Optimizacin del diseo definitivo o final


En el diseo final o seleccionado se realizar la optimizacin de todos sus elementos incluyendo los de diseo tales como colores y tipografa definitivos, textos legales, cdigo de barras, suajes y acabados, y dems detalles integrantes del proyecto. En caso de ser necesario es muy importante en esta fase al definicin de la produccin fotogrfica, renta de fotografas en banco de imgenes, y/o de las ilustraciones. Definidos estos puntos, se entregar un dummy en baja resolucin a color, con todos los elementos definitivos.
Citas o prestaciones: Propuestas: Documentacin generada: Costo de estas fases: una una Dummy final en baja resolucin a color (costo)

Fase 7: Adaptaciones para distintas presentaciones (si se requiere)


En esta fase se realizarn las adaptaciones para distintas presentaciones en sus respectivos tamaos y se presentar un dummy en baja resolucin a color para cada una de ellas, para verificar escala, posicin de elementos, color, tipografa, textos legales, cdigo de barras, suajes y acabados.
Citas o prestaciones: Propuestas: Documentacin generada: Costo de estas fases: por lo menos una una para cada aplicacin Dummies finales en baja resolucin a color para cada aplicacin (costo)

Fase 8: Fotografa, banco de imgenes y/o ilustracin (si se requiere)


Si el diseo seleccionado requiriera fotografa, renta de imgenes, y/o ilustracin especializada, el diseador podr sugerir la contratacin de los proveedores que juzgue adecuados para cubrir las necesidades del proyecto y dirigir y/o supervisar la correcta ejecucin de dichos servicios.
Costo de esta fase: cotiza aparte

Fase 9: Diagramacin (en su caso) y produccin de originales electrnicos


Una vez aprobado el diseo se realizarn los originales electrnicos de todas las aplicaciones, diagramando y ajustando todos los detalles vistos en las fases 6 y 7. Se dejarn los archivos depurados, listos para integrarles fotografas, ilustraciones y dems elementos definitivos, para poder proceder posteriormente a su salida en alta resolucin y a su correcta reproduccin. Se entregar una salida en baja resolucin blanco y negro para que se puedan revisar ortografa y elementos grficos, tipogrficos y fotogrficos, as como un dummy para preprensa. Este es el momento para realizar los ltimos cambios, antes de proceder a la produccin del material. El costo de dichos cambios est integrado en esta fase, siempre y cuando se trate de un mximo de dos ocasiones.
Citas o prestaciones: Propuestas: Documentacin generada: Costo de estas fases: una originales electrnicos y dos salidas en baja resolucin blanco y negro para correcciones / Dummy para preprensa (costo)

Fase 10: Preprensa (opcional)


Si el cliente requiriera servicios de retoque digital y/o de preprensa, el diseador podr sugerir la contratacin de los proveedores que juzgue adecuados para cubrir las necesidades del proyecto y dirigir y/o supervisar la correcta ejecucin de dichos servicios.
Costo de esta fase: cotiza aparte

Fase 11: Impresin y produccin (opcional)


Si el cliente requiriera servicios de impresin, el diseador podr sugerir la contratacin de los proveedores que juzgue adecuados para cubrir las necesidades del proyecto y dirigir y/o supervisar la correcta ejecucin de dichos servicios. Lo anterior se recomienda para garantizar que la calidad del producto terminado sea la misma que se pact desde un inicio.
Costo de esta fase: cotiza aparte

Resumen de costos
Fases 1 y 2: Fases 3 y 4: Fase 5: Fase 6: Fase 7: Fase 9: Recopilacin, auditora y anlisis de la informacin Desarrollo de diseos preliminares y del diseo grfico Refinamiento del diseo seleccionado Optimizacin del diseo definitivo o final Adaptaciones para distintas presentaciones Diagramacin y produccin de originales electrnicos (costo) (costo) (costo) (costo) (costo) (costo)

Total: (Importe total con letra) (costo total)

Colaboradores externos y gastos adicionales


Fase 8: Fase 10: Fase 11: Fotografa, banco de imgenes o ilustracin Retoque digital y preprensa Impresin y produccin (costo) (costo) (costo)

Forma de pago
Se solicitar 50% contra entrega. No se ha considerado el IVA en este presupuesto. Sujeto a cambios imprevisibles en los costos. En caso de requerirse los servicios de colaboradores externos (redaccin, traduccin, correccin, fotografa, renta de imgenes, ilustracin, retoque digital, preprensa, impresin, produccin, etc.) estos seran presupuestados, facturados y cobrados directamente por los prestadores seleccionados de dichos servicios, contra entrega de material. En este caso, nuestros honorarios por coordinacin, contratacin y/o supervisin de servicios o compra de insumos, materiales o gastos diversos, seran cargados directamente por el diseador y deberan ser liquidados contra entrega de material.

Atentamente: (Nombre y firma del diseador) De conformidad, (TITULO / NOMBRE DEL CLIENTE) (EMPRESA) (PUESTO)
(En caso de conformidad, favor de firmar la presente hoja en el espacio correspondiente y rubricar al calce todas las dems hojas que integran el presente presupuesto)

RESUMEN DE COSTOS Fases 1 y 2: Fases 3 y 4: Fase 5: Fase 6: Fase 7: Fase 9: TOTAL Recopilacin, auditora y anlisis de la informacin Desarrollo de diseos preliminares y del diseo grfico Refinamiento del diseo seleccionado Optimizacin del diseo definitivo o final Adaptaciones para distintas presentaciones Diagramacin y produccin de originales electrnicos (Importe total con letra)

COSTOS

COLABORADORES EXTERNOS Y GASTOS ADICIONALES Fase 8: Fase 10: Fase 11: TOTAL Fotografa, banco de imgenes o ilustracin Retoque digital y preprensa Impresin y produccin (Importe total con letra)

COSTOS

Potrebbero piacerti anche