Sei sulla pagina 1di 8

Hacer todo al 100% Sonrisa incondicional El momento presente es inevitable Mente 100% vaca, corazn 100% lleno, manos

100% ocupadas Las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactan con nosotros, estn all por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situacin. La segunda ley dice: "Lo que sucede es la nica cosa que poda haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podra haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle ms insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pas fue lo nico que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido as para que aprendamos esa leccin y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. La tercera dice:"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni despus. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es all cuando comenzar. Y la cuarta y ltima: "Cuando algo termina, termina". Simplemente as. Si algo termin en nuestras vidas, es para nuestra evolucin, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casualidad que estn leyendo esto, si este texto llego a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningn copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! Perlas de conocimiento: Para que algo sea exitoso, necesitas cinco elementos. El trabajo duro solo no alcanza. Debera haber trabajo duro, bendiciones, suerte, el instrumento para hacer el trabajo y el estado de nimo adecuado. Si tienes todo esto contigo, entonces ah s podrs hacerlo." "Estoy seguro de que en el fondo, crees que no has crecido, no has cambiado, no has envejecido. Esto indica el alma en t, la profundidad en t, el espritu en t que no cambia, no envejece. El cuerpo es el que envejece pero hay algo en t que no est envejeciendo. Ponerte en contacto con ese algo que no envejece, le trae belleza a tu vida. Eso es meditacin." "La fuente de la accin es el pensamiento, la fuente del pensamiento es tu Ser. Cualquier pensamiento que fomentes sobre ti, esa es la direccin tomada." "La fe te trae estabilidad, la posibilidad de estar en tu centro, calma y amor." "No hagas un esfuerzo para impresionar a otros o para expresarte. Cuando sale de tu Ser, tu expresin es perfecta y tu impresin durar por aos." "Para purificar el intelecto, escucha el conocimiento. Refljate en el Quin soy yo?. El caos de la vida diaria siempre va a estar all, pero hay algo mas all de todo esto, un testigo de todo lo que esta ocurriendo. Haz esto por medio minuto, apenas te levantes y antes de irte a dormir, no todo el tiempo."

"Cuando escuchas, escucha algo ms; no slo el sonido. Escucha tambin el silencio." "Vemos tanta gente que muere; vemos tanta desdicha. Y permanecemos insensibles. Por qu? Porque no hay silencio. Estamos inmersos en nuestras insignificantes ansias, deseos y aversiones. La mente est colmada de su propio bullicio." "Sentir culpa es tan malo como culpar a los dems. De esto se trata este conocimiento. Te lleva desde la cultura de la culpa a la cultura de la felicidad. Si eres feliz, haces a los dems felices. Una seal de "vida" no es sentir depresin; una seal de "vida" es celebracin, es elevacin. " "El amor no es una accin. No "tratas" de amar a alguien. Solo reljate sabiendo que el amor est all." "Hoy, t haces dos listas, una consiste en lo que quieres y la otra en las responsabilidades que quieres llevar a cabo. Si nuestras responsabilidades son menos que nuestras necesidades, entonces vamos a ser infelices. Pero si nuestras responsabilidades son ms que nuestras necesidades, entonces seremos felices." "Hay un poder adentro de ti, que no ests utilizando. Si lo utilizas, luego, no tendrs razn para estar triste. Entrgate en los tiempos de dolor, y sirve en los tiempos de alegra y regocijo. Si estamos felices, debiramos hacer servicio. Y si estamos tristes, debiramos entregarnos y tener fe en que nuestro trabajo ser hecho" "Hay fortaleza en la paz. Hay fortaleza en la calma. Hay fortaleza en el amor pero no se nota. Lo que no puedes ganar con un arma, lo puedes ganar con amor. El poder del amor necesita ser realizado. Es realmente la cosa ms poderosa en el mundo!" "Mantente calmo por dentro, y corre rpido por fuera. De hecho, las personas hacen al revs. Se mueven despacio por fuera pero piensan demasiado rpido. Por dentro estn inquietos y estn corriendo y as se enferman." "El descanso en la meditacin es ms profundo que el sueo ms profundo que jams puedas tener porque en la meditacin trasciendes todos los deseos. Esto trae tal frescura al cerebro que es como hacerle un servicio o una renovacin a todo el complejo cuerpomente." "Deja tus miedos atrs! Mira el pasado - siempre tuviste esos temores, pero La vida no fue buena? Aprende del pasado, estate en el presente y ten esperanza en el futuro." "Cuando se corta la comunicacin, es cuando hay turbulencia; pero cuando restableces la comunicacin mediante el amor, a travs de medios pacficos y de paciencia, el problema cede." "Para purificar el intelecto, escucha el Conocimiento. Y qu es el Conocimiento? Es estar consciente de que todo es temporario y de que "Yo soy el testigo de todo lo que ocurre permite que mi mente se disuelva en el Ser."

"Cada dolor que dejas ir es para tu mayor crecimiento. Una semilla debe dejar ir el dolor para brotar y volverse ms grande." "Debes estar preparado para cualquier desafo. La predisposicin te har feliz" "En el mundo y en el tiempo siempre hay lugar para mejorar. Puedes mejorar tu tiempo y tu naturaleza. Slo el Ser es perfecto todo el tiempo. Refgiate en el ser y hazte incorregible." "Por lo comn, las personas miran la accin. Pero quien es inteligente mira ms all de la accin de las personas." "Por momentos, mira los eventos en tu vida, el mundo a tu alrededor como un sueo. A travs de eso te haces tan fuerte y satisfecho desde adentro que nadie podr sacarte la sonrisa. A travs de las prcticas, a travs de samahdi, a travs de la devocin podrs ser fuerte y alegre desde adentro." "Toda la vida es un juego para ser jugado. No es una lucha. Nada te puede destruir. Eres una gota de inmortalidad, una gota de algo eterno. Tu espritu es eterno. Y esta bien si esto no te suena en este momento." "Una persona tonta se lamenta del pasado, toma el futuro como el destino y se preocupa en el presente. Mira el pasado como destino, el futuro como el libre albedro, y vive el presente. Esta es la manera inteligente." "T estas ocurriendo en ste ocano de conciencia. Tu corazn late por si solo, vos no haces que eso suceda. Tu respiracin se mueve por s sola, el sueo viene, sents hambre, tens sed, te sents bien, te sents mal. Todos estos fenmenos estn ocurriendo en tu vida. Cuando te das cuenta de todo esto, una profunda relajacin, confianza, una sensacin de estar "en casa" surge en ti. Eso es la entrega." "El placer slo trae mas anhelos. Pero, queremos obtener satisfaccin a travs del placer. La verdadera satisfaccin slo puede venir a travs del servicio." "El mundo tiene forma de globo para que puedas patear y tirarlo a la basura. En algn momento durante el da, sintate por unos minutos, llega a la cueva de tu corazn, cierra tus ojos y patea el mundo como una pelota. Cuando abras los ojos, mantenete con la pelota. Eventualmente vas a poder estar unido y separado simultneamente. Patea la pelota y estate en la meta. Esto es el Arte de Vivir, la habilidad de vivir." "Lo que no puedes ganar con armas, lo puedes ganar con amor. La cosa mas poderosa en el mundo es el amor." "Ten confianza en la vida de que no ests solo, y que hay alguien contigo. Cualquiera que sean tus problemas, molestias y dolores, slo entrgamelos a mi. Slo di, "Guruji, no puedo sostener esto, por favor llevatelo". Piensa de sta manera o escribelo, enviamelo de la manera en que tu quieras, pero t sigue caminando en la vida, libre de todas las tensiones. Esto es lo que quiero"

"Cuando sabs lo que pods hacer, pods progresar. Pero cuando no sabs lo que pods hacer, pods crecer a pasos agigantados! Cuando sabs lo que pods hacer, pods hacer cosas. Cuando no sabs lo que pods hacer, pods hacer las cosas an mejores!" "Si un corredor empieza a mirar para atrs para ver quin est corriendo, y no mirando el camino que tiene que recorrer, entonces va a perder, no importa lo bueno que el corredor sea. Tens que seguir tu propio camino, para completar la carrera mas all de que pierdas o ganes" "Hacer seva significa hacer algo sin esperar nada a cambio. No pienses que ests cambiando el mundo por hacer seva. No puedes dejar de hacer seva." "Sin meditacin, al ver, las cosas permanecen como si no fueran vistas, e incluso luego de or, tambin las cosas permanecen como si no fueran odas, porque te mantienes en tu pequeo mundo limitado." "Fomenta la no violencia en tu mente y en tu corazn. Frente a la fuerte presencia de personas no violentas, la violencia cae, se derrumba."
"La vida es diversin, es dicha y celebracin. No es sufrimiento. Algunas personas tienen la idea de que hay que sufrir para conseguir la realizacin. Esa no es la realidad." "La preocupacin es enemiga del amor. No puedes estar enamorado y preocupado al mismo tiempo." "Debemos tener una visin ms amplia. Compartir y honrar la vida. Vivir de manera simple y hablar dulcemente. El trabajo debe ser adecuado y el corazn debe estar florecido." Cuando hables, habla de una manera en la que llegue a la otra persona como una flecha que genere transformacin. Entonces nuestras palabras alcanzarn el objetivo." "A travs del satsang y la meditacin, el hambre del alma se ver satisfecho. Hasta que no est satisfecho, habr corrupcin y malas acciones en la sociedad." Cuando eliminas el odio de tu corazn, te sientes ms liviano. Quien quieras que empieces a pensar, sus cualidades comenzarn a aparecer en ti."

"Siempre ves a la gente y a las situaciones a travs de tus opiniones. Las opiniones y la memoria te obstruyen poder experimentar la realidad. Cada opinin es una impresin. Un espejo refleja lo que hay. En el momento en el que mueves el espejo, la imagen cambia y lo que haya sido reflejado abandona el espejo. No hay impresin dejada." "Mucha gente dice, "Si cierro mis ojos, qu pasar?". Yo digo, cierra los ojos y luego vers que todo suceder. De todas formas la muerte cerrar tus ojos. Incluso si los mantienes abiertos, nada puede ser visto. Mientras vivas, cierra tus ojos y nota que la vida se ha vuelto eterna." "Recuerda la vela. Cuando la pones hacia abajo, la llama sigue yendo hacia arriba. La llama siempre va hacia arriba.En la vida tambin, tantas instancias van a venir donde tu entusiasmo se va hacia abajo, tu espritu se ir para abajo. Recuerda, soy una vela, saldr de sto. Nada de lo que suceda puede parar mi espritu, mi entusiasmo. Sigue adelante de esa manera!" "El dolor es el que trae de nuevo la atencin de la mente distrada al nivel del cuerpo fsico. Es por sto que cuando no estamos cmodos, sentimos que no estamos disfrutando de ninguna

atraccin exterior. Esta atencin que aparece al nivel del cuerpo debe moverse mas y mas profundo hacia nuestra existencia sutil." "Vaca tu mente, puedes hacer eso a travs del conocimiento, recuerda el conocimiento y piensa en el alma. Cuando piensas en la gente con mentalidad relajada, tu mente tambin se relaja." "T eres el jugador, no el pen. Si t eres el pen, alguien ms te est moviendo y no tienes el control. T debes ser el jugador, potenciate a t mismo y as es como estos programas del Arte de Vivir te pueden ayudar." "Si tu "no" es beneficioso para una persona, entonces est bien que lo uses. Pero si tu "no" est lastimando a otros por ninguna razn, es diferente. All debes usar tu cerebro." "Cuando ests actuando sabes y sents que nada est del todo bien y cuando vas hacia adentro, sabes que todo est bien, la Divinidad se encargar de todo" "La memoria es una bendicin y tu mejor amiga cuando viene de tu verdadera naturaleza. La memoria es un obstculo cuando no te permite liberarte de eventos, agradables o desagradables." "Te cepillas los dientes, tomas un bao para mantener tu cuerpo limpio. Del mismo modo, debes escuchar un poquito de conocimiento y meditar. La limpieza del intelecto ocurre a travs del Conocimiento.." "La memoria es una bendicin y tu mejor amiga cuando viene de tu verdadera naturaleza. La memoria es un obstculo cuando no te permite liberarte de eventos, agradables o desagradables." "No entres en un dilema. Estate a gusto en tu naturaleza. S de la forma que eres. Jugamos muchos roles en nuestra vida. Si todos los roles se mezclan, se oscurecen, as como cuando mezclas todos los colores. Los sabios juegan cada rol distintivamente, uno al lado del otro, como los colores expuestos uno al lado del otro forman un arco iris." "Las cosas son como son, eres t quien las etiqueta como hermosas o feas." "Puede ser difcil aceptar algo que no te guste pero definitivamente puedes aceptar una mnima partecita (un tomo) de ello. En el momento en que aceptes ese tomo, vers ocurrir un cambio. Esto debe ser realizado en un estado de meditacin." "Cuando somos pacficos, libres de apegos, nuestro mensaje al mundo vendr por s solo." "El enojo es una seal de debilidad, al igual que la rudeza. Con frecuencia la gente demasiado dulce no toma ninguna responsabilidad. Toma el camino intermedio. S Dulce y Recto. Es un habilidad completa en s misma." "Todo lo que percibes, siempre lo percibes a travs de tu pasado." T sabes, si un doctor no est saludable, entonces, Cmo cura cientos de personas?!? Por lo tanto, el doctor debe ser perfecto. De la misma manera, nosotros mismos debemos tener una mente y un cuerpo saludables para asegurarnos de que luego podemos cuidar a muchos." "Las experiencias desagradables vienen y van. Acptalas con el poder del Ser."

"La gente menos afortunada es la que nunca se siente agradecida. El agradecimiento en s mismo logra el propsito de la vida. Trae felicidad y t experimentas la plenitud."

"Toma decisiones con la mente calma. Cuando tomas decisiones desde la inquietud, ests en problemas." "Si ests basado en la fe (shraddha), te mueves con todas las posibilidades. Si te basas en la mente y en el intelecto, con todas sus limitaciones, sers inerte.." "Cuando tus sentidos estn comprometidos en la bondad, entonces crears luz y fragancia, cuando estn comprometidos en impurezas, t creas humo y oscuridad." "El ego es sentir la separacin, no trates de eliminar el ego, Se convierte en ms ego! Solo tenlo en el bolsillo." "El xito sigue a la habilidad, la habilidad viene cuando tienes destreza. Y la destreza viene cuando ests sereno. El xito verdadero viene cuando tienes una sonrisa y nadie te la puede quitar." "No te evales o juzguez a t mismo, haz progresado un montn. S regular en tu Sadhana (Prcticas), Seva (servicio) y Satsang." "Para guardar tu felicidad, debes propagarla. Comparte tu felicidad con todos. Por qu preocuparnos en este tiempo tan corto de vida, cuando hay un conocimiento tan hermoso." "Ms all de cada persona hay amor. La personalidad cambia. Un cuerpo, una mente, un complejo de conductas siempre est cambiando. Ms all de cada personalidad hay amor incondicional, t eres amor. Cuando te amas a t, te enconcontrars a t mismo.."

"Est bien tener pensamientos negativos a veces. Cuando piensas que un pensamiento negativo nunca debera aparecer, lo alientas. Acepta hasta los pensamientos ms negativos que vienen a t. Luego descubrirs que no estn ms all. Es energa oscura." "El conocimiento est ms all de los eventos. Cada evento colorea tu conciencia de alguna forma: placer, dolor, alegra, tristeza, enojo, celos. Cada evento te da una falsa nocin de lo que es la realidad. La verdad est ms all de los colores de cualquier evento en particular."

"Cada responsabilidad, sea pequea o grande, es importante en diferentes momentos. An hasta la tarea ms pequea puede ser realizada con perfeccin. No tienes que ser un genio, slo s simple." "Cada vez que sientas dolor en tu corazn o en tu mente, puedes transformarla en una experiencia de gran amor." "El propsito del dolor es traernos nuevamente al centro, que es toda alegra. Pero esta realizacin es posible solo a travs del Conocimiento y la Conciencia. El Conocimiento gua al dolor hacia el Ser. Sin conocimiento la pena no se completa y en su lugar se multiplica. El Conocimineto completa el dolor." "Si meditas en un lugar, creas situaciones positivas a tu alrededor. La meditacin es tan necesaria hoy en el mundo, es la necesidad del momento. Nos trae paz y cambia las vibraciones del medio ambiente." "Si piensas, no tengo poder de voluntad, nunca lo tendrs. Haz cerrado tus propias manos, te haz puesto una etiqueta en tu cabeza, que eres dbil. Invoca el valor en t, promtete, t tienes toda la fuerza y energa."

"Solo el corazn puede hablar o escuchar lo que es autntico." "Plegaria es pedir, Meditacin es escuchar. En la plegaria t pides "Dame esto, dame aquello", das instrucciones, demandas. En meditacin dices: "Estoy aqu para escuchar, Qu es lo que tienes que decir?"." "Sin intencin los malos entendidos simplemente ocurren y aparecen los conflictos. No depende de t resolverlos, solo estate con ellos y permanece vivo." "Cuando pierdes motivacin es un signo de que ests cansado, necesitas recuperarte. T haz dicho que el prana est bajo. Por lo tanto uno, dos o tres das retrate. Algo de silencio, meditacin, yoga, pranayamas y dieta lquida va a ayudar." "Cuando sabes que todos te aceptan, te mueves con naturalidad. Cuando crees que la gente no te acepta como eres, luego piensas en hacer algo para ganar aceptacin y comienzas a ser poco natural." "Para ser inocente, deja caer tu astucia. La inocencia est presente naturalmente en todos. Solo necesitas dejarla florecer. Y Cmo lo haces? Solo estate en meditacin. "No soy nada, no quiero nada, y todos son m mismo, acepto todo y todo me acepta"" "El enojo no viene solo. Atrs de l, si examinas, hay deseo. En realidad, en esta creacin, todas las acciones estn impulsadas por amor. An cuando te enojas, detrs de eso hay amor." "Es importante tener la naturalidad de un nio. Cuando nos preocupamos de lo que dicen otras personas de nosotros, hay ego. An cuando ests haciendo bien, habr gente que encontrar fallas en esto. Del mismo modo, habr gente para alabar, an si la persona es corrupta. Por lo tanto, no te preocupes por eso. Si cometes un error acptalo, eso es inteligencia." "Cuando dibujas algo en la superficie del agua Cunto tiempo permanece? Solo ese tiempo debe permanecer el enojo, as es un enojo saludable. Puedes enojarte, pero el enojo no debera tenerte a t." "Cuando te das cuenta de quin eres, todas tus necesidades son cubiertas. Tu mayor enemigo es tu mente. Por eso es que hacemos tantas cosas para calmar la mente." "La confusin es un estado temporal muy bueno. Sabes cundo te confundes? Cuando creces. Cuando un concepto particular en tu mente se desmorona, se rompe. Por lo tanto, es una seal de crecimiento." "El deseo quiere ser feliz maana. S feliz y alegre ahora, como los nios. Si les preguntas lo que quieren, no van a decir nada. Debido a que son felices con el ahora." "Los valores opuestos son complementarios. Tanto las espinas como los ptalos existen. Tienes la opcin de levantar o las espinas o los ptalos." "La pasin serena es la compasin. La pasin est asociada a las emociones febriles, a la excitacin. Pero la compasin es sentir por la gente y trabajar por el mundo serenamente, aunque con pasin." "Abre tus manos... Eso es entrega. Es tu naturaleza misma." "Tu perdn debe darse de tal forma que la persona a quien ests perdonando ni siquiera sabe que lo ests haciendo; ni siquiera se siente culpable de haber cometido un error. Esa es la forma correcta de perdonar.."

"Aunque el lugar, el tiempo, la comida, las impresiones pasadas, las asociaciones y todas las acciones pueden influir en la vida y la mente. Sabe que el Ser es mucho ms poderoso. A medida que crecemos en el conocimiento, influirs a todas." "Eres total, eres completo. Tienes todo lo que necesitas. No te subestimes." "Cada dolor que sufres en este proceso es para un mayor crecimiento. Una semilla "sufre dolor" al germinar y un brote "sufre dolor" para ser ms grande." "Si exiges felicidad recibes miseria. Si das felicidad, recibes alegra y amor." "Si tus deseos van cambiando, conoce que ests creciendo. De lo contrario ests estancado." "Estar en silencio y saber que la Divinidad se encarga de todo es la mejor forma de oracin." "La belleza es un fenmeno interno. No est en los objetos, no est en la gente, ni siquiera en los ojos del que mira. Se encuentra en el corazn de cada persona." "El da que sientas que no hay esperanza, que te sientas muy mal, ese da sal de tu casa y pregunta a la gente Qu puedo hacer por ti?. El servicio que prestes ese da producir una revolucin en ti, cambiar por completo el disco que tienes grabado." "A pesar de que tus experiencias de silencio, de trascendencia, del Ser, de lo divino, han durado slo unos segundos, unos minutos, unas horas tal vez, cree en ellas. Cree en esas experiencias. Esa es tu verdadera naturaleza."

Potrebbero piacerti anche