Sei sulla pagina 1di 31

1

REGLAMENTO EL DORADO 2012


INDICE A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. K. L. M. N. OBJETIVO DEL PREMIO PREMIOS FORMA DE VOTACIN COMPOSICIN DEL JURADO CEREMONIA DE PREMIACIN TROFEOS Y PREMIOS A ENTREGAR QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? CMO Y CUNDO INSCRIBIRSE? CIERRE DE INSCRIPCINES VALOR DE INSCRIPCIONES REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL MATERIAL INSCRITO INSTRUCCIONES DE ENVO ATRIBUCIONES DE LA ORGANIZACIN PREMIOS EN DETALLE IIIIIIIVVVIEL DORADO FILM EL DORADO PRESS EL DORADO OUTDOOR EL DORADO RADIO EL DORADO CYBER EL DORADO PROMO & ACTIVATION Pg 2 Pg 2 Pg 3 Pg 4 Pg 4 Pg 4 Pg 5 Pg 5 Pg 6 Pg 6 Pg 6 Pg 7 Pg 9 Pg 11 Pg 11 Pg 12 Pg 13 Pg 15 Pg 17 Pg 18 Pg 21 Pg 24 Pg 26 Pg 29 Pg 30 Pg 31 Pg 31

VII- ELDORADO DIRECT VIII- EL DORADO DESIGN IXXXIEL DORADO PR EL DORADO INTEGRATED MEJOR AGENCIA

XII- MEJOR CASA PRODUCTORA XIII- MEJOR ANUNCIANTE

REGLAMENTO EL DORADO 2012


A- OBJETIVO DEL PREMIO
El Premio de Creatividad EL DORADO fue creado con el fin promover las grandes ideas y premiar las mejores piezas creativas que da a da contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia. EL DORADO aplaude los trabajos colombianos que logran posicionar al pas entre las potencias creativas del mundo y los Festivales de mayor envergadura. Se premiar los mejores comerciales de tv, los mejores anuncios de press (prensa y revista) y outdoor (publicidad exterior), los mejores spots de radio, las mejores piezas de cyber, los mejores trabajos de marketing directo y/o relacional, las mejores promociones, el mejor diseo, el mejor trabajo de relaciones pblicas y prensa; y las mejores campaas integradas.

B- PREMIOS
EL DORADO abre sus puertas a trabajos de profesionales, agencias y empresas que hayan sido pautados, publicados o emitidos en Colombia entre el 1 de Enero de 2011 y el 1 de Julio de 2012. Se premiar las mejores piezas de: I. EL DORADO FILM Mejor Comercial de TV II. EL DORADO PRESS Mejor Anuncio de Grfica (Prensa y Revista) III. EL DORADO OUTDOOR Mejor Anuncio de Publicidad Exterior IV. EL DORADO RADIO Mejor Spot de Radio V. EL DORADO CYBER Mejor Trabajo Interactivo VI. EL DORADO PROMO

Mejor Promocin y Activacin VII. EL DORADO DIRECT Mejor Trabajo de Marketing Directo y/o Relacional VIII. EL DORADO DESIGN Mejor Diseo IX. EL DORADO PR Mejor uso de Relaciones Pblicas y Prensa X. EL DORADO INTEGRATED Mejores Campaas Integradas XI. MEJOR AGENCIA Mejor Agencia del Ao en Colombia XII. MEJOR CASA PRODUCTORA Mejor Casa Productora del Ao en Colombia XIII. MEJOR ANUNCIANTE Mejor Anunciante del Ao en Colombia

C- FORMA DE VOTACIN
Las inscripciones sern juzgadas por un selecto jurado de talla internacional. El shortlist ser establecido en la primera ronda de votacin que ser la base para las deliberaciones de los jurados y la adjudicacin de oros, platas y bronces en una segunda ronda de votacin. Un Grand Prix ser seleccionado entre todos los ganadores de Oro de cada medio. El Presidente del Jurado ser el moderador pero no ejercer voto, excepto en el caso de un empate. La decisin de los jurados en todos los asuntos relativos a la entrega de premios ser definitiva y autnoma y podrn declarar desierto cualquier premio en cualquier categora. En todas las instancias de votacin, en caso de que un miembro del jurado sea Colombiano, o del gremio local o que ejerza en Colombia, deber abstenerse de votar las piezas inscritas por su agencia.

D - COMPOSICION DEL JURADO


El Jurado est integrado por cinco jurados y un presidente que no ejercer voto. Todos ellos son reconocidos profesionales del gremio internacional que con su criterio, responsabilidad y compromiso reconocen los mejores trabajos. Los jurados confirmados para la edicin del 2012, son: JUAN CARLOS ORTIZ Presidente DDB Latina Presidente del Jurado MIGUEL NGEL FURONES Presidente Publicis Espaa CHACHO PUEBLA Chief Creative Director Lola Espaa PEPE MONTALVO Chief Creative Officer Ogilvy Mxico MARC LANSDBERG Founder and CEO Socialdeviant, USA MAXI ITZKOFF Chief Creative Director Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Argentina

E- CEREMONIA DE PREMIACIN
La edicin inaugural del Premio de Creatividad EL DORADO tendr lugar el jueves 30 de agosto a las 8:00 p.m. en el prestigioso Teatro Colsubsidio Roberto Arias Prez en la Calle 26 # 25-40 de Bogot, Colombia. Las personas que deseen asistir a la Ceremonia de Premiacin, sean o no finalistas o ganadores, debern comprar pases de entrada en alguno de los puntos autorizados.

F- TROFEOS Y PREMIOS A ENTREGAR


Se otorgarn los siguientes premios (siempre y cuando el jurado considere que las inscripciones merecen este honor): Un trofeo de GRAND PRIX se otorgar en cada Medio. Las inscripciones en las categoras de Bien Pblico, Entidades Sin nimo de Lucro, Gobierno y Movimientos Polticos o Religiosos estn excluidas de ganar el Grand Prix. Trofeos de ORO y certificados de PLATA y BRONCE en cada categora, a aquellos anuncios que en su opinin merezcan tal distincin. Los premios se atribuirn a las compaas que hayan realizado la inscripcin.
4

Los participantes que hayan ganado Oro, Plata y Bronce o Grand Prix recibirn en la Ceremonia de Premiacin los trofeos o certificados correspondientes. En caso de no poder asistir, o no enviar a un representante, podrn reclamar los trofeos fsicos hasta 90 das despus de otorgados. Igualmente, el Festival entregar diplomas para las MENCIONES DE SHORTLIST. Estos, al igual que premios que no sean reclamados en la Ceremonia de Premiacin, debern recogerlos en las oficinas de la organizacin. En caso de que alguna empresa requiera una copia adicional del trofeo, certificado o diploma, debern adquirirlos al valor especificado por El Festival.

G - QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?


Pueden participar todas las empresas involucradas en la publicidad y las comunicaciones tales como: Agencias de Publicidad, Agencias BTL, Agencias Interactivas, Agencias de Promocin y de Marketing Directo, Agencias de Desarrollo y Activacin, Anunciantes, Agencias de Prensa, Agencias de Relaciones Pblicas, Consultoras de Comunicacin, Directores Creativos, Productoras, Directores de Cine Publicitario, Centrales de Medios, Estudios Creativos, Estudios de Diseo, Medios de Comunicacin, Postproductoras, Estudios de Animacin, Diseadores, Productoras de Imagen y Sonido, Productoras de Msica, Estudios Multimedia, Productoras de Contenidos, Agencias de Comunicacin, Departamentos Internos de Relaciones Institucionales, Asesores de Imagen, etc.

H- CMO Y CUNDO INSCRIBIRSE?


La inscripcin debe realizarse por Internet en www.festivaleldorado.com hasta el 01 DE JULIO DE 2012, en donde debern ingresarse todos los datos y subirse el material requerido. Igualmente, el pago deber hacerse efectivo antes del 01 DE JULIO DE 2012 a travs de los medios habilitados: online, cheque, efectivo, tarjeta de crdito o transferencia bancaria. Todas aquellas inscripciones que no registren como abonadas el 1 de Julio sern descalificadas. Al momento de registrarse online el sistema le otorgar un cdigo de inscripcin que debe imprimir para el envo de su pieza. Una vez completos todos los datos de su empresa, la ficha tcnica de la piezas, y dems requerimientos que se solicita para cada inscripcin, enve a las oficinas de EL DORADO un sobre conteniendo todo el material de la forma solicitada por la organizacin (ver especificaciones de cada medio). No hay lmite para la cantidad de material que puede inscribir un profesional o una empresa.

Para cualquier consulta sobre el envo o el pago de la inscripcin, por favor contactarse con Paula Feged, al correo e-mail: pfeged@festivaleldorado.com o por telfono al (57) 310 580 2505.

I- CIERRE DE INSCRIPCIONES
Las inscripciones cerrarn el 01 DE JULIO DE 2012 A LAS 20 HS de Colombia. El registro de todo el material deber ser terminado antes de esa fecha. Igualmente, las piezas fsicas que se enven a las oficinas de EL DORADO deben entregarse antes de esta fecha. Las inscripciones que no estn acompaadas de su pago correspondiente no podrn participar del Premio. En caso de considerarlo necesario la organizacin podr establecer una prrroga para el cierre de la fecha de inscripcin, la cual ser comunicada oportunamente a los participantes. En caso de fijar ms de una fecha de prrroga por pedido de los participantes la organizacin podr establecer recargos para las mismas.

J - VALOR DE INSCRIPCIONES
El valor de cada inscripcin es de $400.000 COP. El valor de las inscripciones no vara segn las categoras. Cada anuncio constituye una inscripcin.

K - REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL MATERIAL INSCRITO


1. Todos los anuncios deben ser inscritos como salieron al aire, fueron publicados o implementados por primera vez entre el 1 de Enero de 2011 y el 1 de Julio de 2012. 2. Cada inscripcin debe venir acompaada de un dato de contacto del cliente o empresa que firma la pieza. El Festival se reserva el derecho de contactar al cliente o empresa con el fin de verificar la informacin del anuncio. 3. En el caso de recibir quejas o demandas sobre una inscripcin finalista o ganadora, la Organizacin del Festival realizar la investigacin del caso y ser autnoma para definir si se descalifica o no. 4. La Organizacin se reserva el derecho de descalificar, en cualquier etapa del proceso, los trabajos que incumplan cualquier instancia de este reglamento, sin resarcimiento alguno.

5. A efecto de verificar la veracidad del material inscrito El Festival podr solicitar, en cualquier instancia de la seleccin, el comprobante de publicacin, emisin o implementacin, el cual deber ser presentado a las 48 hs. de ser solicitado por la Organizacin. 6. Un mismo anuncio slo puede ser inscrito por una sola compaa (agencia, productora, anunciante, etc.) segn hayan acordado previamente. En caso de que un mismo anuncio sea inscrito por dos compaas diferentes, slo ser aceptado el primer anuncio inscrito. 7. Cada anuncio constituye UNA inscripcin. Los anuncios que forman parte de una campaa deben ser inscritos y pagados como inscripciones individuales. Por ejemplo, 3 anuncios que forman una campaa se pagan como 3 inscripciones separadas pero sern presentadas al jurado consecutivamente. El jurado podr determinar si premia la campaa como un todo, las piezas individuales, o nicamente algunas de las piezas. 8. Los anuncios deben ser inscritos en una sola categora de cada medio. Si desea ms informacin, por favor vea las categoras de cada medio. La Organizacin procurar mover las inscripciones a categoras ms apropiadas si es necesario. De cualquier modo, el jurado no esta autorizado a mover inscripciones entre categoras durante la votacin. 9. Todas las inscripciones deben ser completadas online en www.festivaleldorado.com incluyendo el formulario de inscripcin y el pago. A considerar: Una inscripcin no ser considerada completa hasta que todo el material relevante haya sido recibido tanto online como en las oficinas de EL DORADO y el pago de la misma sea recibido. 10. La informacin contenida en los formularios de inscripcin ser reproducida si su anuncio es seleccionada como finalista o ganador. Es muy importante que la informacin sea correcta y est completa. Por favor verifique bien los crditos. Si es seleccionado como ganador o finalista, estos crditos sern publicados.

L - INSTRUCCIONES DE ENVO
Todos los trabajos debern entregarse fsicamente y en digital en un sobre sellado que debe llegar a las oficinas de EL DORADO a ms tardar el 01 DE JULIO DE 2012 , junto con toda la documentacin requerida para cada medio. Debe adherirse estrictamente a las siguientes instrucciones de envo: Los paquetes con las inscripciones sern examinados y controlados a su llegada a la oficina de EL DORADO. Para asegurarnos de que su paquete pueda ser localizado fcilmente, es ESENCIAL que todos los participantes usen el cdigo de registro (o nmero

de inscripcin) que le es suministrado en el formulario online al registrarse. Si su paquete contiene ms de un tipo de inscripcin (Ej. Film, Press, Outdoor) por favor coloque todas las etiquetas con los cdigos de inscripcin en la parte exterior del paquete adems de colocarlos en los paquetes individuales al interior. Los Organizadores del Festival no aceptan la responsabilidad de inscripciones perdidas en trnsito o no aceptadas por la oficina del Festival por los gastos de envo. Los siguientes materiales y documentacin deben acompaar su inscripcin: Formulario de inscripcin pegado en el reverso de la piezas. La pieza, el anuncio o el cartn de presentacin en formato fsico. Impresa y montada en Foam Board negro. CD o DVD compatible con MAC y PC conteniendo la imagen en digital de su inscripcin y dems material solicitado (segn el medio y la categora). Copia del cheque, confirmacin de transferencia o consignacin bancaria (si fuera aplicable). Documentos (si fuera aplicable).

Deben ser enviados por una compaa de correo expreso o por correo certificado a: EL DORADO Carrera 12 A No. 79 -12. Piso 4. Bogot, Colombia Por su propio inters le recomendamos que confirme la correcta entrega de su inscripcin. Sin embargo, la oficina del Festival solo puede confirmar la entrega si el paquete lleva el cdigo suministrado en la inscripcin que se envi a todos los participantes al completar su formulario de inscripcin online. La Organizacin no garantiza la aceptacin de inscripciones que lleguen a nuestras oficinas despus del 01 DE JULIO DE 2012.

M - ATRIBUCIONES DE LA ORGANIZACIN
1. Todo material inscrito ser propiedad de los organizadores del Festival y no ser devuelto. 2. Los concursantes podran ser llamados a facilitar ms material de las piezas inscritas finalistas o premiadas para la publicacin del DVD o cualquier promocin y/o exposiciones despus del Festival.

3. Con objeto de promocionar el Festival, cada participante autoriza a La Organizacin del Festival a proyectar o publicar, gratuitamente o mediante pago, en presentaciones pblicas o privadas, tantas veces y en cuantos lugares La Organizacin del Festival considere oportuno, sus trabajos inscritos. 4. Adems, cada concursante autoriza a La Organizacin del Festival el prstamo o venta de las inscripciones a cualquier organizacin privada o pblica interesada con el propsito directo o indirecto de promocionar el Festival. 5. Cualquier inscripcin puede ser compilada por la Direccin del Festival en una coleccin de piezas inscritas. Tal coleccin, y las selecciones de la misma, no pueden ser copiadas, comercializadas ni vendidas, por ninguna organizacin que no sea La Organizacin del Festival o cualquier organizacin autorizada por La Organizacin del Festival. Cada participante acuerda asistir a La Organizacin del Festival apoyando cualquier accin jurdica que pueda plantearse para impedir una infraccin de esta condicin, y suministrar inmediatamente a los organizadores informacin si descubren una coleccin o compilacin no autorizada disponible, ya sea para la venta o distribucin. 6. El participante asume plena responsabilidad por la calidad de sus creaciones y librar a la Organizacin del Festival de toda responsabilidad frente a terceros. 7. El presente reglamento deber ser observado estrictamente por todos los participantes. Una vez completado y firmado el formulario y hecho el pago, dichas reglas quedan implcitamente aceptadas por el concursante. En caso de incumplimiento de cualquiera de stas, se descalificar automticamente la inscripcin. 8. Las decisiones tomadas por la Organizacin del Festival en todos los asuntos relacionados con el Festival de Creatividad son definitivas y obligatorias. 9. La Organizacin se reserva el derecho de dividir una categora cuando el nmero de inscripciones sea excesivo, a reunir dos o ms categoras afines cuando el nmero de inscripciones no alcance el mnimo para establecer un criterio de evaluacin, y a cambiar las piezas a una categora ms apropiada en el caso de considerarlo necesario. 10. EL DORADO se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier dao y/o perjuicio sufrido por los participantes provenientes de: casos fortuitos, errores al realizar la inscripcin o carga de material y/o fichas tcnicas, razones de fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier otra responsabilidad que no pueda serle directamente imputable. 11. La Organizacin no procesar ningn trabajo inscrito si no es acompaado del correspondiente pago de su inscripcin y de todos los datos solicitados en las fichas de
9

10

inscripcin respectivas. 12. Los participantes que resulten premiados autorizan expresamente a la Organizacin a difundir sus nombres, imgenes, datos personales y material inscrito en los medios y formas que consideren conveniente, sin derecho a recibir por esto compensacin alguna. 13. Todo el material inscrito queda en poder la Organizacin y es incorporado a su archivo pudiendo ser utilizado con fines de promocin y difusin de EL DORADO. Cada participante al inscribir el material, automticamente autoriza a la Organizacin a la realizacin de presentaciones de premiacin, programas de televisin, radio, Internet u otros medios, y a utilizar el material o reproducciones del mismo en libros, revistas, folletos, sites, o en cualquier otro medio de comunicacin. 14. La sola inscripcin del material en el Premio EL DORADO implica la aceptacin de este reglamento y la autoridad de sus organizadores. 15. Las situaciones no previstas en este reglamento sern resueltas por EL DORADO y su decisin ser inapelable. 16. Cada participante o compaa participante acuerda que no presentar ninguna demanda en contra de La Organizacin del Festival. 17. Los ganadores tienen derecho a utilizar cualquier premio obtenido con fines promocionales con la condicin de que lo describan correctamente. 18. Todos los participantes aceptan que sus inscripciones puedan ser usadas en la pgina web de EL DORADO.

10

11

N- PREMIOS EN DETALLE
I. ELDORADO FILM
Se premiarn los mejores comerciales de televisin. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora de producto. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los Oros participarn por el Grand Prix de Film. CATEGORIAS: F1 - Alimentos, Golosinas y Bebidas no Alcohlicas F2 - Bebidas Alcohlicas, Tabaco y Cigarrillos F3 - Moda, Belleza y Salud F4 - Hogar, Oficina: Limpieza, Decoracin, Electrodomsticos F5 Automviles, Camiones y Motos. Accesorios y Repuestos F6 - Telecomunicaciones, Tecnologa, Compaas con Fines de Lucro y Financieras F7 - Medios de Comunicacin, Recreacin, Viajes, Entretenimiento F8 - Comercios al Pblico, Tiendas y Supermercados F9- Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios F10 - Bien Pblico, Entidades sin nimo de Lucro, Gobierno, Movimientos Polticos y Religiosos F11 - Otros Estas categoras deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripcin. FORMA DE ENTREGA Para cada anuncio se debe entregar: 1. Un CD o DVD compatible con PC y MAC que contenga el video o comercial de Tv y que cumpla con los siguientes requisitos: La duracin del comercial debe ser menor o igual a 3 minutos. Debe haber sido diseado para salir al aire en televisin o en cine. Si su anuncio sobrepasa los 3 minutos, debe presentar un programa de medios para demostrar la legitimidad del anuncio. Debe suministrar un archivo para cada comercial que inscriba en el Festival. El archivo debe ser QuickTime H264. A continuacin una tabla con especificaciones:

11

12

FORMATO

QuickTime (H264)

16:9 NTSC

854 x 480

No debe incluir pizarras, relojes o freezes en su codificacin. Todos los archivos deben tener segundo negro antes y despus de la entrada. Inscripciones de una misma campaa podrn ser presentadas en un mismo CD o DVD pero en archivos separados.

Con el propsito de juzgar imparcialmente, por favor asegrese de no incluir referencias de su agencia, productora, ni de alguna empresa que haya contribuido en la pieza. Se debe nombrar la pieza nicamente con el cdigo de registro y la referencia (eje: F11-001, El Cazador). Para mayor asistencia por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

II. EL DORADO PRESS


Se premiarn los mejores anuncios de grfica (prensa y revista). Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora de producto. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los Oros participarn por el Grand Prix de Press. CATEGORIAS: P1 - Alimentos, Golosinas y Bebidas no Alcohlicas P2 - Bebidas Alcohlicas, Tabaco y Cigarrillos P3 - Moda, Belleza y Salud P4 - Hogar, Oficina: Limpieza, Decoracin, Electrodomsticos P5 Automviles, Camiones y Motos. Accesorios y Repuestos P6 - Telecomunicaciones, Tecnologa, Compaas con Fines de Lucro y Financieras P7 - Medios de Comunicacin, Recreacin, Viajes, Entretenimiento P8 - Comercios al Pblico, Tiendas y Supermercados

12

13

P9- Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios P10 - Bien Pblico, Entidades sin nimo de Lucro, Gobierno, Religiosos P11 - Otros

Movimientos Polticos y

Estas categoras deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripcin. FORMA DE ENTREGA Para cada anuncio se debe entregar: 1. Una pieza impresa MONTADA en FOAM BOARD NEGRO que se usar en las sesiones de calificacin y en la exposicin del Festival. La pieza montada debe cumplir con los siguientes requisitos: El anuncio debe medir aproximadamente 60cm x 40cm (A2) y debe ser montado sobre Foam Board negro. Esta medida debe incluir el margen recomendado de 5 cm alrededor de margen en foam board negro. Debe llevar una copia del formulario de la inscripcin en el reverso en el mismo sentido de la pieza.

2. Una imagen en digital que cumpla con los siguientes requisitos: Formato: Jpeg, 300 dpi, RGB. Tamao: El lado ms largo no debe medir ms de 420mm. Est imagen deber ser subida online al momento del registro (max 10 MB). Adicionalmente las imgenes digitales deben ser suministradas en un CD-ROM compatible con PC y MAC.

Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no haya ninguna referencia de su agencia ni de ninguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Se debe nombrar la pieza nicamente con el cdigo de registro y la referencia (eje: P11-001, El Cazador). Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

III. EL DORADO OUTDOOR


Se premiarn los mejores anuncios de Outdoor. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los Oros participarn por el
13

14

Grand Prix de Outdoor.

CATEGORIAS: FORMATOS TRADICIONALES OD1 - Alimentos, Golosinas y Bebidas no Alcohlicas OD2 - Bebidas Alcohlicas, Tabaco y Cigarrillos OD3 - Moda, Belleza y Salud OD4 - Hogar, Oficina: Limpieza, Decoracin, Electrodomsticos OD5 Automviles, Camiones y Motos. Accesorios y Repuestos OD6 - Telecomunicaciones, Tecnologa, Compaas con Fines de Lucro y Financieras OD7 - Medios de Comunicacin, Recreacin, Viajes, Entretenimiento OD8 - Comercios al Pblico, Tiendas y Supermercados OD9- Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios OD10 - Bien Pblico, Entidades sin nimo de Lucro, Gobierno, Movimientos Polticos y Religiosos OD11 - Otros NUEVOS FORMATOS: OD12 - Formatos no convencionales OD13 Ambient e Instalaciones OD14 - Carteles para Interiores de Espacios Pblicos. OD15 Formatos Digitales Estas categoras deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripcin. FORMA DE ENTREGA Para cada anuncio se debe entregar: 1. Una pieza impresa MONTADA en FOAM BOARD NEGRO que se usar en las sesiones de calificacin y en la exposicin del Festival. La pieza montada debe cumplir con los siguientes requisitos: El anuncio debe medir aproximadamente 60cm x 40cm (A2) y debe ser montado sobre Foam Board negro. Esta medida debe incluir el margen recomendado de 5 cm alrededor de margen en foam board negro. Debe llevar una copia del formulario de la inscripcin en el reverso en el mismo sentido de la pieza.

2. Una imagen en digital que cumpla con los siguientes requisitos: Formato: Jpeg, 300 dpi, RGB.
14

15

Tamao: El lado ms largo no debe medir ms de 420mm. Est imagen deber ser subida online al momento del registro (max 10 MB). Adicionalmente las imgenes digitales deben ser suministradas en un CD-ROM compatible con PC y MAC.

3. Opcional Material de Soporte (Nuevos Formatos, Ambient): Puede proveernos material Audiovisual para respaldar inscripciones en la categora Ambient. Debe ser de una duracin menor a 2 minutos. Por favor, proporcione tambin una versin corta de no ms de 45 segundos que ser utilizada en la Ceremonia de Premiacin para las inscripciones ganadoras en Ambient. Todos los videos deben ser presentado en formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480 en un CD-ROM compatible con PC y MAC. Tenga en cuenta que an si presenta material audiovisual, SIEMPRE requerimos de una imagen Jpeg. Este material audiovisual ser visto por el jurado durante la votacin, se utilizar en la ceremonia de premiacin, en reproducciones promocionales posteriores al Festival y, posiblemente, en la pgina web de los ganadores. Por favor, indique en su registro, si hay razones, tales como las licencias de msica, que impiden la presentacin de este material en o despus del Festival.

4. QuickTime (H264) - Normas de Codificacin de Archivos. Para inscripciones con material Audiovisual en EL DORADO Outdoor por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo.

Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no haya referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Se debe nombrar la pieza nicamente con el cdigo de registro y la referencia (eje: OD11001, El Cazador). Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

IV. EL DORADO RADIO


Se premiar la mejor cua de radio. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora de producto. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los oros participarn por el
15

16

Grand Prix de Radio. CATEGORIAS: R1 - Alimentos, Golosinas y Bebidas no Alcohlicas R2 - Bebidas Alcohlicas, Tabaco y Cigarrillos R3 - Moda, Belleza y Salud R4 - Hogar, Oficina: Limpieza, Decoracin, Electrodomsticos R5 Automviles, Camiones y Motos. Accesorios y Repuestos R6 - Telecomunicaciones, Tecnologa, Compaas con Fines de Lucro y Financieras R7 - Medios de Comunicacin, Recreacin, Viajes, Entretenimiento R8 - Comercios al Pblico, Tiendas y Supermercados R9- Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios R10 - Bien Pblico, Entidades sin nimo de Lucro, Gobierno, Movimientos Polticos y Religiosos R11 - Otros Estas categoras deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripcin.

FORMA DE ENTREGA: Para cada anuncio se debe entregar: 1. El archivo en formato digital MP3 que debe suministrarse al hacer el registro de su pieza online.

2. Adicionalmente todas las inscripciones de Radio deben ser enviadas en CD-ROM compatible con PC y MAC. Si suministra ms de una inscripcin en un CD ROM, por favor guarde cada inscripcin como un archivo diferente y nombre todos los archivos con el cdigo de la inscripcin y la referencia (eje: R5-003, El Inventor). A continuacin encontrar las especificaciones del archivo a suministrar: Todas las inscripciones deben ser presentadas en FORMATO MP3. NO SE ACEPTARN OTROS FORMATOS. Las inscripciones de Radio deben ser suministradas como archivos MP3, Bit rate mnimo de 128 Kbps, Ratio de Compresin 11:01. El tamao no debe exceder 3 MB. La duracin mxima de cada inscripcin debe ser de 180 segundos. Todas las inscripciones deben ser suministradas como fueron originalmente transmitidas, sin adiciones ni alteraciones.

16

17

3.

Cada inscripcin debe venir acompaadas del guin. La transcripcin debe ser exacta a la del anuncio original.

V. EL DORADO CYBER
Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los Oros participarn por el Grand Prix de Cyber.

CATEGORIAS: C1 - Micrositios (Productos, Servicios, Bien Pblico) C2 - Sitios Web (Productos, Servicios, Bien Pblico) C3 - Banners Simples C4 - Banners Dinmicos y Expandibles C5 Soluciones Digitales e Interactivas (Tools, Community Applications, Advergames, Widgets, Redes Sociales) C6 Publicidad Viral C7 - Otros Estas categoras deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripcin. FORMA DE ENTREGA: Para cada anuncio se debe: Suministrar un URL que dirija directamente la inscripcin. Pginas de presentacin sern aceptadas pero no deben contener NINGUNA referencia de la agencia o de ninguna de las personas involucradas en el anuncio inscrito. Puede incluir una sinopsis breve con el ttulo de referencia y nombre del cliente y/o un video presentacin. La inscripcin debe ser accesible SIN contrasea. Una inscripcin no ser considerada completa hasta que el URL funcione correctamente y el pago de la misma sea recibido. Un cach de todas las inscripciones ser realizado y archivado despus en los das siguientes al 01 Julio 2012. Todas las inscripciones finalistas y las ganadoras sern comparadas con la versin archivada para asegurar que el contenido no
17

18

haya sido alterado despus del cierre de inscripciones. Manipular el contenido o presentacin de su inscripcin despus del 01 de Julio 2012 puede descalificarlo. Las inscripciones para Publicidad Viral, deben incluir cuanta ms informacin sea posible sobre resultados y eficacia, idealmente con cantidad de vistas/hits/enviados/usuarios, etc. Todos los sitios web deben ser visibles en PC a travs de Internet Explorer 6.0 o versiones posteriores, al igual que en MAC. Se puede inscribir un sitio web y un micrositio que es parte del mismo sitio web, siempre y cuando el micrositio tenga un URL separado del URL del sitio web principal.

Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

VI. EL DORADO PROMO & ACTIVATION


Se premiarn los mejores trabajos de Promociones y Activaciones. EL DORADO Promo & Activation se refiere a actividades que estn diseadas para crear una activacin inmediata y/o ofertas para la venta de un producto o servicio. Esto puede ser usando muestreo, competencias, eventos, publicidad en tiendas, exposiciones y otros vehculos promocionales, tales como medios digitales, etc. EL DORADO Promo & Activation se otorgar a las ideas ms creativas que involucran activamente a los consumidores con los productos y las marcas para lograr resultados medibles. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los oros participarn por el Grand Prix de Promo & Activation. CATEGORIAS PM1 - Promociones en el Punto de Venta PM2 - Eventos Auspicios y Patrocinios PM3 - Promociones de Descuentos y Bonificaciones PM4 - Premios y Recompensas. Muestreo y Empaques PM5 - Promociones Integradas
18

19

PM6 - Lanzamiento de Producto PM7 Posicionamiento PM8 Activacin Podrn participar todas aquellas piezas y campaas que hayan sido creadas con el objetivo de promover la venta de un producto o servicio, generar conocimiento y uso de marca, y/o fidelizar, teniendo en cuenta el pblico al que esta dirigida la accin y los objetivos de la misma. FORMA DE ENTREGA: Con cada formulario de inscripcin, deber suministrar la siguiente informacin: Describir el objetivo de la promocin (100 palabras mximo). Describir cmo se desarroll la promocin desde el concepto hasta su implementacin (100 palabras mximo). Explicar por qu el mtodo de promocin aument la relevancia del producto o servicio (100 palabras mximo) Describir el xito de la promocin con clientes y consumidores, incluyendo los resultados cuantificables (100 palabras mximo)

Es importante resaltar que en ausencia de informacin sobre los resultados, el jurado no podr puntuar este criterio y la pieza por consiguiente, podra salir perjudicada. MATERIALES OBLIGATORIOS: Para todas las inscripciones, se debe preparar un cartn de presentacin en digital y una copia impresa montada: 1. El cartn de presentacin digital debe subirse online en formato jpg, 300 dpi, RGB cuyo lado ms largo no mida ms de 420mm. 2. Los documentos digitales deben ser suministrados en un CD-Rom compatible con PC y MAC. Por favor nombre todos los documentos con el cdigo de su inscripcin y la referencia. 3. Un cartn de presentacin impreso y MONTADO en FOAM BOARD NEGRO que se usar en las sesiones de deliberacin y en la exposicin de Short List del Festival. La pieza montada debe cumplir con los siguientes requisitos: El anuncio debe medir aproximadamente 60cm x 40cm (A2) y debe ser montado sobre Foam Board negro. Esta medida debe incluir el margen recomendado de 5 cm alrededor de margen en foam board negro.
19

20

Debe llevar una copia del formulario de la inscripcin en el reverso en el mismo sentido de la pieza.

FORMATOS DE MATERIAL Y MUESTRAS: Todo material debe ser suministrado en los siguientes formatos: Video: Por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. No enve anuncios de TV o cine como material de apoyo si estn incluidos dentro su presentacin audiovisual. (ver ms abajo). Grfica/Va Publica: en Jpegs 300 dpi RGB con una longitud lateral de 420mm en un CD-Rom. Puede tambin enviar una copia original de la publicacin, pruebas o fotos las cuales no pueden ser ms largas de 64 x 48cms. Radio o Archivos de Audio: En archivos MP3 Bit rate 64 kbps, Compression ratio 22:1. Cassettes de audio no se aceptarn. Empaques o material exhibidor: enviar la pieza actual de empaque o el display si tiene un tamao razonable. Si esto no es posible o prctico, por favor enviar fotografas.

PRESENTACION DE SU AUDIOVISUAL (Opcional Material de Soporte): Para todas las inscripciones, recomendamos preparar una presentacin Audiovisual para ilustrar la inscripcin. Esta debe mostrar el brief, la ejecucin y el resultado. La presentacin audiovisual debe ser de una duracin menor a 2 minutos. Por favor, proporcione tambin una versin corta de no ms de 45 segundos que ser utilizada en la Ceremonia de Premiacin para las inscripciones ganadoras en Promo. Todos los videos deben ser codificados en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo y debe venir en un CD-ROM compatible con PC y MAC. Tenga en cuenta que an si presenta material audiovisual, SIEMPE requerimos de una imagen Jpeg. Este material audiovisual, junto con la parte escrita de su inscripcin, ser visto por el jurado durante la votacin, se utilizar en la ceremonia de premiacin, en reproducciones promocionales posteriores al Festival y, posiblemente, en la pgina web de los ganadores. Por favor, indique en su registro, si hay razones, tales como las licencias de msica, que impiden la presentacin de este material en o despus del Festival.

QUICKTIME (H264) - NORMAS DE CODIFICACIN DE ARCHIVOS.


20

21

Para inscripciones con material Audiovisual en EL DORADO Promo por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

VII. EL DORADO DIRECT


Se premiar Los Mejores Trabajos de Marketing Directo y Relacional. EL DORADO DIRECT abarca la comunicacin directa, dirigida y diseada con la intencin de entablar un dilogo con el usuario y generar una respuesta o una accin especfica mientras construye una relacin prolongada con el usuario. El marketing Directo no se limita nicamente al trabajo que contiene un mecanismo de respuesta (como cupones, nmero de telfono, etc) sino que debe ser capaz de demostrar algn efecto en el comportamiento y obtener una respuesta significativa y medible. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los Oros participarn por el Grand Prix de Direct. CATEGORIAS USO DE MARKETING DIRECTO DI1 - Correo Directo DI2 - Medios Masivos (Cine/ TV, Radio, Grfica y Va Pblica) DI3 - Medios Digitales (Internet / Celulares / PDAs) DI4 - Medios Alternativos DI5 - Acciones en el Campo ESTRATEGIA DI6. Adquisiciones DI7. Retenciones DI8. Lanzamientos de Productos Estas categoras deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripcin.

21

22

FORMA DE ENTREGA: Con cada formulario de inscripcin, deber suministrar la siguiente informacin: MATERIALES OBLIGATORIOS: Para todas las inscripciones, se debe preparar un cartn de presentacin en digital (para subir online) y una copia impresa y montada en foam board negro. A continuacin cada aspecto en detalle: 1. El cartn de presentacin digital debe subirse online en formato jpg, 300 dpi, RGB cuyo lado ms largo no mida ms de 420mm. 2. Adicionalmente debe entregar el archivo digital en un CD-Rom compatible con PC y MAC. Por favor nombre todas las imgenes con el cdigo de su inscripcin y la referencia. 3. Un cartn de presentacin impreso y MONTADO en FOAM BOARD NEGRO que se usar en las sesiones de deliberacin y en la exposicin del Festival. La pieza montada debe cumplir con los siguientes requisitos: El anuncio debe medir aproximadamente 60cm x 40cm (A2) y debe ser montado sobre Foam Board negro. Esta medida debe incluir el margen recomendado de 5 cm alrededor de margen en foam board negro. Debe llevar una copia del formulario de la inscripcin en el reverso en el mismo sentido de la pieza.

MATERIAL DE APOYO Adicionalmente, debe suministrar el material de apoyo que sea relevante a cada inscripcin, dependiendo del tipo de categora que est presentando. Para las inscripciones de Correo Directo, por favor ingrese 1 o 2 copias del correo real. Para Medios Masivos (Grfica y Va Pblica), por favor proporcione una prueba o copia del peridico, revista, inserto etc. segn su inscripcin. Para Medios Masivos (Cine/ TV) por favor proporcione un formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480 del spot. Estos spots no deben exceder 3 minutos. Si es necesario, por favor edite su video. Para Medios Masivos (Radio), por favor presente el anuncio en formato MP3 en un CD o DVD compatible con PC y Mac. Para Medios Alternativos, por favor proporcione una copia de la muestra real de video o fotografas, segn proceda. Para Medios Digitales (Internet / Celulares / PDAs), inscripciones digitales o interactivas, por favor proporcione una direccin URL o el correo electrnico original, incluyendo "subject" y "from" a pfeged@premioeldorado.com

22

23

Tambin puede presentar material de apoyo adicional al mencionado anteriormente. Por favor, asegrese de que cualquier material sea entendido fcilmente y factible de mostrar al jurado. FORMATOS DE MATERIAL Y MUESTRAS: Todo material debe ser suministrado en los siguientes formatos: Video: Por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. No enve anuncios de TV o cine como material de apoyo si estn incluidos dentro su presentacin audiovisual. (ver ms abajo). Grfica/Va Publica: en Jpegs 300 dpi RGB con una longitud lateral de 420mm en un CD-Rom. Puede tambin enviar una copia original de la publicacin, pruebas o fotos las cuales no pueden ser ms grandes de 64 x 48cms. Radio o Archivos de Audio: En archivos MP3 Bit rate 64 kbps, Compression ratio 22:1. Cassettes de audio no se aceptarn.

PRESENTACION DE SU AUDIOVISUAL (Opcional Material de Soporte): Para todas las inscripciones, recomendamos preparar una presentacin Audiovisual para ilustrar la inscripcin. Esta debe mostrar el brief, la ejecucin y el resultado. La presentacin audiovisual debe ser de una duracin menor a 2 minutos. Por favor, proporcione tambin una versin corta de no ms de 45 segundos que ser utilizada en la Ceremonia de Premiacin para las inscripciones ganadoras en Direct. Por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. El tamao mximo del archivo debe ser 240MB y no debe enviarse a una direccin URL. Tenga en cuenta que an si presenta material audiovisual, SIEMPRE requerimos de una imagen Jpeg. Este material audiovisual, junto con la parte impresa de su inscripcin, ser visto por el jurado durante la votacin, se utilizar en la ceremonia de premiacin, en reproducciones promocionales posteriores al Festival y, posiblemente, en la pgina web de los ganadores. Por favor, indique en su registro, si hay razones, tales como las licencias de msica, que impiden la presentacin de este material en o despus del Festival.

QUICKTIME (H264) - NORMAS DE CODIFICACIN DE ARCHIVOS. Para inscripciones con material Audiovisual en EL DORADO DIRECT por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo.

23

24

Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

VIII. EL DORADO DESIGN


Se premiar los mejores trabajos de Diseo en Colombia. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales en 1 (una) sola categora. Una pieza no podr ser inscrita en dos categoras diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce de cada categora. Todos los Oros participarn por el Grand Prix de Design. CATEGORIAS: DN1 Diseo Grfico en Logos DN2 - Branding e Imagen Corporativa DN3 - Diseo Grfico en Piezas Impresas de Comunicacin DN4 Diseo Grfico Editorial DN5 - Diseo de Empaques DN6 - Diseo Grfico en Espacios DN7 - Diseo Digital y para Pantallas DN8 - Otros

FORMA DE ENTREGA: MATERIALES OBLIGATORIOS: 1. Para todas las inscripciones, se debe preparar un cartn de presentacin en digital y una copia impresa montada. a) El cartn de presentacin digital debe subirse online (Max 10 MB) en formato jpg, 300 dpi, RGB cuyo lado ms largo no mida ms de 420mm. b) Adicionalmente el archivo digital debe ser suministrado en un CD-Rom o DVD compatible con PC y MAC. Por favor nombre todas las imgenes con el cdigo de su inscripcin y la referencia. c) Un cartn de presentacin impreso y MONTADO en FOAM BOARD NEGRO que se usar en las sesiones de deliberacin y en la exposicin del Festival. La pieza
24

25

montada debe cumplir con los siguientes requisitos: El anuncio debe medir aproximadamente 60cm x 40cm (A2) y debe ser montado sobre Foam Board negro. Esta medida debe incluir el margen recomendado de 5 cm alrededor de margen en foam board negro. Debe llevar una copia del formulario de la inscripcin en el reverso en el mismo sentido de la pieza. Este cartn de presentacin deber contener algunas visuales claves y un resumen sencillo y claro. Recomendamos no incluir ms de 100 palabras en total.

MATERIAL DE APOYO Adicionalmente, debe suministrar: 1) Una o ms imgenes del producto o artculo en alta calidad. Esto se debe cargar online como un archivo JPEG RGB 300 dpi con 420 mm lado ms largo (mximo 10 MB), y enviarse en un CD-Rom o DVD. 2) DEBE enviar una muestra real de su pieza si esta es de tamao razonable. Adems, debe suministrar material de apoyo relevante, dependiendo del tipo de categora a la cual se est presentando. Para DN1 Diseo Grfico en Logos, DN3 Diseo Grfico en Piezas Impresas de Comunicacin, DN4 Diseo Grfico Editorial; por favor enve una o ms copias de la pieza real. Si esto no es posible o prctico, por favor proporcione imgenes en formato JPEG. Para DN2 - Branding e Imagen Corporativa, siempre que sea posible, por favor envi al menos 3 ejemplos reales del logotipo o marca comercial, por ejemplo: papelera, tarjetas de presentacin, empaques, etc. Si esto no es posible o prctico, por favor proporcione imgenes en formato JPEG. Para DN5- Diseo de Empaques, por favor proporcione una muestra de la pieza de embalaje real o rango. Si esto no es posible o prctico, por favor proporcione imgenes en formato JPEG. Tenga en cuenta que su entrada puede estar en desventaja si no puede suministrar al menos una muestra. Para DN6 - Diseo Grfico en Espacios, por favor presente de 3 a 5 imgenes en formato JPEG que muestren diferentes vistas del interior o exhibicin, incluyendo un plano o diseo, si es til o prctico. Usted tambin puede proporcionar una corta presentacin audiovisual que incluye un paseo a travs del espacio, si se prefiere. Todo el contenido de video debe ser en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480 y no debe tener ms de 2 minutos. Para DN7 - Diseo Digital por favor proporcione un enlace URL.
25

26

Para DN7 - Diseo de Pantallas por favor proporcione de 3 a 5 imgenes en formato JPEG o una presentacin audiovisual en formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480.

PRESENTACION DE AUDIOVISUAL (Opcional Material de Soporte): Adicionalmente, podr enviar una presentacin Audiovisual para ilustrar la inscripcin. Esta debe ser: De una duracin menor a 2 minutos. Por favor, proporcione tambin una versin corta de no ms de 45 segundos que ser utilizada en la Ceremonia de Premiacin para las inscripciones ganadoras en Design. Todos los videos deben ser codificados en alta calidad en formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480 en un CD-ROM o DVD compatible con PC y MAC. El tamao mximo del archivo debe ser 240MB y no debe enviarse a una direccin URL. Tenga en cuenta que an si presenta material audiovisual, SIEMPRE requerimos de una imagen Jpeg. Este material audiovisual, junto con el resto de material de su inscripcin, ser visto por el jurado durante la votacin, se utilizar en la ceremonia de premiacin, en reproducciones promocionales posteriores al Festival y, posiblemente, en la pgina web de los ganadores. Por favor, indique en su registro, si hay razones, tales como las licencias de msica, que impiden la presentacin de este material en o despus del Festival

QUICKTIME (H264) - NORMAS DE CODIFICACIN DE ARCHIVOS. Para inscripciones con material Audiovisual en EL DORADO DIRECT por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

IX. EL DORADO PR
Se premiar el uso creativo de cualquier forma de publicidad no paga, que genere la construccin de reputacin, preservacin de la confianza y la generacin de mensajes que comuniquen credibilidad, concientizacin, reputacin y relacionen personas, compaas u organizaciones con sus consumidores o miembros.

26

27

CATEGORIAS: PR1 - PR para el Consumidor PR2 - PR de Comunicacin Corporativa PR3 - PR de Bien Pblico, Entidades sin nimo de Lucro, Gobierno, Movimientos Polticos y Religiosos PR4 - PR Digitales y en Redes Sociales PR5 - Otros FORMA DE ENTREGA: MATERIALES OBLIGATORIOS: 1. Para todas las inscripciones, se debe preparar un cartn de presentacin en digital y una copia impresa y montada. a) El cartn de presentacin digital debe subirse online (Max 10 MB) en formato jpg, 300 dpi, RGB cuyo lado ms largo no mida ms de 420mm. b) Adicionalmente el archivo digital debe ser suministrado en un CD-Rom o DVD compatible con PC y MAC. Por favor nombre todas las imgenes con el cdigo de su inscripcin y la referencia. c) Un cartn de presentacin impreso y MONTADO en FOAM BOARD NEGRO que se usar en las sesiones de deliberacin y en la exposicin del Festival. La pieza montada debe cumplir con los siguientes requisitos: El anuncio debe medir aproximadamente 60cm x 40cm (A2) y debe ser montado sobre Foam Board negro. Esta medida debe incluir el margen recomendado de 5 cm alrededor de margen en foam board negro. Debe llevar una copia del formulario de la inscripcin en el reverso en el mismo sentido de la pieza. Este tablero de presentacin deber contener algunas visuales claves y un resumen sencillo y claro. Recomendamos que no debe haber ms de 100 palabras en total.

MATERIALES DE APOYO Adems, debe suministrar material de apoyo relevante. Por favor, limite su material de apoyo slo a los elementos ms importantes y, por favor suministre una sola copia de cada documento o archivo. Los materiales de apoyo podran incluir (pero no estn limitados a):

27

28

Documentos de Planificacin Notas de Prensa Recortes de Prensa Contenido Online Cobertura en Televisin Documentos de Medicin y Evaluacin Documentos de Investigacin Fotografas de Eventos Direccin URL para Acciones Digitales y en Redes Sociales

Le sugerimos que agrupe este material de apoyo dentro de una carpeta.

FORMATOS DE LA MUESTRA Los materiales debern presentarse en los siguientes formatos: La carpeta debe ser tamao carta (o A4), de tapa dura y no ms de tres pulgadas (7,6 cm) de espesor. El exterior y el interior del aglutinante no debe tener ningn tipo de imgenes o marcas de identificacin. La informacin en la carpeta debe ser detallada en secciones marcadas con fichas de acuerdo a los contenidos. Imgenes / photos / recortes de prensa: Como Jpegs RGB 300 dpi con 420 mm lado ms largo en un CD-Rom. Tambin se puede suministrar como impresos originales de publicacin, pruebas o fotos que no sean mayor de 64 x 48cms. Clips y videos: Codificados en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. El CD-Rom debe ser compatible con Mac y PC. No enve anuncios de televisin o cine como material de apoyo si tambin estn contenidos dentro de la presentacin audiovisual (ver abajo). Los archivos de radio o de audio: En archivos MP3 Bit rate 64 kbps, Compression ratio 22:1. Cassettes de audio no se aceptarn.

PRESENTACION DE SU AUDIOVISUAL (Opcional Material de Soporte): Para todas las inscripciones, recomendamos preparar una presentacin Audiovisual para ilustrar la inscripcin. La presentacin audiovisual debe ser de una duracin menor a 2 minutos. Por favor, proporcione tambin una versin corta de no ms de 45 segundos que ser utilizada en la Ceremonia de Premiacin para las inscripciones ganadoras en PR. Todos los videos deben ser codificados en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo
28

29

resultante debe tener audio y video como un solo archivo en un CD-ROM o DVD compatible con PC y MAC. El tamao mximo del archivo debe ser 240MB y no debe enviarse a una direccin URL. QUICKTIME (H264) - NORMAS DE CODIFICACIN DE ARCHIVOS. Para inscripciones con material Audiovisual en EL DORADO DIRECT por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo. Con el propsito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Para ms asistencia y gua en la preparacin de su presentacin, por favor contacte a pfeged@festivaleldorado.com

X. EL DORADO INTEGRATED
Se premiarn las Mejores Campaas Integradas. Para aplicar, las campaas tienen que haber estado en al menos tres medios de comunicacin diferentes. Se premiar Oro, Plata y Bronce ms un Grand Prix de Integrated. CATEGORIAS: En EL DORADO INTEGRATED no hay categoras. Todas las inscripciones sern juzgadas independientemente del producto, servicio o presupuesto. FORMA DE ENTREGA: En la categora de Integrated cada inscripcin deber suministrar la siguiente informacin: Describir la campaa (150 palabras mximo) Describa cmo la campaa se puso en marcha, cmo fue ejecutada, y los canales que se utilizaron. (150 palabras mximo) Explicacin del xito que tuvo esta campaa, tanto con el cliente, cmo con el consumidor (150 palabras mximo)

Adicionalmente es mandatario que cada inscripcin presente:

29

30

1) VIDEO VERSIN LARGA: 2-3 MINUTOS DE DURACIN: El video explicativo ser visto por el jurado durante la votacin y podr ser utilizado en eventos posteriores al Festival. Esta presentacin deber contener algunas visuales claves, imgenes fijas o cualquier material adicional que contribuya a explicar la campaa. Recomendamos que las imgenes vengan acompaadas de un comentario o explicacin, en espaol, que ser el resumen de la parte escrita de su inscripcin. Esto facilitar el trabajo del jurado por entender y juzgar las inscripciones. Le recomendamos que mantenga su presentacin precisa y concisa. (Videos de duracin mayores a 3 minutos no sern aceptados) 2) VIDEO VERSIN CORTA: 45-60 SEGUNDOS: Adems, debe suministrar una versin corta / edicin de 45 a 60 segundos que se mostrar en la ceremonia de premiacin en el caso de que la inscripcin resulte ganador. De nuevo, esto debera contener algunas visuales claves y un comentario sencillo y claro en espaol resumen de la parte escrita de la campaa. Por favor, facilite el material audiovisual como un archivo formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480 en un CD / DVD de datos compatibles PC y MAC. Por favor, tenga en cuenta que el tamao mximo del archivo es de 240MB. Por favor, indique en su registro, si hay razones, tales como las licencias de msica, que impiden la presentacin de este material en o despus del Festival QUICKTIME (H264) - NORMAS DE CODIFICACIN DE ARCHIVOS. Para inscripciones con material Audiovisual en EL DORADO DIRECT por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo.

PREMIOS ESPECIALES
XI. MEJOR AGENCIA
Mejor Agencia del Ao en Colombia El trofeo Agencia del Ao se otorgar a aquella agencia que haya obtenido la mejor puntuacin por sus trabajos inscritos, independientemente de que estos trabajos hayan sido inscritos por la agencia misma o por cualquier otra entidad. Para la obtencin del premio Agencia del Ao el clculo se har en base a todos los premios ganados por la agencia, pero se incluir un mximo de 10 puntos para inscripciones finalistas. De cualquier modo, en el caso de un empate, el ranking tendr en cuenta primero la
30

31

importancia de los premios y despus la cantidad. Finalmente, si fuera necesario, los puntos de la preseleccin seran tomados en consideracin.

XII. MEJOR CASA PRODUCTORA


El trofeo Mejor Casa Productora del Ao se otorgar a aquella Productora que haya obtenido la mejor puntuacin por sus trabajos inscritos en Film independientemente de que estos trabajos hayan sido inscritos por la productora misma o por cualquier otra parte.

XIII. MEJOR ANUNCIANTE


El trofeo Mejor Anunciante del Ao se otorgar a aquel Anunciante que haya obtenido la mejor puntuacin por sus independientemente de que estos trabajos hayan sido inscritos por el anunciante mismo o por cualquier otra entidad. Para la obtencin del premio al Mejor Anunciante el clculo se har en base a todos los premios ganados, pero se incluir un mximo de 10 puntos para inscripciones finalistas. De cualquier modo, en el caso de un empate, el ranking tendr en cuenta primero la importancia de los premios y despus la cantidad. Las puntuaciones de Mejor Agencia, Mejor Casa Productora y Mejor Anunciante se calculan de la siguiente manera: Grand Prix: 15 puntos Oro: 10 puntos Plata: 5 puntos Bronce: 3 puntos Finalista: 1 punto

31

Potrebbero piacerti anche