Sei sulla pagina 1di 3

NO ROMPAS LA UMMA POR AMOR ALLAH

unos pocos, no cesarn de descubrir traiciones por su parte. Perdnales, sin embargo, y s tolerante, ciertamente, Dios ama a quienes hacen el bien. (Quran 5:13) -Dios ha alejado sus corazones de la verdad pues son gentes que no la comprenden. (Quran 9:126) -No ocurre calamidad alguna en la tierra, o en vosotros mismos, que no est registrado en Nuestro decreto antes de que la causemos: -Realmente todo esto es fcil para Dios. Recordad esto, para que no desesperis por lo bueno que se os ha escapado ni os alegris en exceso por lo bueno que os ha llegado. -Pues Dios no ama a los que, por vanidad, actan de forma jactanciosa, esos que son avaros con el favor de Dios e incitan a los dems a la avaricia!. (Quran 57:22) -Son creyentes slo aquellos cuyos corazones tiemblan cuando se menciona a Dios y cuya fe se fortalece cuando se les transmiten Sus mensajes, y que confan en su Sustentador, los que son constantes en la oracin y de lo que les proveemos como sustento gastan en los dems: -Esos, precisamente, son los verdaderos creyentes! Tendrn una posicin eminente junto a su Sustentador, perdn y una excelente provisin. (Quran 8:2) -"Y aquellos que hacen dao a los creyentes y a las creyentes por algo que no es cierto, habrn cargado con una calumnia y un delito indudable." (Quran 33:58)

-Oh Gentes! Os ha llegado una exhortacin de vuestro Sustentador, una cura para todo mal que pueda haber en los corazones de los hombres, una gua y una misericordia para todos los que creen (en l). (Quran 10:57) -Y aferros, todos juntos, al pacto Con Dios y no os separis. Y recordad las bendiciones que Dios os ha concedido, y cmo, cuando erais enemigos, uni vuestros corazones, de forma que por Su bendicin habis llegado a ser hermanos, y cmo, cuando estabais al borde de un abismo de fuego, os libr de l. (Qur an 3:103) -Y sin embargo, despus de esto, vuestros corazones se endurecieron y se volvieron como piedras, o an ms duros, porque hay piedras de las que brotan arroyos; y otras que cuando son quebradas mana de ellas el agua; y otras que se vienen abajo por temor de Dios. Y Dios no est desatento a lo que hacis!.(Quran 2:74) -Luego, por haber roto su solemne compromiso, les rechazamos y endurecimos sus corazones y as ahora tergiversan el sentido de las palabras reveladas, sacndolas de su contexto, y han olvidado mucho de lo que se les dijo que tuvieran presente, a excepcin de

-Vosotros que creis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto que algunas de ellas son delito. Y no os espiis unos a otros ni hablis mal de otros cuando no estn presentes. Acaso le gustara a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultara horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quien se vuelve a l y es Compasivo. (Quran 49:12) -"O, acaso, envidian a la gente por el favor que Allah les ha dado?". (Quran 4:54) -"Perdicin para todo murmurador y difamador!" (Quran 104:1) -"Hablar en secreto no es sino de Shaitn." (Quran 58:10) -"Y no os vanagloriis por lo que hayis hecho, l sabe mejor quin es el temeroso." (Quran 53:32) -"Y haced el bien a vuestros padres, as como a los parientes, a los hurfanos, a los pobres, a los vecinos prximos (en parentesco y en cercana fsica), a los vecinos distantes, al compaero, al viajero y a los que estn bajo vuestra responsabilidad. Ciertamente, Allah no ama a los engredos y jactanciosos." (Quran 4:36) Y [hay hipcritas] que han establecido una casa de adoracin [aparte] para causar dao, promover la apostasa y la desunin entre los creyentes, y para crear un puesto de avanzada para quienes desde un principio han combatido contra Dios y Su Enviado.

Y jurarn solemnemente [ante vosotros, OH creyentes]: -Slo tenamos las mejores intenciones! pero Dios da fe de que ciertamente son mentirosos. -No entres jams en ese lugar! Slo una casa de adoracin fundada, desde el primer da, sobre la consciencia de Dios merece que entres en ella [una casa de adoracin] en la que hay hombres que desean crecer en pureza: pues Dios ama a quienes se purifican. -Quien es mejor: quien ha cimentado su edificio sobre la consciencia de Dios y [buscando] Su complacencia o quien ha cimentado su edificio al borde de una ribera que se desmorona, socavada por el agua, y que [acabar por] desplomarse arrastrndole al fuego del infierno? -Pues Dios no otorga Su gua a gentes que [deliberadamente] hacen el mal: el edificio que han construido no cesar de ser una fuente de profundo desasosiego en sus corazones hasta que sus corazones se hagan pedazos. Y Dios es omnisciente, sabio.* (Quran 9:107) *(Este versculo posee una marcada relevancia respecto de cualquier intento por crear divisiones sectarias entre los musulmanes, y es por ello una clara ampliacin de un precepto anterior sobre este particular (vase aleyas 6:159 y la nota 161 correspondiente).

-En verdad, una casa de adoracin fundada sobre la conciencia de Dios (Taqwa) es ms merecedora... -CIERTAMENTE, con aquellos que han roto la unidad de su religin convirtindose en sectas, t nada tienes que ver. En verdad, su caso se remite a Dios: y, en su momento, l les har entender lo que hacan.* (Quran 6:159) *Una condena de todo sectarismo nacido de las posturas intolerantes y excluyentes de gentes que se consideran los nicos interpretes verdaderos de las enseanzas del Quran. Por esto, cuando Abu Huraira, el Compaero del Profeta, fue preguntado acerca de las implicaciones de este versculo, respondi: -Fue revelado con relacin a esta comunidad [nuestra] (Tabari) -Y, en verdad, esta comunidad vuestra es una sola comunidad, pues Yo soy el Sustentador de todos vosotros: Manteneos, pues, conscientes de M!. Pero [los que dicen seguiros] han roto por completo su unidad, en facciones, y cada grupo se deleita [slo] con las [doctrinas] que le son propias. Pero dejadles, hundidos en su ignorancia, hasta un plazo [futuro]. (Quran 23:52) Wahb ibn Munabbih explicaba este resultado con el siguiente smil: -Es la ciencia como la lluvia que cae del cielo, dulce y pura, los rboles la beben por sus races y la transforman, dndole cada uno su propio sabor:

-Amargo o dulce, segn lo es la savia de cada uno. Asimismo es la ciencia. Aprndela los hombres y la transforman, segn son sus propias aspiraciones y deseos: Al soberbio le aumentan la soberbia, y al humilde le aumentan la humildad. Y esto es as, porque el hombre que es ignorante Y siente aspiraciones de soberbia, encuentra en la ciencia que aprende un motivo y excusa para enorgullecerse, y as, su soberbia se hace mayor. En cambio, cuando es temeroso de Dios, aunque sea tambin ignorante, sabe muy bien que, si con el estudio aumenta su saber, aumenta tambin su obligacin de servir a Dios, y por ende se hace ms temeroso, ms cauto y ms humilde. De aqu cuan raro y difcil de encontrar es el sabio que de verdad merezca este nombre y que a la vez no se deje dominar por la soberbia y el orgullo. -Uno, por exceso y otros, por defecto. Los dos extremos son igualmente reprobables, y slo el trmino medio es laudable y amable para Dios. Como deca el Profeta Muhammad ( ): -"Quien quiera alejarse del Fuego y entrar en el Jardn, que venga el da de su muerte con fe sincera en Allah y en el ltimo Da. Y que acte con la gente de la misma forma que le hubiese gustado que se comportasen con l, sea de palabra o de obra."
(Lo relat Muslim)

Potrebbero piacerti anche