Sei sulla pagina 1di 1

Liceo Industrial San Fernando

Profesor: Cristian Vargas Guerrero.

Gua de ejercicios: M.R.U.A.


Desarrolle los siguientes ejercicios: 1. Calcule la aceleracin de un auto que va de 0 a 100 [km/h] en 2,5 [s]. 2. Calcule la aceleracin de un cuerpo se ste vara su velocidad en 45 [m/s] en 480[seg]. 3. Calcule la velocidad inicial de un cuerpo que posee una aceleracin de 0,3[m/s2], si su velocidad, despus de un cuarto de hora es de 280 [m/s] 4. Un mvil que llevaba una rapidez de 3[m/s] acelera durante 6[s] y adquiere una rapidez de 21[m/s]. Calcula su aceleracin. 5. Un vehculo parti del reposo con una aceleracin constante y al cabo de 4 [s] alcanz una rapidez de 20 [m/s]. Suponiendo que el vehculo adquiri un MRUA, calcula su aceleracin y la distancia que recorri durante esos 4 [s]. 6. Un ingeniero quiere disear una pista para aviones de manera que puedan despegar con una velocidad de valor 72 [m/s]. Estos aviones pueden acelerar uniformemente a razn de 4 [m/s2]. Determine el tiempo que tardarn los aviones en adquirir la velocidad de despegue. 11. Un automvil que se desplaza con una velocidad de valor 54 [km/h], debe parar en 1 [s] despus que el conductor frena. a. Cul es la aceleracin, que suponemos constante, que los frenos deben imprimir al vehculo? b. Cul es la distancia que recorre el vehculo en esta frenada? 12. El conductor de un tren que circula a 20 m/s ve un obstculo en la va y frena con una aceleracin de -2 m/s2 hasta parar. Cunto tiempo tard en detenerse? Qu espacio recorri en ese tiempo? 13. La cabeza de una serpiente cascabel puede acelerar a razn de 50 m/s2 al atacar a su vctima. Si un automvil lo hiciera tambin, cunto le tomara llegar a una velocidad de 100 km/h desde el reposo?

14. Un vehculo que marcha a una velocidad de 15 m/s aumenta su velocidad a razn de 1 m/s cada segundo. a) Calcular la distancia recorrida en 6 s. b) Si disminuye su velocidad a razn de 1 m/s cada segundo, calcular la distancia recorrida en 6 s y el tiempo que tardar en detenerse. 15. Un mvil parte del reposo con una aceleracin constante y cuando lleva recorridos 250 m, su velocidad es de 80 m/s. Calcular la aceleracin. 16. Un cuerpo se mueve, partiendo del reposo, con una aceleracin constante de 8 m/s2. Calcular: a) La velocidad que tiene al cabo de 5 s b) La distancia recorrida, desde el reposo, en los primeros 5 s. 17. Un automvil que marcha a una velocidad de 45 km/h, aplica los frenos y al cabo de 5 s su velocidad se ha reducido a 15 km/h. Calcular: a) La aceleracin. b) La distancia recorrida durante los cinco segundos.

7. Un motorista va a 72 km/h por un tramo recto de autopista y, accionando el acelerador, consigue en un tercio de minuto una velocidad de 108 km/h. Cul ha sido la aceleracin durante ese tiempo? Cunto se desplaz?

8. Un coche circula a 72 km/h por un tramo recto de carretera. Frena, disminuyendo uniformemente su velocidad, hasta 8 m/s en 3 s. Calcula la aceleracin de frenado y el desplazamiento. 9. Una empresa automovilstica dice que uno de sus modelos tarda 8,7 segundos en llegar a 100 km/h, partiendo del reposo. Con qu aceleracin se tiene que mover el vehculo? Qu longitud mnima tiene que tener una pista para comprobarlo?

10. En un tiempo de 5 [s], un osado conductor aumenta la rapidez de su automvil de 30 [m/s] a 35[m/s]. Determine la aceleracin experimentada por el automvil.

Potrebbero piacerti anche