Sei sulla pagina 1di 3

BLOQUE V: Las vanguardias en las artes visuales Competencia que se favorece: Artstica y cultural.

Aprendizajes esperados: Distingue las caractersticas de algunas producciones artsticas de la primera mitad del siglo XX y los incorpora en sus producciones personales. TIEMPO ESTRATEGI ASIGNA AS DE RECURSO EVALUACI DO APRENDIZA S N JE DIDCTIC OS Se les dictar informacin sobre cada una de las vanguardias. Despus los alumnos buscarn en internet ms informacin y harn resmenes con imgenes de obras pictricas pegadas en su cuaderno sobre la vanguardia que investigaron. Tambin se les mostrar imgenes de obras pictricas de vanguardia.

CONTENID OS

OBSERVACIONE S

*Observacin de las obras ms representativa 2 horas s de la por produccin vanguardi artstica de las a vanguardias del siglo XX: Expresionism o Fauvismo Surrealismo Cubismo entre otras Eje:(Apreciac in)

Cuaderno Imgenes Libros Centro de cmputo

5 resmenes (investigacio nes) con 5 imgenes pegadas de obras pictricas en su cuaderno de cada una de las vanguardias que veremos en clase

Los alumnos harn cartula del quinto bimestre en relacin al tema del quinto bloque con un dibujo surrealista o de cualquier otro movimiento pictrico de vanguardia. Se les dictar informacin general sobre los movimientos pictricos de vanguardia.

2 horas por vanguardi *Experimenta a cin de

Cuaderno Colores Lpiz Centro de

10 dibujos en su cuaderno: 5 reinterpretaci

diferentes conceptos y/o procesos empleados en la produccin artstica de las vanguardias del siglo XX. Eje (expresin)

Los alumnos buscarn en internet durante la clase, imgenes de obras pictricas de la vanguardia que estemos viendo durante la clase, harn un dibujo en su cuaderno de la obra que ms les guste (reinterpretaci n). Despus los alumnos harn un dibujo coloreado de su propia 2 horas creacin con por los elementos vanguardi caractersticos a de esa *Socializaci vanguardia n en torno a (en su las distintas cuaderno). concepciones Proyecto: artsticas que El dibujo postularon los realizado creadores de (boceto) les las servir para vanguardias hacerlo sobre del siglo XX. papel Eje: ilustracin Contextualiza con otra cin tcnica diferente como el acrlico o

cmputo Papel ilustracin Pincel Acrlico o pastel

ones de cualquier obra de vanguardia. 5 dibujos de su propia creacin. 5 proyectos creativos sobre papel ilustracin con diferentes tcnicas como el acrlico o el pastel basados en los dibujos de su cuaderno.

Cuaderno Centro de cmputo

Se anotar en el pizarrn los conceptos importantes que mencionen los alumnos.

Plan de clase: Se integrarn los Participacin tres ejes en dos Investigaci clases o sesiones n Investigacin de la siguiente en su manera: cuaderno 1. Dictado 2. Proyeccin de imgenes 3. Investigaci n escrita 4. Investigaci n visual 5. Dibujo

pastel (de tarea).

Leern sus apuntes y explicarn lo que entendieron ante todo el grupo. Buscarn informacin sobre Andr Breton, Dal, Matisse, Picasso ,Munch y Kirchner. Se realiza un debate.

(reinterpret acin) 6. Dibujo (de propia creacin) 7. Lectura y exposicin de sus apuntes 8. TAREA: Proyecto creativo.

Potrebbero piacerti anche