Sei sulla pagina 1di 2

El satlite Amazonas completa la operacin de lanzamiento correctamente en las nueve horas y media posteriores Noticia: 5 de agosto de 2004.

- HISPASAT e HISPAMAR SATELITES informan que la operacin de lanzamiento del satlite AMAZONAS, desde el cosmdromo de Baikonour en Kazajstn, ha concluido con xito, procedindose a la separacin del satlite del cohete lanzador Breeze M en la rbita de transferencia 9 horas y 11 minutos ms tarde.

A partir de este momento comienza la fase final de puesta en rbita. Durante la misma se realizarn tres encendidos del motor de apogeo del propio satlite y se proceder al despliegue de sus paneles solares, y a las operaciones de correccin y sincronizacin de su rbita.

Tras estas operaciones, que se prolongarn a lo largo de dos semanas, el satlite habr alcanzado el punto definitivo a 36.000 kilmetros sobre el plano del Ecuador y a 61 de longitud oeste, en la vertical de la cuenca del Amazonas.

La fecha de la entrada en servicio comercial del satlite se comunicar oportunamente, tras la realizacin de las oportunas pruebas tcnicas de transmisin.

Hispasat desea agradecer pblicamente el inters despertado por el lanzamiento de su quinto satlite, y trasladar su felicitacin a todos los que, con su colaboracin lo han hecho posible.

Con este nuevo satlite, HISPASAT duplica su capacidad espacial en rbita y ampla su actividad comercial al otro lado del Atlntico, gracias a la actividad de sus filiales HISPAMAR SATLITES (con sede en Ro de Janeiro) e HISPASAT CANARIAS. Amazonas prestar servicios de telecomunicacin (televisin, radio, telefona, servicios IP en banda ancha, redes empresariales, etc) con cobertura en todo el continente americano, Europa Occidental y norte de frica.

La configuracin tcnica del Amazonas cubre con la mxima potencia los mercados de Brasil, y del resto del continente americano. Adems, el Amazonas dispone de capacidad transatlntica lo que le permite ampliar su huella de cobertura a Europa y el norte de frica y complementar la cobertura de la actual flota de satlites HISPASAT, incluyendo la costa Oeste de los Estados Unidos .

El satlite Amazonas, con una masa de lanzamiento de 4,5 toneladas y una vida til superior a los 15 aos, est equipado fsicamente con 32 transpondedores en banda Ku y 19 en banda C. Ello le convierte en el satlite ms grande y con la gama de servicios ms completa de Latinoamrica.

El Amazonas, por tanto, supondr en el futuro, un salto cualitativo y tecnolgico muy importante en las comunicaciones satelitales americanas. El principal mercado del Amazonas va a ser Brasil, donde se concentrar aproximadamente el 50% del negocio. Adems de Brasil, aparecen como mercados muy importantes Estados Unidos, Mjico, los cinco pases andinos y el Cono Sur, con Argentina y Chile. Hay otros pases centroamericanos y de la zona del Caribe, en los que Amazonas dar tambin servicios.

INVERSIONES Las inversiones para la puesta en rbita y explotacin del satlite de comunicaciones Amazonas, han alcanzado los 305 millones de Euros.

Potrebbero piacerti anche