Sei sulla pagina 1di 8

Tabla de contenido

I. TALLER III .................................................................................................... 2 2. Buscar en Internet: ...................................................................................... 2 2.1 Qu son los Blogs .................................................................................... 2 2.2 Qu son los microblogs............................................................................ 2 2.3 Que es la seguridad en Internet ............................................................... 3 2.4 Diferencia entre Online y offline ............................................................... 3 3. Qu son las redes Sociales y para que sirven. ............................................... 4 4. Buscar 5 aplicaciones de Facebook, probarlas o instalarlas y determinar para que se utilizan.................................................................................................. 4 II. LA RED, SUS APLICACIONES Y SERVICIOS PARA CIBERNAUTAS ................ 6

I.
2. Buscar en Internet: 2.1 Qu son los Blogs

TALLER III

R/ Un blog constituye una herramienta de colaboracin asincrnica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposicin de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee. Veamos otras caractersticas de los blogs que pueden ser tiles desde un punto de vista pedaggico. Por lo general los blogs son entornos: - Colaborativos: ya que permiten que otros internautas aadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. - Definibles: es decir se puede delimitar quines pueden aadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean pblicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta caracterstica puede ser til si queremos limitar la participacin a un conjunto determinado de alumnos (ej. clase de 3 A).S - Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en prctica de otras habilidades lingsticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). - Gratuitos: al menos existe un gran nmero de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningn tipo de publicidad.

2.2 Qu son los microblogs


R/ El microblogging, tambin conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de slo texto. Estas actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envo de estos mensajes slo a miembros de su crculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opcin por defecto. Un ejemplo de microblogging es Twitter.

2.3 Que es la seguridad en Internet


R/ Hablar de seguridad informtica, de los esfuerzos y polticas que implementan las empresas, instituciones de gobierno, sector acadmico, industria, entre otras, no slo implica entender la tecnologa y herramientas que nos permiten poner barreras y filtros en las interconexiones de nuestra empresa con el exterior, sino tambin entender y crear una nueva cultura hacia el interior de la institucin; ya que el enemigo puede estar adentro y ni siquiera saber que l es un riesgo. Una de las formas ms comunes de pago de bienes y servicios es mediante tarjetas de crdito. Las compras en la red no son la excepcin, sin embargo, para hacer realidad pagos con tarjetas de crdito an es necesario que los bancos ofrezcan el servicio y lo hagan con costos accesibles a los comerciantes. Uno de los impedimentos mayores para no ofrecer el servicio, o el que comnmente los bancos argumentan, es la inseguridad en la transmisin y manejo de informacin confidencial en la red. Por las razones mencionadas VISA y MasterCard desarrollaron el protocolo SET (Secure Electronic Transaction; Transaccin electrnica segura) para garantizar y validar la identidad de los participantes: comprador, vendedor, institucin financiera; as como el que se pueda transmitir datos confidenciales en forma segura para que no sean interceptados y decodificados con propsitos diferentes a los originales. La implementacin del SET apenas est siendo realidad y seguramente pasarn varios aos hasta lograr su consolidacin. Afortunadamente, existen alternativas al SET que se estn utilizando satisfactoriamente, particularmente en los Estados Unidos. En Colombia, donde implementar SET podra tardarse ms, se puede utilizar validacin fuera de lnea de pagos en compras en la red utilizando tarjetas de crdito, que si bien no es lo ideal, favorecera la adopcin de la tecnologa y generara sinergia en el proceso de consolidacin de herramientas y servicios que faciliten el comercio electrnico. Actualmente existe una tecnologa empleada para salvaguardar la seguridad en Internet. Se trata de los famosos y conocidos firewalls (muros de seguridad). Actualmente existen dos tecnologas empleadas en los firewalls: filtrado de paquetes y nivel aplicativo. Dependiendo de las configuraciones utilizadas por los proveedores, estos se pueden clasificar en: firewalls de filtrado de paquetes, firewalls hbridos, firewalls de nivel aplicativo, y de nivel aplicativo de segunda generacin.

2.4 Diferencia entre Online y offline


R/ La diferenciacin entre edicin On-line y Off-line podra llegar a desaparecer cuando la edicin digital abarque todas las reas de la produccin. Pero todava no hemos llegado a ese punto y las producciones mas sofisticadas an requieren pasar por las fases de Off-line y On-line. Primero definamos estos trminos.

En la edicin On-line el material original es utilizado en todas las etapas del proceso. En la edicin Off-line una copia del material original es utilizada (generalmente "quemando"- imprimiendo en la pantalla- el cdigo de tiempo) para luego ensamblar una copia de trabajo que funcionar como una gua para crear la versin final (On-line).

3. Qu son las redes Sociales y para que sirven.


R/ Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

4. Buscar 5 aplicaciones de Facebook, probarlas o instalarlas y determinar para que se utilizan.

R/

Yahoo!

Yahoo! Social Bar es una nueva forma de descubrir y navegar por el contenido en Yahoo! gracias a tus amigos. Con Yahoo! Social Bar, puedes: Ver la actividad en Yahoo! De tus amigos tanto en Facebook como en Yahoo! si ven vdeos, le en artculos o realicen cualquier otra actividad. Deja que ellos tambin vean tu actividad. Descubrir contenido a travs de tus amigos, quede otra forma no en contraras .Controlar lo que publicas activando y desactivando el uso compartido. Eliminar actividades ya publicadas en cualquier momento Family Tree Renete con tus familiares y amigos en un lugar construido para familias. Busca en tu lbum familiar y en tu calendario compartido. Construye tu rbol genealgico con los tuyos y revisa tus noticias slo para familiares. Live Family ofrece una forma fcil para que los parientes que estn conectados! TripAdvisor TripWow Es un vdeo alucinante con tus fotos y tu viaje en un mapa. Crea un increble vdeo utilizando fotografas de tus vacaciones desde tu ordenador o tus lbumes de Facebook y comprtelo fcilmente con tu familia y amigos en pocos minutos. Todas las consultas en un archivo de Word a modo de Ensayo digitado por cada uno, con los respectivos ttulos de cada consulta, mnimo 3 hojas. Deezer

Escucha, descubre y comparte ms de 18 millones de pistas con Deezer , en cualquier momento y lugar. Crea tu propia biblioteca musical y escucha tu msica sin lmites, incluso sin conexin a Internet. Extranjero. Es sencillo y rpido! Gracias a Deezer y Facebook, puedes seguir, compartir y escuchar a tus artistas, tus pistas y tus lbumes favoritos. Descubre en directo qu escuchan tus amigos. Webcam Toy Webcam Toy permite sacar fotos increbles con tu webcam de manera realmente simple! Juega con ms de60 efectos diferentes a travs del men al pie de la pantalla. Presiona el botn de la cmara para sacar la foto, luego selecciona descargar o compartir directamente en Facebook.

II.

LA RED, SUS APLICACIONES Y SERVICIOS PARA CIBERNAUTAS

El adelanto tecnolgica ha progresado claramente, suministrando diversas funciones, ofrecindonos gran aumento de aplicaciones, formas de socializar con personas, tambin nos la posibilidad de la creacin de diarios ciberntico (Blogs), y la capacidad de enviar SMS, mensajera instantnea, pero a su vez al pasar de los tiempos vemos cmo va mejorando la tecnologa y observamos cambios o desigualas entre Online y Offline; dndonos mayor proteccin al utilizar esta nueva y red. Los blogs, tambin llamados bitcora ciberntica; los cuales son escritos por una o diversas personas en el mundo, produciendo textos o artculos de diferentes autores, pero a su vez permite que el o los autores del blog tengan libertad de publicar lo que les parezca convenientes, ellos puedan escribir cualquier texto, agregar imgenes e hipervnculos; dndolos a conocer a diferentes cibernautas brindando la posibilidad de que escriban sus comentarios. Al crear el blog,

diversos usuarios tienen la posibilidad de acceder a la informacin publicada, pero para acceder a los blogs, Ahora bien los micro blogs, son pequeos mensajes de textos los cual es pueden ser vistos por otros usuarios que poseen esta misma aplicacin, y a su vez puede ser eliminados o restringir la posibilidad de quien puede o no ver la publicacin, estos pequeos mensajes deben ser enviados a travs de sitios web por medio de perfiles de diversas pginas.

Las redes sociales, son comunidades on line de personas con intereses o actividades en comn. Conectndose a travs de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales, dndonos la oportunidad de llevar una vida social, una vida en la red , con la posibilidad de crear un perfil el cual podr ser visto por las personas a las cuales el usuario se lo permita, podr socializar textos, imgenes, videos, con la iniciativa de que sus amigos de la red puedan comentar acerca de las cosas subidas a la red, y tambin pueden ver el perfil de diferentes personas en la red social y pueden chatear; utilizar aplicaciones, juegos, y cantidad de cosas posibles que se puede realizar dentro de esta plataforma; hoy en da hay diferentes paginas sociales tales como Twitter entre otras. Hablando de las diferencias que hay entre online (en lnea) y offline (sin lnea), mientras que offline debe mantener una estabilidad del servicio o producto que comunica. Esto quiere decir online fue creado para ayudar a cada usuario dndoles soluciones a los problemas que se les presente; y offline fue creado para estar pendiente a las actualizaciones que debe hacerse a cada producto o servicio por el cual comunique. Por ltimo, vamos a hablar de la seguridad en internet, la cual se enfoca en proteger toda la informacin la cual este dentro de la gran red internet, para mantener esta seguridad se requiere ciertas reglas, protocolos, normas y herramientas los cuales hay que seguir al crear o acceder a la informacin; tambin nos ofrece la proteccin al software y a la infraestructura computacional, permitiendo gran seguridad tanto para los usuarios como para los informantes de esta gran red mundial, permitiendo una mayor confianza al utilizar Internet. Para concluir podemos decir que esta gran red mundial la cual hoy en da es muy utilizada, nos permite una gran cantidad

de formas para comunicarnos o expresar lo que pensamos de diversos temas, nos permite enviar mensajes cortos a otros usuarios o pueden ser vistos como publicaciones dentro de una perfil; y la cual nos da seguridad al acceder a estas, y a su vez nos muestra los grandes cambios que han surgido al pasar los aos, nos da gran conocimiento de las inmensas formas de utilizarlo no solo para investigar o como asistencia para el trabajo, sino que tambin nos da una forma de comunicarnos con personas de diferentes lugares en la red, por medio de redes sociales, pero claro hay que tener en cuenta la proteccion al utilizar la web, ya que hay cibernautas que no saben utilizar la red y afectan a los consumidores los cuales ven esta red como una posibilidad de progreso y comunicacin. Por ello siempre hay que tener en cuenta la seguridad en la web, las condiciones, formalidades y pautas que hay que seguir; para as no peligrar informacin y no poner en riesgo nuestro software y nuestra computadora o servidor, todo esto nos ayudara a llevar un mejor manejo de la internet y de todos los favores que nos trae para la vida cotidiana ya sea laboral o personal.

La desconfianza es la madre de la seguridad. Aristteles

Potrebbero piacerti anche