Sei sulla pagina 1di 7

ESTUDIO DE MERCADO

QUE QUEREMOS ESTUDIAR? Queremos estudiar: *La competencia *El publico objetivo *El destino

CUAL ES NUESTRO PROPOSITO? Con la elaboracin de este trabajo buscamos sacar a los trabajadores bananeros de la rutina diaria, brindndole la oportunidad de conocer, explorar y disfrutar de un sano esparcimiento, en una tierra rica en flora y fauna, llena de sitios tursticos y con una cultura que es un verdadero patrimonio para los Urabaenses.

QUE QUEREMOS CONOCER? Todo lo que nos puede ofrecer este bello municipio (ARBOLETES) como lo son sus atractivos tursticos, su infraestructura (hoteles, restaurantes, parques), sus lugares de esparcimiento (discotecas, casinos bares etc), sus diferentes cultural y costumbres, sus fuentes de econmicas, adems de las muchas especies que embellecen su naturaleza.

ANALISIS INTERNO: En este buscamos conocer las fortalezas y debilidades del municipio.

ANALISIS EXTERNO: Buscamos solucionar las amenazas fortaleciendo las oportunidades.

MATRIZ DOFA DEBILIDADES *Mala infraestructura vial *Desconocimiento por parte de los habitantes del potencial turstico que los rodea para su explotacin. *Poco conocimiento en el servicio al cliente. *Poca demanda turstica. *Falta de apoyo econmico a los proyectos tursticos. * Poca infraestructura y carencia del manejo de las tecnologas en la parte hotelera. OPORTUNIDADES *Aumento de la demanda turstica (nacional e internacional). *Reconocimiento del destino. *Aumento de la economa del municipio. *Mejora de la calidad de vida de los habitantes.

FORTALEZA *La ubicacin geogrfica. * Variedad de atractivos. *Tener turistas constantemente. *Su fauna y su flora. *Diversidad cultural. *Sus fiestas (del volcn). AMENAZAS *Desaparicin de las playas. *Desastres naturales (eroccin del volcn, creciente de los ros, maremotos etc). *Falta de oficinas tursticas. *Falta de seguridad por parte del estado (policas, ejrcito).

DEFINICION DE OBJETIVOS Que queremos conseguir? 1. Lograr que los trabajadores bananeros se recreen. 2. Que cada uno de los turistas conozcan y exploren lo que el lugar ofrece. 3. El intercambio de costumbres y culturas. 4. Valoracin de las riquezas naturales.

5. Que los turistas no vean el volcn solo como algo tradicional si no como un beneficio medicinal.

ANALISIS DE LA INFORMACION Fuentes Internas *El conocimiento que tiene cada uno de los integrantes del equipo de trabajo acerca del lugar. *Debates entre el equipo de trabajo. Fuentes Externas *La ayuda del profesor Carlos Castrilln. *Cartilla (como montar una empresa). *Internet (http://arboletes-antioquia.gov.co/nuestromunicipio. *Documento (gua para la elaboracin de un estudio de mercado). ELECCION DE LA MUESTRA Publico Objetivo *Trabajadores bananeros.

ELECCIN DE LAS TCNICAS DE ESTUDIO CUANTITATIVAS *Cantidad de personas.

*Das de estada en el lugar. *Costo del paquete. *Ingresos y egresos. CUALITATIVAS *Todas aquellas personas que tengan la capacidad de adquirir el paquete. * Mayores de 18 *Sexo: mixto *Personas que estn dispuestas al entretenimiento y al sano esparcimiento. INFORMEN FINAL Y PRESENTACION DE CONCLUSIONES Al ver la necesidad que tienen los trabajadores bananeros de recrearse, disfrutar, salir de la rutina cotidiana y de cambiar esa perspectiva de que solo el licor es la nica fuente de interaccin y relajacin que existe. Mediante este trabajo tenemos la oportunidad de contribuir a travs del conocimiento que tenemos sobre este sitio turstico para poder montar un paquete turstico que beneficie tanto a la comunidad prestadora del servicio como a los trabajadores bananeros.

INTEGRANTES: Sal Crdoba Sandra Julio Antonio Perea Shirly Santacrus

ASUNTO: Profe aqu le enviamos nuestro trabajo con tiempo para que nos haga el favor y lo revise y nos de su apreciacin. Esperamos su respuesta lo ms pronto posible Nos deja su respuesta al correo del Sal (salco_tupapi1988@hotmail.com) o al de Antonio Perea (cooperea@hotmail.com)

Potrebbero piacerti anche