Sei sulla pagina 1di 8

PLATAFORMAS MULTIMEDIA

QUE SE NECESITA PARA HACER MULTIMEDIA Los intangibles: Creatividad, Organizacin, Comunicacin.

CREATIVIDAD es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas, de llegar a conclusiones y resolver problemas en una forma original. En la multimedia Es Dejar que el proyecto tome forma en su cabeza como usted piensa a travs de los diferentes mtodos disponibles para hacer llegar su mensaje. Para as luego desarrollarse. ORGANIZACIN Es esencial que desarrolle un esquema organizado y un plan racional que detalles de las habilidades, tiempo, presupuesto, herramientas y recursos que se necesitan para un del proyecto. Estos deben estar en su lugar antes de empezar a desarrollarlo. COMUNICACIN Comunicacin entre los miembros del grupo de trabajo y con el cliente es esencial para el cumplimiento eficiente y precisa de su proyecto

Hardware: Se define como el conjunto de los componentes que conforman la parte (fsica) de un computador.

Procesador: es la parte que organiza y lleva a cabo las instrucciones que vienen ya sea del usuario o de los programas que se estn ejecutando.

(Marcas: Intel, AMD, PowerPc, Sparc),

INTEL: Empresa multinacional aliada de Microsoft fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1968. Fabrica microprocesadores, entre otros dispositivos electrnicos. Se trata del mayor fabricante de micros para computadoras personales. Son los creadores de la gama 80 x86 y los Pentium. los procesadores de Intel funcionan mejor en 3D (Tercera dimensin), AutoCAD, juegos y todo tipo de programas que utilizan esta caracterstica.

AMD Advanced Micro Devices, Inc. Segunda compaa a nivel mundial productora de microprocesadores, principal competidora de Intel. Su central est situada en Sunnyvale, California (EE.UU.), cuenta con unos 18 mil empleados y ganancias anuales de 5.800 millones de dlares (2005). Adems produce tarjetas de video y electrnica de consumo. Fue fundada el 1 de mayo de 1969 por Jerry Sanders y siete amigos. Luego de cinco aos contaba con ms de 1.500 empleados, comercializando ms de 200 productos. En 1975 AMD lanz su primer chipde RAM llamado Am9102 y tambin un procesador AMD compatible con el 8080A. AMD e Intel llegaron a la corte muchas veces por defraudacin de contratos o uso indebido de cdigos, entre otros temas. En 1991 Intel lleg a pagarle mil millones de dlares por violacin de contrato. Desde 1995 a la fecha no hubo acciones legales significativas entre las empresas. AMD lanz su primer microprocesador completamente propio en 1995, fue llamado

K5, haciendo referencia a la palabra "Kryptonite". Fue planeado para competir con el micro Pentium de Intel lanzado en 1993, pero fue un rotundo fracaso por su falta de rendimiento y errores. En 1996 lanz el K6 con mejores resultados pero no superaba a los procesadores Intel en rendimiento. La ventaja de AMD siempre fue su precio, notablemente ms baratos que los Intel; igualmente Intel desarroll la lnea de bajo rendimiento Celeron para competirles en precio. Luego lanz los Athlon (K7) en 1999 obteniendo excelentes resultados, Intel tuvo que acelerar sus tareas para seguirle los pasos. Luego vino el AMD64 (K8) de 64 bits, que superaba en rendimiento alPentium 4. Actualmente Intel lleva la delantera con sus microprocesadores de doble ncleo. El 24 de julio de 2006, AMD compr la compaa de procesadores grficos ATI por un total de 5.400 millones de dlares, consolidndose as como la nica empresa que microprocesadores, chipsets, gpu y chips grficos para celulares y consolas en el mundo.

Para programas de oficina como Word, Wordperfect, etc. AMD y Cyrix funcionan muy bien. Procesador (Marcas: Intel, AMD, PowerPc, Sparc), Plataforma (PC, Mac), Arquitectura (x86, x64), Equipos (PC, Servidor y Estacin de trabajo), tecnologas (SCSI, SATA, IDE, USB). Editores de texto procesamiento de palabras, Herramientas de Dibujo y pintura, Desarrollo e Integracin, Plataformas de desarrollo > java sdk - jre > Adobe air > Flex > Flash lite > Builder > Microsoft silver light

Animacin y Modelado 3D, Edicin de imagen, sonido y video, Efectos especiales. Segn el licenciamiento. Comparativo. Ejemplos de Aplicacin.

Plataforma (PC, Mac), Arquitectura (x86, x64), Equipos (PC, Servidor y Estacin de trabajo), Estacin de trabajo: es un computador que se ha vinculado a una red .

tecnologas (SCSI, SATA, IDE, USB).

Con un cable IDE o bus de datos: Cada cable me permite conectar dos discos duros, o por ejemplo, un disco duro y una regrabadora de DVD.

Con un cable SATA: Ms modernos y mejores que el cable IDE, pero solo puedo conectar un disco dura por cable.

Software: Editores de texto y procesamiento de palabras, Herramientas de Dibujo y pintura, Desarrollo e Integracin, Animacin y Modelado 3D, Edicin de imagen, sonido y video, Efectos especiales. licenciamiento. Comparativo. Ejemplos de Aplicacin. Sistemas de Autor: Segn Metfora. (Ejemplos)

Segn

el

Que es la televisin digital e refiere al conjunto de tecnologas de transmisin y recepcin de imagen y sonido, a travs de seales digitales. En contraste con la televisin tradicional, que codifica los datos de manera analgica, la televisin digital codifica sus seales de forma binaria, habilitando as la posibilidad de crear vas de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias seales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.

Como acceder a la televisin digital Para disfrutar de la televisin digital sin la necesidad de cambiar nuestro televisor actual debe adquirir una caja decodificadora con el estndar escogido para Colombia. O adquirir un televisor nuevo que tenga incorporada la capacidad de recibir seales analgicas.

Un sistema integro de televisin digital, incorpora los siguientes elementos:

Cmaras de video digitales, que trabajan a resolucines similares y ms altas que las analogas. Transmisin digital. Pantallas digitales (por ejemplo,plasma,LCD,LEDS).

Potrebbero piacerti anche