Sei sulla pagina 1di 28

Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas ms populares de la casa Adobe Systems,

junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicacin informtica en forma de taller de pintura y fotografa que trabaja sobre un "lienzo" y que est destinado para la edicin, retoque fotogrfico y pintura a base deimgenes de mapa de bits (o grficos rasterizados). Su nombre en espaol significa literalmente "tienda de Fotos" pero puede interpretarse como "taller de foto". Su capacidad de retoque y modificacin de fotografas le ha dado el rubro de ser el programa de edicin de imgenes ms famoso del mundo. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente tambin para plataformas PC con sistema operativo Windows.Su distribucin viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versin Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podan aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tena mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con mltiples capas. A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporacin de un espacio de trabajomulticapa, inclusin de elementos vectoriales, gestin avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografas, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compaas, exportacin para sitios web entre otros. Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estndar de facto en retoque fotogrfico, pero tambin se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseo y fotografa, como diseo web, composicin de imgenes bitmap, estilismo digital,fotocomposicin, edicin y grafismos de vdeo y bsicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imgenes digitales. Photoshop ha dejado de ser una herramienta nicamente usada por diseadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada tambin por fotgrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliacin" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio ms que para la impresin del material. Con el auge de la fotografa digital en los ltimos aos, Photoshop se ha ido popularizando cada vez ms fuera de los mbitos profesionales y es quiz, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems

Tambin) uno de los programas que resulta ms familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo[cita requerida], sobre todo en su versin Photoshop Elements, para el retoque casero fotogrfico. Aunque el propsito principal de Photoshop es la edicin fotogrfica, este tambin puede ser usado para crear imgenes, efectos, grficos y ms en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de grficos vectoriales es ms aconsejable utilizar Adobe Illustrator. Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edicin fotogrfica en general, o propietarios como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier caracterstica de los archivos de Photoshop, y tambin con sus filtros plugin.
Contenido
[ocultar]

1 Formatos de archivo 2 Historia de lanzamientos 3 Idiomas disponibles 4 Referencias 5 Vase tambin 6 Enlaces externos

[editar]Formatos

de archivo

Photoshop fue creado en el ao 1990, soporta muchos tipos de archivos de imgenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, adems tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son:

PSD, PDD: formato estndar de photoshop con soporte de capas. PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripcin de pginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.

EPS: es una versin de PostScript, se utiliza para situar imgenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedicin.

DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedicin) y permite almacenar tipografa, tramas, etc. Se utiliza para filmacin en autoedicin.

Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.

BMP: formato estndar de Windows. GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.

JPEG: tambin muy utilizado en la WWW, factor de compresin muy alto y buena calidad de imagen.

TIFF: una solucin creada para pasar de PC a MAC y viceversa. PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedicin como QuarkXPress.

PNG: la misma utilizacin que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.

PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imgenes vectoriales y mapa de bits.

IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga. PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 pixels. RAW: formato estndar para cualquier plataforma o programa grfico. TGA: compatible con equipos con tarjeta grfica de Truevision. Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional. Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. Tambin se puede importar o exportar a Premiere.

[editar]Historia

FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rpida imgenes de calidad superior.

de lanzamientos
Nombre del cdigo Fecha de lanzamiento Cambios significativos

Versin

Plataforma

1.0

Mac OS

Febrero de 1990

2.0 2.0.1 2.5

Mac OS Mac OS Mac OS Windows

Fast Eddy

Junio de 1991 Enero de 1992

Implementacin de los Paths permitiendo diseo vectorial

Merlin Brimstone

Noviembre de 1992

2.5.1

Mac OS Mac OS Tiger Mountain

1993 Septiembre de 1994 Noviembre de 1994 Paletas tabladas(Tabbed Palettes) Capas (layers) Capas de ajuste (Adjustment Layers) Tipos de letra que pueden ser editadas (en las versiones anteriores, el texto era convertido para el formato imagen rster despus de introducido)

3.0

Windows, IRIX

4.0

Mac OS, Windows

Big Electric Noviembre de Cat 1996

4.0.1

Mac OS, Windows

Agosto de 1997 Deshacer mltiple (Multiple Undo) a travs de la paleta "histrico" (History Palette), anteriormente slo permita 1 deshacer. Gestin del color (color Management)

5.0

Mac OS, Windows

Strange Cargo

Mayo de 1998

5.0.1

Mac OS, Windows

1999 El paquete del programa incluye el Adobe ImageReady Extraer (Extract) Figuras geomtricas vectoriales Herramienta Healing Brush Filtro Liquify

5.5

Mac OS, Windows

Febrero de 1999

6.0

Mac OS, Windows Mac OS, Windows

Venus in Furs

Septiembre de 2000 Marzo de 2001

6.1

7.0 Mac OS, Windows Liquid Sky Marzo de 2001 7.0.1 Mac OS, Windows Agosto de 2002 CS (8.0) Mac OS, Windows Dark Matter Octubre de 2003

Texto totalmente vectorial Herramienta Healing Brush Nuevo "motor" de pintura (painting engine) Plugin opcional "Camera RAW 1.x" Plugin "Camera RAW 2.x" incluido de raz Comando "Sombras/Iluminaciones" (Shadow/Highlight)

Comando corresponder/igualar a la color

(Match Colour) Filtro Lens flare Histograma en tiempo-real (Real-Time Histogram) Sistema para detectar automticamente la impresin de imgenes digitalizadas de algunos tipos de papel-moneda. Mac OS, CS2 (9.0) Windows Space Monkey Plugin "Camera RAW 3.x" Herramienta Smart Object Image Warp Spot healing brush Herramienta de reduccin del efecto de los "ojos rojos" (Red-Eye tool) Abril de 2005 Filtro Lens Correction Smart Sharpen Punto de fuga (Vanishing Point) Gestin mejorada de la memoria RAM en Macintosh de 64-bits a correr Mac OS X 10.4 Soporte a High dynamic range imaging Filtro Shape Blur

Dos versiones: una bsica y una extendida Abril de 2007 (versin definitiva. Hubo un Beta pblico desde enero de 2007) Filtros no destructivos Soporte para Zoomify Soporte para 3D y Video (slo la versin Extended) Express Internet Marzo 27 de 2008 Dos versiones: una bsica y una extendida Septiembre 23 de 2008 (versin definitiva. Hubo Stonehenge una Beta pblica desde mayo de 2008)2 Aceleracin por GPU mediante API OpenGL Escalar segn contenido Herramienta de rotar lienzo en tiempo real Mejora en las herramientas de 3d (slo para la Mejoras en la herramienta 'Vanishing Point'

CS3 (10.0)

Mac OS, Windows

Red Pill

CS4 (11.0)

Mac OS, Windows

versin Extended) Panel de ajustes Panel de mscaras Soporte para procesadores de 64 bits slo para Windows. Mac OS deber esperar al CS5 Dos versiones: una bsica y una extendida Bsica: Granulado aadido en Adobe Camera Raw Correccin de objetivo automtica Herramienta de enderezamiento de imagen Vieta posterior al recorte Tecnologa de mrgenes de seleccin ms real Descontaminacin de color para las selecciones CS5 (12.0) Mac OS, Windows White Rabbit Abril 12 de 2010 Herramientas de seleccin y perfeccionamiento de mscaras Relleno segn el contenido Pincel mezclador Puntas de cerdas Deformacin de posicin libre Adobe Mini Bridge Adobe CS Review, parte de los servicios en lnea de Adobe CS Live Pegar en contexto

Extendida: Tecnologa de mrgenes de seleccin ms real

Lightroom Mac OS, 4.0 Windows

Lightroom 4 ofrece multitud de mejoras que le ayudarn a organizar, perfeccionar y compartir sus fotografas con mayor sencillez que nunca. Las nuevas herramientas le aportarn ms detalle en la Marzo 14 de 2012 definicin de sombras e iluminacin, adems de permitirle realizar ajustes especficos de equilibrio de blancos, reduccin de ruido y otras funciones. Busque y agrupe imgenes por ubicacin, muestre automticamente datos de ubicacin de su cmara

o smartphone y asigne ubicaciones a las imgenes. Ahora, puede elaborar elegantes lbumes de fotos y compartir fcilmente sus imgenes en redes sociales y sitios de uso compartido de fotografas, como Facebook, Flickr y otros sitios. Gracias a la mejora de la compatibilidad de vdeo, podr ver clips de pelculas, realizar modificaciones sencillas y, finalmente, cargar clips de alta definicin en Facebook y Flickr. [editar]Idiomas

disponibles

Adobe Photoshop est disponible en los siguientes idiomas: Portugus, chino simplificado, chino tradicional, checo, dans, neerlands, ingls, finlands, francs, alemn, hngaro, italiano, japons, coreano, noruego, polaco, rumano, ruso, espaol, sueco, turco y ucraniano.3 Los textos en rabe, griego, hebreo, Oriente Medio y Norteafricano estn disponibles en Winsoft. 3

[editar]Referencias
Adobe Photoshop CS6 beta. Adobe presenta Photoshop CS4
a b

1. 2. 3.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/photoshop/languag

es/

[editar]Vase

tambin

GIMP Adobe Systems

[editar]Enlaces

externos

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Adobe Photoshop.

Sitio web oficial de Photoshop Grandes artistas del Photoshop 20 aos de Photoshop en Ingls Alternativas gratuitas a Photoshop en Espaol

Ver las calificaciones de la pgina

Evala este artculo


Qu es esto?

Confiable Objetivo Completo Bien escrito Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional) Enviar calificaciones Categoras:


Iniciar sesin / crear cuenta

Diseo grfico Software de grficos Software de Adobe Software programado en C++

Artculo Discusin Leer Editar Ver historial

Portada Portal de la comunidad Actualidad Cambios recientes Pginas nuevas Pgina aleatoria Ayuda Donaciones Notificar un error

Imprimir/exportar Crear un libro

Descargar como PDF Versin para imprimir

Herramientas Otros proyectos En otros idiomas

Azrbaycanca Bosanski Catal

esky Dansk Deutsch English Eesti Euskara Suomi Franais Galego Hrvatski Magyar Bahasa Indonesia slenska Italiano Ltzebuergesch Bahasa Melayu Nederlands rsk b k Polski Portugus R n Srpsk hrvatski / Simple English S venina S venina Shqip / Srpski Svenska Trke Ting Vit

Esta pgina fue modificada por ltima vez el 30 abr 2012, a las 15:49. El texto est disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribucin Compartir Igual 3.0; podran ser aplicables clusulas adicionales. Lee los trminos de uso para ms informacin. Wikipedia es una marca registrada de la Fundacin Wikimedia, Inc., una organizacin sin nimo de lucro.

Contacto

Buscar

Foros de discusin de PhotoshopDesigns.com Tutoriales Photoshop

Fecha y hora actual: Mar May 01, 2012 1:12 am

LA VENTANA DE PS

Buscar

Ir a pgina 1, 2, 3, 4 Siguiente LA VENTANA DE PS


TXIKIZURI
Publicado: Mie Feb 01, 2006 7:31 pm

Loc@ del Photoshop

Bueno este es un tuto para comenzar con PS, ya me comentareis que os parece. A ver si de esta consigo subirlo VENTANA DE PHOTOSHOP Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura 1.1.

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 4724 Ubicacin: Bilbao

Figura 1.1 Los elementos que componen el escritorio son estos: Barra de ttulo La barra de ttulo, nos informa del programa abierto y si sta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaa de maximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro est que para ello se debe de mantener pulsado el ratn.

Barra de mens La barra de mens es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a mens y comandos. Barra de opciones Situada justo debajo de la barra de mens, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aqu estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificacin, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en mens emergentes de dicha barra. Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo: Ventana>Opciones y se visualizar la barra. Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. Esta accin es como seleccionar el comando opciones del men ventana. Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones se encuentra presente y pulsamos tabulador, la barra desaparece, as como las paletas y el cuadro herramientas, es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, en caso de no estar presente se mostrara la barra de opciones, al pulsar la tecla tabulador. La barra de opciones por omisin, se encuentra acoplada debajo de la barra de mens, pero se puede recolocar en cualquier otro lugar de la ventana de PS. Existe un manejador, unas lneas discontinuas, en la parte izda de la barra, justo debajo del men archivo, al arrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse en cualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella, es decir se comporta como una paleta flotante. Barra de estado Esta barra se sita justo encima de la barra de tareas de Windows y nos proporciona info, sobre la imagen y herramienta activas. Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS, deberemos seleccionar el men Ventana>Barra de estado para visualizarla. Existen cuatro reas con informacin en la barra de estado, a saber: Comenzando por su extremo izquierdo tenemos en primer lugar Cuadro de texto del Zoom Que nos indica, el % de zoom que estamos aplicando en cada momento.

Continuando hacia la derecha la siguiente rea con informacin es: Cuadro de informacin Aqu podemos observar como PS, por omisin nos informa del tamao de documento actual y el tamao que va adquiriendo segn lo tratamos con PS. El formato es X/Y, donde el primer valor, es decir la X, nos dice el tamao al abrirlo y el segundo valor la Y, el tamao que va adquiriendo. Si la imagen solo tiene una capa los dos nmeros sern coincidentes. En caso de que deseemos imprimir el documento y deseemos tener una idea aproximada de la posicin actual de la imagen en la pgina de impresin, podemos cliquear y mientras mantenemos pulsado el ratn sobre el Cuadro de informacin, PS nos abre una pgina donde podemos observar, el tamao y la posicin de la imagen, en el papel de impresin. Ver figura 1.2.

Figura 1.2 Un poco hacia la derecha de estos nmeros vemos un triangulito negro, si cliqueamos en l se nos muestra un men desplegable con diversas opciones, ver figura 1.3 Si observamos veremos que hay unas letras, un prefijo, antes de los nmeros que nos indican el tamao del documento, pues bien este prefijo ir cambiando segn tengamos una u otra opcin seleccionada en el men desplegable, as tendramos: Si seleccionamos, Tamaos de archivo, el prefijo sera.Doc Si seleccionamos, Tamaos virtuales, el prefijo seraPan. Cuando tenemos esta opcin

seleccionada, PS nos informa del consumo de memoria y su disponibilidad. El primer valor indica la cantidad de espacio en memoria Ram necesaria para alojar las imgenes abiertas. El segundo valor nos indica la cantidad de Ram, de la que dispone PS para trabajar. Para que el programa funcione con la mxima eficacia el primer valor debe ser inferior al segundo valor. Si seleccionamos, Eficiencia, el prefijo sera.Efe. Cundo tenemos seleccionada esta opcin, PS nos muestra el tiempo que se dedica a ejecutar operaciones en Ram, comparado con el intercambio de datos en el disco duro. El valor del 100% es el ideal y Adobe sugiere que si el valor es inferior al 75% hay que asignar ms memoria a PS o adquirir ms memoria Ram.

Figura 1.3 Si seleccionamos, Temporizacin, nos indicara el tiempo en segundos. Si seleccionamos, Perfil de documento, nos informara ICC del documento. Si seleccionamos, Dimensiones del documento, se nos informa de la dimensiones del documento, en las unidades preestablecidas. Las unidades de medida se establecen en el men Edicin>Preferencias>Unidades y reglas. Si seleccionamos, Herramienta actual, nos indica la herramienta que tenemos seleccionada en estos momentos. Tengamos seleccionada una u otra opcin en el men desplegable, si pulsamos la tecla Alt mientras realizamos clic en el Cuadro de informacin, ver figura 1.4, nos aparecer una ventana con informacin.

Figura 1.4 Cuadro de Herramientas Para no alargar demasiado la descripcin de la ventana de PS, hablaremos de las herramientas en un documento especfico, es decir dedicaremos un tema para tratar sobre las herramientas, aqu solamente daremos unas indicaciones de cmo manipular con ellas. Al mantener el cursor sobre una herramienta PS, nos informa del nombre de la herramienta, as de como la podemos seleccionar desde el teclado. La letra a la derecha del nombre de la herramienta es el mtodo abreviado que utiliza PS para seleccionar esa herramienta desde el teclado. Vemos que existen diferentes herramientas que comparten una misma ubicacin en el cuadro de herramientas, siempre que esta circunstancia concurra, se nos lo hace saber por medio de un triangulito negro en la parte inferior derecha de la o las herramientas. Controles del cuadro de herramientas Control de Color Color frontal El color frontal lo utilizan las herramientas siguientes: Lpiz, Pincel, Aergrafo, Degradado y Forma. Si realizamos clic en el icono de color frontal, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5. Color de fondo El color de fondo lo utilizan las herramientas siguientes: Borrador y Degradado. Si realizamos clic en el icono de color fondo, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

Figura 1.5 Podemos conmutar los colores frontal y de fondo si realizamos un clic en el icono de doble flecha. Podemos volver a los colores por defecto, de los colores frontal y de fondo, si cliqueamos en el icono pequeo. Control de Mscara Modo mscara rpida Si cliqueamos en el icono de Modo Mscara rpida, (icono situado a la derecha), entramos en dicho modo, que nos permite modificar los contornos de seleccin utilizando herramientas de pintura. Modo estndar Si cliqueamos en el icono de modo estndar, (icono situado a la izquierda), salimos del modo mscara rpida y veremos los contornos de seleccin como lneas punteadas. Controles de la ventana de imagen Podemos recorrer los tres modos de pantalla pulsando la tecla F y vamos pasando de modo a modo de pantalla, entre los diferentes modos de pantalla. Tenemos tres modos para visualizar las imgenes en PS: Modo Pantalla estndar Si realizamos clic en este icono, (icono situado a la izquierda en la zona de controles de imagen), la imagen la veremos como se muestra en la figura 1.1. Por otra parte todas las imgenes cuando se abren por primera vez se abren en el modo de pantalla estndar. Modo de Pantalla Entera con Barra de Mans

Si no podemos visualizar la imagen al completo podemos hacer uso de este modo de pantalla. Ver Fig. 1.6

Figura 1.6 Si hacemos clic en el icono, (icono situado en el centro, en la zona de control de imagen) de este modo de pantalla, desaparecen la barra de ttulo y l a barra de desplazamiento de la ventana de imagen, tambin desaparece la ventana de fondo y la barra de tareas de Windows y un fondo de color gris claro rellena las reas vacas alrededor de la imagen. Cuando la imagen no ocupa la totalidad de la ventana podemos cambiar el color gris claro que la rodea y sustituirlo por otro color a nuestro gusto, para ello se elige el color y tecleamos Shif al mismo tiempo que realizamos clic con la herramienta bote de pintura, en el rea gris que queremos cambiar de color. Modo de Pantalla Entera Si an existen partes de la imagen que no se pueden visualizar, podemos entrar en este modo de pantalla, para ello realizaremos clic en el icono, (icono situado ms a la derecha, en la zona de control de la imagen), y veremos la imagen, sobre un fondo negro, este color de fondo no se puede cambiar. Ver figura 1.7

En este modo de pantalla entera, la barra de mens desaparece, por lo que el acceso a los comandos se encuentra limitado a los mtodos abreviados de teclado. Pero tambin podemos hacer visible al barra de mens, pulsando las teclas Shif +F y si las volvemos a pulsar desaparece la barra de mens. Si nos siguen molestando diferentes elementos y no visualizamos la imagen en su totalidad, podemos ocultar, las paletas, la barra de opciones y el cuadro de herramientas, pulsando la tecla Tabulador. Si la pulsamos de nuevo estos elementos son restituidos a su lugar dentro de la ventana.

Figura 1.7 Saludos,


_________________ Saludos, La inteligencia es como un paracadas, funciona cuando est abierta.

lucydre

Publicado: Jue Feb 02, 2006 9:20 am

Si es que vaya curro te has pegado... jeje...


Administra el Foro

Nada que est genial, gracias por compartirlo... Saludos!!!

Registrado: 02 Mar 2005 Mensajes: 14247 Ubicacin: Linares (Jan)

darkluk

Publicado: Jue Feb 02, 2006 11:40 am

Geni@ del Photoshop

veo que has logrado subir las imagenes, oeeoeeoee, el tutorial superpractico para los que empiezan, estoi deseando ver mas, saludos
_________________ http://www.myspace.com/lukyrdu http://www.myspace.com/rdugraphics

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 1605

NOSKAK

Publicado: Jue Feb 02, 2006 11:54 am

Geni@ del Photoshop

Genial sobre todo para los que toman por primera vez contacto con este programa Como te lo has currado

GRACIAS

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 1672 Ubicacin: Espaa

TXIKIZURI

Publicado: Jue Feb 02, 2006 6:18 pm

Loc@ del Photoshop

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 4724 Ubicacin: Bilbao

la pena es que desconfigura todo, las negritas, las cursiva, en fin ya me direis si hay otro forma de hacerlo, Xoox me comento que en PDF, y me paso un link para descargar un programa pero no me funciona con win98, creo que a partir de win2000. si sabeis algo de esto me informais porfa. tengo ya en marcha otro de las paletas, le queda pulirlo y las imgenes, en cuanto lo tenga lo subo. los estoy haciendo para mi y ya de paso......., es que PS estaba pudiendo conmigo. Saludos,
_________________ Saludos, La inteligencia es como un paracadas, funciona cuando est abierta.

alejoreba

Publicado: Dom Jun 18, 2006 3:19 pm

Calentando Motores

Hola, estupendo tutorial. Gracias. Pero yo tengo una necesidad que an no he hallado quien me la solucione... Comienzo diciendo que en la oficina han instalado el Photoshop CS2 en espaol. Cuando abro las imgenes, me he acostumbrado a tenerlas 'maximizadas', es decir, con sus propias ventanas expandidas a toda la ventana del PS (con el rea gris ocupando todo). Para esto, sabemos, basta con hacer clic en el botn Maximizar de la ventana de la propia imagen (que a menudo queda oculto bajo algn panel de herramientas). Sin embargo, cuando abro un lote de imgenes, en PS CS2 debo maximizar 'manualmente' todas las ventanas de las imgenes una a una. O, en su defecto, abrir una sola imagen, maximizar su ventana, y slo entonces abrir el resto del lote de imgenes, las cuales, ah s, se abrirn con sus ventanas maximizadas. En las versiones anteriores de PS, al maximizar

Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 24 Ubicacin: Buenos Aires, Argentina

la ventana de una de las imgenes, todas quedaban igual, lo cual haca la cosa ms sencilla. Es evidente que esto es una cuestin donde no hay acuerdo entre los usuarios, ya que las diferentes versiones de PS han venido con diferentes rutinas para esto de abrir y maximizar las ventanas de las imgenes. En algunas versiones del pasado, todas las imgenes abran con sus ventanas ya maximizadas. Lo cual 'a m' me resultaba muy til. Y la forma de trabajar de la versin CS2 me resulta la menos dctil de todas. Existe alguna forma de lograr maximizar las ventanas de varias imgenes al mismo tiempo (en un paso)? Trat de armar algn guin o alguna accin que lo hiciera, pero no lo logr. Gracias. AleJo P.S.: Aclaro que los Modos de Pantalla no son aptos para esto, ya que funcionan para una sola imagen y no para todo el lote; y adems, desaparecen la Barra del Ttulo (que contiene el nombre del archivo, algo imprescindible cuando se trabajan varias imgenes al mismo tiempo) y la Barra de Estado (tambin sumamente til en estos casos).

error

Algo Sabe de esto

Regis

Portada Monotematicos Secciones Bloging Comunidad

Wiki RSS
Usuarios: Login | Registro
DesarrolloWeb.com > Manuales > Manual de Photoshop

Herramientas principales de Photoshop


18 de February de 2009 Compartir en redes sociales Valoracin del artculo: 2 votos Enviar un comentario Ver comentarios del artculo (14)

Un primer vistazo a las herramientas principales que ofrece Photoshop.


Por Miguel Angel Alvarez Continuamos el Manual de Photoshop echando un vistazo a las herramientas principales que ofrece el programa a los diseadores, es decir, las herramientas que sirven para realizar las acciones ms fundamentales en el trabajo del da a da con el programa. Como este artculo forma parte de la introduccin de Photoshop, pretendemos que sirva simplemente para ir familiarizndose con la interfaz y algunos conceptos que utiliza el programa. As pues, no vamos a explicar todava en detalle ninguna de las herramientas que vamos a comentar. En los siguientes captulos de este manual podrs encontrar explicaciones detalladas y ejemplos de uso de muchas de las herramientas ms importantes (enlazaremos en el presente texto con esos artculos ya publicados en DesarrolloWeb.com). No obstante, en el momento de publicar este artculo, existen herramientas que todava no hemos comentado, y que se explicarn en un futuro prximo. As pues, si eres nuevo en Photoshop o si quieres hacer un esfuerzo para aprender a manejar con soltura el programa, lo primero que debes saber es cules son las herramientas fundamentales para trabajar con Photoshop y dnde localizarlas.

Para enumerar las herramientas principales iremos desde arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, tal como estn situadas en la botonera. Marco rectangular: Una herramienta para realizar selecciones cuadradas o rectangulares.

Marco elptico: Herramienta para crear selecciones circulares o elpticas. Est en el mismo grupo que el marco rectangular.

Herramienta mover: Esta sirve para mover el contenido de la capa en la que estamos trabajando. La capa se mueve por completo o bien slo el rea seleccionada, si es que haba una seleccin creada. (Ms adelante hay captulos para explicar lo que son las capas capas-de-photoshop.html)

Lazo: Esta herramienta sirve para hacer selecciones a mano alzada, haciendo clic en un rea de la imagen y pintando la seleccin a mano. La verdad es que la herramienta no es muy utilizada en el trabajo del da a da, pero es sencilla para practicar en un primer momento.

Lazo poligonal: Sirve para hacer selecciones ms complejas, marcando los vrtices de un polgono. Tambin es muy til y sencilla de manejar en tus primeros pasos.

Varita mgica: Es para hacer selecciones rpidas de reas del mismo color. Pulsando en un lugar de la imagen nos selecciona todo el rea que tiene el mismo color continuo.

Herramienta recortar: Es un tipo de seleccin cuadrada, editable una vez que se ha definido, que nos sirve para recortar una imagen, quedndonos slo con el rea seleccionada.

Pincel: Esta herramienta nos sirve para dibujar a mano alzada sobre la imagen. Se dispone de varios pinceles, de grosuras y formas distintas y se puede ajustar la dureza del trazo, entre otras cosas. El pincel pinta en la capa que est activa en ese momento.

Lpiz: El lpiz es similar al pincel, con la diferencia que ste realiza un trazo sin suavizado en los bordes y totalmente opaco.

Herramienta borrador: Sirve para borrar partes de una imagen. Ojo, puesto que como muchas otras herramientas, slo acta sobre la capa que est seleccionada. Es decir, slo borra las cosas que haya en la capa

que estamos trabajando. Por eso a veces podr ocurrite que intentas borrar algo y no se borra, quizs porque est en otra capa. Tiene dos modos de borrar, uno el modo lpiz, que borra todo sin suavizado y el modo pincel, que borra difuminando los bordes. Adems, igual que los pinceles y el lpiz, existen varios grosores para el trazo del borrador.

Herramienta bote de pintura: Esta herramienta sirve para rellenar de color una capa entera, o bien el rea seleccionada de la capa. Rellena con el color que se haya seleccionado en la barra de herramientas como color frontal.

Herramienta degradado: Con esta herramienta podemos hacer degradados de color, funciona como el bote de pintura, rellenando color en toda una capa o en el rea seleccionada de una capa, con la diferencia que para hacer el degradado tenemos que hacer una lnea, pulsando con el ratn y arrastrando, para que el degradado se haga en ese espacio marcado.

Herramienta texto horizontal: Sirve para escribir texto en una imagen. El texto puede escribirse con distintas fuentes y tamaos y tendr el color frontal que se haya seleccionado. Asociada a esta herramienta (si hacemos clic con pulsacin prolongada) veremos que hay otras herramientas de texto, entre la que podra ser til la de texto vertical.

Herramienta pluma: Esta herramienta es muy til, pero un tanto compleja de manejar. Sirve para hacer trazados de

cualquier tipo, curvos o poligonales. Lo bueno es que nos permite editar los trazados una vez hechos y que pueden ajustarse a cualquier recorrido que necesitemos, por complejo que sea. Junto con la herramienta de Pluma tendrs que aprender a usar otras herramientas complementarias que forman parte del mismo grupo.

Rectngulo: Sirve para hacer rectngulos, que pueden estar o no rellenos de color. En el lugar donde est el rectngulo hay otra serie de herramientas para hacer otros tipos de formas, como elipses, lneas o incluso formas personalizadas.

Lnea: Est agrupada con la herramienta recuadro y otras formas. Sirve para dibujar lneas. A las lneas se les puede colocar una flecha, configurable, al princio y/o al final de las mismas.

Forma personalizada: Esta herramienta nos permite dibujar un buen grupo de formas ya prediseadas, como flores, estrellas, seales, globos, etc.

Herramienta cuentagotas: Con el cuentagotas podemos seleccionar colores, de cualquier parte de la imagen, para colocarlos como color frontal.

Herramienta mano: Esta herramienta nos sirve para mover el lienzo. No mueve ni modifica ninguna parte de la imagen, sino que traslada el rea que estamos viendo de la imagen, si es que el lienzo entero no cabe en la ventana que tenemos abierta, ya sea porque la imagen sea muy grande o porque hayamos hecho zoom.

Herramienta zoom: El zoom nos sirve para ampliar la imagen o reducirla, pero sin alterar la imagen. Simplemente se hace zoom para que se vea m

s grande y podamos hacer retoques con ms precisin, o se aleja el zoom para hacer la imagen menor y as poder verla toda en nuestra pantalla.

Con esto hemos hecho un listado a las herramientas ms utilizadas dentro de Photoshop. No son las nicas, pero s las que ms se usan en el da a da y en las que nos vamos a centrar en los inicios del manual de Photoshop de desarrollo web .com. Puedes experimentar con cada una de ellas para ir conocindolas y ms adelante veremos con detalle cmo manejarlas.

Potrebbero piacerti anche