Sei sulla pagina 1di 6

QUE ES SER LESBIANA?

Definir Lesbiana, como aquella persona que se vive como mujer y que puede establecer relaciones amorosas, sexuales, erticas y/o de deseo, con otra mujer o persona que se viva como tal. Esto no quiere decir en ningn momento, haber tenido relaciones sexuales con otra mujer; ms que una accin, es una forma de sentir, de vivirse y habla, de las personas que nos llaman la atencin o nos atraen amorosa y/o sexualmente. Por ejemplo, de una mujer virgen a quien le gustan los hombres, no se duda de su heterosexualidad, pasa igual con una mujer lesbiana, puedes no tener contacto sexual alguno y ser lesbiana. Pero sobre todo, lesbiana es cualquier mujer que se de tal nombre a s misma, con esto quiero decir que nadie puede definirte, tu te defines a ti misma. No se es lesbiana si en algn momento por curiosidad, o por circunstancias que se prestan, te besaste o tuviste contacto sexual con alguien del mismo sexo, es importante haber sentido genuinamente ganas, deseo, atraccin o amor por una mujer. Para entender con mayor profundidad el trmino Lesbiana es importante definir y aclarar otros conceptos como: 2.- Orientacin sexual Por Orientacin Sexual se entiende la atraccin, tanto amoroso - afectiva como fsica - sexual, por una persona segn su sexo, solo hay 3 orientaciones sexuales, las cuales no escogemos: Heterosexual.- atraccin hacia personas del otro sexo Homosexual.- atraccin hacia personas del mismo sexo Bisexualidad.- atraccin hacia personas sin importar su sexo 3.- Gnero Gnero: es un conjunto de creencias, rasgos personales, actitudes, sentimientos, valores, conductas y actividades que diferencian al hombre de la mujer a travs de un proceso de construccin social. Solo existen dos gneros, el masculino y el femenino. Mencionamos esto para no con fundirnos, a veces decimos que si alguien tiene actitudes masculinas como: vestirse de pantaln, tener el cabello corto, ser ingeniera o mecnica, no tener hijos, etc. Entonces es lesbiana, pero, estas son actitudes propias del gnero masculino, podramos decir que es una mujer masculina, pero para ser lesbiana, se requiere sentir deseo, amor, atraccin o ganas por una mujer (siendo yo mujer).

4.- Caracteres sexuales Fsicamente puede haber 4 diferentes caractersticas sexuales, macho, hembra, hermafrodita y asexuado. Estamos acostumbradas a ver el mundo dividido entre hombres y mujeres, pero el mundo es ms complejo que eso, a la luz de estos conceptos, el definir quien es lesbiana y quien no, se torna difcil. Supongamos que existen una persona hermafrodita que fue criada como mujer y le gustan las mujeres, pero al crecer descubre que es hermafrodita, es lesbiana o es un hombre a quien le gustan las mujeres?, tu que opinas? 5.- Otros conceptos relacionados que nos hacen preguntarnos: Y entonces que es ser?: Gay.- Este es un trmino que fue acuado por personas homosexuales de los aos 70 con la finalidad de auto-nombrarse de una manera no despectiva, ya que el trmino homosexual se vincula con persecucin, enfermedad, aberracin sexual, etc. El trmino se refiere a hombres y mujeres homosexuales. Trasvesti.- es una persona que gusta de vestirse con ropa de gnero distinto a la asignada a su sexo, lo cual no tiene que forzosamente que estar vinculado con su identificacin de gnero, u orientacin sexual, existe gente trasvesti que es heterosexual y se siente bien identificado con sus caracteres sexuales. Trans-gnero.- Es una persona que se vive en un cuerpo equivocado, se siente y se vive como mujer (teniendo un cuerpo de hombre) o se siente y se vive como hombre (teniendo un cuerpo de mujer), adoptando las actitudes ademanes, formas de vestir y gustos con los que se sienten ms identificadas o identificados. Transexual.- El trmino se refiere a una persona trans-gnero que ha podido llevar a cabo una transformacin en su cuerpo y en su vida, que le permitan sentirse plenamente un hombre o una mujer. Hetero-flexible.- Algunas personas hetosexuales que han disfrutado en alguna ocasin de relaciones homosexuales (un beso, sexo oral, fantasas, un trio, sexo, enamoramiento, etc.), gustan de llamarse heteroflexibles porque se consideran ms heterosexuales que homosexuales. 6.- Quien es el varn y quien la mujer en una relacin lsbica En una relacin lsbica, no hay hombre alguno, porque son dos mujeres, en caso de que estuviera una mujer con otra persona que se viviera como hombre teniendo un cuerpo de mujer (con un transgnero), no estaran en una relacin lsbica sino heterosexual. Y ese no es el caso de las lesbianas, todas ellas se sienten atradas por mujeres y se identifican perfectamente con su rol de gnero y aceptan las caractersticas de su cuerpo sexuado sin problemas. Esto es fuente de confusin sobre todo cuando una de ellas viste ms femenina y la otra gusta de usar pantalones, no pintarse, traer el cabello corto etc., as se forman fantasas en las que una

tiene un cltoris enorme que asemeja un pene, la realidad es que las dos son mujeres que se relacionan con otra mujer, sin cambios en sus caractersticas sexuales por ello. Algunos trminos que escucharas, y que pueden tener relacin con esta identificacin de roles: Activa.- Se dice que eres activa cuando en una relacin sexual eres tu la que besa, toca, acaricia, penetra, hace sexo oral etc. Algunas mujeres prefieren siempre o casi siempre, esta forma de dirigirse en la relacin sexual, pero esto no quiere decir en ningn momento que sea el hombre de la relacin, es solo una forma de comportarse durante la relacin sexual. Pasiva.- Se dice que eres pasiva cuando en una relacin sexual eres quien es tocada, besada, acariciada, penetrada, a quin le hacen sexo oral. Lo cual no te coloca como la mujer, por que las dos son mujeres Inter.- Se dice que eres inter cuando te gusta ser pasiva y activa indistintamente. Hubo un tiempo en el que se exiga a las lesbianas novatas que se decidieran por algn rol en la relacin y se apegaran a l, sin embargo tu eres libre de escoger la forma de relacionarte y los roles que quieras adoptar o crear para ti, las relaciones lsbicas, no tienen que ser forzosamente una copia de un matrimonio entre un hombre y una mujer, por ser dos mujeres en relacin, se abren ante nosotras diferentes posibilidades de relacin en la que las dos pueden ser fuertes y dbiles, ser el sustento y cuidar a los nios, tener una relacin abierta o ser fieles, vivir juntas o cada quien en su casa, tu decides. 7.- Como hacen el amor las lesbianas? Las lesbianas hacen todo lo que sienten deseo de hacer con la otra, entre mujeres existen muchas formas de vivir las sexualidad que no solo tienen que ver con erecciones, eyacular y penetrar, entre mujeres puede haber caricias, en todas las partes del cuerpo, sobre todo lo que ms les llame al atencin: abrazos, piernas entrelazadas, frotarse el cltoris con las piernas, las manos, los dedos, la cadera, la cintura etc., sexo oral, el famosos 69, penetrar a la otra con los dedos, con dildos, con la lengua, la clebre posicin de la tijera en la que se frota vulva a vulva, sexo anal, ya sea acariciar, besar, o penetrar, todo depende de que le guste a la pareja. Si quieres experimentar por primera vez una relacin sexual con una mujer, no te dejes amedrentar por el miedo de no hacerlo bien con una mujer, temiendo que la otras si sabe y tu no, cada persona es un mundo, cada vez que ests con alguien ser diferente, tendrs que aprender a estar con cada una, y ella tendr que aprender ha estar con tigo, tu sabes ms de ti y ella de si misma, confa en que te conoces lo suficiente como para pedir y hacer lo que ms te guste. Eso si, el orgasmo es de quien lo trabaja, no te quedes callada, habla de lo que sienes y lo que te gusta, es importante que te des un tiempo para reflexionar con tigo misma al respecto y cuando ests el la situacin acta de manera espontnea, te aseguro que sabrs que hacer. 8.- Que pasa con el VIH?

Las mujeres que tenemos sexo con otras mujeres, tambin nos podemos contagiar de VIH, no estamos exentas o estamos vacunadas, aunque es verdad que corremos menor riesgo de contagio, es mejor cuidar nuestro hermoso cuerpo y nuestra salud, por ello es importante que tengas algunas precauciones al respecto, sobre ten cuidado con actividades de riesgo como: no compartiendo jeringas, utilizando condn cundo tengamos sexo con hombres, tener cuidado en las transfusiones de sangre, operaciones, inseminaciones ratifcales, dentista, pactos de sangre etc. Por otro lado, no penetres a tu pareja y con el mismo dedo, mano, dildo, vibrador, te penetres a ti misma, porque de esta manera es muy probable contagiarse de cualquier virus o bacteria que se encuentre en los fluidos de la otra, usa condn si vas a penetrar y deschalo antes de volver ha penetrar a otra persona o a ti misma, an y cuando el sexo oral entre mujeres es una prctica de menor riesgo que una penetracin vaginal o anal, si tiene riesgo, as que usa una barrera para hacerlo, existen condones especiales para ello o coloca una barrera plstica. Recopilacin Elena Vega Ortega CUESTIONARIO Para ayudarte a aclararte y saber si eres lesbiana

Como se si soy lesbiana? Esa es una pregunta que tienes que contestarte t, nadie ms te conoce tanto y tan ntimamente como t a ti misma, pero te damos algunos tips que le han servido a otras mujeres que han pasado por tu misma situacin: Se sincera al contestar las siguientes preguntas, recuerda que nadie sabr las respuestas, solo son para ti. C Alguna vez te ha pasado que pierdes la concentracin por ver a una mujer?

C Alguna vez has sentido mariposas en el estmago y nerviosismo antes de ver a una mujer con la que te citaste y este nerviosismo no era por otra cosa que por su presencia? C C C C Te has enamorado de una mujer? Te gusta ver mujeres desnudas y esto te excita? Alguna vez te besaste con una mujer y te excitaste ms que con un hombre? Has tenido sueos erticos con mujeres?

Te has sorprendido a ti misma pensando en tocar y acariciar a una mujer?

C Has tenido relaciones sexuales con hombres y con mujeres y siempre disfrutas ms estar con una mujer? C Has salido con hombres y con mujeres en plan de noviazgo y siempre te llevas mejor con las mujeres? C Nunca te has involucrado en serio con un hombre, y aunque no has tenido novia, te enamoras fcilmente de amigas, maestras, vecinas etc.? C El roce con el cuero de otras mujeres aunque sea casual (en el auto sardina, en el metro, en los juegos, abrazos etc.), a veces hace que sientas un huracn de sensaciones (erticas o que no puedes definir) por dentro y te gustara que te siguiera tocando? Si has contestado que si a ms de 4 de estas preguntas puede ser que seas lesbiana o bisexuala, e incluyo el termino bisexuala porque el hecho de que te gusten las mujeres no es excluyente de que tambin te gusten los hombres. Pero la pregunta ahora es que quieres hacer con lo que eres capaz de sentir. Ser lesbiana o bisexual, no quiere decir que debas tener sexo con mujeres, con hombres y mujeres al mismo tiempo, que seas depravada, tus valores se esfumen o que sea indispensable decrselo al mundo, es un sentimiento personal ante el cual eres libre de hacer lo que te siente mejor. Sigues siendo la misma, solo creciste y descubriste algo que eres capaz de sentir y hacer, no cualquiera puede por mucho que se esfuerce. Por otro lado, para muchas mujeres lesbianas y bisexualas el hecho de aceptarlo, vivirlo y gritarlo a todo el mundo es preciso y adems una posicin poltica, de libertad y de expresin de quienes son, es una forma de decirle al mundo y a la gente que estn orgullosas de ser quienes son y que lo que hacen y sienten no es malo, es una forma de luchar por los derechos y las libertades individuales. Pero que hagas t es tuyo, respetable, y como dicen: ve despacio que el nico lugar a donde tienes que llegar es a ti misma Si tienes dudas, lago de lo que escrib no te gust o puedes aportar algo, contctame, por cierto si has ledo hasta aqu, tal vez lo que escrib te pareci interesante, til, de beneficio para ti o alguien que conoces. Si es as, te pido que le des difusin al artculo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboracin o trabajo remunerado. Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al tel. local 559923182, o 0445520718202 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecmac.

Gracias Elena Vega

Potrebbero piacerti anche