Sei sulla pagina 1di 2

CIVILIZACION EGIPTO MESOPOTAMIA PERSAS

RELIGION
Politeistas

CULTURA
Grandes rituales a los muertos. Arquitectura. Grandes palacios y templos. Influenciada por el mundo oriental. Se utilizaba la tortura.

ECONOMIA
Toda la economa del pas se basaba en la agricultura. Agricultura y comercio Agricultura y comercio

ARTE
Obras monumentales. Sobresalieron en arquitectura, estructura, pintura y joyera. Metalurgia, orfebrera, escultura, arquitectura. comprende diversas disciplinas que incluyen la arquitectura, la pintura, los tejidos, la cermica, la caligrafa, la metalurgia y la mampostera. Escultura, cermica, joyas y objetos de metal.

ESCRITURA
Jeroglficos contaban con 700 signos. Cuneiforme.

Politestas

Mandeismo

Cuneiforme.

FENICIA

Politesta

ISRAEL (HEBREOS)

Monotesta

CHINA

Politesta

INDIA

Hinduismo o Brahamanismo

El pueblo fenicio cre un vnculo entre las civilizaciones mediterrneas, por imitacin, fusin y difusin de ellas. Por la ley musaica no se desarrollaron en las bellas artes ni la escultura. Su mayor obra fue el templo de Jerusalem. Influenciaron grandemente a los pases del entorno en arquitectura, caligrafa y filosofa. Se compone de otras culturas y tradiciones de invasores.

Comercio, pesca y piratera.

Cuneiforme y jeroglfica de los egipcias.

Agricultura y ganadera

Salmos, proverbios, cantar de los cantares, crnicas, gnesis, el xodo, los jueces, reyes, los libros sapiensales. Cultivaron la msica. Su arte busca la armona entre Dios, la naturaleza y el hombre. Se destacaron en pintura, artesana, arquitectura, escultura y literatura. Entre las diversas manifestaciones artsticas destaca sin duda la escultura,

El alfabeto hebreo fue su mayor logro.

Agricultura. Sobresalieron en el cultivo del gusano de seda. Agricultura

Tiene un signo para cada palabra.

Este sistema de escritura contaba con 400 signos

la pintura y la arquitectura

GRECIA

Entre otras el culto y las creencias etruscas y la religin romana.

Cuna de la civilizacin occidental. Atenas fue su centro.

Agricultura, artesana y comercio

Pintura, arquitectura y escultura

ROMA

Politesta

Las mayores contribuciones que Roma ha hecho a la cultura han sido el derecho y el latn, origen de muchas lenguas modernas.

La Agricultura.

El arte se concentro en Pintura, arquitectura y escultura

diferentes, que hasta ahora, es posteriores estudias, no han podido ser descifrados, as como tampoco se ha reconocido la lengua que esta poblacin hablaba. El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Su alfabeto fue su gran aporte a la humanidad.

Potrebbero piacerti anche