Sei sulla pagina 1di 3

AmiStorm Tanks de Amitech: tanques de tormenta premontados

Fcil instalacin, mximo rendimiento y poca inversin

Fig. 1 AmiStorm Tank de Amitech

Los AmiStorm Tanks de Amitech otorgan un importante volumen de retencin mediante tubera de PRFV de gran dimetro. Se suministran con todos los elementos de regulacin y control premontados, desde los ms sencillos a los ms complejos. Con ello, se consigue que la instalacin de estas grandes estructuras se reduzca al ensamblaje de la junta tipo manguito de la tubera de PRFV Flowtite, garantizando una total estanquidad, la mxima eciencia y la durabilidad que otorga el PRFV ante la corrosin del saneamiento y otras aguas residuales.

urbanas coinciden en la buena solucin que supone la implantacin de este tipo de depsitos en la red, ya que actan como grandes pulmones en el sistema. No obstante, tambin est extendida la idea de que se trata de depsitos costosos, que se escapan de lo que sera la clsica instalacin tipo de una lnea de saneamiento o pluviales. En otras palabras, un montador de tubera experimentado no encontrar dicultades en instalar una lnea de DN1500, por ejemplo, pero a la hora de instalar el depsito de tormentas, alguien deber realizar una importante obra en hormign, incluyendo la implementacin de todos sus elementos de regulacin y control. Quin realizar tal instalacin? Amitech Spain ofrece sus depsitos totalmente premontados, con todos los elementos de regulacin y control preinstalados, con niveles de automatizacin congurables,, de manera que la implantacin de una estructura de esta envergadura queda reducida al ensamblaje de sus conocidas juntas manguito tipo Reka.

Tanques de Tormenta = gran inversin?


Pensar hoy en da en el diseo e instalacin de un tanque de tormentas resulta, en ocasiones inalcanzable, debido a la magnitud de la obra y su consiguiente coste de instalacin. Todos los agentes relacionados con la gestin del saneamiento y lneas de pluviales

Fig. 3 Vistas del tanque de hormign.

Conversin de Hormign a PRFV Flowtite


Resulta interesante comprobar cmo se lleva a cabo la transformacin de un depsito tradicional de hormign a su correspondiente en base a tubera de PRFV Flowtite. Las variaciones pueden ser mltiples, mxime cuando cada tanque puede ser diferente del anterior, en funcin de las caractersticas del proyecto: volumen, supercie disponible (terreno), altura mxima, situacin on-line / off-line respecto a la red, nivel de automatizacin, etc. En este contexto, evaluemos la correspondencia de un depsito catalogado como standard de hormign y su anlogo en PRFV. En las guras 2 y 3 observamos el mencionado tanque de tormentas tipo de hormign, con las siguientes partes constructivas: Canal Central Cmara de Retencin Canal de Alivio Cmara Seca (de vlvulas)

Fig. 2 Depsito de Tormentas tipo hormign.

El mismo montador de la tubera de DN1500, podr montar sin problemas el depsito de pluviales.

Garanta de funcionamiento y durabilidad.


Los tanques de tormenta precisan de varios accesorios para regular y controlar el funcionamiento de la estructura, por ejemplo: Vlvulas vrtex (u otro tipo de vlvulas). Volteadores de limpieza. Bombeos. Clapetas antirretorno. Sistema de iluminacin. Sistema de alimentacin de agua. Pantallas deectoras.

En las guras 1 y 4, podemos ver que el depsito de PRFV mantiene las mismas partes constructivas, con las interconexiones entre s dimensionadas, para obtener el mismo funcionamiento que el esperado en la versin hormign. Sin embargo, el AmiStorm Tank est constituido ntegramente por el composite de PRFV (polister reforzado con bra de vidrio), lo que conllevar que la instalacin sea totalmente inerte a la corrosin. El canal central dispondr del acanalamiento previsto, fabricado tambin en base a resina de polister y tejido de bra de vidrio. Tambin ser de este material la mampara de separacin entre la cmara donde se alojar la vlvula vrtex y el canal central.

Son estos elementos los que implican una mxima precisin en su instalacin, ya que de ellos depende en gran medida el buen funcionamiento y rendimiento del sistema. Estos elementos, al venir totalmente premontados y testeados de fbrica, aseguran la mxima eciencia, as como una sencilla puesta en operacin. Con todo ello, podemos armar que el propio montador de tubera podr instalar un tanque de tormentas, por importante que sea su envergadura. La durabilidad vendr determinada por un aspecto esencial: la corrosin del saneamiento har mella en el hormign, no as en el PRFV Flowtite, totalmente inerte a tal corrosin. Una instalacin de tales dimensiones no puede tener una fecha de caducidad.

Accesorios premontados
En las guras 2 y 3 pueden apreciarse tambin los elementos de regulacin, control y limpieza que incluye el depsito de hormign. En este caso: Vlvula vrtex. Voltadores de limpieza. Pantalla deectora de otantes. Clapetas antirretorno.

Estos mismos elementos son los que irn instalados en el AmiStorm Tank. Suministrados por una empresa especializada en el equipamiento de Tanques de Tormenta, Amitech Spain montar todos los elementos en su depsito y testear su funcionamiento ptimo antes de expedirse desde fbrica. Obviamente, todos estos componentes sern accesibles desde el exterior mediante bocas de hombre debidamente dimensionadas, para poderse realizar correctamente las operaciones de mantenimiento que se estimen oportunas.

referencia dentro de la red, para que en conjunto acten como autnticos pulmones. Los AmiStorm Tanks de Amitech hacen gala de las citadas caractersticas. Precio: al venir premontado de fbrica, el depsito de PRFV Flowtite de Amitech es muy competitivo a nivel econmico frente a otras opciones existentes en el mercado. La envergadura de los trabajos en obra ser mnima, lo que repercute en el coste total de la implantacin, muy rentable con los AmiStorm Tanks. A este aspecto debe aadirse que los costes de mantenimiento y operacin tambin pueden ser menores. Verstil: el AmiStorm Tank permite combinar sistemas de regulacin y control de distinta ndole. Por ejemplo, para el sistema de limpieza, pueden instalarse los tpicos volteadores, o el sistema de vlvulas tajadera, o bien el de agitadores, por ejemplo. Las vlvulas de regulacin pueden ser tipo vrtex, compuerta, etc. Todo ello puede ser gobernado por los ms complejos (o sencillos) sistemas de control remoto. Los depsitos de Amitech Spain no tienen lmites.

Fig. 4 Interiores AmiStorm Tank.

Ventajas de los AmiStorm Tanks PRFV Flowtite


El resultado de las prestaciones mencionadas es un depsito en PRFV con la misma capacidad que la versin en hormign, con las mismas partes constructivas y, adems, con ventajas adicionales muy relevantes: Instalacin: la obra se convierte en un montaje tpico de tubera. En el ejemplo de las guras 1 y 4, se montaran entre s dos tubos de DN3000, junto con un tercero de DN1800. Todos ellos llevarn preinstalados todos los elementos comentados anteriormente. Por tanto se trata de un montaje sencillo, muy rpido y que requiere unos medios y recursos mnimos. Corrosin: el efecto corrosivo del saneamiento acumulado en reposo puede ser realmente agresivo. El PRFV es un material totalmente inerte a este efecto: el depsito no precisar acciones de mantenimiento y su durabilidad ser muy superior a cualquier otra conguracin en hormign. Respeto por el medio ambiente: Los depsitos AmiStorm Tank de Amitech estn diseados para garantizar el mximo respeto al medio ambiente. Por ejemplo, el sistema de limpieza posee la opcin de utilizar agua no potable para el lavado del depsito o, en caso de utilizarla, garantiza un consumo mnimo. Calidad/Garanta: es muy importante que estas estructuras supongan un ejemplo de calidad dentro de la red. La estanquidad debe ser mxima, las supercies deben estar excelentemente tratadas para evitar un exceso de sedimentaciones y, de forma general, todos los elementos y componentes de estos depsitos deben ser una

Ampliable: el crecimiento urbanstico, enorme y desordenado en nuestros das, provoca que los colectores que en su dia estuvieron bien dimensionados, hayan quedado pequeos. Lo mismo puede ocurrir con los tanques de retencin con el paso de los aos. Los tanques de PRFV Flowtite permiten la opcin de ser ampliados, aumentando as su capacidad de retencin, ya sea mediante la instalacin de nuevas lneas de tubera en paralelo o a continuacin de la cmara de retencin.

Fig. 5 Volteador de limpieza.

O-tek Services Mexico, S.A. de C.V. Jaime Balmes No.11 Int. 201-G Col. Los Morales. Plaza Polanco C.P.11510 Mexico D.F. Tel. (52 55) 55 57 85 44 (52 55) 55 57 31 67 info.mex@amitech.com.mx www.amitech.com.mx

Potrebbero piacerti anche