Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN

LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACIN COMPARADA

TITULO: CAPITULO 8 y 9 DEL LIBRO LA EDUCACIN ENCIERRA UN TESORO DEL AUTOR JACQUES DELORS

CATEDRTICO: JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

ALUMNO:

VALERIA REYES GARCA

MATRICULA: 142580 GRUPO: 7 A TURNO: NOCTURNO

FECHA: 03 DE AGOSTO DEL 2012

Introduccin En el presente trabajo hablaremos del capitulo 8 el papel del poltico: tomar decisiones en educacin y del captulo 9 La cooperacin internacional: educar a la aldea global del libro La educacin encierra un tesoro del autor Jacques Delors quien nos habla ms all de la educacin, en cuestin poltica y como es importante la cooperacin de todos para una mejor educacin.

El papel del poltico: tomar decisiones en educacin. La educacin abrir las puertas para crecer la economa ms sin embargo la educacin no lo es todo ya que necesita del apoyo poltico para su crecimiento y mejor aprovechamiento, ya que la cuestin poltica es la financia la educacin y la que asigna los recursos a las diferentes escuelas, aqu es importante que la poblacin exija una educacin de calidad y que se aporte lo necesario para tener un educacin que pueda ser de provecho para los jvenes. Prioridades a la educacin bsica en la inversin pblica El gobierno deber buscar algunas soluciones para una mejor educacin bsica ya que sabes que es muy importante que la educacin bsica quede bien cimentada para que en el futuro el alumno pueda aprender de una manera ms fcil y no se le dificulte los nuevos contenidos. El autor Jacques Delors habla sobre unas opciones en las cuales podra cambiar el gobierno, para una mejor educacin. Es el detectar las familias que carezcan de recursos y poder ayudarles y darles una enseanza gratuita. Poder conseguir becas a alumnos de nivel secundaria, para poder motivarlos a seguir estudiando y se puedan financiar su estudio.

Que en algunas de las escuelas donde se tengan que pagar que la institucin pueda tener la accesibilidad para poder recibir el pago fuera de fechas que ya se haban establecido anteriormente.

Que la educacin pblica garantice una enseanza de calidad, para todos los alumnos independientemente de su nivel socioeconmico. Ampliacin del acceso a la enseanza secundaria general. Racionalizacin de los gastos pblicos al nivel de los establecimientos.

Lo que se busca es que los pases crezcan en la tecnologa pero se necesita de un buen financiamiento para poder invertir en las investigaciones, y el poder estar a la fecha en cuestin de las tecnologas ya que como lo hemos visto anteriormente la modernizacin avanza a pasos cada vez ms rpidos. Esto ayudara a que si tenemos buenas tecnologas ayudar a que la educacin crezca y puedan tener acceso a educacin en lnea o una ms fcil comunicacin. Y como lo hemos visto en el libro de Basta de Historias del autor Andrs Oppenheimer, grandes aportadores a la tecnologa decan que el futuro esta, en la tecnologa y la ciencia ya que los ingenieros podan aportar a que el pas poder ser un gran desarrollador y su economa crecera, por eso es importante brindar las tecnologas en nuestro pas ya que crecera la demanda en lo que es lo primordial en la actualidad.

La cooperacin internacional: educar a la aldea global. Aqu en este captulo se hace una recomendacin la cual es que no solo la educacin depender de la docencia o del sistema educativo si no que tambin de todos los que la rodean que ellos aporten y exijan una educacin de calidad. Es necesaria e indispensable la cooperacin entre los responsables de las polticas educativas, los docentes y todos los agentes que intervienen en la educacin.

Habla que el financiamiento de la educacin solo es la cuarta parte para poder logar una educacin a su mximo desarrollo, ya que maestros, financiamientos, familia tambin son importante para la educacin. Las mujeres y las jvenes debern tener una educacin de calidad y de igualdad, esto ayudara a que las mujeres tengan ms acceso a las mismas oportunidades que tienen los hombres y sean vistas en la sociedad como una persona que tambin pueda aportar y no ser solo espectadora. Cuando se presenten este mismo tipo de problemas en diferentes pases podrn comparar y llegar a una solucin para favorecer a la educacin de la mujer. Lo que se busca es la cooperacin y la participacin de todos. Todos tenemos que aportar para mejorar la educacin Que el gobierno invierta en la innovacin y el crecimiento de la educacin. El acopio en escala internacional de datos relativos a las inversiones nacionales en educacin: cuanta total de los fondos privados, de las inversiones del sector industrial, de los gastos de educacin no formal, etctera. (Delors, p. 217) Que se pueda crear un observatorio UNESCO de las nuevas tecnologas de la informacin, de su evolucin y de sus previsibles repercusiones no slo en los sistemas educativos sino tambin en las sociedades modernas. (Delors, p. 217) La UNESCO la cooperacin intelectual en la esfera de la educacin: ctedras UNESCO, Escuelas Asociadas, reparto equitativo del saber entre los pases, difusin de las tecnologas de la informacin, intercambio de estudiantes, de docentes y de investigadores.(Delors, p. 217) Conclusin Como lo vimos anteriormente es importante que el gobierno este en constante interaccin con la educacin para ver que es lo que se necesita para mejor la calidad ya que los recursos ellos los destinan, ya que podrn tener gente preparada frente a grupo pero si no tienen lo que necesitan para sus clases no podrn sacar ese potencial de los jvenes.

Referencias Delors J. La educacin encierra un tesoro. Santillana Ediciones UNESCO Oppenheimer, A. (2010) Basta de historias!, Mxico: Debate

Potrebbero piacerti anche