Sei sulla pagina 1di 4

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGA DEL APRENDIZAJE

PRINCIPIO DEL CEREBRO # 11 GNERO

ALUMNO: ROSALBA CARRIZALES PREZ

MATRICULA: 145903

GRUPO: 6TO A NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

FECHA 03 DE AGOSTO DE 2012

INTRODUCIN. Desde siempre ha habido gran controversia por saber quines son mejores, las nias o los nios, desde pequeos. Desde las fiestas infantiles, en la familia, en el colegio, en las relaciones, etc. Dentro de este captulo Molina nos habla que en verdad son diferentes, sin embargo los estereotipos o las etiquetas que se tiene acerca de ambos sexos es lo que ms ha influido. DESARROLLO Se dice que el hombre y la mujer son diferentes, a las mujeres nos tienen por sentimentales, poco racionales, y a los hombres como racionales y objetivos. El sexo es un `termino meramente biolgico y anatmico y el gnero se refiere ms bien a las expectativas sociales Adems otro dato importante (que en verdad desconoca) es que el sexo del beb lo define el hombre. Molina adems nos menciona que la diferencia de gnero se puede dividir en tres reas: las genticas, las relacionadas con la neuroanatoma y las conductuales. Adems hablando neurologcamente en las mujeres la corteza es ms espesa en algunas partes que en los hombres. Las mujeres hablamos ms que ellos. Se dice que las mujeres nos fijamos ms en los pequeos detalles y los hombres no. La diferencia de gnero se debe ms que nada a todos los prejuicios que se hacen a las personas segn su sexo en la vida real. Esto se encuentra muy marcado desde pequeos, como lo menciona Patricia Ganem Alarcn dentro del libro Escuelas que matan 2 ya que menciona que debemos de quitar esas etiquetas que se les forma a los nios. Y que adems El valor de una persona no est en su aspecto, en su gnero, en su condicin social, ni en su preparacin, sino en la esencia que representa el ser persona. Otro ejemplo importante acerca de la diferenciacin de sexos lo presenta John Gray en su libro los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus ya que menciona que hombres y mujeres no saben que tienen diferentes necesidades emocionales. Cada uno supone errneamente que el otro tiene las mismas necesidades y los mismos deseos.

Hombres y mujeres somos diferentes, a las mujeres nos va mejor en la comunicacin, los hombres son ms propensos a ser antisociales, las mujeres somos ms ansiosas. En los hombres el retardo mental es ms comn. Cada uno tenemos una manera diferente de afrontar las situaciones difciles, los hombres son ms analticos, las mujeres somos ms emocionales. Nosotras remordamos los sucesos emocionales ms rpido e intensamente que los hombres. Creo que es por eso que los sucesos tristes, alegres, los que causan un fuerte impacto sobre una mujer son difciles de olvidar. Es por eso que somos ms propensas a deprimirnos que los hombres. Las mujeres tenemos mayor capacidad oral y tendemos a tener menos trastornos de lenguaje y lectura que los hombres. Tenemos ms contacto fsico cuando hablamos con alguien, los hombres prefieren ver ngulos paralelos u oblicuos. Las mujeres tenemos menor tendencia a la competencia que los hombres, tendemos ms a ser colaborativas. Por lo regular no nos gusta dar rdenes, sino somos tachadas de mandonas. Y los hombres si mandan son considerados como lderes. En fin

CONCLUSIN. Hombres y mujeres somos diferentes, pero aun as tenemos que aprender a convivir, ya que somos seres humanos, tenemos que comprender que las emociones son tiles ya que hacen que nuestro cerebro preste atencin. Y que ambos tenemos estas emociones solo que las procesamos de distintos modos. Estas diferencias no son ms que un producto de la naturaleza, y de cmo fuimos criados desde pequeos en nuestra familia. Adems, que aburrida fuera la vida si siempre pensramos y sintiramos igual. Somos diferentes pero somos un complemento uno del otro. As que tenemos que aprender a querernos y comprendernos. Cada uno tenemos una esencia que es la que nos distingue.

BIBLIOGRAFA Ganem, P. (2011). Escuelas que matan 2: Las partes enfermas de las instituciones educativas. Mxico: Limusa. Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Bogot Colombia: Editorial Norma S. A. Gray, John (2005). Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus. Mxico: Editorial Ocano de Mxico.

Potrebbero piacerti anche