Sei sulla pagina 1di 22

Recetas de cocina egipcia

Aperitivos Berenjenas en vinagreta Ensalada -Babagannuj Ensalada de Tahina

Ensaladas

Ensalada de GarbanzosHommos- con Tahina. Ensalada de patata cocida Ensalada de Yogur

Arroces Legumbres, hortalizas y verduras El Hadj arroz - Ferik - Mufalfal Albndigas de arroz con sala de -Dequeya- de repollo tomate. -Falafel- siria (Albndigas de Arroz Mufalfal -Pilafgarbanzos y habas. Aves Pescados y Mariscos Croquetas de gambas con arroz. -Keshk- con pollo -Kotfa de gambas Palomas rellenas de -Ferik Croquetas de pescado y patatas. Patatas con pollo y yogur al -Kofta de pescadohorno Pescado con tomate y tahina al horno Carnes Salsas Kammuneya- Hgado de ternera Salsa de Kurry con comino Salsa -Sharkasiya- (para pollo y Kobeba Shamicarne) Albndigas de carne picada con Salsa de Tomate -Mesabekkapatata Sopas

Lentejas con pan y ajo -Fattet Ads Sopa de -Kawaree- Patas de ternera Sopa de Arroz -Sajina-

Postres Baklawa Basbusa - Postre de Smola Eish Saraya-

Recetas de Egipto
APERITIVOS Berenjenas en vinagreta Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : 1 Kg. de berenjenas negras pequeas y finas. 1 cabeza grande de ajos Comino Sal Pimienta y cayena molida ( se puede usar pimiento rojo picante ) 1 taza pequea de vinagre Modo de Preparacin : 1- Quitar la copa de las berenjenas y cocerlas en agua y sal. 2- Sacar las berenjenas del agua y dejar enfriar. 3-Triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena. 4- Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo. 5-Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua. 6-Servir 2 das despus. Ensalada -BabagannujTiempo de 60 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 1/2 Kg. Berenjenas negras grandes. 1/2 vaso de Tahina 3 cucharadas de aceite de oliva. (puede usar aceite de girasol, o maz) 4 cucharadas grandes de vinagre 3 dientes de ajo Sal Pimienta y cayena segn gusto

Perejil cortado Modo de Preparacin : 1- Asar las berenjenas, pelarlas y machacarlas. 2-Triturar el ajo mezclado con la sal y la pimienta; aadir la Tahina y mezclar. 3- Aadir las berenjenas y un poco de cayena; mezclar bien. 4- Adornar con perejil. Ensalada de Tahina Tiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : 2 cucharadas grandes de Tahina. 1 diente de ajo machacado (Si no le gusta muy fuerte puede usar ajo molido). Sal pimienta negra comino molido una pizca de cayena molida agua 2 cucharadas pequeas de vinagre - 1 limn Modo de Preparacin : 1- Mezclar la Tahina con ajo,comino,pimienta, limn y vinagre. 2- Aadir agua poquito a poco y mover contnuamente hasta formar una masa suave pero no lquida. 3-Rociar con muy poco aceite y adornar con dos hojitas de perejil. Consejos : La dificultad de este plato delicioso y tpico en la comida mediterrnea consiste en cogerle el truco y conseguir la densidad adecuada.Hay que probar el sabor en la punta de una cuchara para conseguir la cantidad adecuada de la sal y el limn, segun el gusto de cada uno.Si tiene algn invitado rabe le agradecer el detalle de ofrecerle esta ensalada como aperetivo. Tambin se sirve con el plato tpico " Kofta" (pinchos de carne de cordero picada) y el "Kabab" ( Los pinchos morunos).

Recetas de Egipto
3

ENSALADAS Ensalada de Garbanzos-Hommos- con Tahina. Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 1/4kg garbanzo crudo 1/2 cucharada pequea bicarbonato Sal Comino molido 3 dientes de ajo machacado 1/2 vaso zumo de limn 1/4 vaso vinagre Modo de Preparacin : 1-Dejar el garbanzo en remojo la noche anterior. 2- Cambiarle el agua, aadir el bicarbonato y cocer a fuego lento 3-Cuando est muy blando se machaca el garbanzo o se bate en la batidora. 4-Mezclar la Tahina con sal, ajo, comino, limn, vinagre y mezclar. 5-Aadir el garbazo molido y si es necesario un poco de agua. 6- Adornar con perejil y servir en platos como aperitivo. Consejos : Para ahorrar tiempo y evitar problemas cociendo el garbanzo, puede comprar un tarro de garbanzo precocinado y batirlo. Ensalada de patata cocida Tiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 : Ingredientes : 4 patatas. 2 cucharadas de perejil cortado. 1 diente de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 1/4 taza de vinagre Sal Pimienta y cayena

Modo de Preparacin : 1- Cocer las patatas. 2- Machacarlas o cortarlas en trozos pequeos. 3 Triturar el ajo mezclado con sal, pimienta y cayena; verter la mezcla sobre la patata. 4- Aadir el vinagre y mezclar bien. 5- Echar aceite y adornar con perejil.

Ensalada de Yogur Tiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 : Ingredientes : 1 yogur natural 2 dientes de ajo machacado ( se puede utilizar ajo en polvo) sal pimienta negra Modo de Preparacin : 1- Batir el yogur mezclado con el ajo, la sal y la pimienta. 2- Servir en un plato de porcelana. Consejos : Es preferible dejar la ensalada de yogur enfriar en la nevera, durante media hora, antes de servirla.

Recetas de Egipto
ARROCES El Hadj arroz Tiempo de 45 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 2 vasos de arroz 2 vasos de caldo de ave 2 cucharadas de aceite

1 cebolla mediana rallada Pasas, piones y almendras Higaditos y mollejas de aves cortados en trocitos Modo de Preparacin : 1- Frer los higaditos y las mollejas en aceite; sacarlos. 2- Frer las pasas y los frutos secos en el mismo aceite, sacarlos. 3- Frer el arroz en el aceite, colarlo; luego frer la cebolla hasta que tenga color oscuro ( marrn ). 4- Aadir el caldo hasta hervir, aadir el arroz y un poco de frutos secos, sal y pimienta; dejar cocer. 5- Servir y adornar con los higaditos, mollejas y frutos secos.

Albndigas de arroz con sala de tomate. Tiempo de 45 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 4 : Ingredientes : 1/2 kg de carne roja picada 4 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil picado 1 cebolla grande rallada 1 vaso de arroz triturado 1/2 cucharadas pequea de bicarbonato Sal Pimienta y comino Modo de Preparacin : 1- Mezclar el ajo, la cebolla, la carne, la sal, y una pizquita de pimienta, comino y perejil. 2-Amasar muy bien. 3-Machacar en un almirez. 4-Mezclar con el arroz y volver a machacar. 5-Mojar la mano con aceite o agua y formar deditos y frer. 6-Preparar salsa de tomate y colocar la carne frita. 7-Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. 8-Servir caliente junto a un plato de arroz frito. Consejos : Para la salsa de tomate: Machacar el ajo y frerlo en una cucharada grande de aceite hasta tener un color dorado. Aadir 1/2 kg de tomate rojo triturado , sal y especias. Dejar hervir a fuego lento 20 minutos.

Arroz Mufalfal -PilafTiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 : Ingredientes : 1 vaso de arroz 1 cebolla pequea rallada 1 cuchara de aceite 1 vaso de tomate triturado / o salsa de tomate 1/2 vaso de agua Sal Pimienta y especias Modo de Preparacin : 1- Frer la cebolla en el aceite hasta dorarla. 2- Aadir el tomate + el agua, la sal y las especias, dejar hervir 3- Aadir el arroz lavado, dejar hervir, bajar el fuego hasta que absorba toda el agua, volver a bajarlo al mximo y dejar cocer 25 minutos.

Recetas de Egipto
LEGUMBRES, HORTALIZAS Y VERDURAS - Ferik - Mufalfal Tiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 :

Ingredientes : 1 vaso de "FeriK" ***----> trigo verde cocido con mantequilla 1 1/2 vaso de agua 2 cucharadas de aceite Sal Modo de Preparacin : 1- Lavar el Ferik.

2- Frer el Ferik en aceite muy caliente, aadir el agua, la sal y dejar cocer a fuego lento.

-Dequeya- de repollo Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 :

Ingredientes : 1 repollo pequeo 1/2 kg de carne picada preparada "Assag" con piones 4 unidades de tomate maduro Sal Pimienta y especias Modo de Preparacin : 1- Separar las hojas y hervirlas 2 minutos en agua y sal. 2- Cubrir el fondo de la olla y los laterales con una hoja grande. 3- Poner encima una capa de hojas de repollo, otra de Assag y as sucesivamente. 4- Aadir el tomate exprimido, sal, pimienta y especias y cocer a fuego lento o meter en el horno. 5- Servir caliente en un plato.

-Falafel- siria ( Albndigas de garbanzos y habas. Tiempo de 60 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 4 : Ingredientes : 1 vaso de habas germinadas peladas 1/2 vaso de garbanzos pelados 1/2 vaso de Burghul 3 cebollas 1 cabeza de ajos Cilantro verde y perejil 2 cucharadas de harina, sal, pimienta, comino. especiasbicarbonato 1 cucharada de levadura Modo de Preparacin : 1- Dejar las habas y los garbanzos en remojo 24 horas.

2- Dejar el Burghul en remojo durante 1 hora. 3- Picar el cilantro y el perejil 4- Picar habas, garbanzos, cebolla, burghul, ajo y cilantro en la picadora de la carne. 5- Aadir las especias y mezclar bien. 6- 10 minutos antes de usarla, se le aade una pizca de bicarbonato y levadura. 7- Coger una cantidad pequea para moldearla en albndigas y hervir en aceite abundante y muy caliente. 8- Sacar en un papel. Servir caliente con ensalada mixta. Consejos : Para hacer Falafel rellena : Ingredientes: 1 cebolla rallada, 1/2 cabeza de ajo, cayena y sal.. Modo : Frer la cebolla en aceite 5 minutos, mover.. Aadir ajo machacado, mover; adobar y dejar enfriar.. Coger una cantidad de la masa de "Falafel", hacer un hueco y rellenarlo con 1/2 cucharada de la mezcla anterior, tapar muy buen; y as sucesivamente hasta terminar la masa. Frer y servir caliente.

Recetas de Egipto
AVES -Keshk- con pollo Tiempo de 20 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 15 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : 1 pollo 4 vasos de agua 4 cucharadas grandes de harina 1 yogur 2 cebollas y 4 dientes de ajo Sal Pimienta 1 grano de cardamomo Modo de Preparacin : 1- Hervir agua con1 cebolla, cardamomo, sal; echar el pollo quitando la espuma de vez en cuando 20 minutos. Sacar el pollo. 2- Batir el yogur con la harina muy fuerte, dejar 1/4 de hora 3- Machacar el ajo, echarlo en el caldo, hervir. 4- Echar la mezcla del yogur con harina moviendo constantemente hasta que est el caldo espeso y homogneo

sin grumos. Hervir a fuego lento 10 minutos. quitar del fuego. 5- Cortar la pechuga del polio en trocitos pequeos, poner en un plato hondo, echar el Kishk encima. 6- Frer la cebolla rallada en aceite muy caliente. Adornar el Kishk. 7- Servir caliente Consejos : Al da siguiente sabr mucho mejor..

Palomas rellenas de -FerikTiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : Un par de pichones 4 cucharadas de aceite Sal, pimienta. Almciga Para el relleno: 3/4 vaso de "Ferik" 1 cebolla mediana rallada 2 cucharadas de aceite Sal y pimienta Higado y molleja de los pichones Modo de Preparacin : 1-Lavar los pichones y adobar por dentro con sal y pimienta. 2-Lavar el "Ferik" y escurrir. 3-Cocerlo en agua hirviendo 15 minutos. 4-Escurrir y dejar enfriar; aadir los higaditos y las mollejas en trocitos, la cebolla, el aceite, las especias. 5- Rellenar los pichones, coser y pinchar con un cuchillo. 6-Cocer en agua con almciga y sal. 7- Sacar del agua y frer en aceite. 8-Servir caliente. Consejos : Puede sustituir la almciga con granos de cardamomo.

Patatas con pollo y yogur al horno

10

Tiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 1 pollo grande 1 cucharada grande de mantequilla Zumo de 2 limones 1/2 kg de patatas 1 vaso de yogur Sal Pimienta Perejil para adornar Modo de Preparacin : 1- Cortar el pollo en cuatro cuartos y adobar con sal y pimienta. 2- Ponerlo en u molde untado de mantequilla, con rodajas de patatas, zumo de limn y cubrir con el yogur. 3-Cubrir el molde con papel albal untado con mantequilla. 4-Meter el molde en el horno durante 15 minutos; abrir y aadir un vaso de agua hirviendo; dejar cocer. 5-Sacar el molde del horno y quitar el papel. 6-Poner el pollo y la salsa en un plato grande ; adornar con rodajas de limn y perejil.

Recetas de Egipto
CARNES -Kammuneya- Hgado de ternera con comino Tiempo de 15 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 20 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 : Ingredientes : 1/2 kilo de hgado de ternera en trocitos. 1 cebolla rallada 10 dientes de ajo picados 1 1/2 vaso de zumo de tomate fresco 1 cucharada grande de aceite 1/2 cucharada de comino molido Sal Pimienta Modo de Preparacin :

11

1- Frer la cebolla y el ajo en una cacerola, cuando estn dorados echar el hgado y mover 5 minutos. 2- Aadir el tomate, luego la sal, la pimienta y el comino; hervir a fuego lento 20 minutos. 3- Servir con arroz blanco, o arroz con fideos.

-Kobeba ShamiTiempo de 60 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 5 : Ingredientes : 1/2 kg de carne picada 2 vasos de Burghul molido 1 cebolla grande rallada 1/2 vaso de aceite Sal Pimienta Especias Relleno:1/4 kg de carne picada, sal, pimienta, especias, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande en trocitos, almendra y piones Modo de Preparacin : A) Relleno: Freir la carne con las especias y la cebolla, mover a fuego lento hasta que est la carne hecha, aadir almendra y piones. B) Kobeba: 1- Dejar el Burghul en agua hervida 2 horas, escurrir, aadir carne picada y dems ingredientes. 2- Picar la carne de nuevo, machacar en un almirez. 3- Cortar la masa en trocitos iguales del tamao de un huevo, rellenar, cerrar y frer en aceite y servir. 4- Otra opcin, untar un molde con aceite, poner la mitad de la masa, el relleno luego la otra mitad, cortar con la punta de un cuchillo, meter en horno.

Albndigas de carne picada con patata Tiempo de preparacin : 30 Minutos

12

Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 1/2 kg de carne picada 1 cebolla mediana rallada 2 cucharadas grandes de pan en remojo y escurrido Zumo de 1/2 limn 2 huevos batidos 1 patata mediana rallada Sal Pimienta y especias Modo de Preparacin : 1- Mezclar los ingredientes (sin los huevos) y triturar en un almirez. 2-Aadir los huevos batidos y mezclar. 3- Hacer albndigas en forma de bolitas pequeas. 4- Cubrir con huevo y pan rallado y frer en aceite muy caliente. 5- Servir con ensalada de tomate y lechuga, o verdura.

Recetas de Egipto
PESCADOS Croquetas de gambas con arroz. -Kotfa de gambasTiempo de 45 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : 1 kg de gambas 2 cucharadas grandes de comino molido 1 vaso de arroz molido 5 dientes de ajo y perejil 1 cebolla Sal Pimienta y cayena Modo de Preparacin : 1- Pelar las gambas y lavarlas. 2- Picarlas con el perejil, el ajo y la cebolla. 3- Aadir las especias, el arroz molido y mezclar. 4- Hacer la masa en forma de dedos y untar con aceite.

13

5- Freir en aceite muy caliente, sacar y poner encima de un papel. 6- Preparar la salsa de tomate con ajos. Echar la mitad de la "Kofta" en la salsa. 7- Servir la otra mitad en un plato con rodajas de tomate y hojas de lechuga.

Croquetas de pescado y patatas. -Kofta de pescadoTiempo de 45 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 1/2 kilo de pescado sin hueso 1/3 kg de patata un manojo de perejil picado 1 yema de huevo 1 huevo batido y pan rallado para empanar Sal Pimienta Zumo de 1 limn Modo de Preparacin : 1- Cocer las patatas, pelarlas y machacarlas. 2- Limpiar el pescado y machacarlo. 3- Mezclar la patata, el pescado, el perejil, la sal, la pimienta, la yema. 4- Moldear la masa en forma de albndigas o croquetas, mojar en el huevo batido, empanar y frer en aceite muy caliente. 5- Sacar y poner sobre papel de peridico para absorber el aceite. 6- Adornar y servir.

Pescado con tomate y Tahina al horno. Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes :

14

1/2 kg de pescado 2 cucharadas grandes de Tahina 2 cucharadas de comino molido 2 cebollas grandes ralladas 2 tomates en trozos pequeos 1 cucharada de perejil picado 1/2 vaso de aceite Sal, pimienta y cayena Modo de Preparacin : 1- Limpiar el pescado, cortarlo y echarle sal. 2- Frer las cebollas en el aceite hasta que estn doradas; aadir el tomate y dejar a fuego lento 5 minutos. 3- Aadir perejil, comino, sal, pimienta y cayena: mover durante 10 minutos. 4- Echar la Tahina, mover y quitar del fuego, poner la mezcla en un molde. 5- Quitar la sal del pescado, lavarlo con agua y ponerlo en el molde. 6- Aadir 1/2 vaso de agua, meter en el horno hasta que absorba el agua y tenga un color dorado. 7- Servir caliente o fro.

Recetas de Egipto
SALSAS Sala de Kurry Tiempo de 20 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 2 vasos de caldo 1 cebolla pequea rallada 1 manzana rallada o un tomate verde 1 cucharada de zumo de limn 1 1/2 cucharada de aceite 1 cucharada de harina 1 cucharada de coco ( prescindible) 1 cucharada grande de Kurry en polvo Sal, pimienta. Modo de Preparacin : 1- Hervir el coco en un vaso de agua durante 1/2 hora, colar y guardar el lquido. 2- Frer la cebolla en aceite hasta que est dorada, aadir el

15

Kurry, luego la harina poco a poco hasta que tenga color tostado. 3- Aadir la manzana o el tomate picado. 4- Aadir el caldo y el sirope de coco poco a poco, moviendo, dejar 1/2 hora a fuego lento. 5- Echar sal, pimienta y zumo de limn poco a poco. 6- Utilizar como salsa o aadirla a ciertos platos.. 7- Calentar antes de usar. Consejos : Se sirve con carne, aves, pescado, verduras, huevos o gambas.

Salsa -Sharkasiya- (para pollo y carne) Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 8 cucharadas de nueces sin cscara. 2 cucharadas grandes de avellanas sin cscara. 2 cucharadas grandes de miga de pan mojada y escurrida 2 dientes de ajo machacado caldo de pollo zumo de 2 limones sal pimienta Modo de Preparacin : 1-Machacar las avellanas y nueces y la miga de pan muy bien. 2- Aadir el ajo y triturar hasta que la mezcla est muy tierna. 3- Aadir el caldo de pollo poco a poco para hacer una salsa medianamente espesa. 4- Aadir zumo de limn y colar; poner en un recipiente de barro. 5-Servir la salsa con carne, pollo o arroz.

Salsa de Tomate -MesabekkaTiempo de preparacin : 15 Minutos

16

Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 : Ingredientes : 1/2 kg tomate rojo (pasado por el pasapurs). 2 cucharadas grandes de aceite de oliva 2 dientes de ajo rallado sal pimienta negra cayena ( si le gusta la comida picante) Modo de Preparacin : 1- Calentar el aceite y aadir el ajo. 2- Echar el tomate exprimido, la sal y la pimienta. 3- Dejar a fuego lento 1/2 hora. Consejos : 1- En vez de tomate fresco, puede utilizar tomate frito en conserva.. Primero se echa el tomate, luego poca agua para evitar que se pegue.2- Esta salsa se sirve con los espaguetis, los macarrones o la carne de ternera.3- Se puede utilizar como base para guisar todo tipo de verdura o legumbres con salsa de tomate aadiendo al ajo una cebolla rallada. y no olvide echar una pizca de canela molida..

Recetas de Egipto
SOPAS Lentejas con pan y ajo -Fattet AdsTiempo de 10 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1 : Ingredientes : Sopa de lentejas amarillas ( ver receta ) Pan del da anterior seco y cortado en trozos 2 dientes de ajo 2 cucharadas de vinagre 2 cucharadas de aceite Modo de Preparacin : 1- Echar la sopa de lentejas caliente encima del pan en un plato hondo. 2- Dejar reposar 5 minutos 3- Frer el ajo machacado, aadir el vinagre y dejar hervir 2 minutos.

17

4- Echar el ajo con vinagre encima de las lentejas. 5- Servir caliente.

Sopa de -Kawaree- Patas de ternera Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : 2 patas de ternera pequea 1 cebolla zumo de un limn 1 cucharada grande de harina 1 grano de almciga - 1 grano de cardamomo sal pimienta blanca agua Modo de Preparacin : 1- Cortar las patas. 2- Frotarlas con harina y dejarlas en remojo durante 15 minutos. 3-Colarlas y volver la lavarlas. 4- Ponerlas en agua hirviendo con sal, almciga, pimienta tras quitar la espuma. 5- Cocerla ( alrededor de una hora ) 6-Aadir zumo de limn. 7- Servir caliente. Consejos : Si sobra algo de sopa ( 2 vasos y medio) se puede aprovechar para preparar u nuevo plato " Fattet Kawaree" 1Cortar pan duro del da anterior y ponerlo en un plato hondo.2-aadir ajo frito, 1/2 vaso de vinagre, la sopa de Kawaree.3-Poner una capa de arroz blanco o mofalfal , y servir.

Sopa de Arroz -SajinaTiempo de 20 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 1

18

: Ingredientes : 2 cebollas 6 huevos 1/2 vaso de arroz sal pimienta negra 2 cucharadas de aceite para frer la cebolla 4 vasos de agua Modo de Preparacin : 1- Frer la cebolla muy bien hasta tener un color rojizo fuerte. 2- Aadir el agua. 3- Aadir el arroz al agua hirviendo. 4- Antes de cocer el arroz totalmente, aadir los huevos uno tras el otro para conservar la yema completa.

Recetas de Egipto
POSTRES - BaklawaTiempo de 20 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 30 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2 : Ingredientes : 2 vasos de aceite/ o mantequilla derretida 1 kg de Gulash ( hojaldre especial ) 4 vasos de coco molido 1 vaso de azcar 1 vaso de pistacho molido 4 vasos de sirope Modo de Preparacin : 1- Untar el molde preparado con suficiente cantidad de aceite / o mantequilla derretida. 2- Poner una capa de Gulash. 3- Untar con aceite/ o mantequilla y poner otra capa. 4- Repetir hasta que sean 6 capas. 5- Mezclar el azcar y el coco. 6- Esparcir la mezcla sobre el Gulash, luego 1/4 vasos de aceite. 8- Poner otras capas de Gulash del mismo modo ( 6 capas ). 9- Mojar la palma de la mano con agua y pasarla sobre el Gulash, luego con el aceite.

19

10- Cortar con un cuchillo bien afilado, el dibujo que quiera. 11- Meter el molde en horno caliente, subir la temperatura 5 o 10 minutos hasta que est la superficie dorada. 12- Sacar del horno y echar el sirope mientras est la Baklawa caliente. 13- Adornar con pistacho y servir fra.

- Basbusa - Postre de Smola Tiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 3 : Ingredientes : 1/2 kg smola 2 cucharadas grande de harina 3 vasos de yogur 1 cucharada pequea de bicarbonato o levadura 3/4 vaso de aceite o mantequilla Vainilla 2 cucharadas grandes de coco ( prescindible ) 1 vaso de azcar. Modo de Preparacin : 1- Tamizar la mezcla de smola, harina y levadura; aadir el azcar. 2- Poner la mezcla en un recipiente hondo, aadir el aceite o la mantequilla derretida, el yogur y mover fuerte. 3- Poner la masa en un molde y meter en el horno a alta temperatura hasta que est la superficie tostada, sacar del horno y dejar enfriar. 4- Regar con sirope caliente ( 1 vaso de azcar + 1/2 vaso de agua + zumo de 1 limn) Consejos : Vigilar la temperatura del horno para que no se queme la superficie, mientras no est hecha la masa todava.

- Eish SarayaTiempo de 30 Minutos preparacin : Tiempo de Coccin : 45 Minutos Dificultad (de 1 a 5) 2

20

: Ingredientes : 1 barra de pan 3 vasos de azcar 3 cucharadas de azcar 4 vasos de agua Zumo de un limn Modo de Preparacin : 1- Quemar 3 cucharadas de azcar hasta que tenga color rojizo, echar el agua y el resto del azcar, dejar hervir, aadir el limn. 2- Cortar el pan en rodajas finas, coger una parte y ponerla en un molde al fuego echando el sirope poco a poco hasta que oscurezca, darle la vuelta hasta que absorba el sirope. 3- Quitar del fuego y poner en un plato humedecido con agua. 4- Dejar enfriar. 5- Cuando est totalmente fro adornar con nata segn gusto.

Sufra Dayma:

Date and Nut Slice


By Moushira Abdel-Malek Ingredients: 1 1/4 tazas self-raising harina 2 huevos + vanilla 1/2 taza de azucar 1 tbsp. agua 185 gms. de dtiles 3/4 taza de nueces 15 gms. mantequilla Limn Glaseado 3 tazas de azucar glass 4 tbsp. Zumo de limn 15 gms. mantequilla

21

Method: Beat together eggs and sugar until thick and mousse-like. Combine melted butter and water. Add to egg mixture. Add vanilla and beat further one minute. Stir in sifted flour, roughly chopped walnuts and dates. Spoon mixture into greased and greased paper lined 28 cm x 18 cm lamington tin (or only greased if teflon). Bake in moderate oven 25 to 30 minutes or until golden browned on top and cooked through when tested with a skewer. When cool, top with lemon icing. Allow icing to set before slicing. Lemon Icing: Sift icing sugar into bowl. Add softened butter and lemon juice. Beat until mixture is smooth.

22

Potrebbero piacerti anche