Sei sulla pagina 1di 2

Programa de estudiantes

Qu requisitos debes cumplir?


Para optar a esta oportunidad de estudios debes cumplir con los siguientes requisitos: - Edad comprendida entre los 18 y 24 aos. - Ser bachiller o con ttulo de educacin media equivalente. - Soltero (a). - No estar estudiando actualmente en instituciones de Educacin Universitaria. - Preferiblemente estar postulado por una organizacin social y/o comunitaria. Si renes estos requisitos, ests invitado a participar!

Internacionales en la Repblica Bolivariana de Venezuela 2012

Postularse a este Programa de Becas es completamente gratuito!

www.fundayacucho.gob.ve
FUNDAYACUCHOOFICIAL

@fundayacucho
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologa e Innovacin

Gobierno de la Repblica Bolivariana de Venezuela


El Programa de Estudiantes Internacionales en la Repblica Bolivariana de Venezuela est orientado a fortalecer el talento humano de los pases de Amrica Latina, el Caribe y frica, respondiendo a la poltica integracionista y de cooperacin en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amrica (ALBA) que impulsa el presidente Hugo Chvez Fras. En Venezuela, es el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologa e Innovacin, a travs de la Fundacin Gran Mariscal de Ayacucho, que lleva adelante este Programa desde hace 5 aos en el marco de la nueva geopoltica internacional. El Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela, en el que participan ms de 40 pases, es producto de la poltica integracionista y de solidaridad del Gobierno venezolano que permite fortalecer el desarrollo endgeno de los pueblos de acuerdo a sus propias capacidades.

Localiza a la Embajada de la Repblica Bolivariana de Venezuela en tu pas y/o la Institucin local responsable, y sigue los siguientes pasos:

Inscrbete a travs de la direccin electrnica que se te indique en la embajada, en los lapsos que correspondan segn tu pas, completa todo el registro como lo seala la planilla. Para hacer el registro debes tener un correo electrnico personal, activo y vlido.

Solicitud de Becas

2 vez inscrito, Una


debers esperar
aproximadamente un mes para conocer el resultado de la pre-seleccin, as como la publicacin del cronograma de entrevistas, que ser enviado a travs de tu correo electrnico.

En qu consiste la beca?
El Gobierno de la Repblica Bolivariana de Venezuela otorga una ayuda de 450 USD mensuales a las o los estudiantes beneficiarios de este programa. Igualmente contar con asistencia mdica del Servicio de Atencin Hospitalaria para el estudiante universitario que tendr una cobertura de hasta un 100%. El Alba se ha convertido en el mecanismo de integracin de avanzada en todo este planeta. Yo creo que el Alba seala el camino" Hugo Chvez.
10 de febrero de 2012

Asiste al lugar, fecha

Los resultados finales

y hora de convocatoria

sern publicados
en la sede de la Embajada de la Repblica Bolivariana de Venezuela de tu pas y/o la institucin local responsable y se te enviar un correo electrnico.

a la entrevista que ser realizada en tu pas de origen, para lo cual sers citado oportunamente a travs de tu correo electrnico.

Si resultas seleccionado
debes estar atento al llamado de la Representacin Venezolana en tu pas y/o la Institucin local responsable, e ir preparando todos los recaudos que te soliciten.

Qu debes realizar?

Potrebbero piacerti anche