Sei sulla pagina 1di 6

QUE ES INTERNET

Internet

es

un

conjunto

descentralizado

de

redes

de

comunicacin

interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia -telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea.

HISTORIA DE INTERNET

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicacin. La idea de una red de computadoras diseada para permitir la comunicacin general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnolgicos como la fusin de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Las ms antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los aos cincuenta. Implementaciones prcticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la dcada de 1980, tecnologas que reconoceramos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo comn. La infraestructura de Internet se esparci por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atraves los pases occidentales e intent una penetracin en los pases en desarrollo, creando un acceso mundial a informacin y comunicacin sin precedentes, pero tambin una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet tambin alter la economa del mundo entero, incluyendo las implicaciones econmicas de la burbuja de las .com.

Un mtodo de conectar computadoras, prevalente sobre los dems, se basaba en el mtodo de la computadora central o unidad principal, que simplemente consista en permitir a sus terminales conectarse a travs de largas lneas alquiladas. Este mtodo se usaba en los aos cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a travs de todo el continente con otros investigadores de Santa Mnica (California) trabajando en demostracin automtica de teoremas e inteligencia artificial. Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendi la necesidad de una red mundial, segn consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).

EL INTERNET Y SU IMPORTANCIA

internet y la importancia que tiene en la actualidad. Hasta hace unos aos el internet se reduca a la transferencia de correos electrnicos o el tener una pgina esttica para poder tener presencia en el WWW. Con los avances tecnolgicos y en especial gracias a que ahora contamos un mayor ancho de banda en nuestras casas y en nuestros dispositivos mviles, ahora podemos hacer y construir ms cosas en el internet. Y es que piensen ahora cuanto tiempo durante un da pasamos conectados a la nube.

Los usos del internet no solo se reducen a un portal web o a mi cuenta de Facebook, es mucho ms que eso. De acuerdo a datos del ltimo dato del internet world stats (1), Mxico cuenta con 42 millones de personas conectadas al internet, esto es, el 37% de la poblacin y con un crecimiento del 1,448% entre 2000 y el 2011. Si nos comparamos contra los pases ms avanzados como Estados Unidos el internet tiene una penetracin del 77%, Japn 80%, Alemania 67%. En Amrica Latina el pas con ms alta penetracin es Argentina con 67%. Como deca el internet es mucho ms que estar navegando, su uso va desde que ahora nos comuniquemos telefnicamente excepto aquellas personas que todava tengan telfonos anlogos. Y es que el ancho de banda que cada da va creciendo mas y mas nos ayuda a poder tener teleconferencias, webinars, jugar en internet, transferir archivos, escuchar msica, ver vdeos, hacer un website, chatear, hablar por telfono, compartir fotos, comprar productos y mucho ms. Es ms no se han preguntado Qu haran un da sin internet?, prcticamente muchos estaramos en una parlisis laboral digital, sin recibir correos, hablar por telfono, consultar la cuenta de mi banco, transferir documentos a clientes. La tendencia en el mundo es que se siga consumiendo el internet cada da ms y que los principales servicios que ahora consumimos estn disponibles en cualquier momento va internet. Podemos decir que en Mxico estamos en paales en esto del uso del internet y en los prximos aos veremos un crecimiento exponencial en el uso del internet as que es muy importante que vayamos conociendo y usando el internet adecuadamente nos eduquemos para poder obtener el mayor provecho. Recuerden que nuestros hijos a partir de ya estn expuestos al internet y ms vale que nosotros estemos al tanto de lo que est pasando para poderles dar el mejor asesoramiento.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRACTIVAS

CARRERA: ING MARKETING

Tema

QUE ES EL INTERNET

integrantes : CARMEN PUGA

Trabajo de investigacion

26/07/20012

Potrebbero piacerti anche