Sei sulla pagina 1di 2

NOTA DE PRENSA

II FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL KUTUK


Unidos a un legado El Colectivo Sur-real en coordinacin con la Comisin Central de la Semana de Caete 2012, realizar II FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL KUTUK que se llevar a cabo los das: 18 y 19 de Agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Caete con motivo de las celebraciones de los 456 Aniversario de Fundacin Espaola de la Villa de Santa Mara de Caete. Teniendo como objetivo; la revaloracin y rescate de la cultura afroperuana (documental), tanto local y nacional. Este evento nos permitir volver a resaltar a Caete como centro de difusin de estas manifestaciones, teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas manifestaciones. La realizacin de este evento servir para sentar las bases de una nueva visin de la cultura mencionada, y seguir creando una Identidad a partir de KUTUK. Por estos motivos, mostraremos en dos das festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Caete y en el Per, y toda la historia que mantienen a travs de conferencias, exposiciones pictricas, fotogrficas y de esculturas, documentales, y escenificaciones. Contar con las presencias del destacado percusionista, danzante y coregrafo, Lalo Izquierdo; historiadora e investigadora, Maribel Arrelucea; Vicerrector de Investigacin de la Universidad Nacional de Educacin Enrique Guzmn y Valle la Cantuta, Jos "Cheche" Campos; periodista, ensayista, narrador y poeta, Eloy Juregui; Sociloga y directora del elenco de danza de la Unif, Antonieta Figueroa; el reconocido decimista y msico, Antonio Silva Garca; fundador y ex director de la agrupacin Caete Negro, Romn Fernndez; exposiciones visuales de: Giancarlo Gutirrez y Csar Chambergo Rojas; adems de la presencia del Centro Cultural Afro peruano San Daniel Comboni, Taller Municipal Cultural de San Luis de Caete, Cunamacu, la Organizacin Afro peruana para el Desarrollo tnico de Caete A CATITA y la proyeccin documental "La Voz de los sin Voz: Historias del Per Negro" (UNESCO y cancillera Argentina); quedan todos invitados a esta fiesta del Arte y la Cultura en Caete. INGRESO LIBRE

PROGRAMACIN

SBADO 18 DE AGOSTO - PONENCIAS: 3:00 p.m.


+ Antonieta Figueroa: + Eloy Juregui: + Maribel Arrelucea: + Jos Campos: + Paolo Daz: + Video Documental: Mesa Redonda sobre Folklore Afro peruano. Ponencia "Escritura negra en el blanco literario". Ponencia "Raza y nacin: la construccin de estereotipos raciales en los siglos XIX - XX". Ponencia "Historia de la presencia afro peruana". Mesa Redonda "Caete, un lugar de historia y talento". "La Voz de los sin Voz: Historias del Per Negro". Produccin de Cancillera Argentina y UNESCO.

DOMINGO 19 DE AGOSTO - EXPRESIONES FOLCLRICAS: 3:00 p.m.


+ Romn Fernndez: Ponencia "Hablemos de las dcimas".

+ Espectculo "La Boda de los Ratones". Centro Cultural Afroperuano San Daniel Comboni (El Carmen - Chincha) + Antonio Silva Garca: Dcimas (Chancay - Huaral). + Percusin. Taller Municipal Cultural de San Luis. (San Luis - Caete) + Lalo Izquierdo: Ponencia "Comparsa de Carnaval".

+ Espectculo de Cunamacu (California - EE.UU).

Adems exposiciones visuales de:


+ Organizacin Afroperuana para el Desarrollo tnico de Caete A CATITA (San Luis - Caete) + Csar Chambergo Rojas / Giancarlos Gutirrez Cabello.

Organiza: Agrupacin Cultural Colectivo Sur-real. Co organiza: Comisin Central Semana de Caete 2012.

Potrebbero piacerti anche