Sei sulla pagina 1di 4

HORA SANTA POR LOS SACERDOTES 1.

- Introduccin Queridos hermanos y hermanas, estamos reunidos hoy ante la presencia de nuestro amadsimo Seor Jesucristo para interceder por todos los Sacerdotes y Religiosos de la Arquidicesis de Barranquilla (o parroquia por la que se quiera orar). Dispongamos nuestro cuerpo y nuestra mente para, durante esta hora que vamos a iniciar, disfrutemos de tan divina compaa. Seor, no permitas que nuestros ojos se aparten de vos! 2-Acto de Contricin Seal de la Cruz (En el nombre del Padre, del Hijo, del Espritu Santo. Amn) Nos ponemos en presencia de Dios, con un corazn arrepentido y rezamos el Acto de Contricin arrepentimiento y perdn. Luego podemos cantar un canto penitencial. Jess mi Seor y redentorAmn. 3-Invocacin al Espritu Santo Ven, Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Enva tu Espritu y todo ser creado. R./ Y repuebla la faz de la tierra. Oremos: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espritu Santo; haznos dciles a sus inspiraciones, para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

Los sacerdotes de Cristo son, cada uno de ellos, como un instrumento del Seor y prolongacin de su Santsima Humanidad. No actan en nombre propio, ni son simples representantes de los pueblos, sino que hacen las veces de Cristo. De cada uno de ellos se puede decir que, escogido entre los hombres, est constituido en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios. 4-Santo Rosario AL iniciar el rosario lo ofrecemos por los sacerdotes y religiosos de la Arquidicesis de Managua, el Sr. Nuncio Apostlico, SE. Cardenal Miguel Obando y el Padre Miguel San Martn. Tambin cada hermano o hermana presente puede decir en voz alta el nombre del Sacerdote por el cual est rezando particularmente. Se escoge el misterio segn el da que se realiza la Hora Santa. Podemos agregar cantos entre cada misterio.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves) 1. El Bautismo de Jess en el Jordn. 2. La autorevelacin de Jess en las bodas de Can. 5-LETANA SACERDOTAL A nuestro Santsimo Padre el Papa, dale, Seor, tu corazn de Buen Pastor. A los Obispos, dales la plenitud de tu Espritu y hazlos fieles a tu Evangelio. A los Sacerdotes, dales amor a su sacerdocio y fidelidad hasta la muerte. A los Prrocos, concdeles ejercer su ministerio con amor, humildad y actitud de servicio. A los confesores espirituales, y directores

3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. 4. La Transfiguracin. 5. La institucin de la Eucarista.

A los sacerdotes calumniados y perseguidos, dales mansedumbre y un corazn capaz de perdonar. A los sacerdotes ancianos, enfermos y

ilumina su vida con tu presencia y dales tu paz. A los Sacerdotes que sienten el peso de su soledad, djalos en el corazn de tu Madre, Seor. A todos tus sacerdotes, infndeles tu Espritu para que se transformen en Ti. OREMOS. Corazn de Jess, Corazn lleno de celo por la gloria del Padre, te rogamos por todos los Sacerdotes, llnalos de fe, de celo y de amor. Amn. Al terminar las oraciones tradicionales del Santo Rosario. Podemos rezar esta oracin: Mara, madre de Cristo, que acogiste a los Sacerdotes junto a la Cruz como hijos predilectos con el Apstol Juan sigue velando sobre sus vocaciones. Permanece a su lado para guiarlos por los caminos del mundo al encentro de los hombres y mujeres que tu hijo ha redimido con su Sangre. Aydales a cumplir hasta el final la Volunta de Jess, nacido de ti

infndeles tu Espritu y dales tu celo ardiente por la salvacin de los hombres. A los misioneros, que lleven tu palabra a los que no te conocen y su vida sea el mejor testimonio de lo que predican. A los que trabajan con los pobres y los jvenes, con los presos y los enfermos, asstelos en su apostolado y dales fortaleza y constancia. A los sacerdotes pobres, llnalos de Ti, Seor. A los sacerdotes en crisis, sostnlos en la lucha y mustrales tu camino.

para la salvacin del hombre. Amn. 6.- PETICIONES Si hay coro puede hacer compaa con msica instrumental suave y bien baja. A las peticiones pidamos a nuestro buen Padre Dios: R/ En el nombre de Jess, hoy te lo pido Seor Para nuestros Sacerdotes y Religiosos, Dios Padre Santo pedimos fe. Oremos con un corazn nuevo para que esta fe transforme a nuestros Sacerdotes y Religiosos en Cristos nuevos! Muchos de nuestros Pastores sufren enfermedades, depresin, persecucin u se sienten limitados o quebrantados. Oremos por ellos, para que la esperanza los gue y los sostenga.

Te pedimos Padre por la caridad de tus Sacerdotes y Religiosos, renueva constantemente la gracia de su vocacin. Que su amor sea igual al de Jess, que no hagan nada sin amor.

Te pedimos por los Sacerdotes como Pastores de la Iglesia, que ellos a quienes has llamado amigos vivan generosamente esa gracia. Que por negarse a s mismos reconozcan a sus ovejas y estas reconozcan su voz de pastores. Te pedimos para que nuestros Sacerdotes y Religiosos sean valientes, valientes en el Espritu Santo para mantenerse fieles a sus votos, valientes para dar testimonio del Evangelio con su vida, valientes para predicar el Evangelio, valientes para enfrentar el rechazo, la burla y el desprecio del mundo, valientes para ser obediente al Papa, a su Obispo y a sus Superiores y valientes para ser fieles a la Verdad. 7.- Accin de Gracias Si conoces algn canto de alabanza a Jess, cntalo Le damos gracias a Jess: Seor de nuestra vida y de nuestra historia, por quien todo se recrea y goza, venimos ante ti, como nios, para levantar nuestra voz en accin de gracias por nuestros sacerdotes. Te damos gracias Padre por cada uno de ellos, por haberlos puesto en este mundo para hacerte presente en su persona. Gracias por sus labios, que al pronunciar tus palabras nos devuelven la esperanza de la salvacin. Gracias por sus pies, que en infatigable caminar, aun a pesar de su cansancio, van en busca del que necesita ser consolado. Gracias por sus manos, que en incomparable acto se amor, te traen a la mesa del altar y te ofrecen como alimento en el pan de la Vida nueva, que nos sana y reconforta.

Gracias porque tambin, nos traen a nosotros tu sangre y cual otro Cristo, la dan para salvacin aun muchas veces de la suya propia. Gracias porque lo haces en todo semejante a cada uno de nosotros, porque conoce del sufrimiento y de la alegra, del cansancio y del gozo. De la tentacin y de los momentos de dudas. Gracias por hacerlos hermanos nuestros que consuelan y salvan, curan y reconcilian. Gracias amado Jess, porque te quedaste en su corazn y lo hiciste semejante al tuyo y porque en ellos obraste con amor. Gracias Seor porque te haces presente con tu Salvacin a travs de tus elegidos, nuestros sacerdotes. Pedimos tu bendicin y proteccin para ellos. Gurdalos como posesin tuya. Cobjalos en tu corazn. Bendito seas por siempre amado Jess. Amen 8.-Despedida Al final recordar siempre dar las gracias por la presencia de todas las hermanas y los hermanos que nos acompaaron. Oh Jess, eterno sacerdote, guarda a tus sacerdotes, al abrigo de tu corazn!. Guarda sin mancha sus manos consagradas, que diariamente tocan tu Santo Cuerpo, y limpia sus labios teidos con tu preciossima sangre. Guarda puros sus corazones, marcados con el sello sublime del sacerdocio, y no permitas que el espritu del mundo los contamine. Aumenta el numero de tu apstoles, que tu santo amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos, y que el fruto de sus desvelos sean la salvacin de muchas almas. Todo esto para la mayor Honra y Gloria tuya, que con el Padre y el Espritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen. Seal de la Cruz (En el nombre del Padre, del Hijo, del Espritu Santo. Amn)

Potrebbero piacerti anche