Sei sulla pagina 1di 2

Biotecnologa Humana

La biotecnologa animal

El desarrollo de tcnicas para el diagnstico de enfermedades infecciosas o de desordenes genticos es una de las aplicaciones de mayor impacto de la tecnologa de ADN. Con la tecnologa avanzada ya se puede determinar muchas de estas enfermedades. En esto ltimos aos ha avanzado mucho la tecnologa en este campo, se puede tener mucha informacin de nuestro material gentico. As tambin podemos prevenir las enfermedades hereditarias por dos fases: 1 fase: La prevencin primaria en el que se investiga sobre la informacin gentica de la pareja y de los parientes. 2 En esta segunda fase se puede estudiar (con las nuevas tcnicas) la informacin gentica del feto.

La biotecnologa animal ha experimentado un gran desarrollo en las ltimas dcadas. Las aplicaciones inciales se dirigieron principalmente a sistemas diagnsticos, nuevas vacunas y drogas, fertilizacin de embriones in Vitro, uso de hormonas de crecimiento, etc. Los animales como el "ratn oncognico" han sido muy tiles en trabajos de laboratorio para estudios de enfermedades humanas. Para las enfermedades animales, la biotecnologa viene de numerosas oportunidades para combatirlas, y estn siendo desarrolladas vacunas contra muchas enfermedades bovinas y porcinas, que en los ltimos tiempos han hecho mella en estos animales.

La biotecnologa un plan para el futuro.

La biotecnologa humana es un proceso de investigacin para solucionar muchos problemas que se ven muy cercanos en la actualidad cada vez somos ms y nuestras necesidades son cada vez mayores para evitar una carencia asta a un punto irremediable estas investigaciones tratan de

La biotecnologa animal es un plan experimental para el futuro , uno muy cercano en el cual podremos tener problemas para evitar esto se han creado organizaciones que ven ms all de las limitaciones actuales por lo cual quieren buscar curas y prevenir extinciones que posiblemente podremos causar por nuestra sobre explotacin.

Daniela Orellana Lpez. 8c

Galera

Biotecnologa vegetal

La Biotecnologa es el conjunto de tcnicas que utilizan organismos vivos o partes de ellos para obtener productos o modificarlos, para mejorar plantas o animales, o para desarrollar microorgaTtulo secundario nismos con fines bien determinados, es decir, para la obtencin de bienes y servicios. La biotecTtulo secundario nologa vegetal es la especfica de las plantas. Segn el Convenio sobre la Biodiversidad Biolgica CDB de 1992: toda aplicacin tecnolgica que utilice sistemas biolgicos y organismos vivos y sus derivados para la creacin o modificacin de productos o procesos, para usos especficos. La biotecnologa comprende conocimientos de muchas reas de la ciencia como agricultura, bioqumica, biologa celular y molecular, inmunologa, virologa, industria de alimentos, fisiologa vegetal, salud.

La biotecnologa vegetal es empleada como prueba de un estudio sobre la mejo racin y la mayora de plantas abunden en la tierra, ya que la vegetacin es una parte esencial de la vida ya que ellas nos dan el oxigeno que respiramos da a da.

http://www.inti.gov.ar/biotecnologia/pdf/AplicacionesBiotecnologia.pdf

Potrebbero piacerti anche