Sei sulla pagina 1di 9

INSTITUTO TECNICO DEPARTAMENTAL ESPIRITU DEL SIGLO ITDES

PROYECTO PAGINA WEB ITDES

Asignatura: Diseo web

Licenciado: Marvin Moncada

Curso: informtica

Seccin: III

Alumna: Maitee Cerrato

Lugar: Trujillo Colon

Fecha: viernes 27/7/12

PAGINA WEB ITDES

Este proyecto trata sobre el desarrollo de un sitio (pagina) Web de nuestro colegio ITDES; el objetivo de este sitio web es dar a conocer nuestro instituto a travs de internet, a si como hacer mas accesible informacin del centro, como son los profesores, alumnos, carreras etc. El sitio web constara de una parte pblica accesible a todos los usuarios que accedan a este sin registrarse. Esta informacin la cual destaca informacin general sobre el centro; la parte privada del sitio se diferenciara segn al grupo que pertenezca, ya sea profesor o alumno en ella podr encontrar informacin personalizada (asignaturas, horarios etc.) Por ultimo el administrador tendr su propia intranet (red interna) desde la cual podr administrar el sitio pudiendo realizar muchas acciones entre ellas eliminar usuarios, subir informacin, actualizar el sitio etc. La motivacin de este tipo de proyecto es el seguimiento ms activo sobre la educacin ,en un medio muy extendido como es internet, en la cual la mayora de los colegios e institutos ya tienen su sitio web, tambin los profesores podrn agilizar sus tramites como ser la introduccin de notas, tendran comunicacin constante con padres y alumnos etc., se concierte en un proyecto interesante y motivador ya que los alumnos del colegio podrn tener una mejor educacin con mayor supervisin de sus padres entre otras.

PERFIL DEL CLIENTE

Instituto tcnico departamental espritu del siglo ITDES fundado en 1930 ,ubicado en Honduras Trujillo, barrio buenos aires continuo a la direccin departamental.es un instituto cuya misin es formar jvenes y profesionales emprendedores capaces de transcender con sus competencias y valores para que contribuyan a la sociedad. Este instituto cuenta con personal e instalaciones capacitadas, y ofrece lo siguiente: ciclo bsico tcnico, isemed y con bachideratos en: Informtica, turismo, contadura y finanzas, electricidad, ciencias y letras, secretariado mecanogrfico.

QUIENES SERIAN NUESTROS USUARIOS?

Alumnos, profesores padres de familia, u otras personas que ingresen a nuestra pagina web.

PERFIL DEL USUARIO


Edad: entre los 11-60 aos Nivel de educacin: Medio - superior Nivel social: Medio-alto Conocimiento de internet: bsico.

El desarrollo del sitio web est orientado a ofrecer diversos contenidos y funcionalidades que ayuden a poder obtener informacin sobre los servicios de los que dispone el colegio al usuario .Nuestra pgina web pretende proporcionar informacin general sobre el centro, esta Aplicacin podr ser accedida desde cualquier sistema operativo, utilizando para ello un navegador web.

Informacin general que tendr nuestra pgina Web (Esta seccin ira acompaada de una foto y su men como el ejemplo de abajo)

HOME
o o o o o o o o o o o Portal ITDES Idioma Contacto bsqueda Mapa del sitio ITDES Admisiones Carreras Calendario Actividades Tienda

INFORMACION
Historia del instituto (Se har un breve resumen de la historia del centro indicando el ao de fundacin, acontecimientos que ellos consideren ms importantes. Mapa del sitio ( Se vera en representacin grafica, se listan los enlaces mas importantes) Admisiones (requisitos de matricula, proceso de matricula, primer ingreso etc.) Autoridades del instituto (se detallaran telfonos y horarios de trabajo, consultas). Gobierno estudiantil (Nombres, telfonos) Reglamentos Calendario escolar (se detallaran las actividades, semanas de exmenes etc.) Localizacin (direccin del instituto). Horarios (Aqu se mostrar el horario de clases correspondiente al grupo en el cual est matriculado el alumno) Carreras (podrn descargar el plan de estudio, las jornadas etc.) Asociacin de padres (nombres y telfonos) Modelo educativo (El sistema educativo que utilizan) Trabajo en el Itdes (podr solicitar empleo, le darn direcciones requisitos etc.

Instalaciones (Desde aqu se podr ver las instalaciones del centro, como pueden ser la cancha de ftbol, las aulas, laboratorios etc. Adems se dispondr de las normas a la hora de usar las instalaciones y de hacer las instalaciones.) Tienda estudiantil (uniformes, monogramas, los alumnos de talleres podrn vender sus productos etc.). Bsqueda ( buscar cualquier apartado de nuestra pagina) Contacto (se pueden hacer llegar las dudas o consultas por e-mail al centro. Tambin se mostrarn los telfonos del centro para los usuarios que prefieran ponerse en contacto con el centro por telfono. idioma (podrn seleccionar el idioma en el cual desea la pagina) Actividades (se observaran fotos y anuncios)

Portal ITDES Biblioteca (Podrn tener acceso a libros manuales tutoriales etc.) Profesores Secretara Administracin Direccin Enlaces (Aqu aparecern enlaces a otras webs de inters para el usuario, como pueden ser las webs del Ministerio de Educacin, webs de recursos educativos y los que el colegio considere oportunos

PORTAL
o o o o o Sala de profesores Enlaces Secretara Administracin Direccin

Los usuarios que no posean un registro podrn ver y tener acceso a todo lo anterior mencionada es decir al contenido de nuestra pagina principal.

Se observara un apartado llamado PORTAL DE ITDES pero a este solo podrn ingresar usuarios registrados es decir usuarios que ya posean una cuenta.

Usuarios Registrados

Nuestros alumnos y maestros crearan una cuenta para acceder a nuestra pagina al ingresa a nuestra pagina web se observara en la parte superior nuestro apartado PORTAL en el cual se desplegara una pantalla similar a la que podemos observar arriba en la cual el usuario y elegir su condicin ya sea (profesor o alumno) e ingresara su nombre de usuario y su contrasea con la cual podrn tener accesos tales a:

En el caso de los alumnos y padres de familia:


Horarios Listado de alumnos Sala de profesores Faltas de asistencia Tareas Direcciones de correo electrnico de sus profesores Actividades del instituto Anuncios y noticias Tramites de graduacin (solo si estn en ultimo ao) Tienda Biblioteca Libros , manuales, tutoriales, se podrn descargar Secretaria documentacin, trmites, notas, retrasada etc.) solo ver datos de inters administracin anuncios de pago, retrasada, gastos de graduacin, o cualquier tramite con dinero.

En el caso de los profesores


Listado de alumnos (Se mostrar una lista de los alumnos a los que imparte clase ordenados por el grupo al que pertenecen. Los datos mostrados sern nombre y apellidos del alumno, su direccin de correo electrnico incluido el telfono de contacto de los padre Listado de profesores Ingresar notas Dejar tareas Poner faltas de asistencia Anuncios Direcciones de correo electrnico de sus alumnos Calendario de actividades Biblioteca.

En el caso del personal administrativo


rea de Secretaria podrn verificar el ingreso de notas Recibir fotos (ya sea por ttulos, carnet). Recibir y enviar (por si se da el caso por de traslados e o algn documento que falte etc.) Realizar anuncios etc. rea de administracin Informar sobre actividades que requieran fondos Retrasadas Gastos de graduacin ts, etc. Podr realizar anuncios

rea de Direccin Tener acceso a todo lo relaciono con el colegio.

En el caso del administrador de la cuenta:


Bloquear usuarios Actualizar la pagina web Darle mantenimiento a la pagina web Modificar la pagina web

PORTAL ITDES

MAPA DEL SITIO

CONTACTO BSQUEDA

ITDES

ADMISIONES CARRERAS

TIENDA

ACTIVIDADES

historia localizacin vision mision auntoridadesl modelo educativo instalaciones asoc padres gobierno estu horarios e servicio

Solicitar informacion primer ingreso proceso admision

Informatica Ciencias Yl Eletricidad Finanzas Etc. descargar plan-estudio horario profesores

monogramas eventos uniformes productos elaborados en taller. reuniones deportes Programas educativos etc .

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Luego de haber concluido con la estructuracion de la infromacion , hay que revisar si existen mas necesidades del cliente debemos hacer que nuestra pagina sea accesible en cualquier navegador ,cualquier plataforma ,y debemos tomar en cuenta la velocidades de descarga etc. el siguiente paso es disear el sitio y llevarlo a la realidad utlizando un programa realizarle su codigo, pagar un hosting y dominio , nombrar pagina web y verificar si el nombre esta disponible , se debe dar tutorias al cliente sobre el funcionamiento y el contenido de la pagina y se le debe dar matenimiento y actualizar nuestra pagina para que le agrade a nusestros usuarios.

Potrebbero piacerti anche