Sei sulla pagina 1di 3

Aprender con guitarra acstica o elctrica ?

Puedes aprender con cualquiera de las dos. La diferencia est bsicamente en el tipo de cuerda. La guitarra acstica normal usa cuerdas de nylon, las cuales son ms suaves para los dedos de quien est aprendiendo. La guitarra elctrica usa cuerdas de metal y vienen en diferente grosor, de manera que unas cuerdas de metal muy gruesas, te pueden producir un poco de dolor si ests empezando. Las cuerdas de nylon son Standard, por lo que ser muy parecido tocar en cualquier acstica. Las cuerdas de metal, como mencion antes, vienen en varias medidas. Cuanto ms gruesas, ms dolor al tocar, mientras los dedos se acostumbran. Acostumbrarse puede tardar semanas o meses. Sin embargo, si tienes una guitarra elctrica con cuerdas delgadas, probablemente no te produzca dolor cuando eres principiante. Algunas guitarras acsticas vienen con cuerdas de metal, generalmente las llamamos electro-acsticas (que se pueden conectar a un amplificador a travs e un cable). Y casi siempre vienen con cuerdas gruesas. Pero el sacrificio vale la pena si eres una persona con carcter de dedicin. Si eres de los que siempre se quejan diciendo no puedo, definitivamente debes inclinarte por la guitarra acstica (la de madera normal). Escoge tu guitarra de acuerdo con el tipo de msica que vas a aprender. Si te gustan las baladas, los acordes y el acompaamiento para cantar, lo que te sirve es una guitarra clsica acstica.

Si te gusta el rock pesado, necesitars una elctrica. Y si te gusta toda la msica en general, es mejor hacer el sacrificio de aprender con una electro-acstica, pues ah podrs tocar, tanto baladas como rock, pop, alternativo, country, blues, rock latino, etc. La ventaja del electro-acstica es que las cuerdas de metal dan un sonido muy brillante y fuerte. Las cuerdas de nylon en la acstica dan un sonido ms clido y suave. Esta es la medida ms comn en cuerdas de guitarra elctrica: 0.10 Se refiere al grosor de la primera cuerda (la guitarra tiene 6 cuerdas de diferente grosor). De manera que cuando vas a comprar un juego de cuerdas y pides 0.10, se entiende que quieres un juego donde la medida de la primera cuerda es 0.10. Consejo: usar cuerdas 0.10 en guitarra elctrica es muy doloroso si te gusta tocar solos y escalas. Puedes perfectamente usar cuerdas 0.09 o incluso 0.08 si tienes los dedos muy delicados. La nica desventaja de usar 0.08 es que la primera cuerda es tan delgada, que corre el riesgo de reventarse a menudo, por lo que sera bueno comprar de una vez, un repuesto de la primera cuerda, junto con el juego completo.

Puedes cambiar las cuerdas de tu guitarra elctrica o electro-acstica por otra medida, si es que tuvieras mucho dolor en los dedos. La desventaja de cambiar la medida de las cuerdas a otra diferente a la que traa la guitarra originalmente, es que se pierde la calibracin ( la guitarra viene ajustada para sus cuerdas). Esto hace variar un poquito la afinacin y el ajuste del brazo, pero slo es perceptible si eres un msico profesional o con gran odo musical. La guitarra acstica es Standard y al comprar cuerdas nuevas te ofrecern diferentes precios y marcas, relacionado con la calidad pero no en medidas diferentes, por lo tanto, no afecta el factor calibracin. Autor: Alvaro Avila Profesor del Curso Guitarsimple

Para Mayor Informacin Visite:

http://guitarsimple.lir25.com

Potrebbero piacerti anche