Sei sulla pagina 1di 12

BPM, con B de Business:

modelos explcitos para la Juanjo.rodriguez@ascentn.es gestin de procesos. AgilePoint


Casino de Madrid, 19 de Noviembre

Las tecnologas de BPM permiten que el negocio pueda responder ms rpido, de forma ms consistente y con menos errores frente al mercado y sus clientes. El objetivo de BPM es al fin y al cabo mejores procesos de negocio. La B en BPMS es de Business, es decir, el objeto es la Gestin de Procesos de Negocio: de procesos explcitos, con absoluto significado para el Negocio, que muestran los qu, quin, cundo, cunto y cmo de cada actividad, que permiten reasignar tareas, delegar, gestionar excepciones, y realizar cambios en tiempo real. Este es tambin el objeto de AgilePoint BPMS, plataforma de gestin de procesos de negocio, con una verdadera arquitectura SOA que Consume y Provee servicios-, totalmente construido con el framework .NET y basado en webservices y XML . Microsoft proporciona muchas de las tecnologas que ayudan a construir una solucin de AgilePoint y BizTalk Server y La combinacin de BPM enfocadas a definir, ejecutar ofrece una monitorizar la lgica del proceso y que sirven como plataforma para propuesta de valor nica a los requisitos de Gestin de construir soluciones ms especializadas. As es el caso de BizTalk Procesos para arquitecturas heterogneas. Server, como plataforma lder de Gestin de Procesos de Sistemas.

BPM

El objetivo de la Organizacin: Maximizar el xito . Personas y Tecnologa conforman un binomio inseparable en le que la oferta tecnolgica cuenta con opciones realmente adecuadas , innovadoras y continuamente mejoradas, y Microsoft es sin duda un multiplicador. Las Personas siguen siendo el elemento determinante . Los mejores equipos continuarn consiguiendo los mayores xitos. Formacin y Metodologa facilitan el conocimiento y cultura necesarios para el xito de un proyecto de BPM.

La mayora de los proyectos que fracasan tienen su causa en las Personas: falta de liderazgo, escasa formacin en los equipos, seleccin inadecuada de recursos, gerencia y direccin no comprometida, cambio imprevisto en las condiciones de mercado, etc. Al mismo tiempo, la causa fundamental del xito en los proyectos, son las Personas tambin. -Por las mismas razones y signo contrario!!.

BPM: Mejores Procesos de Negocio

Metodologa de Gestin y tecnologa para mejorar los procesos de la Organizacin.

B
-

= personas

Muchos de los procesos que gestionan las organizaciones son implcitos y sin visibilidad incluso para los propios actores y responsables. A menudo, las descripciones de los procesos, sus modelos, no se corresponden con la realidad de la ejecucin. La posibilidad de utilizar modelos explcitos para los procesos de negocio proporciona una va inmediata para ganar en eficiencia.

Fig. Process Change Model. Impacto en el rendimiento de un grupo por un cambio bien asimilado. De Steven Smith Virginia Satir

El modelo explica cmo se produce el cambio en cualquier contexto humano o de grupo: El cambio produce fluctuaciones en el rendimiento. El resultado de un equipo consigue ser ms eficiente cuando es capaz de asimilar la Innovacin.
Bill Gates

Fig. Principales patrones sobre la adquisicin de BPMS en las organizaciones

La arquitectura de AgilePoint provee una plataforma de BPM que ofrece la versatilidad y escalabilidad para que los Clientes puedan Pensar en grande, comenzar pequeo y escalar rpido. Jesse Shiah, President Ascentn Corporation

AgilePoint permite la integracin sin costuras con los mejores productos del mercado para cada funcionalidad requerida adecuando una ptima oferta al cliente en cada caso y asegurando la continua actualizacin tecnolgica.

El modelador de AgilePoint utiliza toda la potencia de Microsoft Visio permitiendo la composicin de Modelos de Proceso Explcitos para describir cualquier proceso de negocio. La integracin con aplicaciones y actores del proceso hace que el mismo Modelo sea un ejecutable: El integracin sobre el stack Modelo es la Aplicacin

Un completo entorno de composicin e de Microsoft

Colecciones de Artefactos SOA construidos por TI para utilizacin por el usuario de Negocio. Paneles y funcionalidad Extensibles con MS Visual Studio y reutilizables. Cada shape o icono de los paneles representa una funcionalidad de negocio encapsulada para ser utilizada (Drag & Drop) y configurada por Negocio.

Una coleccin de Shapes de BizTalk permiten interactuar directamente entre AgilePoint y Biztalk. AgilePoint consume y tambin provee Servicios cuyo contenido se incorpora al flujo del proceso segn sea definido su comportamiento tanto en tiempo de diseo como en tiempo de ejecucin.

Esquema: funcionamiento de AgilePoint

Model-Driven BPMS con Arquitectura SOA

AgilePoint inyecta la capa de gestin de procesos en la arquitectura existente, de modo no intrusivo y utilizando aplicaciones conocidas por sus usuarios de negocio

Activos de BizTalk listos para ser utilizados en AgilePoint desde el modelador

Toda la potencia y versatilidad de BizTalk para la gestin de Procesos de Sitemas se pone al alcance del Modelador: AgilePoint puede enviar acciones a BizTalk para actuar sobre los distintos sistemas LOB y Legacy, y del mismo modo, BizTalk puede enviar Servicios para ser consumidos por el motor de AgielPoint segn sea necesario en las actividades de

Esquema de mapeo de actividades de procesos AgilePoint, BizTalk y Visio

AgilePoint incorpora la utilizacin de workflows con Windows WF

BPMS
El Modelo de proceso es la Aplicacin: El modelo de proceso es una representacin explcita con pleno significado para el usuario de negocio El modelo est dirigido por metadatos que interpreta el motor de BPM y puede ser modificado incluso durante la ejecucin del mismo. Business Agility BPM dinmico
Gestin de Procesos en Run-time Migracin de Procesos Dynamic Rollback Dynamic Re-route Retrabajos parciales, delegaciones Case Mgmt, Procesos Adhoc AgilePoint Mltiples versiones de la mantiene descripcin del procesos modelo de proceso durante el desarrollo y deployment de diseo a produccinpotenciando la colaboracin de negocio y TI durante todo el ciclo de vida.

Motor de BPM totalmente construido con el framework .NET de Microsoft. Basado en SOA. Promueve la abstraccin de la funcin de Negocio hacia esa arquitectura y permite mejoras continuas Incrementales. Es gil y Adaptable: Los modelos de Proceso son interpretados y ejecutados por el motor de BPM en tiempo real, ejecutando XML en lugar de generar cdigo. Sin compilacin y sin complicaciones. Capacita a usuarios de negocio dentro de un Ecosistema controlado por TI.

Conc lusio n

La combinacin de AgilePoint y BizTalk Server ofrece una propuesta de valor nica a los requisitos de Gestin de Procesos para arquitecturas heterogneas.

Potrebbero piacerti anche