Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACION COMPARADA TITULO: CAPITULO 11 MEXICO EL REINO DE LA MAESTRA CAPITULO 12 VENEZUELA Y COLOMBIA: CAMINOS OPUSTOS CAPITULO 13 LAS DOCE CLAVES DEL PROGRESO CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO ALUMNA: MARIA JUDITH TORRES REYES MATRICULA: 139493

GRUPO:

7 A NOCTURNO

TURNO:

INTRODUCCION La enorme importancia que tiene la educacin para el desarrollo de las persona, para poder educar a una sociedad para una larga la vida que constituye un complejo, arduo y difcil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y ms al borde de una sociedad cada vez ms compleja que necesita jvenes mayormente preparados, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura para poder llegar tener a aunque nos enfrentaremos a obstculos en nuestro trayecto educativo debemos tomar en cuenta la importancia de las capacidades que poseernos para poder llegar a tener en nuestro pas una verdadera educacin de calidad. CAPITULO 11 MEXICO: EL REINO DE LA MAESTRA -

Si la presidenta de Finlandia estaba en lo cierto cuando me dijo que los tres secretos para lograr el xito educativo son los maestros, maestros, y los maestros En Mxico el magisterio est controlado por un sindicato todo poderoso con 1.7 millones de afiliados, el sindicato nacional de trabajadores de la educacin Mxico tiene una gran cantidad de maestros que no estn capacitados para ensear, y para colmo en muchas cosas ensean poco.

Mxico no es el nico pas con el sindicado de maestros poderosos, pero es uno de los pocos en que el sindicato docente tiene su propio partido poltico, con 12 diputados y dos senadoras propios.

La afiliacin del megasindicato de maestros es automtica: apenas un maestro es nombrado en su cargo, o la compra, o la hereda, se le empiezan a descontar de su sueldo las cuotas del SNTE.

El poderoso sindicatos de maestros SNTE, el sindicato de trabajadores ms grande de latinoamericanos, ha sido en gran parte responsable del bloqueo de las reformas que hubieran mejorado la eficacia del gasto educativo y ayudado asegurarla igualdad de acceso a la educacin.

Una vez que el maestro este frente a grupo, por ms malo que sea no puede ser despedido, por que el sindicato lo defiende a capa y espada.

En la prueba PISA, que mide los conocimientos y la capacidad de solucin de los estudiantes mexicanos estn entre los ltimos puestos.

En la prueba de matemticas del pisa por ejemplo solo 3 de cada 1000 estudiantes mexicanos sacan el promedio ms alto comparado con 182 estudiantes en corea del sur 94 en la repblica de Eslovaquia y 65 en estados unidos y 15 en Tailandia

Se aplicaron exmenes a 81 000 docentes que se postulaban para ocupar plazas de maestros, para ver si tenan la preparacin bsica necesaria para ser educadores. Los resultados de esos exmenes causaron consternacin en el pas: casi 70 por cierto de los egresados de escuelas para docentes NO LO APROBARON.

La secretaria est totalmente penetrada por el SNTE. CAPITULO 12 VENEZUELA Y COLOMBIA CAMINOS OPUESTOS

Tan solo en 2009 nos cortaron mas del 20 por ciento de los fondos para una investigacin de la universidad lo que nos obligo a reducir nuestras convocatorias a proyectos cientficos de 400 ese ao a unas 80 en 2010.

Venezuela no solo ha sido superado por Colombia en el campo de la investigacin, si no que a quedado atrs incluso de sus propios aliados en el mundo socialista, como china.

Simultneamente Chvez ha creado nuevas universidades como la universidad bolivariana de Venezuela. Cuando Chvez

El desmantelamiento del sistema acadmico universitario de Venezuela se acelero a partir del 24 de marzo de 2009

Durante la primer dcada del gobierno chavista la poblacion bajo en las escuelas pblicas y creci en las escuelas privadas. Quiz por la calidad educativa o por los temores al adoctrinamiento.

Colombia no tiene plan como Chile de enviar miles de estudiantes a las mejores universidades del mundo a cursas maestras y doctorados pero las que envan representan ms que lo que estn enviando otros pases latinoamericanos de similar tamao.

Los sindicatos no movilizan a los maestros por su ideologa, si no por los problemas que tienen los maestros para que les paguen bien.

La poltica educativa, no se negocia en el sindicato, se negocia en el Congreso. CAPITULO 13 12 CLAVES DEL PROGRESO

Miremos hacia delante Hagamos la educacin una tarea de todos Inventemos un PIB educativo Invirtamos en educacin preescolar Concentrmonos en formar buenos maestros Dmosles estatus social a los docentes Ofrezcamos incentivos salariales Ofrezcamos pactos nacionales Forjemos una cultura familiar de la educacin

Rompamos el aislamiento educativo Atraigamos inversin de alta tecnologa Formemos Educacin Internacional CONCLUSION

La Calidad Educativa es un proceso de formacin en el cual las personas logran cambios positivos para la sociedad y su cultura. Es que tengan acceso a la educacin, todos y cada uno de los ciudadanos, se promueve el cambio e innovacin del sector escolar, es hablar de muchos factores que la engloban para que sta pueda llevarse a cabo. (Instituto Nacional para la Evaluacin de la Educacin, 2012) Como futuros docentes debemos de tomar muy en cuenta que es lo que queremos para el futuro por eso es muy importante la preparacin acadmica constante para brindar una excelente educacin de calidad

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA Oppenheimer, A. (2011). Basta de Historias. (1ra. Ed.) Mxico, D.F: Editorial Debate. Instituto Nacional para la Evaluacin de la Educacin (2012).

Potrebbero piacerti anche