Sei sulla pagina 1di 2

Universidad Rafael Landvar Facultad de Humanidades Departamento de Educacin PROFESORADO DE ENSEANZA MEDIA en PEDAGOGIA Y PSICOLOGIA

Reglamento de la Prctica Docente


Todos los alumnos y alumnas de la carrera Profesorado de Enseanza Media con Especialidad en Pedagoga y Psicologa, asignados al curso Prctica Docente debern cumplir con lo establecido en el presente Reglamento. a. Es condicin previa para realizar la prctica tener aprobados todos los cursos de especialidad indicados en el primero y segundo ao de la carrera. b. La prctica docente constituye un proceso de investigacin y aplicacin de los conocimientos adquiridos en un establecimiento educativo del nivel medio, cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido y las actividades distribuidas en las diferentes etapas que comprende.
c.

La prctica docente comprende actividades de observacin, auxiliatura y prctica intensiva en el establecimiento educativo y clases presenciales en el saln universitario, acompaadas de trabajo intelectual (lecturas, investigacin bibliogrfica, elaboracin de informes, propuestas, etc)

d. Los (las) estudiantes darn cumplimiento a las horas de trabajo efectivo en una institucin diferente a la institucin en que labora. e. Los estudiantes debern asistir a las reuniones para las cuales sean citados, ya sea por el catedrtico titular del curso o por la (el) coordinadora de la carrera. f. Los (las) estudiantes debern mantener una correcta presentacin personal, consecuente con su calidad de estudiante universitario y futuro profesional, durante el desarrollo de su Prctica. g. Los (las) estudiantes debern entregar puntualmente, al catedrtico titular del curso, toda la documentacin que les sea solicitada. h. Los (las) estudiantes debern informar inmediatamente, a quin corresponda acerca de problemas o irregularidades que se estuviesen presentando en el desarrollo de sus actividades como alumno practicante. i. Los (las) estudiantes debern evitar la toma de decisiones personales que pudieran afectar la tica profesional de su desempeo, o contraponerse con las disposiciones reglamentarias internas de la Institucin en que desarrolla su Prctica. Los (las) estudiantes debern preparar, con la debida anticipacin, todo tipo de material auxiliar que usar en las actividades propias de la Prctica.

j.

Universidad Rafael Landvar Facultad de Humanidades Departamento de Educacin PROFESORADO DE ENSEANZA MEDIA en PEDAGOGIA Y PSICOLOGIA

k. Los (las) estudiantes debern entregar los informes requeridos segn el cronograma establecido. l. Los (las) estudiantes debern acatar las disposiciones reglamentarias de la institucin en la cual realiza la prctica y de la URL.

Se considerarn faltas graves:


En la realizacin de la prctica sern consideradas faltas graves: a. Los atrasos reiterados de los alumnos y alumnas practicantes en el horario establecido para el desarrollo de la prctica. b. Las inasistencias injustificadas de los alumnos y alumnas practicantes. c. El incumplimiento deliberado y comprobado por parte del alumno o alumna practicante de rdenes emanadas de las autoridades superiores de la Institucin, del catedrtico titular o de la Universidad. d. Incurrir en actitudes o conductas que atenten contra las normas de la tica profesional. e. Cuando el o la practicante difunda informacin de carcter confidencial que reciba o llegue a su conocimiento con motivo del desarrollo de su prctica en la Institucin.

Potrebbero piacerti anche