Sei sulla pagina 1di 6

Bases Campeonato de Baby Ftbol Departamento de Ingeniera Qumica U de Santiago

Inscripcin Cantidad de jugadores por equipo Valor de inscripcin Inicio inscripcin Termino inscripcin Pago de inscripcin 8 $15.000 Lunes 30 de Julio, va mail (ceiqtb@gmail.com) Jueves 09 de Agosto Lunes 13 y martes 14 de agosto. El equipo que no cancele en la fecha indicada, no podr participar del campeonato.

Arbitraje Inicio Torneo Termino de Torneo

Es obligacin de cada equipo presentar un representante para arbitrar los partidos. Mircoles 15 de Agosto Viernes 24 de Agosto 1 Lugar: Una copa conmemorativa, el pago de inscripcin al campeonato interuniversitario de ingeniera qumica ($20.000), el pago de inscripcin de campeonato de facultad ($10.000). 2 Lugar: La mitad del pago a los dos campeonatos anteriormente mencionados. 3 Lugar: Clasificacin al campeonato interuniversitario de ingeniera qumica.

Premios

Reglas Nmero de jugadores


El partido ser jugado por dos equipos, compuesto cada uno por cinco 5 jugadores, de los cuales uno deber ser guardameta (arquero). Puede autorizarse el reemplazo de jugadores en cualquier instante del partido a condicin de que previamente el rbitro sea advertido. El nmero mnimo de jugadores son 3, si son menos, el partido se dar por terminado, declarndose ganador el equipo que tenga el nmero reglamentario de jugadores en el campo de juego, aunque la diferencia de goles le sea en contra.

Duracin del partido


El partido se comprende de dos tiempos de 20 minutos cada uno intermedio de cinco minutos. Cada uno de los tiempos puede ser prolongado por el rbitro, para completar los tiempos perdidos por interrupciones.

Baln en juego o fuera de juego.

El baln est fuera de juego: a) Cuando ha traspasado completamente una lnea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire. b) Cuando el juego ha sido interrumpido por el rbitro.

El baln est en juego en todo momento, desde el comienzo hasta el fin del partido, incluso en los casos siguientes:

a) El rebote dentro del terreno de juego despus de haber tocado un poste o larguero de los arcos. b) Si rebota dentro del terreno de juego despus de haber tocado al rbitro.

Tanto marcado (gol)

El gol debe marcarlo un jugador del equipo atacante, y lo ms importante dentro del rea penal. Son vlidos los autogoles y los goles de cabeza realizados desde cualquier punto de la cancha. Con el puntapi de partida no se puede meter un gol con tiro directo. Despus de un gol, el juego se reinicia como al principio del partido, por un jugador del equipo contrario al que marc el tanto. El bando que haya marcado mayor nmero de tantos, ganar el partido; si no se ha marcado ningn tanto, o si ambos equipos han logrado igual nmero de ellos, el partido se declarar empatado con excepcin de que algn reglamento diga que este deba definirse por lanzamientos de penales.

Faltas Se considerarn como faltas o incorrecciones a:

Dar o intentar dar un puntapi a un adversario, cargar violentamente o peligrosamente a un contrario, cargar por detrs a un adversario, golpear o intentar golpear a un adversario, cargar al contrario, jugar el baln con la mano. El jugador ser castigado con tiro libre, concedido al equipo contrario en el sitio donde la falta fue cometida. Si es que alguna de las faltas nombradas anteriormente son realizadas dentro del rea, se conceder un penal al equipo contrario como sancin.

Un jugador ser amonestado:


Si ingresa al terreno de juego sin que el rbitro le haya dado una seal precedentemente. Si el rbitro ha concedido un tiro libre por alguna de las faltas sealadas anteriormente, y un jugador protesta violentamente o con lenguaje injurioso, ser expulsado de la cancha, y el tiro libre no podr ser ejecutado hasta que el jugador infractor haya abandono del terreno. Jugador que sea expulsado no podr ser reemplazado hasta que pasen 3 minutos de la expulsin, y podr entrar cualquier jugador excepto el expulsado.

Saque libre

Cuando se va a ejecutar un saque libre o indirecto, ningn jugador del equipo contrario puede aproximarse a menos de 3 pasos del baln antes de que est en juego. Si algn jugador del equipo contrario se acerca a menos de los 3 pasos del baln antes de ser jugado, el rbitro deber retrasar su ejecucin hasta que se cumpla lo reglamentado. El baln debe estar detenido en el momento de ejecutar los saques libres, aunque no sea necesario esperar la orden del rbitro para jugarlo. El arquero no podr salir del rea en ningn momento, de lo contrario se considerar una falta y solo se aceptan 2 salidas en todo el partido, la 3 salida se sanciona con tarjeta amarilla y penal.

Penal o penalti

El punto penal estar marcado a 3 metros de la lnea de valla. El penal se ejecutar cuando todos los jugadores a excepcin del ejecutante y del guardameta del equipo contrario estn fuera del rea penal. La posicin reglamentaria del guardameta debe ser la lnea de meta entre los postes. Si el arquero se moviese antes del puntapi, se repetir la jugada. Salvo si el gol es convertido, en este caso no se repetir. En el lanzamiento del penalti el rbitro debe dar seal de silbato antes de haberse asegurado de que todos los jugadores se encuentran colocados en posicin reglamentaria.

Saque de banda

Se efectuar saque de banda cuando el baln salga de las lneas laterales del terreno de juego. Si se produce saque de banda favorable al equipo que ataca y este se encuentra antes de la lnea divisoria del campo de juego, este deber sacar sin que el baln traspase la mitad del terreno. Si se produce saque de banda favorable al equipo atacante y este se encuentra antes de la lnea divisoria del campo de juego y este desea sacar ms all de la

mitad del terreno, el baln deber dar un bote antes de que traspase la mitad de cancha.

Si el saque de banda se va a realizar cerca del rea rival, el baln no debe traspasar la lnea de rea. El saque de banda podr ser jugado en forma rpida a ras de suelo siempre que este no sea pasando la mitad de la cancha del equipo atacante. Si los saques de banda no se efectuasen correctamente, el equipo ser sancionado otorgndose el saque para el equipo contrario. Si el jugador que saca el saque de banda al momento de efectuarlo pisa la lnea, deber jugar el otro equipo.

Saque de esquina (crner)


Se efectuar cuando el baln traspase la ltima lnea del campo ya sea por tierra o por aire habiendo sido lanzada por un jugador del equipo contrario. La distancia entre el jugador ejecutante de saque y el jugador que defiende el Crner, debe ser de a lo menos 3 pasos de la esquina. El saque puede ser efectuado con el pie o con las manos segn explique el reglamento interior del campeonato. El saque debe realizarse de manera tal que el baln no pase ms abajo de la cintura de los jugadores.

Potrebbero piacerti anche