Sei sulla pagina 1di 5

Parque Nacional La Tigra

Parque Nacional La Tigra Ubicacin Geogrfica El Parque Nacional La Tigra esta ubicado en el departamento de Francisco Morazn, aproximadamente a 15 kilmetros al noreste de Tegucigalpa, es de fcil acceso ya que existe una carretera de tierra que lleva hasta las oficinas de la Organizacin AMITIGRA.

Parque Nacional Cusuco

Areas protegidas

Ubicacin Geogrfica El Parque Nacional Cusuco est ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante el decreto 87-87 en el parlamento hondureo; el Cusuco posee una extensin territorial de 234.43 km2, la zona ncleo como el de toda rea

protegida es intocable ya que protege a los ecosistemas ms altos y en mayor riesgo de perturbacin, la zona ncleo esta declarada por encima de los 1700 m.s.n.m.

Refugio de Vida Silvestre La Muralla

Ubicacin Geogrfica El Refugio de Vida Silvestre La Muralla, esta ubicadoentre los municipios de La Unin, Jano y Esquipulas del Norte,la mayor extensin territorial esta comprendida en La Unin, Olancho. Existen 859 especies de plantas en la Muralla, con predominancia mayormente en todos los senderos la especie Psicotria(labios de Puta), tambin se han logrado identificar tres especies endmicas para Honduras

Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Ubicacin Geogrfica El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado esta ubicado en la Costa Norte de Honduras, especficamente entre cuatro municipios que son: 1.Esparta 2. La Masica 3. El Porvenir 4. San Francisco.

Parque Nacional Punta Sal

Parque Nacional Punta Sal Ubicacin Geogrfica El Parque Nacional Punta Sal o Jeannette Kawas, est ubicado geogrficamente en la baha de Tela, departamento de Atlntida aproximadamente a 35 Km. al oeste de la ciudad de Tela.

Parque Nacional Patuca

Parque Nacional Patuca Ubicacin Geogrfica El Parque Nacional Patuca est ubicado al sureste de la ciudad de Catacamas, Olancho. Su extensin territorial es de 3764.47 km2. Esta rea esta compartida entre los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culm y Trojes. La mayor parte del parque esta dentro del municipio de Catacamas. Esta delimitado por el Ro Wans Coco o Segovia. Sus alturas no sobre pasan los 1,800 m.s.n.m.

Parque Nacional Celaque

Ubicacin Geogrfica El Parque Nacional Celaque est ubicado geogrficamente entre los departamentos de Copn, Lempira y Ocotepeque, tambin as mismo, esta dividido por varios municipios como ser: San Pedro, Corqun, Las Flores, Gracias, Beln Gualcho y San Manuel Colohete, el municipio que posee la mayor extensin territorial es Gracias con un poco mas del 50%.

Parque Nacional Pico Bonito

Ubicacin Geogrfica El Parque Nacional Pico Bonito esta ubicado geogrficamente en el departamento de Atlntida en la zona norte de Honduras, esta compartido entre cinco municipios casi en partes iguales cuatro de ellos de Atlntida y uno de Yoro y corresponden as 1. La Ceiba 2. La Masica 3. El Porvenir 4. San Francisco y Olanchito (Yoro).

Parque Nacional Marino Cayos Cochinos

Ubicacin Geogrfica El MNMACC est situado en la costa norte de Honduras (15 57N - 8629O) dentro de la jurisdiccin del Municipio de Roatn, departamento de Islas de la Baha. Tiene una superficie de 485.337 km2, que abarca todo el archipilago y 5 millas nuticas alrededor del mismo. Forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual se extiende desde las Islas de la Baha hasta el extremo norte de la Pennsula de Yucatn, Mxico. Cayos Cochinos se encuentra dentro de la Subregin de la Costa Norte de Honduras, que se define por los ros lua y Patuca, incluyendo las Islas de la Baha (Kramer y Kramer 2002).

Reserva de La Biosfera del Rio Platano

Ubicacin La Reserva de la Biosfera de Ro Pltano est localizada bsicamente en la cuenca del ro del mismo nombre, al noreste de Honduras, entre el poblado de San esteban y el Mar Caribe, en la regin de la Mosquitia.

Potrebbero piacerti anche